Multijuegos con autoarranque

El SELFBOOT GCOS Multigame es una actualizacion para crear multijuegos gamecube en discos de 4 GB. La diferencia es que ahora no hace falta poner el disco del gcos y,despues, el de los juegos. Ahora, es todo en un dvd.
El metodo es parecido al anterior pero ahora debes poner la region del dvd después del nombre del archivo que creas .

Ejemplos:
make-multiv2.exe output.gcm USA game1.gcm game2.gcm etc
make-multiv2.exe output.gcm JAP game1.gcm game2.gcm etc
make-multiv2.exe output.gcm PAL game1.gcm game2.gcm etc

Esto se añade a lo del shrink(ver tutoriales de la antigua versión)

El make-multiv2.exe lo podeis descargar aquí:
http://www.megaupload.com/?d=Q4DVF3T6

Extraído del foro de http://www.maxconsole.net

NOTA:Se puede mezclar juegos de distintas regiones.

NOTA 2: Que alguien compruebe si funciona para juegos con 2 dvd
Funciona perfecto y al parecer si se pueden mezclar juegos de distintas regiones.
Me ha parecido ver por aqui un tutorial para crear esos discos.

Pues no lei bien el tutorial. Ahora si que nos ahorramos el mete-saca.
Siento no aportar nada, pero... por fin nenes, por fin!
Esta es una modificación de la que existe que te permite cargar el disco de juegos sin el disco del gcos.

Que alguien compruebe si va con juegos de 2 dvd
vale xo donde esta el tuto??? como se mete el GCOS y los backups a la vez? a mi q me lo expliquen xD
Esta de puta madre, y yo acabo de grabar uno hace 5 minutos XD ya me vale, tenia ke haber esperado y no desperdiciaba un dvd, osea que esto actuaria como freeloader + imagen juntos no??

Porque el GCOs actuaba de freeloader, esto serviria para hacer copias de juegos ntsc y asi no tener el engorro de usar los freeloaders que encima son incompatibles y tal.


PD: alguien sabe por que no me va el naruto 4?? El original de mi colega me va aciendo el truco del freeloader y otro original, pero aora la copia y el gcos me permite arrancar el juego y ver la intro, pero a los 5 segundos de estar en el menu me sale un mkensaje en chino y pone OFF asi que apago la consola, alguien sabe que es??

Edit: Para sasuke_kun: El gcos esta inculido en el programa, osea ser, al crearte la imagen te mete tambien los 3 putos archivos del gcos ke ocupan solo medio mega, quitandote el engorro de cambiar el cd, lo que es lo mismo, con esto, te creas la imagen y yasta, ya puedes tirar el cd del gcos que no te vale para nada xD
ok, asias confus3d
un dvd a la basura... joer con lo q me repatea gastarlos en tonto... soy un ansias... ahora no tengo backups xa probarlo... tonto sasu, tonto! XD
el naruto 4 no se xo a nadie le rula, y hace de freeloader se supone si, pero amos, npi... modo 60hz? a saber...
Yo tengo el PC con capturadora en modo 60Hz, en cuanto vuelva a comprar DVDs hago la prueba a ver...
Puto naruto 4, pero bueno el bleach si sa grabao bien, aunque aora tengo en un dvd el bleach y el naruto (el cual no funciona) y en otro el GCOS, asi que are otro solo con el bleach, o esperare a tener mas y me apañare de mientras con el GCOS

PD: Hablando de modos, que se ve mejor?? Pal 60? NTSC? Pal? Como lo tengo en el pc todos se me verian bien, alguien me dice cual es el mejor??

Saludos!!
Yo lo tengo configurado en PAL 60 y no se ve nada mal para ser con tarjeta capturadora la verdad...
Confus3d escribió:PD: Hablando de modos, que se ve mejor?? Pal 60? NTSC? Pal? Como lo tengo en el pc todos se me verian bien, alguien me dice cual es el mejor??
Saludos!!


verse se te va a ver igual, pues los graficos son los mismo, lo unico que hace el modo, es "refrescar" (siempre me gusto esa palabra) tu monitor, a 50hz es lo normal, a 60hz pues hay mas tasa de refresco y por lo tanto, se veran mas sueltos los movimientos, sea PAL o NTSC da = pues cada uno trabaja con uno, te recomiendo 60hz, aun asi al elegir backup con start, dejale autodetectar con boton A, q sino puede quedarsete colgado como a mi :P
un poquillo d offtopic, a ver si me aclaráis esto:

estáis hablando del naruto 4, el de gamecube?? Coñe, si es así... a mi me funciona con el GCOS, el primero de todos. Meto el GCOS lo saco meto el Naruto 4 JAP GC le doy a la "Y" y a jugar...
Si si, si a mi tambien me va asi, decimos de meterlo en multiboot, que parece ser que da problemas... xD
es cosa mia o el mario sunshine tb se trababa tanto en GC? xDDDDDD
Una pregunta a todos los que han tenido exito....

Que tipo de chip tienen instalado? wiikey, wiinja deluxe, wiinja?
Lo digo para haber reconocido los discos de 4gb y de otras regiones.
Bueno,pues acabo de probar uno con los 2 dvd de re4,mario party6 y luigis mansion y perfecto..Yo tengo el winja dl y grabe en verbatim rw y grabadora pioneer..
Supongo que con éste tambien es recomendable comprimir previamente los juegos con el GCM Shrinker.
Mi pregunta es, el GCM Shrinker te crea archivos .iso, mientras que en la sintaxis del multiv2 se refiere a las imágenes como archivos gcm. Es lo mismo o hay que convertir las isos a gcm?
YA he actualizado el Tutorial con la nueva versión, respecto a lo de las extensiones, el make-multiv2.exe reconoce ambas extensiones, asi que por eso no hay problema.


TUTORIAL
Atencion pregunta. Tengo grabado un multijuegos con la versión anterior, osea ke necesitaba meter primero el disco del Gcos. Si hago una imagen de ese disco con varios juegos y luego grabo un disco nuevo con el método nuevo me funcionará bien?
escarpene está baneado por "troll estafador"
Una pregunta de ignorante.
No tengo el cubo chipeado,
por lo que estoy haciendo backups
para cuando tenga la Wii shipeada...

Recuerdo que algunas isos del cubo,
como la traduccion al espa del Zelda que rula
por ahi lleban ficheros de relleno para que tenga
el tamaño estandar.
Esto sigue siendo necesario?
podria ocupar su tamaño original de alguna forma
y asi no desperdiciar espacio?

siguiendo el tuto y metiendo varios juegos
en un dvd, me garantizo que el dia de mañana los
podre meter en la wii sin problemas?

Gracias
salU2
tonicartategui escribió:Bueno,pues acabo de probar uno con los 2 dvd de re4,mario party6 y luigis mansion y perfecto..Yo tengo el winja dl y grabe en verbatim rw y grabadora pioneer..


Muchas gracias tonicartategui, me voy a pillar un wiinja dlx, saludos.
Hola, pues ayer mismo probe el anterior y todo OK, ahora pruebo esta nueva version, pongo el comando bien, (intercalando lo de PAL , mismos archivos, con el make-multiv2.exe, pero al darle enter vuelve a la linea de comados, no da eror ni nada, pero no hace nada, me sale la indicacion de como se debe teclear la linea de comandos, la descripcion del programa y no hace mas... ???

Hay que sustitui alguna carpeta o algo..?

Gracias.
pumukybb escribió:Hola, pues ayer mismo probe el anterior y todo OK, ahora pruebo esta nueva version, pongo el comando bien, (intercalando lo de PAL , mismos archivos, con el make-multiv2.exe, pero al darle enter vuelve a la linea de comados, no da eror ni nada, pero no hace nada, me sale la indicacion de como se debe teclear la linea de comandos, la descripcion del programa y no hace mas... ???

Hay que sustitui alguna carpeta o algo..?

Gracias.


No intercales lo de pal

Simplemente pon PAL en mayusculas y listo
Esta es la linea de comandos:

make-multiv2.exe multiso.gcm pal zelda.gcm nbastreet3.gcm...etc por etc son otrso juegos no es que ponga eso en la linea (aclaro..) y na de na, ¿es que hay que poner lo de pal en mayusculas...?, no creo, no?

Gracias.
pumukybb escribió:Esta es la linea de comandos:

make-multiv2.exe multiso.gcm pal zelda.gcm nbastreet3.gcm...etc por etc son otrso juegos no es que ponga eso en la linea (aclaro..) y na de na, ¿es que hay que poner lo de pal en mayusculas...?, no creo, no?

Gracias.


Yes Pal con mayusculas PAL Parece una chorrada pero asi si me a fucionado en cambio poniendo pal en minusculas no tiraba el programa xD
Joooooeeeerrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!, pues es verdad, con PAL en mayusculas me ha pasado a la primera, si no lo veo no lo creo....

GRACIAS, en mayusculas....
pumukybb escribió:Joooooeeeerrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!, pues es verdad, con PAL en mayusculas me ha pasado a la primera, si no lo veo no lo creo....

GRACIAS, en mayusculas....


De nada Hombre jejeje

saludos ;)
ya tengo más de 10 posavasos y nada de nada... mi Wii se pone roñoso y no quiere lo que le meto... de a uno todo de perlas, pero de a juntos, ninguno---
Pues si que es raro si,si te diese algun problema al crear la imagen,pero ya hecha.. Has probado con la gcos anterior,la del swap?.. Yo tambien peque con lo de pal en minusculas en un principio.. [oki]
tonicartategui escribió:Pues si que es raro si,si te diese algun problema al crear la imagen,pero ya hecha.. Has probado con la gcos anterior,la del swap?.. Yo tambien peque con lo de pal en minusculas en un principio.. [oki]

Creo que la mayoria a puesto pal en minusculas xD incluido yo xD
Tengo una pequeña duda, tengo el juego Metal Gear Solid Twin Snakes que son 2 discos
¿se pueden meter en un dvd o dara problemas a la hora de pasar al disco 2?

Un saludo
Te va a dar problemas puesto que el cambio de disco se hace "al vuelo" y ¿como le dices a la consola que cambie?
jevilon escribió:Te va a dar problemas puesto que el cambio de disco se hace "al vuelo" y ¿como le dices a la consola que cambie?


Exacto solo funcionaran con los Juegos que tengas opcion de Grabar la Partida antes de cambiar el disco

aunque desconozco que juego tiene esa opcion
Y no podrían implementar alguna GUI al programa para facilitar su uso (si, ya se que es fácil pero para hacerlo todavía mas(?


[Offtopic] Homertron3 que bueno verte por aquí!! En breve estará la web de vuelta : D [/Offtopic]
salio una actualizacion a la V3
copio y pego de ...
MAXCONSOLE escribió:UPDATE: Check Make-multiv3 for improved "audiofix". I still get errors on Wave race and eventually crazy taxi DRE's but this runs better than before. It might just be that the wiikey i tested it on was a prototype. But hey, starfox adventures works pretty good

Whatsnew:
** v3 **
- Audio Streaming games now work.(?)
- Fixed up regions for all modchips (Autodetect works now)
- Fixed up syntax on the .exe

Whatsnew:
** SELFBOOT Multigame Ver **
- .exe now creates multiboot and selfboot iso all in one.
- NOTE: These new discs won't work on the old MultiGame ver GCOS DVD.
- NOTE: Games Created with previous tool WILL WORK.

Whatsnew:
** Multigame Ver **
- Fixed menu from going to nowhere if up was pressed
- Added support for full DVD MultiGames [new GCOS Format ]
- Added Best support possible for Multigame discs (Cobra ones)
- Made GUI Neater in MultiGame select area

Notes:

Using the app:
You must specify a region for the output file.
Examples are:
make-multiv2.exe output.gcm USA game1.gcm game2.gcm etc
make-multiv2.exe output.gcm JAP game1.gcm game2.gcm etc
make-multiv2.exe output.gcm PAL game1.gcm game2.gcm etc

It will create a self-booting GCOS dvd

After a bit of tinkering, GC MultiGames are now working fine on GCOS Use our own little application to create GCOS GC MultiGame DVD's up to 4GB (full DVD size to be exact). That's right, GCOS has it first! You may pre-shrink Isos first using GCM Utility 0.5 (one by one).

Takes about 6min give or take to create a ~4.3Gb Iso image.

Why is Cobra MultiGame DVD support only "partial"?
Since Cobra MultiGame DVD's rely on games being on 32kb aligned, some are not playable as this changed now to 128kb. This means that most likely the first title burned on the disc won't work. However instead of removing all support for them, I have left in partial support. GCOS will scan your disc, find whatever it knows will work on Wii drives and only list that.

Technical Notes:
If you want to develop your own app to make these multigame dvd's, here's a rundown of the disc format we made:
-=The GCOS MultiGame DVD Format=-:
Header requires "RGCOSDVD" or "GGCOSDVD" with any padding up to 0x40. (or just rip our header, we don't care)
Offset table is at 0x40, same as CobraMultigame.
First possible location a game can be is at 0x20000.
All games must be placed on offsets divisible by 0x20000 with no remainder. (Aligned)
Max starting offset implemented is 0xFFFFFFFF.
And to keep the n00bs happy, round up the whole size of the .iso to an even number / 2048.
(Self boot gets tricky! if you want that, you'll have to look at the src)

bugs:
Only one little bug found in beta testing is Zelda WindWaker and other zelda games have a freakishly large game name so in GCOS it will show it a bit messed up. A tip for those of you who want to make a zelda collection disc, just hex edit the iso if you are perfectionists. (i.e. edit 0x20 "The Legend of Zelda Wind waker for PAL" to "Zelda - Wind Waker")


pero como mi cuenta por un error no puedo activarla solo puedo leer asi que alguna alma caritativa lo puede subir a otra parte se lo agradeceria :Ð
Homertron3 escribió:un poquillo d offtopic, a ver si me aclaráis esto:

estáis hablando del naruto 4, el de gamecube?? Coñe, si es así... a mi me funciona con el GCOS, el primero de todos. Meto el GCOS lo saco meto el Naruto 4 JAP GC le doy a la "Y" y a jugar...


Y bueno, como coñe lo haces?? Grabando el naruto 4 solo en un cd y usando el GCOS?? Porque yo lo tengo en un cd el GCOS y en otro naruto y bleach. Y al ejecutar el naruto me sale el menu y a los pocos segundos un mensaje que pone of.

Me dices como lo grabaste para que te funcionara??
Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna aplicación para eliminar los dummy de las isos para que ocupen menos?
El GCMutility que te da la opcion de shrinkear, es el del anterior multi sin autoarranque
Claro campeon la primera version tenia el programita (GCM Shrinker), aproposito se podrian extraer los games de un bakup multi.
Me parecio leer en maxconsole que habia una aplicacion, pero eso ya no estoy seguro
foros maxconsole escribió:
==============================================
GCOS MULTI SELFBOOT GAMEDISC MAKER v0.4
(Now with Audio Fix and 2 Disc Support)
==============================================

Setting ISO to PAL

[+] Adding "s3-k7pr1.gcm" .. DONE! (Wrote 1459982336 bytes)

[+] Adding "s3-k7pr2.gcm" .. DONE! (Wrote 1459982336 bytes)
DONE!


Coming soon


Personalmente, he probado a hacer un disco con varios juegos, como resultado el naruto usa se me queda pillado en la pantalla de presentación y el bomberman generations da un error.
Creo que esperaré a la versión 4 para hacer más pruebas...
alguien se ha pillado la v3 o v4?, otra cosilla, ¿quien se anima a hacer una plantilla para nuestros dvd-r imprimibles para poder ir poniendole las caratulas de los juegos?
saludos.
2 disc support se refiere a los juegos Multidisco¿?
Tengo en el naruto 2 y 4 NTSC-J me recomendais meterlos en un multi con el gcos ya metido o meterlos a parte en otro con el gcos como swap?.
Shade_Chan escribió:Me parecio leer en maxconsole que habia una aplicacion, pero eso ya no estoy seguro


No he probado pero creo que con el GC-Tool se puede hacer. He buscado por dummy y size pero no encontré nada. ¿alguna idea?
[lande escribió:]2 disc support se refiere a los juegos Multidisco¿?

Nu, a los juegos de 2 discos. en GC segun el chip/bios habia cierta incomatibilidad al hacer el cambio de disco, y peor si no se podia salvar.
Pues habra que esperar a esa version 0.4.

Por cierto una pregunta, es la primera vez que uso el GCOS, asi que no tengo ni dia de como va:

Una vez dentro de un juego.....hay alguna combinacion de botones o algo para volver al menu de seleccion de juegos del GCOS??? o no hay mas remedio que apagar la consola????

saludos
No se,a mi no me va tan fino esto,de hecho nunca se me habia colgado la Wii y al crear un dvd con multijuegos el sf da un error antes de iniciarse y el bomberban se cuelga al pasar 2/3 minutos de juego siempre en el mismo punto,pa mi q voy a seguir metiendo un dvd x juego
haber, para los q no sepan d las versiones:

la v 0.1 necesitaba de un disco para hacer swap y jugar backups de GC
la v 0.2 ya no precisaba de este disco, y era tan sencillo como meter el disco y elegir el juego
la v 0.3 arregla el audio fix
y la v 0.4 dejara salir al menu xa escoger juego y permitira jugar juegos d varios discos, multidisco son varios discos y multigame o multijuego es un dvd con varios juegos. hasta q no salga la version 4 no tendremos esto de poder jugar juegos multidisco, asi q... a esperar nos toca, q io le tengo ganas a un par...
53 respuestas
1, 2