[Multi] Dev C++ beta 5

Hola

Veréis, he estado buscando y no encuentro a nadie que le ocurra lo mismo. La cuestión es que hace mucho tiempo cuando empecé con C por voluntad, me bajé Dev C++ para practicar (no sé qué versión, pero imagino que la 4) y me gustaba mucho. Luego lo dejé bastante y entonces para una asignatura me hacían programar alguna cosa, así que quise volverlo a instalar para hacerlo pero entonces ya no me funcionó. Como no podía estar mirando a ver qué pasaba, utilicé el Borland.
Pero ahora que posiblemente dentro de poco tenga que retormarlo, me gustaría poder seguir con él, así que me lo he bajado y me da los mismos errores que entonces.
He bajado la última versión de la web, la 4.9.9.2, y tan solo probar el simple código:

#include
int main()
{
cout<<"Compiler works";
return 0;
}


Ya me devuelve un error y un warning. ¿Alguien le ocurrió lo mismo? He leído por ahí que sacando la extensión .h se arreglaba, pero a mí sigue igual.
Algo debe pasar con el iostream, que el warning es de que no lo tengo actualizado... hay que actualizarlo? Cómo?
Gracias
primero... podrías postear el error xD segundo prueba los dos ejemplos así creo que tienes el problema de los espacios de nombres
#include <iostream.h>

using namespace std;

int main()
{
cout<<"Compiler works";
return 0;
}


o bien esta forma :

#include <iostream.h>

int main()
{
std::cout<<"Compiler works";
return 0;
}
A mi no me ha dado problemas el Dev C++ y tengo la misma versión que tú y al probar el código que pones da exáctamente estos errores:
1 C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward\iostream.h:31, from main.cpp In file included from C:/Dev-Cpp/include/c++/3.4.2/backward/iostream.h:31, from main.cpp

32:2 C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward\backward_warning.h #warning This file includes at least one deprecated or antiquated header. Please consider using one of the 32 headers found in section 17.4.1.2 of the C++ standard. Examples include substituting the header for the header for C++ includes, or instead of the deprecated header . To disable this warning use -Wno-deprecated.


Siguiendo las indicaciones he añadido en el linker (Herramientas-->Opciones del compilador) lo siguiente
esto va en el segundo cuadro "añadir estos comandos al linker" escribió:-Wno-deprecated
y ya lo compila perfectamente.

Está claro que esta solución sólo te sirve si no quieres cambiar de librería, que pone en el mensaje que hay alguna entre esas 32 que hacen su función pero ahí yo ya no llego Oooh (estoy empezando).

Espero que te sirva y que alguien postee como actualizar las librerías. Saludos [bye] [bye] !

Edito: Saulotmalo has sido más rápido xD, bueno almenos he posteado los errores de los que habla.
He estado trasteando un poco más el código y he conseguido el mismo resultado que antes sin incluir nada en el linker:
Zestt picando código al tuntun escribió:#include

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{

cout<<"Compiler works";
return 0;
}

Se me sigue cerrando la ventana solo abrirlo pero almenos no da errores al compilar [jaja] . Añádele una pausa al final para ver si se muestra algo...
espero q te sirva de algo Saludos!
Buenas, efectivamente en C++ no se coloca el .h para las librerias (aunque si importas un .h que esta en tu carpeta de trabajo has de ponerlo, en plan "#include "blah.h"

Sobre incluir o no el namespace std, yo no lo hago, prefiero ver de donde vienen las cosas para no liarse.

Se que por ejemplo es más feo poner:

std::vector mivector;


que poner

vector mivector;


Pero de la forma que yo lo puse es más clara diria yo, asi que recomiendo no incluir el namespace y colocar a mano eso.


Por otro lado, no es:

int main()

es:

int main(int argc, char **argv)

:P


Un saludo.
supongo que lo dices por el mio.. no lo he compilado pero creo recordar que normalmente funcionaba igual aunque no le pusieras esa cabecera... bueno poniendonos finos al final tendríamos que poner un return 1; jeje
Bueno, he mirado por encima y he contestado :P

y para ser más fino, ponemos "return EXIT_SUCCESS;" y asi podemos estar toda la vida amigo [+risas]

un saludo :)
Muchas gracias por las respuestas, aunque a partir de la tercera ya me he perdido Oooh
Efectivamente, poniendo lo que Zestt ya no da problemas al compilarlo, aunque bueno me parece bastante rarito tener que hacer estas cosas para que compile sin errores. ¿A qué se debe?
Algunos de los programas que tenía ahora me compilan y otros no, quizás es que están mal hechos, vete a saber.
En fin, seguiré mirando. Gracias!
#include ---> libreria básica, es como el #include de C

using namespace std; ---> declaracion necesaria para usar cin y cout

int main(int argc, char *argv[]) --> también es correcto int main(), con int main(int argc, char *argv[]) se permite el paso de paramétros cuando se ejecuta el programa
{
cout<<"Compiler works";
return 0; --> es lo mismo que EXIT_SUCCESS, indica que el programa ha finalizado correctamente, pero como han dicho un poco más arriba, EXIT_SUCCESS queda más fino
}

Si no quieres que se te cierre la ventana, puedes poner antes del return 0; o EXIT_SUCCESS; un system("PAUSE"); (si estas programando para MS-DOS claro...)

Yo creo que c++ es un poco más quisquilloso que C ¿no?
¡Saludos!
G.Threepwood escribió:#include ---> libreria básica, es como el #include de C

using namespace std; ---> declaracion necesaria para usar cin y cout

int main(int argc, char *argv[]) --> también es correcto int main(), con int main(int argc, char *argv[]) se permite el paso de paramétros cuando se ejecuta el programa
{
cout<<"Compiler works";
return 0; --> es lo mismo que EXIT_SUCCESS, indica que el programa ha finalizado correctamente, pero como han dicho un poco más arriba, EXIT_SUCCESS queda más fino
}

Si no quieres que se te cierre la ventana, puedes poner antes del return 0; o EXIT_SUCCESS; un system("PAUSE"); (si estas programando para MS-DOS claro...)

Yo creo que c++ es un poco más quisquilloso que C ¿no?
¡Saludos!



Quisquilloso en que sentido?
en el sentido de que en c no hay espacios de nombre, por ejemplo.
No se no se, quisquilloso para mi no es que existan espacios de nombres :P

Un saludo.
10 respuestas