Multazo por velocidad, y si no la pago??

Estas cosas pasan cuando el dia X vas la carretera equiocada, en la hora Y que no deberias, y vas a una velocidad Z por encima del limite.

En fin la cuestion, es que me pase un control de velocidad de incognito por encima de lo superior permitido (no digo cuanto para no abrir el paraguas)

Y me enfrento a un multazo gordo, el cual no me apetece pagar, y unos cuantos puntos menos.

La cuestion es la siguiente, no tengo nada a mi nombre ahora mismo. La nomina la puedo cobrar en negro (la empresa me da la posibilidad), el coche lo tengo pagado a nombre de otra persona, y la declaracion no la tengo que hacer por que no llego al limite exigido.

Contando que no me pueden embargar ahora mismo nada, como me pueden obligar a pagarla??

A cuanto tiempo prescribe la multa??

Gracias y saludos.
No se, puede que te la pasen, pero cuando te vuelvan a cazar te recordaran amablemente que tienes más de una multa sin pagar.
Puede que todo te llegue luego de golpe.
Haz un recurso pero viendo que es multa por velocidad lo llevas claro, tienes que pagar sin duda, te lo digo porque yo estoy acostumbrado a verlas, mi compi del curro estas sanciones de los transportistas y otras se recurren pero las de velocidad nanai
Las multas gordas creo que pueden prescribir hasta 3 años
Págalo o el problema puede ser bastante mayor. Si no a corto plazo, a largo.

Y así otro día te lo pensarás, si no las pagas nunca seguirás haciendo el indio tranquilamente [Ooooo]
Iberico escribió:La nomina la puedo cobrar en negro (la empresa me da la posibilidad)
Si tienes nomina es que estás dado de alta en la SS, así que algo cobrarás en blanco, aunque sea el salario base.
Si estoy dado de alta, pero existe la posibilidad de que no me la ingresen en la cartilla, asi dejarla a un minimo y cobrar en mano.

Si de aki a 7 u 8 años me meto en un piso, puede repercutir??

Nadie ha dicho que vaya haciendo el indio, en todos los años de carnet que llevo toavia no he dado un golpe. Y mejor conduzco a las velocidades oportunas que gente que va a 100 o 120 con miedo a los accidentes o radares, o por que no controlan bien. Pero claro con la nueva normativa soy un delicuente por ir mas velocidad.
¡Hola!

Si te pararon, tendrás el impreso de la denuncia. En ese impreso constará el artículo que has infringido (pondrá la norma también) y el importe de la sanción.

Supongo que será una falta grave. o muy grave.

La denuncia una vez que se pone puede ser recurrida durante unos 15 días, si no la recurres, pasa a ser considerada propuesta de sanción, y finalmente será considerada sanción firme.

Entonces la anotarán en el registro central de sancionados de Tráfico, aunque no la hayas recurrido ni nada, porque ya será una multa firme.

Si la pagas ahora te descontarán, si no quieres pagarla, tratarán de cobrártela por vía ejecutiva (cuando la sanción sea firme) a través del servicio de notificaciones e impugnaciones de tu ciudad.

Normalmente te mandarán un aviso a casa reclamándote el dinero y advirtiendo de que si no pagas, te irán a embargar lo que sea (cuenta bancaria, coche o moto a tu nombre).

Si no quieres pagarla ahora lo mejor es recurrir la sanción, hay gestorías que hacen estas cosas, y si la quieres pagar, éste es el mejor momento porque te harán descuento.

¡Saludos!
A lo hecho pecho, si ibas a mas velocidad de la permitida lo siento por ti, pero se consecuente y pagala. Me parece muy cobarde tu actuacion, para la proxima aprende a respetar los limites.
Si no la pagas, mas tarde o mas temprano tendrás que pagarla, y además creo que con recargo (20%). [pos eso]
No decías que para tí ir en el coche a 120 km/h era como poner un juego de la ps2 o la xbox y ponerte a correr a 120 km/h, vamos, un aburrimiento?

Te pillaron mientras le dabas al nitro?? [buuuaaaa]
Mi consejo es que pagues y te ahorres el descuento.
Mas tarde te acabaran quitando el dinero de donde sea
(te lo digo por experiencia de un familiar)
Pero vamos digo yo, ahora mismo no me pueden meter mano por ningun lado, ni embargarme, si la multa caduca a los 3 años.

Al cabo de los 3 años no tendria problema ninguno con trafico y volveria a tener mis puntos originales.

Puede repercutir en algun familiar quizas?

Lo que si tengo claro es que para ke yo suelte un duro, van a tener que partirse y buscarse las vueltas conmigo
los puntos seguro que te los quitan, paga la multa y ya esta, no te busques un marron mas gordo por no pagarla, y no seas tan infantil y tan inmaduro
Iberico escribió:Pero vamos digo yo, ahora mismo no me pueden meter mano por ningun lado, ni embargarme, si la multa caduca a los 3 años.

Al cabo de los 3 años no tendria problema ninguno con trafico y volveria a tener mis puntos originales.

Lo que si tengo claro es que para ke yo suelte un duro, van a tener que partirse y buscarse las vueltas conmigo

¡Hola!

Mira respecto a las multas de tráfico hay dos actitudes:

1 - Afrontarlas (pagarla, o recurrirla).

2 - Eludirlas (poco recomendable).

Hay gente que incluso cuando le llega la notificación a su casa de la sanción, trata de no cogerla, no le abren la puerta al cartero.

Entonces Tráfico se ve obligado a publicar los datos de los expedientes de gente multada, en los Boletines Oficiales de la Provincia. Esa publicación se considerará notificación a los efectos legales.

Pues si coges un BOP de tu provincia, seguro que verás centenares de personas con su matrícula del vehículo y número de expediente de la sanción, todos ellos publicados (no publican la multa completa, sólo unos datos). Toda esa gente es la que "pasa" de la multa, no quiso cogerla cuando se la notificaron a casa, o no se les pudo localizar, etc.

Yo creo que lo mejor es recurrirla, si pierdes el recurso la tendrás que pagar pero no habrá recargo, lo que no habrá será descuento por pronto pago.

¡Saludos!
Eso de que caduca a los tres años no es como tu lo planteas (no se si son 3 años, siempre he escuchado 5)

Eso es si se pierde en tramites administrativos y no emiten la denuncia, en el momento que lo hagan, la multa te perseguira por los tiempos de los tiempos hasta que lo pagues, te lo garantizo porque amigos mios eran muy chulitos con ese tema cuando teniamos la edad de las motillos, y no pagaban multas de casco ni de seguros, y ahora, al monton de años, empezaron a quitarle un bonito 25% de su sueldo (no te preocupes que los de trafico tienen corazon y te dejan el 75% para que sigas viviendo) hasta saldar su deuda.

Quizas no ahora, quizas no el año que viene, pero tranquilo que pagar la vas a pagar

Mejor pagarla ahora que tienes 4 gastos seguramente, a hacerlo cuando estes pagando pisos y demas

Suerte
Pero el coche no dices que está a nombre de otro? Entonces la multa le llega al titular del coche... Éste alegará que el no llevaba el coche pero al final se paga....
pues como no la pagues ira un funcionario a tu casa (cuando acabe de desayunar) y te dejara el culo como la bandera de japon [pos eso]
charliefox escribió:Pero el coche no dices que está a nombre de otro? Entonces la multa le llega al titular del coche... Éste alegará que el no llevaba el coche pero al final se paga....

¡Hola!

Si era un control, le habrán parado y le han identificado, por lo tanto la denuncia irá ya a su nombre.

¡Saludos!
afloja la pasta, que te lo has ganado a pulso.

tarde o temprano la pagas, hasta las de la ota, un colega paso de una, y a los años tuvo que pagarla con intereses, total que si eran 30 euros, ahora eran 300, si, esa cara que estas pensando es la que se le quedó.
Iberico escribió:Si estoy dado de alta, pero existe la posibilidad de que no me la ingresen en la cartilla, asi dejarla a un minimo y cobrar en mano.

Si de aki a 7 u 8 años me meto en un piso, puede repercutir??

Nadie ha dicho que vaya haciendo el indio, en todos los años de carnet que llevo toavia no he dado un golpe. Y mejor conduzco a las velocidades oportunas que gente que va a 100 o 120 con miedo a los accidentes o radares, o por que no controlan bien. Pero claro con la nueva normativa soy un delicuente por ir mas velocidad.

Lo siento, pero lo único que puedes (y debes) hacer es joderte y pagar. No haber sobrepasado los límites. No vale ninguna excusa.
Te pararon??? o solo te hicieron la foto,si no te pararon a ti diles que el coche lo lleva un amigo tuyo de Ruanda Burundi,te inventas la direccion y no lo iran a buscar.
La vas a tener que pagar quieras o no (te lo digo por experiencia de conocidos) sea de donde sea te la descuentan(antes o despues) y contra mas tiempo pasa sube el recargo... y en una cantidad importante un recargo del 20% o del que lleges .... te puedes cagar....

pero ya te digo... esas multas olvidate de no pagarlas

aprende a respetar las normas y no te pasara mas, a correr a un circuito ;)

Salu2!
Y porque no dices la velocidad a la que ibas y la multa,no tienes que tener miedo si te dicen ala! xD,pasa de la gente ya sabes que te van a decir que está mal.
yo me negue a pagarla porque la estaba recurriendo, la mia era de aparcamiento, y al cabo de unos meses le enviaron una notificacion a la empresa donde trabajo que en palabras llana sy sencillas decia que me quitaran X dinero del sueldo y lo dieran a trafico o sancionarian a la empresa.

PUEDES CORRER, PUEDES HUIR, PERO NO PODRAS ESCONDERTE DE TRAFICO.
Iberico escribió:Lo que si tengo claro es que para ke yo suelte un duro, van a tener que partirse y buscarse las vueltas conmigo

Por eso no sufras, hay gente que se dedica a eso y no te vas a escapar [carcajad]
La vas a pagar de todas formas, en mi empresa ya han embargado el sueldo a varias personas, y con respecto a la nómina, cuanto menos te paguen en negro mejor, piensa en lo que no cotizas, y si en algún momento tienes que solicitar paro te vas a acordar, en serio quieres estar 3 o 5 años cobrando en negro por no pagar una multa?
Bueno, y luego otros tantos años por si hacienda no? porque supongo que el dinero lo ingresarás y no lo tendrás debajo del colchón....
Si lo que te hicieron es una foto, y no te notificaron nada en el momento, la munta se la mandaran al dueño del coche. El dueño sabe que eres tu el que conduce ese coche? lo digo porque si es mucha pasta, seguramente el dueño se meta en juicios, y si sabe que eres tu.... mal asunto.... tema muy farragoso el de los juicios
El fondo de este hilo es que has cometido una infraccion, y por lo que se ve no la quieres pagar.

Pues macho haz lo que quieras, pero esta vez te han pillado, quizas vas casi siempre a esa velocidad que no quieres decir y estabas tan contento.

Por cierto por que no dices la velocidad a la que ibas???

Pero lo que me jode es, que sabes que has cometido la infraccion, pero no vas a pagar la multa, pues ve un poco mas despacio y te ahorras estos problemas.

Si no quieres decir la velocidad creo que ibas a mas de 160 km/h y a esa velocidad un pequeño error no es lo mismo que a 120 km/h.

Si te ha servido para algo pues mira, pero si mañana te vas a volver a montar e ir a una velocidad no permitida y te vuelven a pillar sin pagar la multa preparate...

Salu2.
Iberico escribió:Pero vamos digo yo, ahora mismo no me pueden meter mano por ningun lado, ni embargarme, si la multa caduca a los 3 años.

Ya no es como antes.

Ahora si no pagas te congelan hasta la cuenta del banco. Te lo digo por experiencia, que me paso con una multa de la moto(por ir sin casco) al cabo de 1 o 2 años fui a sacar dinero del banco y...sorpresa, no podía :)
Si quieres correr te compras un pase de circuito para Jerez, por inutiles como tu que se creen que "controlan y los demas no saben nada" mueren muchas personas que si que van a su velocidad.

Y si, es algo personal.

A pagar toca.

A ver si te crees que eres el primero que ha pensado que puede evitar una multa así como así...

Pero vamos, si te da vergüenza poner a la velocidad que ibas... Aunque es raro, porque con lo bien que debes de conducir, no como esos que van a 100-120 respetando las normas [Alaa!]
Un apunte. Cualquier tipo de sanción tiene un tiempo en el cual prescribe, peeeeeero eso es solamente en el tiempo transcurrido entre la infracción y la sentencia, pero una vez haya sentencia hay que olvidarse y tener bien claro que has de cumplir con la condena. En el caso de las sanciones de tráfico es muy improbable que prescriba.

El consejo que te doy es que la pagues cuanto antes, pues te puedes acojer al descuento que te hacen en las multas si las pagas en un plazo corto de tiempo, pero si se te ocurre recurrir pasará ese tiempo y te arriesgas a que si ratifican la sanción ya no tendrás derecho a esa rebaja. En casos como éstos en los que uno sabe sobradamente que ha inflingido las normas me parece absurdo intentar escurrir el bulto, pues ellos ya tienen mucha experiencia en esto y no se les escapa nadie. Como dice el refrán: "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo".

PD: Yo que tu reflexionaría seriamente, pues si con tan poco tiempo con el permiso por puntos ya has perdido unos cuantos, yo no me haría ilusiones en que me los fuesen a restituir con tanta facilidad.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Después de ver las respuestas de aquí el amigo en el post del carnet por puntos solo puedo contestar una cosa ------> [jaja]
Tú tranquilo, tarde o temprano tendrás algo a tu nombre, ese día te embargarán.

Ah, que no se te olvide, que si acumulas multas gordas de tráfico, puedes tener una bonita citación judicial en tu casa. XD

Ale, a seguir quemando goma [fies]
Bueno pues lo dicho. Si no quieres decir a cuanto ibas seguramente irias a 160 o mas. Puede que tu coche sea muy seguro y que tu conduzcas muy bien, pero es una temeridad.

Y sobre no pagarlo...pues la verdad no te lo aconsejo. Te pueden hacer muchas cosas. No es lo mismo una multa por aparcar 3 minutos alomejor en doble fila pq tienes una urgencia, que ir a 160.

Y a la proxima, ya sabes, levanta el pie del acelerador.

ByEs [buenazo]
Las multas ya no prescriben, ahora las cobra hacienda y esos no estan por ostias... Como mas tardes en pagarla mas recargo habra..
Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto compañero Iberico.

Yo realmente, sopesaría si de verdad vale la pena en el futuro estar usando a tu novia/mujer/familia para poder poner las cosas a sus nombres, no poder tener una nómina como Dios manda o no poder comprarte una casa por el hecho de que no te reclamen la multa.

Antes de terminar me gustaría que pensases, aunque solo sea un minuto, en qué hubiera pasado si por ejemplo un animal o peatón se hubiese cruzado por delante, o si otro coche hubiera dado un frenzao/volantazo. A lo mejor lo que más te preocupaba ahora no era la multa... Puedes estar agradecido de que haya policías y guardias civiles que multen a las personas como tú.

Lo de que caduque, prescriba o "se olviden" sólo pasa si ellos no te notifican nada. Por mucho que no pagues, si ellos siguen reclamando el dinero ya puedes esperar sentado, porque no te vas a librar. Si fuese de aparcamiento en ciudad ya seria otra historia, pero las multas de la GC se pagan, así que cuanto antes mejor.

Lo que más me jode de tdo es que con tu actitud estás gastando el dinero de tdos en recursos, minutos de trabajo, papeles, etc, etc... así que por e bien de todos, tú incluido, paga ya.
kemaru escribió:Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto compañero Iberico.

Nada nada, conducir a 120 es lo más aburrido del mundo. Antes muerto que a esa velocidad :cool:
NaNdO escribió:
Nada nada, conducir a 120 es lo más aburrido del mundo. Antes muerto que a esa velocidad :cool:

Espero que sea ironia, porque si no lo es te va a caer la más grande.
Me hace gracia la cantidad de hilos que se han abierto ultimamente en plan de "He hecho/podria hacer algo malo, ¿que pasa si...?"
Si no hubieras ido por ahi haciendo el idiota y poniendo en riesgo la vida de otras personas, no tendrias por que pagar nada
Sensenick escribió:Lo que más me jode de tdo es que con tu actitud estás gastando el dinero de tdos en recursos, minutos de trabajo, papeles, etc, etc... así que por e bien de todos, tú incluido, paga ya.

[qmparto][qmparto][qmparto]

Es el peor intento de convencer a alguien para que haga algo que he visto en mi vida.
bowser escribió:Te pararon??? o solo te hicieron la foto,si no te pararon a ti diles que el coche lo lleva un amigo tuyo de Ruanda Burundi,te inventas la direccion y no lo iran a buscar.

Si el Runa burundes no paga, el que paga es el amo del coche.
da igual, ya te lo quitaran cuando tengas algo, o cuando hacienda tenga q devolverte pasta, o cuando te compres un piso..... etc...

Consejo: VETE A BRASIL :D
Cada vez más, las multas que resultan incobrables, acaban en Hacienda que gustosamente contactará con el banco del cliente, a embargarle todo lo que le pille.
Por otra parte, si estás de alta en la Seguridad Social, tu empresa recibirá una orden inexcusable de embargarte parte del salario. Más que nada, porque si no atienden a dicha orden, Hacienda les reclamará esa deuda a ellos.
Ahora bien, ¿cuántos años te vas a pasar sin estar de alta en la Seguridad Social?: algún día te tendrás que comprar una casa, pedir un crédito, cobrar el desempleo o solicitar una ayuda por nacimiento de hijo.
Piensa bien en lo que haces. En el fondo, si no cumpliste con la ley, ahora te toca ser persona responsable de ese acto.
ewok escribió:
[qmparto][qmparto][qmparto]

Es el peor intento de convencer a alguien para que haga algo que he visto en mi vida.

Desde luego, para intentar convencer a alguien sin escrúpulos cualquier motivo (ese y otros que he dado) son inútiles...
Johny27 escribió:Espero que sea ironia, porque si no lo es te va a caer la más grande.

Johny, supongo que será ironía, referido a la frase que dijo Iberico en su día (y que me pareció tan graciosa que me la puse en la firma).
No te vas a librar de la multa. Y tu no sueltes los billetes, que te van a quitar hasta los calzoncillos si hace falta
LLioncurt escribió:
Johny, supongo que será ironía, referido a la frase que dijo Iberico en su día (y que me pareció tan graciosa que me la puse en la firma).

No la había leido, eoleo con las firmas desactivadas.
83 respuestas
1, 2