Multibowl, el Wario Ware de clásicos

gelon
MegaAdicto!!!
10.079 mensajes
desde may 2005
https://www.youtube.com/watch?v=2M_wwSlqAGw

Llevaba años viendo noticias de este telar y hace un par de días ha salido.

Se trata de uno de los conceptos más brillantes que me he encontrado con la emulación. Básicamente es un Wario Ware de juegos clásicos. Es decir: Breves mini-juegos de entre varios segundos y varios minutos donde dos o más personas compiten por ser los primeros en conseguir los objetivos. En los Wario Ware de Nintendo estos mini-juegos son inventados y super-simples, aunque muy adictivo.

Pero a Bennett Foddy se le ocurrió crear esos mini-juegos en base a juegos clásicos. Es decir: Poner un Mario Kart de Super y gana el que más tiempo vaya en cabeza durante 20 segundos, o un King of Fighters 94 con los dos luchadores al mínimo de vida y gana el primero que venza al otro, o un Rampage y pierde el primero que toque el suelo. Eso mezclado con 306 juegos clásicos a través de MAME (tanto arcades como consolas).

Y yo creo que el autor, también autor del famoso QWOP, se ha sacado el multijugador para dos jugadores más brillantes de los últimos ... 10 años por lo menos. Darle una vuelta de tuerca a los Remix de Nintendo y a los típicos emuladores con logros.

No puedo enlazarlo porque su autor ha tenido problemas para mantener el juego subido, suelen reclamarlo las múltiples compañías que están ahí metidas (cada juego es de su padre y de su madre). Pero poniendo el nombre en Google sale rápido.
sahaquielz
Música
6.845 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
https://www.youtube.com/watch?v=EF-a3UKxsoY
No todos los juegos del wario ware son inventados. También hay clásicos.

Muy buena idea este juego. aunque no me gusta que no tenga sigle player. Ojalá otras compañías además de nintendo hicieran juegos así.