[Multi] ¿Oculus Quest o ps4+psvr?

Buenas, después de haber jugado en un salón con unas HTC vive y probar el Labo de Nintendo, tengo mono de VR.

El Pc lo descarto, no quiero entrar ahí. Así que tengo que elegir entre las Quest o comprar Ps4pro+psvr.
Por un lado mencionar que tengo Switch y One X.
La ps4 me atrae más por jugar también a sus exclusivos no VR, pero no me parece buen momento porque creo que dentro de un tiempo estarán mucho más baratas. Además me parece mucho tinglado todo (mi cuñado las tiene) y no me convencen los move al no tener Joystick. Diríamos que lo veo una inversión muy grande entre la pro, move, cascos, AIM, juegos... y la ps5 a un año y medio de salir.

Por otro lado las Quest, como desventajas imagino que de momento tiene menos catálogo, pero me atrae mucho el no tener cables, y sobretodo, los controles (Oculus Touch). Además las usaría más para multimedia.

¿Qué opináis?
Si vienes de consolas yo me haría con el combo ps4pro +psvr. Si tienes pensamientos de comprar el año que viene la PS5 ya sabrás que las gafas serán compatibles con ella, de manera que tambien tienes la opción de esperar a pillar el combo ps5 + psvr. Si por contra lo que quieres es jugar ahora te sigo recomendando la primera opción. El tinglao de cables es sólo al inicio, una vez lo colocas todo es enchufar un cable y listo. Además si compras una PRO tienes juegos no VR para aburrirte y con enorme calidad. Y de VR tienes un catálogo tambien muy majo con muchas joyitas. Como debes comprar consola, psvr, moves, aim, cámara, etc...mi consejo sería que intentases pillar un pack completito de segunda mano donde la inversión no sería muy grande. Y si pretendes comprarlo todo nuevo los precios hoy día no creo que bajen mucho más, yo los veo muy buenos. A los moves te puedes acostumbrar perfectamente aunque cierto es que no se pueden comparar con los moves. Un saludo.
Unos apuntes nada mas

No te hace falta la Ps4 Pro para jugar con las PSVR, se puede jugar con la Ps4 normal, es igual de disfrutable, la diferencia es que en algunos juegos se ven algo mejor en la Pro (los juegos a los que le han puesto parche de mejora)

Los cascos (auriculares) vienen con las PSVR y no es obligatorio los move, hay muchos juegos que se pueden jugar con el mando de la play de toda la vida, aunque si son recomendables los moves para una mejor experiencia

Saludos
Las Quest salen en mayo y casi nadie de este foro las conoce, así que todos te van a recomendar PSVR.
Por mi parte yo esperaría unas semanas y a ver qué tal salen las Quest.
Como dice Jon aun tienen que salir, pero yo creo que si el feedback es bueno iría por las Quest, ojo que tienen un muy buen catalogo de salida, no creo que el catalogo sea motivo para no comprar las quest, el motivo debe ser que es un standalone que se va a qu edar desfasado en 2/3 años, que va a haber siempre un downgrade respecto a PC y PS4 (se vio el downgrade de Robo Recall y a ver como es por ejemplo el de Moss) y el tema de batería. Pero también es cierto que tendrán pantalla de calidad, un gran tracking, sin cables, tecnología virtual de tu área de juego para que no revientes lamparas y a Oculus detrás, que si aun apuesta por las Go mas lo harán por las Quest.

Claro esta, que la PSVR tiene un catalogo genial y mas calidad visual que Quest, también te serviran para PS5, pero eso te encierra a tener que comprar la PS5. Y como dices el tema de moves, a estas alturas quizas Sony ya no quiera sacar nuevos moves en lo que va de PS4, pero para PS5 seria "muy grave" que no sacaran nuevos moves con stick, lo que hay ahora limita mucho.

Dicho esto, lo que prefieres tienes que saberlo tu xD.
Yo iría a por Quest sin pensarlo.

El ecosistema de Oculus es irreemplazable,más fov y resolución,etc...los touch,los juegos.

He jugado en psvr(he regalado unas)y vamos mucho mejor unas quest aún no llegando a rift.

Y mucho antes se van a quedar desfasadas las psvr que las quest(creo que tardarán en sacarles sustituto),pero psvr,nacieron desfasadas pero Sony hizo muy buen trabajo con los juegos(aunque lo de los move,no tiene perdón)
-Angel- escribió:Yo iría a por Quest sin pensarlo.

El ecosistema de Oculus es irreemplazable,más fov y resolución,etc...los touch,los juegos.

He jugado en psvr(he regalado unas)y vamos mucho mejor unas quest aún no llegando a rift.

Y mucho antes se van a quedar desfasadas las psvr que las quest(creo que tardarán en sacarles sustituto),pero psvr,nacieron desfasadas pero Sony hizo muy buen trabajo con los juegos(aunque lo de los move,no tiene perdón)


Y porqué se van a quedar rápidamente desfasadas las PSVR? Yo diría que al contrario! Todos coinciden en que el problema no está en las gafas sino en el mal aprovechamiento de la PS4 PRO por no dejar de lado a los usuarios de PS4 base. Además con la compatibilidad con ps5 es muy probable que las PSVR saquen su verdadero potencial al fín ( obviamente milagros no hay, la resolución de las gafas es la que es, pero en temas de nitidez y demás podríamos tener un salto cualitativo con PS5 ). Sony tiene patentes de moves con seta y apuesto que con PS5 los tendremos compatibles con PSVR además de usarlos en un futuro con PSVR2. Es mi opinión.
-Angel- escribió:Yo iría a por Quest sin pensarlo.

El ecosistema de Oculus es irreemplazable,más fov y resolución,etc...los touch,los juegos.

He jugado en psvr(he regalado unas)y vamos mucho mejor unas quest aún no llegando a rift.

Y mucho antes se van a quedar desfasadas las psvr que las quest(creo que tardarán en sacarles sustituto),pero psvr,nacieron desfasadas pero Sony hizo muy buen trabajo con los juegos(aunque lo de los move,no tiene perdón)


Ya has probado las Quest???

Las PSVR que van a ser compatibles con PS5 (confirmado) se van a quedar desfasadas antes que unas stand-alone con un chip Snapdragon 835 de movil???
metalero24 escribió:
-Angel- escribió:Yo iría a por Quest sin pensarlo.

El ecosistema de Oculus es irreemplazable,más fov y resolución,etc...los touch,los juegos.

He jugado en psvr(he regalado unas)y vamos mucho mejor unas quest aún no llegando a rift.

Y mucho antes se van a quedar desfasadas las psvr que las quest(creo que tardarán en sacarles sustituto),pero psvr,nacieron desfasadas pero Sony hizo muy buen trabajo con los juegos(aunque lo de los move,no tiene perdón)


Ya has probado las Quest???

Las PSVR que van a ser compatibles con PS5 (confirmado) se van a quedar desfasadas antes que unas stand-alone con un chip Snapdragon 835 de movil???


Has probado tu Psvr y Rift?

Aún con el downgrade de títulos y siendo lowpoli en títulos de quest,los juegos y el visor de Oculus están por encima de los de Psvr excepto algunos títulos que son destacables y los que son iguales,el downgrade diría que va a estar más pulido en quest.

No se sabe si esos mandos serán compatibles con el viejo visor psvr(si son stand alone,no hay forma de que los sean)y de los move a los touch hay 4 o 5 vidas al igual que el fov y resolución de los visores y eso es algo comprobado.

No hace falta tener compradas unas quest para saber eso.
Yo le aconsejo que se compre el que su instinto le diga, y seguro que lo va a disfrutar muchísimo.

En mi caso concreto soy usuario de PSVR desde que salieron, y voy a apostar también por las Oculus Quest porque me apetece muchísimo disfrutar de un visor autónomo que lo pueda usar donde me apetezca. Además aparte de juegos también le quiero dar mucho uso en multimedia.

Sony tiene grandes juegos pero al menos para mi el tracking y los ps move son absolutamente desesperantes, más cuando eres usuario también de un visor de PC como es mi caso. El anuncio de la compatibilidad con PS5 la he recibido como agua de mayo, porque a la espera de que presenten un visor nuevo, espero que saquen también unos nuevos mandos con mejor tracking y ergonomía de salida con la nueva consola.

Al final lo que te hace disfrutar de la realidad virtual es el software, y ahí creo que tanto Sony como Oculus apuestan fuertes y lo seguirán haciendo.
-Angel- escribió: Y mucho antes se van a quedar desfasadas las psvr que las quest(creo que tardarán en sacarles sustituto),pero psvr,nacieron desfasadas pero Sony hizo muy buen trabajo con los juegos(aunque lo de los move,no tiene perdón)


por lo pronto todo pinta a que psvr(1) tendrá juegos de ps5 para ella, vamos creo que le quedan unos buenos años aún. Incluso aunque saquen psvr2, le podrian sacar juegos para el resto de la vida útil de ps5, si son compatibles que seguramente lo sean.
Ya dijeron que si serian compatibles.
Las quest estarán bien , pero siendo sinceros , lo tienen muy complicado para luchar en cuanto a catalogo con PSVR , es mas , las actualies rift/vive/wmr esta lejos de poder competir con PSRV en lo que a catalogo de calidad.

Tener en cuenta que las quest tiene la capacidad de procesamiento como la de un movil de gama media/alta actualmente , no se le pueden pedir peras al olmo
-Angel- escribió:
Has probado tu Psvr y Rift?


Aún con el downgrade ...


Si, yo tengo las PSVR y las Oculus Rift, y últimamente dedico más horas a las Rift que a las PSVR (ya que entre el Infinity de Viveport gratuito de prueba, las rebajas de Steam y los piratas pues me sale más barato el vicio).

Con las preguntas que te he formulado no quiero convencer a nadie de comprar las PSVR, solo que me parecen muy osada (y equivocada) tu apreciación del desfase.

Y ya hablar con tanta rotundidad de algo que no se ha probado...

Yo ahora mismo esperaría a que las Quest estuvieran en el mercado y hubiese una base sólida de opinión antes de decidir entre PSVR y Quest, teniendo claro que son productos absolutamente distintos y que creo responden a distintos perfiles de usuario.

Y ojalá las Quest sean maravillosas, mil veces mejores que las PSVR, será bueno para la RV y yo tendré otra excusa para probar una experiencia más.
metalero24 escribió:
-Angel- escribió:
Has probado tu Psvr y Rift?


Aún con el downgrade ...


Si, yo tengo las PSVR y las Oculus Rift, y últimamente dedico más horas a las Rift que a las PSVR (ya que entre el Infinity de Viveport gratuito de prueba, las rebajas de Steam y los piratas pues me sale más barato el vicio).

Con las preguntas que te he formulado no quiero convencer a nadie de comprar las PSVR, solo que me parecen muy osada (y equivocada) tu apreciación del desfase.

Y ya hablar con tanta rotundidad de algo que no se ha probado...

Yo ahora mismo esperaría a que las Quest estuvieran en el mercado y hubiese una base sólida de opinión antes de decidir entre PSVR y Quest, teniendo claro que son productos absolutamente distintos y que creo responden a distintos perfiles de usuario.

Y ojalá las Quest sean maravillosas, mil veces mejores que las PSVR, será bueno para la RV y yo tendré otra excusa para probar una experiencia más.


Igual osada y equivocada es tu opinión y también lo dices rotundamente,no?

No será 1000 veces mejor,son un 80% de lo que es Oculus a efectos prácticos(según quienes los han probado)y eso ya es mejor que unas gafas que ya de por si tienen menos fov,resolución y los peores controles en VR(esto cualquieraque las haya probad).
@brush me encantaría saber cuál es ese catálogo de psvr que no tiene pc más allá de re7, wipeout, rigs y driveclub

Al op. Espera que estén en el mercado y haz cábalas de cuáles van a ser las que mejor se adapten a ti, pero vamos... que en eol es mal sitio para informarse de la vr. Solo tienes que mirar el hilo de Nintendo labo para darte cuenta.

Hay muy buenos grupos en Telegram y también la pagina de uploadvr está guay si sabes inglés.
4LUFLiNT escribió:@brush me encantaría saber cuál es ese catálogo de psvr que no tiene pc más allá de re7, wipeout, rigs y driveclub

Al op. Espera que estén en el mercado y haz cábalas de cuáles van a ser las que mejor se adapten a ti, pero vamos... que en eol es mal sitio para informarse de la vr. Solo tienes que mirar el hilo de Nintendo labo para darte cuenta.

Hay muy buenos grupos en Telegram y también la pagina de uploadvr está guay si sabes inglés.


Pues seguramente me dejo muchos, pero en principio estos:

Astro Bot Rescue Mission
The Persistence
Bound
Farpoint
Smash Hit Plunder
Firewall
PSVR Worlds
Until Dawn Rush of Blood
Hide and Seek
Megalith
Falcon Age
Battlezone
Tetris Effect
Squishies
Darck Eclipse
One Piece Grand Cruise
CoolPaintVr
Pirate Fligth
Bravo Team
No Heroes Allowed
Monster of the Deep FFXV
REC ROOM
League of War
Gran Turismo Sport
Herocade
Tiny Trax
SuperStardut
Here They Lie
The Playroom
REZ Infinite
Bandit Six Combined Arms
Statik

Y este mes otros, Blood and Truth, Everybodys Gold y alguno mas

De nada :)
Earths36 escribió:Como dice Jon aun tienen que salir, pero yo creo que si el feedback es bueno iría por las Quest, ojo que tienen un muy buen catalogo de salida, no creo que el catalogo sea motivo para no comprar las quest, el motivo debe ser que es un standalone que se va a qu edar desfasado en 2/3 años, que va a haber siempre un downgrade respecto a PC y PS4 (se vio el downgrade de Robo Recall y a ver como es por ejemplo el de Moss) y el tema de batería. Pero también es cierto que tendrán pantalla de calidad, un gran tracking, sin cables, tecnología virtual de tu área de juego para que no revientes lamparas y a Oculus detrás, que si aun apuesta por las Go mas lo harán por las Quest.

Claro esta, que la PSVR tiene un catalogo genial y mas calidad visual que Quest, también te serviran para PS5, pero eso te encierra a tener que comprar la PS5. Y como dices el tema de moves, a estas alturas quizas Sony ya no quiera sacar nuevos moves en lo que va de PS4, pero para PS5 seria "muy grave" que no sacaran nuevos moves con stick, lo que hay ahora limita mucho.

Dicho esto, lo que prefieres tienes que saberlo tu xD.


Coño con el downgrade, no lo digo a malas, solo que me ha sorprendido de verdad. Yo creo que teniendo pc tiraré más a rift s, las quest las veo más para partidas rapidas y yo quiero más experiencias. Es solo mi opinión.
-Angel- escribió:
metalero24 escribió:
-Angel- escribió:
Has probado tu Psvr y Rift?


Aún con el downgrade ...


Si, yo tengo las PSVR y las Oculus Rift, y últimamente dedico más horas a las Rift que a las PSVR (ya que entre el Infinity de Viveport gratuito de prueba, las rebajas de Steam y los piratas pues me sale más barato el vicio).

Con las preguntas que te he formulado no quiero convencer a nadie de comprar las PSVR, solo que me parecen muy osada (y equivocada) tu apreciación del desfase.

Y ya hablar con tanta rotundidad de algo que no se ha probado...

Yo ahora mismo esperaría a que las Quest estuvieran en el mercado y hubiese una base sólida de opinión antes de decidir entre PSVR y Quest, teniendo claro que son productos absolutamente distintos y que creo responden a distintos perfiles de usuario.

Y ojalá las Quest sean maravillosas, mil veces mejores que las PSVR, será bueno para la RV y yo tendré otra excusa para probar una experiencia más.


Igual osada y equivocada es tu opinión y también lo dices rotundamente,no?

No será 1000 veces mejor,son un 80% de lo que es Oculus a efectos prácticos(según quienes los han probado)y eso ya es mejor que unas gafas que ya de por si tienen menos fov,resolución y los peores controles en VR(esto cualquieraque las haya probad).


Las PSVR son un producto muy digno y de calidad, lo malo realmente los move, pero yo me he puesto las rift y hay diferencia, pero no tanta como mucha gente nos quiere hacer ver. A mi realmente me da igual, poco a poco ire teniendo las que me convenzan, pero las PSVR son una buena inversión y según yo mejor inversion que las quest. Por cierto, hablas con metalero, que de esto sabe un poco, y siempre habla sin fanatismos. Doy fe de ello. Con esto no digo que tú no lo hagas, pero aquí lo conocemos todos y es uno de los usuarios más activos y que más sabe de vr. Lo que no quiere decir que lleve razón, eh? Aunque para mi en este caso si que la lleva, jajaja. Un saludo. [beer]

Noriko escribió:
4LUFLiNT escribió:@brush me encantaría saber cuál es ese catálogo de psvr que no tiene pc más allá de re7, wipeout, rigs y driveclub

Al op. Espera que estén en el mercado y haz cábalas de cuáles van a ser las que mejor se adapten a ti, pero vamos... que en eol es mal sitio para informarse de la vr. Solo tienes que mirar el hilo de Nintendo labo para darte cuenta.

Hay muy buenos grupos en Telegram y también la pagina de uploadvr está guay si sabes inglés.


Pues seguramente me dejo muchos, pero en principio estos:

Astro Bot Rescue Mission
The Persistence
Bound
Farpoint
Smash Hit Plunder
Firewall
PSVR Worlds
Until Dawn Rush of Blood
Hide and Seek
Megalith
Falcon Age
Battlezone
Tetris Effect
Squishies
Darck Eclipse
One Piece Grand Cruise
CoolPaintVr
Pirate Fligth
Bravo Team
No Heroes Allowed
Monster of the Deep FFXV
REC ROOM
League of War
Gran Turismo Sport
Herocade
Tiny Trax
SuperStardut
Here They Lie
The Playroom
REZ Infinite
Bandit Six Combined Arms
Statik

Y este mes otros, Blood and Truth, Everybodys Gold y alguno mas

De nada :)


Yo pienso, que si te lo puedes permitir, lo mejor es tenerlo todo para no perderte nada, pc y psvr. Por eso digo, que quien piense que con solo el pc tiene completa la gama de experciencias de vr, se equivoca con esos juegazos.
En mi opinión, lo mejor es que esperes un tiempo a ver qué tal resultan las Quest cuando salgan. Yo hace un tiempo que las sigo, porque tengo unas Oculus Go que ya en su día me sorprendieron muy gratamente, y que me hicieron valorar las ventajas de tener un visor standalone sin depender de tener que enchufarlo a un Pc, a pesar de que sean más limitados en potencia. Otra cosa que los compañeros no han tenido en cuenta, es la posibilidad de hacer streaming VR, como de hecho se hace en las Oculus Go con ALVR. Si es posible hacer esto y funciona igual de bién que en las Go, sólo que ahora con la funcionalidad completa al 100% al ser todo 6dof y los mandos como los de las Rift, tendrías en un sólo visor lo mejor de ambos mundos, algo también a tener en cuenta. De esta forma podrías jugar también a los juegos VR de pc bastante bién.

En cuanto a las PSVR, sospecho que con la salida de la PS5 también veremos una nueva versión del visor, aunque mantenga la compatibilidad con el actual.
Si dar más la brasa en un foro invalida todo razonamiento tangible,ya diga lo que diga va a servir de nada...más aún con falacia de autoridad por delante.

Si tener mejor ecosistema,independencia,tracking,controles,fov,resolución,paneles,sde y seguramente títulos(de psvr destaco 3 y mal contados)no es algo a tener en cuenta,que se compre PSVR.

Está claro que no van a ser unas Rift,pero tampoco unas cardboar y los títulos ya mostrados desde luego no tienen nada que tapar ante una comparativa con PSVR.

Esta tarde quizás hay F8
-Angel- escribió:Si dar más la brasa en un foro invalida todo razonamiento tangible,ya diga lo que diga va a servir de nada...más aún con falacia de autoridad por delante.

Si tener mejor ecosistema,independencia,tracking,controles,fov,resolución,paneles,sde y seguramente títulos(de psvr destaco 3 y mal contados)no es algo a tener en cuenta,que se compre PSVR.

Está claro que no van a ser unas Rift,pero tampoco unas cardboar y los títulos ya mostrados desde luego no tienen nada que tapar ante una comparativa con PSVR.

Esta tarde quizás hay F8

No, no tío, no voy por ahí, solo digo que metalero es un tío apañao y que no te enfades, que con el puedes debatir y llegar a entenderos. Y a parte, yo lo que digo, es que psvr, es una opcion digna, a pesar de sus carencias que son obvias. Un saludo.
joseperilla escribió:[...Por cierto, hablas con metalero, que de esto sabe un poco, y siempre habla sin fanatismos. Doy fe de ello...


Gracias por el comentario compañero, se agradece [beer]
En todo caso, lo cojonudérrimo del asunto es que en muy breves y con todo lo que hay ( y puede venir, que la VR "pal vicio" tiene pinta de que va a pegar un petardazo de los buenos) , vamos a poder elegir. Y elegir según lo que se adapte a nuestras necesidades. Es un momento buenísimo para iniciarse en los juegos realidad virtual, tanto por oferta en juegos como en visores de varias gamas.

Algunos ya habéis empezado esta andadura, otros la vamos a poder iniciar casi a la carta...

¡Alegrémonos, que esto parecía ciencia ficción en tiempos de la Micromanía cubriendo los Siggraph noventeros y demás eventos por el estilo!!!.

A ver qué se escapa sobre Quest y Rift a partir de las 19:00 horas. ¡Un saludo!.
@Noriko
Ahi hay alguno que esta en pc, es mas que nacieron inicialmente en pc...
DarkyShadoW escribió:@Noriko
Ahi hay alguno que esta en pc, es mas que nacieron inicialmente en pc...


Ok, bueno, pues si se me coló alguno pido perdon, tampoco están todos los que son, era para indicar que hay mas juegos aparte de los 3 que indicaba el compañero.

Un saludo
Saludos.

@dexus hay gente que ya tienen las Quest y estan colgando videos...
Gente como Jugon Virtual o Alehandoro.
Te puedes hacer hacer una idea viendo esos videos.
Con Quest vas a tener mucha libertad de movimiento por no estar atado con un cable.
Tendras tambien unos controladores mucho mejor que los moves y mayor nitidez al tener mas resolucion que PsVR.
Por contra tiene que sale con un procesador muy justito,vamos que puedes olvidarte de jugar a un Skyrim o a un resident evil 7.
Mi consejo es que para jugar en casa mejor PsVR,pero si piensas tambien sacarla a pasear mejor Quest.
Aunque tengo la impresion de que son complementarias.
Muchas gracias a todos antes de todo.

Comento que me he decidido por las Quest, he estado mirando los primeros análisis además de echarle un ojo al catálogo de Quest y me he decidido por esta.
Los motivos principales han sido por un lado los controles, me tiran muchísimo más los Touch que los move. Y otro motivo MUY gordo es que para tener psvr tengo que comprarme una de cacharros impresionante (psrv, cámara, moves, AIM, la ps4...) y me da mucha pereza además de que soy de los que siguen el lema de “menos es más”. Con las Quest en un solo pedido lo tengo todo.
Finalmente el último motivo es que seguramente la sucesora de mi One X sea la ps5, por eso de ir alternando marcas, así que ya tendré tiempo de jugar a los exclusivos de Sony más adelante.
@dexus es que ya psvr se notan desfasadas en muchas cosas, y las quest es un standlone del 2019. esta claro que apuestas por el futuro y es lo suyo. psvr estan muy bien para probar sus cositas exclusivas y si ya tienes ps4. ademas, que si tienes pc, nos queda la ilusion de que se puedan conectar las quest a ellas, que ya hay equipos de desarrollo detras de cositas, pero esto siempre hay que cogerlo con cautela.
Las PSVR no están ni mucho menos desfasadas, aparte que serán compatibles con Ps5

Valora catalogo, comodidad, precio caracteristicas tecnicas y saca tus conclusiones de lo que te es mejor, aunque ya te digo ahora que elijas lo que elijas seguro que disfrutarás de la VR

Un saludo
@dexus Ante todo, bienvenido a la familia VR. [beer]

Esperamos tu opinión de las Quest cuando las pruebes.

Por los análisis que se han visto hasta ahora parecen un producto de gran calidad, con la comodidad de un stand-alone y Oculus apostando fuerte por ellas y su catálogo (que esperemos crezca rápida y sólidamente).

-------------------------------------------------------------------------------------
Para que quede claro:

- No hay relación calidad/precio/catálogo ninguna opción mejor para Realidad Virtual que PSVR, un visor de calidad, una buena experiencia en términos generales y un catálogo de juegos notables. Y con varios años por delante de vida.
Y a pesar de sus moves y sus otras carencias y defectos.
Y con su AIM, su AstroBot, su Residente Evil VII, Skyrim ... y así hasta sus más de 300 juegos y experiencias.

P.D. Que quede claro, no digo que sea la mejor experiencia de Realidad Virtual, ni que sea la mejor opción para todo el mundo, sino que relación calidad/precio/catálogo es el N° 1. Por cierto, en ventas también.

Teruel existe, las PSVR no son una mierda y el gran misterio de la RV es: ?Por qué Microsoft no ha sacado unas Windows Mixed Reality para su Xbox X ????.
metalero24 escribió:el gran misterio de la RV es: ?Por qué Microsoft no ha sacado unas Windows Mixed Reality para su Xbox X ????.


Eso si que es algo extraño...
Con Psvr2 desaparecida...La X mas unas Samsung Odyssey seria el mejor hardware que hay por menos de 1000 pavos...
metalero24 escribió:@dexus Ante todo, bienvenido a la familia VR. [beer]

Esperamos tu opinión de las Quest cuando las pruebes.

Por los análisis que se han visto hasta ahora parecen un producto de gran calidad, con la comodidad de un stand-alone y Oculus apostando fuerte por ellas y su catálogo (que esperemos crezca rápida y sólidamente).

-------------------------------------------------------------------------------------
Para que quede claro:

- No hay relación calidad/precio/catálogo ninguna opción mejor para Realidad Virtual que PSVR, un visor de calidad, una buena experiencia en términos generales y un catálogo de juegos notables. Y con varios años por delante de vida.
Y a pesar de sus moves y sus otras carencias y defectos.
Y con su AIM, su AstroBot, su Residente Evil VII, Skyrim ... y así hasta sus más de 300 juegos y experiencias.

P.D. Que quede claro, no digo que sea la mejor experiencia de Realidad Virtual, ni que sea la mejor opción para todo el mundo, sino que relación calidad/precio/catálogo es el N° 1. Por cierto, en ventas también.

Teruel existe, las PSVR no son una mierda y el gran misterio de la RV es: ?Por qué Microsoft no ha sacado unas Windows Mixed Reality para su Xbox X ????.


Esa será tu opinión,pero los mejores juegos de realidad virtual están en Oculus.De hecho es para flipar que digas que son los de Psvr cuando por tener no tienes ni manos.

De PS4 hay juegos muy destacables como astrobot,farpoint,RE7(ni no considero VR),de eso a compararlos con Lone Echo,Robo Recall,Wilsons Heart por nombrar otros 3 y los que están por venir en Oculus...

Teniendo al alcance un PC que pueda mover Oculus y unas PSVR,querer poner por encima de las primeras como mejor compra las segundas,es como mínimo un acto de fé.

Otra cosa es que el éxito de PSVR sea más alto que las de PC,tampoco son el mismo tipo de jugador y no quita que sea muy bueno lo que han hecho con PSVR.
@-Angel- El problema es que un PC VR Ready tiende a ser caro (800 - 1.000€ o más), y no todo el mundo tiene uno a mano.

Y los visores PCVR de calidad son más caros que PSVR (de 400€ para arriba).

PS4 pro + Mega pack PSVR = 700€, o más barato en las ofertas periódicas. Y si ya tienes una PS4 a mano (hay casi 100 millones en el mundo), pues por 300€ ya lo tienes.

Por eso remarco lo de la relación calidad/precio/catálogo.

Por supuesto, unas Vive Pro, unas Valve Index, Oculus Rift, etc ...ofrecen una experiencia VR mejor (por calidad del visor, los mandos, el traking...), y el catálogo de juegos PCVR es el más amplio, y con juegos top imprescindibles.

Por eso yo añadí las Rift a las PSVR, para tener acceso a todo (más o menos).

Pero lo que no puedo aceptar es que se menosprecie a las dignisimas PSVR que, hasta la fecha, son las que han llevado la RV a más casas, que ofrecen una gran experiencia, un gran catálogo con exclusivos muy a tener en cuenta, y que a muchos nos han introducido en este maravilloso e imperfecto mundo de RV, del que no nos sacarán ni con agua hirviendo.

Ya que consideres o no a RE7 juego de RV (no eres el único, otros lo consideran un cutreport al nivel del Alien Isolation VR mod)...Si puedes, pruéba RE7 VR (asegúrate te tener buenas piernas virtuales) y comparalo con el RE7 sin VR, y ya nos contarás si notas algo más de inmersión, que no todo es tener "manos en el juego", aunque desde luego es una característica muy deseable para la RV.
Si las regalé al crío de la parienta...

Adjuntos

20190504_221404-480x987.jpg (119.56 KB)

Las tengo encima de la mesa
-Angel- escribió:Si las regalé al crío de la parienta...


Buen regalo [oki].
No,si Sony lo que hizo es una maravilla y más cuándo se lanzó al mercado que el precio era bastante más disparatado entre PCVR y PSVR,pero hoy en día con un 1600 y una 580 tienes de sobra y tienen precios de derribo y no ser más barato en total significa que sea la mejor relación calidad precio proporcionalmente.

Eso si,el futuro de la VR tengo clarísimo que va a ser PSVR2 en PS5,si con lo que han tenido han logrado lo que han logrado,cuando tengan un buen visor a la altura y seguramente por encima en prestaciones/precio y su maquinaria para hacer juegos,se nos puede caer la baba...y menos mal y gracias a Sony que ha tirado y tirará del carro de la VR y algo nos caerá a los de PC.
A mi los cables y tener que hacer un setup especial en la habitación para jugar me echa totalmente para atrás (no tengo espacio suficiente en mi despacho y paso de mover los trastos al salón cada vez que quiera jugar). Aparte no me interesan experiencias de llevar las gafas puestas 5 horas a lo Skyrim, sino cosas más arcade como Beat Saber o Superhot, de echar una horita a lo sumo. Con estas, me quedo con el Quest de cajón.
@MutantCamel exacto. Eso no lo he mencionado pero para RV me atraen más los juegos arcade.
Si me quedo sin el catálogo de psvr si acaso lloro por no jugar al Astrobot por ejemplo, pero por el Re7, Skyrim, o Doom me da absolutamente igual perdérmelos. Se que me acabaría agobiando entre la VR y un juego con demasiadas posibilidades.
dexus escribió:@MutantCamel exacto. Eso no lo he mencionado pero para RV me atraen más los juegos arcade.
Si me quedo sin el catálogo de psvr si acaso lloro por no jugar al Astrobot por ejemplo,

Si eso es así, entonces las Quest sin duda, a parte del problema de no tener stick los move, esta el problema del tracking, que tiene una deriva/drift brutal, y es una tocada de güevos.


dexus escribió:pero por el Re7, Skyrim, o Doom me da absolutamente igual perdérmelos. Se que me acabaría agobiando entre la VR y un juego con demasiadas posibilidades.

No se pq te agoabiarian esos juegos, yo la verdad entre PSVR y Quest, si solo pudiese tener uno, me quedaría con PSVR precisamente por esos juegos ... bueno, el Doom con el AIM aun lo tengo pendiente, pero los otros 2, de las mejores experiencias que he tenido en videojuegos, en 2013 vi Skyrim por la tele, en 2017 estuve alli por fin ...
dexus escribió:@MutantCamel exacto. Eso no lo he mencionado pero para RV me atraen más los juegos arcade.
Si me quedo sin el catálogo de psvr si acaso lloro por no jugar al Astrobot por ejemplo, pero por el Re7, Skyrim, o Doom me da absolutamente igual perdérmelos. Se que me acabaría agobiando entre la VR y un juego con demasiadas posibilidades.


No jugar Astrobot es para llorar, ahí estoy de acuerdo :) En PSVR hay muchos más que merecen la pena, pero como Astrobot hay pocos. Yo soy de jugar ratos cortos, pero aún así no está de mas que de vez en cuando salga algún juego un poco más largo (tampoco hay muchos).
Yo no sabría que hacer si tuviera que elegir una de las dos opciones:
PSVR (+Potencia gráfica,+Juegos "grandes")
Quest (+Sin cables,+Controles/Tracking,+Portabilidad)
Por suerte llevo con PSVR desde que salieron, espero que Quest tenga un recorrido al menos como el que está teniendo PSVR.

Yo sí he probado Quest y me estoy pensando muy mucho traérmelas para casa, pero aún me faltan juegos que no haya jugado y me ayuden a decidirme.
Yo tuve las PSVR y las vendí porque el tracking arruinaba toda la experiencia de juego, pero tampoco puedo recomendar las quest hasta que no las pruebe, con suerte la semana que viene.
Pues yo tengo PSVR y acabo de caer con las Quest

El hecho de que sean sin cables las hace perfectas para experiencias más fisicas como Beat Saber, y el hecho de configurar tu zona de juego donde quieras es genial.

Como dice un compañero por ahí, para mi son complementarias, y como no tengo muchos más vicios, pues me las pillo las dos XD
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
Tu mismo te respondes cuando dices que utilizarias PS4 para sus exclusivas no VR. PS4 es la eleccion clara

Si tuviera que elegir, supongo que cogeria PS4 por usarla para mas cosas. Pero las quest tambien me llaman. Sobretodo por los mandos (a años luz de los move)

Es la mayor lacra de PSVR, que aun sigue sin representar bien nuestras manos por la falta de mandos. Sigue siendo una especie de VR 1.5 a medio camino entre los primeros visores que salieron y la llegada de los fantasticos controles de movimiento que llegaron años despues y revolucionaron la forma de jugar en VR. Jugar a juegos en primera persona como RE7 con un dualshock...joder, es como volver al pasado. Un enorme paso atras.




Noriko escribió:
4LUFLiNT escribió:@brush me encantaría saber cuál es ese catálogo de psvr que no tiene pc más allá de re7, wipeout, rigs y driveclub

Al op. Espera que estén en el mercado y haz cábalas de cuáles van a ser las que mejor se adapten a ti, pero vamos... que en eol es mal sitio para informarse de la vr. Solo tienes que mirar el hilo de Nintendo labo para darte cuenta.

Hay muy buenos grupos en Telegram y también la pagina de uploadvr está guay si sabes inglés.


Pues seguramente me dejo muchos, pero en principio estos:

Astro Bot Rescue Mission
The Persistence
Bound
Farpoint
Smash Hit Plunder
Firewall
PSVR Worlds
Until Dawn Rush of Blood
Hide and Seek
Megalith
Falcon Age
Battlezone
Tetris Effect
Squishies
Darck Eclipse
One Piece Grand Cruise
CoolPaintVr
Pirate Fligth
Bravo Team
No Heroes Allowed
Monster of the Deep FFXV
REC ROOM
League of War
Gran Turismo Sport
Herocade
Tiny Trax
SuperStardut
Here They Lie
The Playroom
REZ Infinite
Bandit Six Combined Arms
Statik

Y este mes otros, Blood and Truth, Everybodys Gold y alguno mas

De nada :)

Has puesto juegos que estan en PC.

Pero vamos, que listas asi tambien se pueden hacer con PC respecto a PSVR [+risas] Si has puesto hasta demos tecnicas [qmparto]
Viendo el tremendo downgrade que se esta haciendo a los juegos de PC en las Oculus Quest me tiraria mas por ps4 pro + psvr .
El Moss lo jugue en el pc con unas Lenovo explorer y verlo en las reviews de las Oculus Quest me daña la vista. No parece ni el mismo juego de la bajada de graficos que le han metido. Y eso que es un juego bastante quietecito. Otros como Robo Recall directamente es que parecen juegos de PS2.
Demasiado caras para la potencia que ofrecen para mi gusto.
KChito escribió:Yo tuve las PSVR y las vendí porque el tracking arruinaba toda la experiencia de juego, pero tampoco puedo recomendar las quest hasta que no las pruebe, con suerte la semana que viene.

Pues están muy bien, el tracking es cojonudo ... te las recomiendo si no te importa el downgrade grafico, y renunciar a juegos como NMS, Skyrim o Borderlands que no son posibles en Quest.

Para juegos como Apex Construct, Beat Saber, Moss, Job Simulator, para mi mucho mejor las Quest por la libertad de movimiento y la precisión del tracking, a pesar del Downgrade.
654321 escribió:
KChito escribió:Yo tuve las PSVR y las vendí porque el tracking arruinaba toda la experiencia de juego, pero tampoco puedo recomendar las quest hasta que no las pruebe, con suerte la semana que viene.

Pues están muy bien, el tracking es cojonudo ... te las recomiendo si no te importa el downgrade grafico, y renunciar a juegos como NMS, Skyrim o Borderlands que no son posibles en Quest.

Para juegos como Apex Construct, Beat Saber, Moss, Job Simulator, para mi mucho mejor las Quest por la libertad de movimiento y la precisión del tracking, a pesar del Downgrade.

Gracias, las compré pero las tuve que devolver por un problema en la parte izquierda de la pantalla, ya mas adelante las volveré a pedir.
46 respuestas