[Multi] Quiero empezar con esto... que debo hacer?

Hola a todos, veamos, me gustaria iniciarme con la programación de consolas y demás, y bueno, programo en C, como maximo, punteros listas enlazadas y toda esa historia... y bueno también en visual basic, Borland C y php y alguno que otro mas.....


Queria saber, que tengo que empezar a leerme para poder programar para la psp? que pasos debo seguir?

y para la ds? no se NADA DE NADA de este tema... si alguien me puede refrescar un poco se lo agradeceria, saludos.
.
para la nds puedes encontrar el palib una librería bastante "sencilla" y bueno asequible para hacer lo típico de ds :).

por otro lado para psp se programa en c++ con algunas particularidades en el código de los programas y bueno con bastantes funciones ya realizadas. Además si lo que quieres son programar gráficos cuentas con una librería excelente para 3d : LTE, una decente para 2d SLD y una muy mala que da asco 3D ~ GDS pero con un nombre muy comercial y que apenas carga gráficos 3d y poco más.

en esta web podrás configurar el entorno...

http://www.psp-programming.com/tutorials/

luego... lo que decidas usar... es cosa tuya
Muchas gracias por tu respuesta..

Pero... no ahi documentación en español?

Espero sus respuestas,saludos.
Por ahí vi un hilo que hablaba del tema pero no lo he encontrado... de todas maneras... no veo un programador que no sepa inglés... that's too bad :(
3 respuestas