Multifuncion Laser color o Multifuncion Tinta color

Hola!

Voy a comprarme una multifuncion, y he estado investigando por internet pero todos son post muy antiguos asi que no me hago una idea de si ahora en 2009 es tonteria pillar una impresora laser o quizas sea precisamente ahora cuando merece la pena mas que nunca!!

Seria para mi casa, imprimir alguna portadilla de videojuegos.. algun curriculum.. fotocopia del dni.. algun manual.. y sobre todo FOTOS!!!!!!!! jeje que la verdad es que me gustaria que se viesen realmente bien.

Creo que se pueden conseguir multifuncion laser color desde unos 180€ o asi con los toners incluidos, por otro lado se pueden conseguir de injecion de tinta por 60€ asi que nose! Pa eso estais vosotros no?? pa SESORARME!! jejee

Un saludo y gracias de antemano!!

PD: Si realmente se nota la diferencia de calidad no me importa pagar mas.
Olvidate de la láser, te sale más cara y te da menos resolución que una de inyección de tinta y el precio de los consumibles de la láser te puede salir a más de 100€ por toner y llevan más de uno... (si es en color)
Comprate una de tinta y si puede ser canon, asegúrate de poder poner cartuchos compatibles o de poder recargar los cartuchos (las canon suelen ser fáciles de recargar)
Elije un modelo y luego asesórate por internet de precios de cartuchos y toda la pesca.
Saludos.
si quieres imprimir fotos con calidad, deberas pillar una laser color de gama alta (que ya son caras). la ventaja es que te sacan en un folio normal las fotos con una calidad impresionante.

las laser multifuncionales baratitatas (vease la samsung clx-3170fn que tengo yo) no es que sean lo maximo en calidad a color, pero yo la compré porque estaba cansado de comprar cartuxos cada dos por tres, a parte de que no me gusta el "mojado" de las impresoras a chorro... a parte de que me encanta la velocidad a la que imprime una laser, le das a imprimir y casi casi ya tienes la hoja lista.

lo dicho, si quieres fotos a calidad, una laser de gama alta o una de chorro de las buenas... pero creo yo que te va a salir mas barato ir a rebelar las fotos en una tienda como hago yo.
pero es que a mi me gustaria hacer albunes de fotos personalizados, por mi mismo, por eso lo de las tiendas lo descarto ya que aunque te los dejan muy bonitos me gustan mas los mios jeje, entonces no me ha quedado claro, como de las 2 contestaciones uno dice que mejor tinta y el otro que mejor laser..
Yo tengo un canon pixma 4300, la relleno de tinta con una jeringilla y las impresiones son perfectas, para conseguir eso con una láser necesitas ponerle varios ceros al precio, por lo menos seis ceritos.
El papel no queda mojado a no ser que uses papel de muy mala calidad, para eso está el papel fotográfico y los ajustes de la impresora.
He imprimido miles y miles de fotos con muchas impresoras: HP, epson 895, r200, canon ,etc y la mejor es Canon.
También tengo una láser Samsung y ahí está cogiendo polvo.
Piensa que mi impresora es 9600x2400 ppp, busca está resolución en láser y prepara la cartera.
Ah, te sale la impresora por cien euros.(no multifunción)
dew.
Esta claro que las de tinta quedan mejor, pero no las que venden de juguete, el reciclado mejor para los de grenpeeace. He tenido de tinta y laser, infinitamente mejor las de laser.

salu2

adios.
entonces mejor canon que epson y hp no? y de tinta en relacion calidad precio??

Bueno pues voy a mirarme precios y tal a ver si encuentro una que no pase de 150€ y este bien..
alcruz89 escribió:Esta claro que las de tinta quedan mejor, pero no las que venden de juguete, el reciclado mejor para los de grenpeeace. He tenido de tinta y laser, infinitamente mejor las de laser.

salu2

adios.

¿Por ejemplo? una que según tu no sea de juguete.
¿que laser tienes?
El reciclado es precisamente lo más importante. pagar precios abusivos en los consumibles es un timo descarado, hay consumibles alternativos a la marca oficial tan buenos o mejores que los originales y la recarga de los cartuchos y toner esta al alcance de cualquiera y ahí todavía el ahorro es mayor.
Claro que si en vez de pagar por 5 cartuchos 20 euros quieres pagar por los mismo 90 euros, tu mismo.
Saludos
Bueno pues ya decidido a comprar una Canon injeccion multifuncion, me podeis recomendar alguna que:

- Tenga fax
- Se pueda recargar los cartuchos siendo facil encontrar las recargas y economicas
- Por 150 euros??

Un saludo y gracias de antemano.
¿Por qué os quedaríais con Canon como marca antes que con Epson, HP o Lexmark, compañeros?.
Lo pregunto desde la ignorancia.

Pd: Canon lleva los inyectores en el cartucho o en la propia impresora?.Debería ser esto una ventaja/desventaja?.

Sorry por colarme en hilo ajeno ;)
Yo prefiero canon por la calidad, rapidez, imprime DVD a más velocidad que la epson, imprime por las dos caras, imprime desde diferentes bandejas/cassetes, por resolución, etc...
He tenido varias impresoras, a ver si me acuerdo:
Hp scanjet 500c
Epson photo colorII
Epson Photo 895
Epson algo de 700...
Epson Photo R200
Una portátil canon a batería para el portátil
Samsung láser
una de agujas (la primera) para el spectrum 48k
Canon pixma ip4300
Y mañana si hay alguna en el carrefour quizás me compre la IP4600...
Fotos he imprimido a patadas y por eso es importante el precio de los consumibles. En la canon usaba el cartucho original y cuando se acababa le undia una bolita de plástico que hay en la parte superior del cartucho con un destornillador y por ahí le metia la tinta con una jeringilla.
La tinta la compro por internete en ahorraentinta
En la canon el cabezal se desmonta (en la mía) y así es mas fácil de limpiar en caso de necesidad. Las epson llevan el cabezal fijo y si se estropea tienes que llevarla a reparar.
La mejor para mi es la canon de todas las que he tenido de las que no tengo no puedo opinar y por lo tanto no se si son mejores o peores.
Parezco el talibán de las canon...
Todas son buenas, comprad la que queráis... :)
Saludos.
muchas gracias broteletal creo que has creado otro canonmaniaco jeje!!!!
Pues na me voy a pillar la 630 que tiene una pinta de pm y la ponen genial len paginas de opiniones y tal.
Chifrinillo escribió:muchas gracias broteletal creo que has creado otro canonmaniaco jeje!!!!
Pues na me voy a pillar la 630 que tiene una pinta de pm y la ponen genial len paginas de opiniones y tal.

99€ en Carrefour, pero la oferta es hasta el 13 de octubre...
Al final voy a comprar la Canon MX 330 o la MX 320 por que tienen entrada de telefono para enviar faxes y eso a mi me viene genial, la MP no puede enviar fax.

A ver si hay alguna oferta guapa!

Aunque por lo que veo es bastante peor imprimiendo y escaneando que la MP 630 asi que joer...

Se puede enviar faxes con la impresora a traves del pc la MP 630??
si compras una multifucion sin fax, lo que peudes hacer, es pillar un modem USB/PCI barato para el ordenador y escanear los documentos y enviarlos desde el ordenador.

es un poco mas engorroso pero va bien.
Pues si tio, al final voy a comprar la MP 630 que la verdad es que tiene pinta de que imprime de la hostia y me comprare un modem baratito, en pcbox valen 10€, y ya puestos me podeis recomendar algun programa para enviar faxes que mole?
con el programa de Fax que incluye windows hay mas que de sobra para este menester. es muy sencillo de usar.
Pues muchas gracias a todos, al final seguro que hago una compra genial, mañana ire al carrefour de mi barrio (fuenlabrada) y si no quedan MP630 pues me recorrere los que hagan falta por que 99€ es un oferton como la copa un pino, luego encargare en pc-box el modem conceptronics por 10€ y ya puedo mandar faxes con el programa de windows xp! GENIAL!
He mirado en carrefour a ver si había alguna que mereciera la pena y nada...
Las que llevan cartuchos como los de la 4300 (CLI8, PG5) han desaparecido , así que me he comprado una MP630 que es la que tiene la tinta como la 4300 que no los cartuchos. Estos son también 5 pero más pequeños, dos negros uno de tinta pigmentada y los demás de tinta colorante.
Bueno, pues buena impresora aunque me ha salido más cara (la he comprado por internet en avenidadelcomercio.es)
Estoy esperando que se me agote algún color para rellenar el cartucho y ver si permite continuar como la 4300, sino habrá que buscar cartuchos vacíos autoreseteables o compatibles (ya hay de todo).
Por cierto un puntazo la pantalla a color y que tenga plantillas para hacer hojas de libretas cuadriculadas, papel milimetrado a 5mm y a 3mmpara dibujar, dos rayas, una, etc ...
Ya sólo le echo en falta que tuviera plantillas para calendarios.
Bona nit
19 respuestas