[Multi]Duda con eclipse 3.2.2 y C++

Hola chic@s. No se muy bien donde encajar la siguiente duda. Ya que no trata sobre ninguna consola en especial sino sobre Eclipse y c++.

Pongo multi como tag porque no se que poner. Si este mensaje debe ir a otro lado, no teneis mas que moverlo o eliminarlo y decirme donde puedo plantear mi duda. Os cuento:

Vereis, por necesidades de la vida tengo que usar Eclipse con C++. Me lo he descargado y todo e instalado el plugin que te permite compilar codigo en c/c++. He instalado el cygwin y todo bien. Pero a la hora de compilar un helloworld me sale una ventana molesta con que digamos no sabe que programa usar para compilar. Bien, buscando un poco me he dado cuenta que el le tengo que decir al linker donde esta el gcc. Para ello me valgo de las variables del sistema, que las voy editando en el programa para poder compilar bien.

En proyecto>propiedades en la vista c/c++ hay un apartado que dice "construccion c/c++" y de ahi a entorno. En ese apartado es donde he editado las variables y les he puesto las del devcpp. El gcc del cygwin no lo encuentro (no me aparece en cygwin/bin ) bueno, parece que esta todo correcto, al darle al boton de "ejecutar" la consola me muestra un mensaje "gcc.exe: no input files" y en propiedades me aparece otro : "Gravedad y descripción Vía de acceso Recurso Ubicación Hora de creación ID
ld: cannot find -lC:Dev-Cpplibgccmingw323.4.2include prueba2 línea 0 1174220431593 19"

Tambien he de decir que le dije donde estaban supuestamente las librerias. Si me voy a devcpp\lib\...y tal ahi salen unos cuantos .h pero el entorno me dice que no los encuentra.

Mi gran pregunta/peticion: Algun alma caritativa me podria echar una mano? o pasarme algun tuto donde viniese suficientemente claro ? he buscado por internet pero no he encontrado na.

Miles de thanks.

ByEs [buenazo]
0 respuestas