[MULTI]¿Como implementar un lenguaje de script?

Hola a todos.

Vereis, yo siempre que he programado algo lo he hecho en C con estructuras y luego me pasé a C++ usando objetos. Mi problema es, que oigo mucho decir que los lenguajes de script simplifican mucho el codigo y que son muy utiles. Lo que a mi me gustaría saber, es como se implementaria por ejemplo LUA, en un juego hecho en SDL...

Muchas gracias.

Salu2!
No entiendo bien lo que pides, supongo que te refieres realizar trozos de código de juegos usando lenguajes más versátiles, no?

Hace tiempo vi algo de eso pero la verdad yo soy más de usar c++ a pelo y si necesito versatilidad cargo librerías.

Aunque estaría bien un tuto de esto :)
Si veras me refiero a que he oido a algunas personas decir, que si tienes un nivel en un juego, puedes editarlo con un lenguaje de script, como el que digo aqui: LUA. Y lo que me gustaría saber es como se usan para editar un programa en C/C++.

Salu2 [bye]!
te refieres a portar algo en SDL a LUA ¿?
No a ver (joer que mal me debo de explicar :p).

Tu por ejemplo tienes un juego hecho en SDL. Pero quieres editar algunas partes de su codigo con un lenguaje de script en este caso LUA. Mi problema es, que no se como podria usar LUA en mi beneficio para editar el juego con él.

Mirad os lo pongo mas facil: ¿Que es LUA? ¿Cual es su otro uso, aparte de hacer programas a pelo con él?

Salu2 y espero que me hayais entendido esta vez xD!
mira aquí creo que e visto algo de lo que te interesa pero en vez de en LUA ( que es una m... opción poco atractiva ;) ) con python que a mi parecer es mucho mejor y en teoria en psp tiene algún port.

http://www.boost.org/libs/python/doc/

hechale un vistazo y me comentas que te parece.

un saludo
Muchisimas gracias saulotmalo :D :D!!

Era eso exactamente lo que necesitaba!
Ahi esta resuelta mi duda: Controlar aplicaciones en C++ desde pithon

Muchisimas gracias de nuevo y ahora a empollarlo [risita] [risita]
si te aclaras a manejar eso estaría bien que realizases más tarde un pequeño tutorial ;)

un saludo
7 respuestas