Hola!
Hermes escribió:Hombre, el programa está construido usando de base las MFC y aunque me he abstraido bastante de ciertos usos al principio (por ejemplo, utilizo muchas funciones externas que no forman parte de ninguna clase y variables de tipo global, aunque la mayor parte de ellas trabajan sobre una clase en concreto que es la que se encarga de generar la visualizacion en la ventana o incluso los botones que dibujo e el area de ventana, que son de fabricacion propia y casi todo se dibuja en pantalla con funciones basicas), existen bastantes piezas de código que probablemente, tengan una portabilidad bastante problematica.
Ademas, uno debe elegir el camino que le resulte mas facil y da la casualidad de que yo sobre Windows, lo tengo mucho mas facil para desarrollar este tipo de programas, pues cuento con un entorno muy bueno, libros en español y documentacion abundante, aparte de experiencia para dicho entorno.
Te entiendo perfectamente, yo por ejemplo aunque estoy estudiando C++ (por mi cuenta), cuando mi novia me dice que necesita un programa se lo hago con python que es el camino que me resulta más facil, ya que tengo más experiencia, buena documentación y bueno, me permite programar en linux y hacerlo funcionar en windows

Hermes escribió:Aparte de eso, se que la aplicacion bajo Windows llega a mas gente que bajo Linux y que bajo Linux, corre utilizando WinE y la perdida de rendimiento, será infima, asi que todos ganamos.
Sí, excepto fallos visuales, como por ejemplo labels que se salen de los botones (tonteria realmente), todo está perfecto.
Hermes escribió:El problema es que yo necesitaba crear una aplicacion rapidamente, que en cierta manera, hay gente que califico de reinventar la rueda, aunque a medida que el programa muestra sus cartas y crece, se va mostrando mas util para hacer ciertos trabajos.
Y es que estas cosas funcionan así: primero creas el armazón basico del programa y puesto que ese programa es tuyo y lo conoces de pe a pa, te resulta tremendamente sencillo potenciarlo, dedicandole un día de trabajo para añadirle nuevas cosas, a tu antojo.
Esto siempre pasa si, al principio pones lo básico y luego conforme van saliendo ideas pues se va mejorando y ya es algo totalmente distinto al resto de programas, pero claro... no todo se puede hacer en el primer momento

Hermes escribió:Dentro de un tiempo, veras como hay gente que me pide el codigo fuente del programa, porque quieren añadirle no se que o no se cuanto, pero en este caso, se van a encontrar con un negativa
¿Por que? Pues porque soy "raro" y me molestan algunos pequeños detalles "insignificantes" y a otros detalles que deberian ser mas importantes, no les doy ninguna importancia (por eso no tengo ningun inconveniente en publicar codigo fuente con una licencia mucho mas libre que la GPL (licencia que considero virica, por cierto) tanto para PSP como para NDS y en compartir practicamente, todo lo que hago y hay cosas que están cerradas a cal y canto).
Bueno, esto ya es al gusto del programador, yo soy partidario de publicar el código, de hecho casi todo lo que tengo es python y al ser interpretado el mismo ejecutable es el código fuente.
Pero vamos, veo normal que cada persona haga lo que quiera con su programa, y nadie deberia de dejar de agradecerte el curro que estás haciendo

Hermes escribió:Para invocar a plugin.exe, el programa obtiene una cadena de la clase aplicacion donde se especifica la ruta para cargar el fichero .hlp del programa y la recorta para anular el nombre del fichero (con lo cual, obtengo la ruta donde está el ejecutable, sprite_gen.exe, puesto que sprite_gen.hlp debería estar al lado, al igual que plugin.exe) y luego se llama a la funcion system() con la ruta completa del ejecutable plugin.exe y la dell documento .spf de turno
En mi codigo, se utiliza tanto '\' como '/' para detectar los directorios, al menos en mis propias funciones (una vieja costumbre)
El problema podria estar en que Linux le pase un argumento al ejecutable sprite_gen.exe tipo unix (ya sabes tipo /hola/adios/sprite_gen.exe) y la clase aplicacion al tratar de obtener la ruta para el archivo HLP , solo utilice el caracter '\' como separador entre directorios, creando una mala ruta.
Puedo tratar de obtener el parametro de la aplicacion directamente y pasarle un "filtro " propio a ver si lo soluciono y subirte el ejecutable.
Bueno, esto realmente puede ser un problema mio. No sé la estructura que debería de tener un plugin para tu programa, yo simplemente me puse a probar a ver si hacia algo, así que no te molestes realmente ya que de hecho no he logrado ni hacer funcionar mi """"plugin""""" bajo windows.
hablas de un fichero .hlp, a mi no me viene, sólo viene el exe y el pdf (aparte de la carpeta ejemplos).
Así que bueno, supongo que mi plugin estará mal ya que bueno, seamos sinceros, mi idea de C++ es bastante básica ya que llevo bastante bastante poco con el.
Aqui te dejo lo que hice de prueba (seguro que te ries

):
#include <iostream>
#include <fstream>
using namespace std;
int main(int argc, char** argv)
{
ofstream myfile;
string frase = argv[1];
myfile.open("prueba.txt");
myfile << frase;
myfile.close();
return 0;
}
Como ves, pensé que el nombre del documento se enviaba como parámetro y lo recogia y escribia el nombre en un txt, pero parece que no funciona o estoy realmente perdido
Un saludo!