Multijugador local online, ¿es posible?

Me gustaría jugar a juegos con multijugador local, por ejemplo Guacamelee o Lovers in a dangerous spacetime, de forma remota. Es decir, si yo tengo un juego con cooperativo local y otra persona también lo tiene, que de alguna manera podamos jugar, cada uno en su casa. He estado mirando opciones pero parece que todo pasaría por usar teamviewer o similar y dar acceso a la otra persona, pero el juego lo estaría ejecutando yo y la otra persona vería algo parecido a un streaming, dudo que esta solución diera buenos resultados.

¿Conocéis alguna opción que permita hacer esto? Hay emuladores que permiten algo así, recuerdo haber jugado online a juegos de Megadrive con algún amigo. ¿Existe algún programa que permita hacerlo con cualquier tipo de juego? Para dar más información, yo utilizo Windows 10 con una tarjeta gráfica nVidia y la otra persona usa Mac con una tarjeta gráfica AMD.
@rugrande el concepto que planteas me resulta muy raro.

Si es para jugar en remoto: multiplayer online. Si es local: multiplayer local.

Si lo que quieres es ejecutarlo en tu máquina y otra persona se una puenteando para que sea local deberías de tirar como bien dices de servicios como NVIDIA GameStream junto a http://moonlight-stream.com/ .

Otra alternativa sería, de alguna manera que ahora mismo no se me ocurre, simular sus controles en tu PC y tu los tuyos en su PC pero eso podría generar problemas de desincronización y que lo que tu veas/juegues no sea lo mismo que la otra persona esta viendo.

Otra opción es que si el juego acepta jugar por LAN simularla, pero eso no creo que sea tampoco lo que comentas.
@BeRz No, no es simular LAN, para eso entiendo que Hamachi funcionaría perfecto, pero no es el caso.

A lo que me refiero es que muchos juegos como Guacamelee o los Lego, por poner dos ejemplos, tienen multijugador local, pero es necesario que las dos personas se encuentren físicamente en el mismo sitio. Quiero jugar con una persona a ese tipo de juegos, pero ella estará en su casa y yo en la mía. Creo que el Gamestream de nVidia puede ser la solución a lo que busco. Tengo que probar para confirmar si la conexión que tengo es suficiente y permite jugar sin lag, pero si fuera así sería perfecto, justo lo que ando buscando. De hecho la otra persona ni siquiera tendría que tener comprado el juego, porque yo lo estaría ejecutando en mi máquina.

Gracias, ya comentaré qué tal el invento.
Efectivamente con nvidia geforce experience se puede hacer lo que quieres, me suena que esto se debatió en otro tema y dijeron que moonlight es mejor, pero con el de nvidia a mi me va perfecto.
rugrande escribió:@BeRz No, no es simular LAN, para eso entiendo que Hamachi funcionaría perfecto, pero no es el caso.

A lo que me refiero es que muchos juegos como Guacamelee o los Lego, por poner dos ejemplos, tienen multijugador local, pero es necesario que las dos personas se encuentren físicamente en el mismo sitio. Quiero jugar con una persona a ese tipo de juegos, pero ella estará en su casa y yo en la mía. Creo que el Gamestream de nVidia puede ser la solución a lo que busco. Tengo que probar para confirmar si la conexión que tengo es suficiente y permite jugar sin lag, pero si fuera así sería perfecto, justo lo que ando buscando. De hecho la otra persona ni siquiera tendría que tener comprado el juego, porque yo lo estaría ejecutando en mi máquina.

Gracias, ya comentaré qué tal el invento.

Me alegro que te haya servido de ayuda.
Pues ya lo he probado y parece que funciona perfecto. Aparentemente no hay lag apreciable y la solución es incluso mejor de lo que buscaba, ya que puedo compartir mi juego sin importar que la otra persona no lo tenga o juegue a través de un Mac. A falta de probar más en profundidad, estoy muy satisfecho con el resultado. Gracias por las sugerencias
5 respuestas