multas radares y demas especies de la carretera

pues nada algun dia habia que estrenarse en esta parte del foro tanto leeido y reidoa la vez con algunos jejeje, pues nada hoy seria un dia perfecto si no me hubiese llegado una notificacion de trafico, de una multa de radar, na que sin comerlo ni beberlo va a ser la segunda multa tonta de mi vida y viendo la racha seguro que alguna de este tipo me cae mas, llevo mas de 12 añitos de carnet, prudente, comedido, respetanto a los demas cosa que los demas muchas veces se olvidan....recordar que nadie va por la carretera por gusto vamos, y creo que menos por placer, a no ser que te inviten a probar o dar una vuelta a un super deportivo de esos de quitar el hipo, ya sabeis respetar chicos y chicas que la carretera y su abuso trae malas cosecuencias, bueno pues voy a relatar el por que voy a tener que pagar 140 euretes, a las arcas del estado, pues de viaje de trabajo circulaba por una carretera la cual atraviesa un pueblecito pequeño limitada la velocidad a 50km/h vamos una travesia resumiendo pues nada aflojamos la marcha pues si vienes a 90/100 pues nada a 50/55 lo que pone el marcador que luego miente y siempre marca de mas.., pues nada me dispongo a salir del pueblo y como muchos sabreis al final del os pueblos hay ermitas jejeje que graciosos pues nada pues eso que le pisas ya un poco mas para continuar y toma alli escondidos, con el sol tan explendido que hacia... no quieren perder una, y a unos 100/150 metros mas alla y en mi mismo arcen y el sentido contrario un coche de la guardia civil con un letrero luminoso, que solo lo veian el que circulaba en sentido contrario ya ni mire, pero pondria el aviso del radar, pues nada si yo veo el letrero me pasan hasta los caracoles palabrita del niño jesus, pero nada dije esta si no me paran no pasa nada jeje pues nada hoy me aparece una notificacion por ir a 67km/h bien podian haber puesto el radar en mitad del pueblo pero justo cuando abandonas y la señal de prohibicion se temina.... bueno la otra medalla pue por ir lento si si reiros yo tengo una multa por ir lento de 10.000 pelas y se resume por que vi una incorporacion por la derechacambie de carril para facilitar la incorporacion frene por que era curva pero claro el coche patrulla si no venia 160 no venia y eso que tenian el carril izquierdo libre pero claro les jodi hace la curva en recta para los que lo conozcais hablo del puente de san fernado antigua nacinal 2 y direccion barcelona y para mas inri me aplicaron un articulo de camion de mas de 3500kg y yo llevaba un turismo pequeño, na por mas que recurrri hasta que me dejaron 3 o 4 veces no consegui nada mas que retrasar un año el pagar asi que andaros con ojo que a los prundentes tambien nos las clavan

saludos y que gusto desahogarse
2 preguntas tontas:

¿Qué ley obliga a pisarle a la zapatilla al salir de los poblados?

¿Por qué habrían de avisarnos, exáctamente de la ubicación exacta de los radares?

PD: Siento lo de la multa. Por lo que dicesm hay otros que se la hubiesen merecido mucho más que tú.
los radares se suelen avisar, para que frenemos un poco. muchos dicen que es por recaudacion, pero yo creo que no. Y si quereis una prueba os hago una foto de mi calle, con carteles de prohibido aparcar cada 20 metros y estan los coches hasta subidos en las aceras cerca de la carretera.

asi a ojo hay mas de 100 coches en mi calle. todos aparcados de forma ilegal. Si quisiesen pelas, todos los dias habria un madero aqui poniendo multas.

Yo tambien peco mucho de pisar antes de tiempo, y en contra entro super despacio, que ya voy a 70 100 metros antes del pueblo y a 50 a 30 metros de la señal. pero no se por que, ver el letrerito me hace subir de velocidad. Algun dia hare unas fotos de las colas que se montan detras de mi coche en los pueblos (y curioso ademas, por que se pasa por delante de un cuartelillo de la guardia civil)

Lo siento tio, pagala ya y pilla el 30% de dto.
Hola, como bien dicen los radares son para que la gente no haga el tonto con el coche, en eso estoy de acuerdo, pero por lo menos aqui en catalunya, los gossos de esquadra son recaudadores de impuestos más que agentes del orden y de la seguridad ciudadana. ¿Por que?, muy sencillo, os explico mi caso:

Agosto, carretera hacia Andorra, en partes donde hay rectas muuyyyy largas (vease rectas de tárrega)y donde hay prohibicion de 100Km/h los coches pasan folladisimos, sobretodo los niños pijos con el golf que van a esquiar y van a sus anchas ...¡¡¡porque no hay controles!!!. Pues bien, como decia, en agosto, a las 15:00h de la tarde, vengo a 80km/h, voy a entrar en un pueblo que no tiene ni 100 habitantes, levanto el pie del acelerador para que el coche entre por su inercia ... pues justo en la señal de 50, la que esta justo en la entrada del pueblacho, toma radar. A los 100m me paran y multa al canto, eso si, no podia tener más faltas de ortrografia la multa del copón, por supueso, mea culpa, por no respetar el limite de velocidad.

En fin, apoyo las multas, radares, etc. para evitar accidentes, pero no para que el govierno recaude más impuestos.

Y por supuesto, aqui en Reus, ¡¡¡sí, alcalde cabrón!!!!, aparte de quitar zonas de aparcamiento para hacer parques inutiles, de que el 30% de la superficie de reus ya sea zona azul, que puta casualidad de que siempre que hay eventos en Reus, ya sea fiestas, etc ... están los putos munipas haciendo multitud de controles y cascando multas a todo dios, ¡¡¡ que pasa, que no tienes ni puta idea de administrar y te gastas todo el presupuesto y despues tienes que recurir a poner multas para recuperar el dinero que te gastas en tú vete a saber que ?!?!?!?!?!!?!?!?!

Perdonad el rollo, pero que que uno ya está muy quemado.

Un saludo !!!
Os cuento un caso mio.
Sabado a la noche, salgo de currar y me dispongo a ir a donde la nvioa que vive a unos 20 minutos en coche. 12 de la noche, por una carretera con limite de 80, yo todo formal a 80 (ese dia me apetecia ir a esa velocidad, otras veces voy a 100 o asi), y de repente veo unos focos familiares detras mio, de coche nuevo.... TACHAN!! Un Passat de ertzainas. Pues me mandaron parar en el arcen, cuando los coches les pasaban a 120 !!! [+furioso] [+furioso] Flipao. Total, que entre pitos y flautas, media hora que perdi.

¿¿por que no se preocupan de los fitipaldis que van a V>120 y en cambio si de los que respetan el limite?? Esque encima, si no hubiesen visto a los demas... pero me adelantaron unos 20 coches, todos logicamente por encima del limite estipulado.

Y mas que podria contar...
Enanon escribió:los radares se suelen avisar, para que frenemos un poco. muchos dicen que es por recaudacion, pero yo creo que no.

No es por recaudación. Se ponen en rectas en las que no hay peligro y en España hay 2 en puntos negros, un montonazo son falsos, pero eso... que no es por recaudación.

Ala, saludetes.

EDITO: legolas2069, que la ertzaintza te paró por ir a 80?? pero si hasta ellos suelen ir más rápido y nunk ha habido ningun problema. Vamos, que jamás he visto a la ertzaintza parar a nadie por eso.
Enanon escribió:....muchos dicen que es por recaudacion...

Yo creo que en el 90% de los casos es para recaudar un ejemplo.

NII Km 103 desvio hacia Sigüenza bien se ponen debajo del puente justo despues de un cambio de rasante, en la Autovia, en una recta de muchos kilometros.

Pues bien a escasos 2Km de ahi, si tomas la carretera de Sigüenza la limitación está a 90Km/h bien comentar que desde el desvio hasta unos 10Km eso está plgado de Corzos que campan a su placer por la carretera cuando le apetece. Bien al llegar a la peor Zona una curva de derechas que sin duda se puede pasar a 90Km/h, pues ese tramo está limitado a 70Km/h pue sbien lso coches ahi de 120Km/ no bajan. Ahora direis claro pero es que es ne la inmensa mayoria donde pasa eso, bien comp he dicho eso está plagado de corzos, resultado, el primer o segundo punto negro de las carreteras Españolas, dicho por la guardia civil al coto de mi pueblo, bien esto es debido a que a 140Km/h si te sale un animal por la carretera no te da tiempo a esquivarlo, obvio, por que no se ponen ahi con el radar?? se evitarían una media de 7 Accidentes al mes.

No claro se ponen en la NII para estar mas comodos y recaudar dinero.

Saludos
Yo pediria:

- Foto realizada por el radar donde se aprecie mi vehículo.
- Marca y modelo del Cinemómetro utilizado.
- Número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia.
- Número del equipo en el que está implantada la antena.
- Fecha de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detectó la infracción.
- Fecha de la revisión anual comprensiva de la fecha de la denuncia.
- Fecha de la revisión última que haya sido efectuada en el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen, realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar.
- Certificado de aptitud para manipular el cinemómetro por los Agentes Denunciantes

Si tienes suerte tendran algun error por algun lado y te quitaran la multa.

yanosoyyo escribió:2 preguntas tontas:

¿Qué ley obliga a pisarle a la zapatilla al salir de los poblados?

¿Por qué habrían de avisarnos, exáctamente de la ubicación exacta de los radares?

Pisarle a la zapatilla? Si el chaval iba a 67 km/h y a la salida del pueblo....

Por que deberian avisarnos? Porque su funcion es evitar muertes, disminuir la velocidad, por eso se deberian situar en los puntos negros, para asi pasar a menos velocidad por esas zonas conflictivas.

No os obsesiones tanto mirando la agujita, y mirar para la carretera, respetar la distancia de seguridad y sobre todo utilizar el CINTURON DE SEGURIDAD! Eso si que salvaria vidas, concretamente la vida a la mitad de las personas que mueren en accidentes, no colocar tropecientos radares.

Aqui teneis la lista de los puntos negros, esto se deberia mandar por correo a los domicilios.

http://www.dgt.es/trafico/puntos_negros/puntos_negros.htm

Mas informacion:
http://www.dgt.es/revista/num172/pd...ntos-Negros.pdf

Igual que critico a la DGT tambien se apreciar cuando lo hace bien, un 10 para la nueva campaña sobre el uso del cinturon y sistema infantiles de retencion [oki]

Por cierto:
rocketboy escribió:...recordar que nadie va por la carretera por gusto vamos, y creo que menos por placer, a no ser que te inviten a probar o dar una vuelta a un super deportivo de esos de quitar el hipo...

Discrepo totalmente de esto, sera tu opinion. Ademas, esos deportivos donde mas se disfrutan es en un circuito ;-)
Aqui todos somos uno santos, no entiendo como es que veo a tanta gente haciendo el cabra en la carretera.
Kratzer escribió:
Discrepo totalmente de esto, sera tu opinion. Ademas, esos deportivos donde mas se disfrutan es en un circuito ;-)

no hay palabra mal dicha si no mal entendida, me refiero a que conducir un vehiculo de esas caracteristicas es un placer y una experiencia muchas veces irrepetible, no por llevar un deportivo haya que que ir mangado, sin respetar los limites y al resto de trafico rodado no es esa la intencion con esta frase

saludos
Kratzer escribió:
Aqui teneis la lista de los puntos negros, esto se deberia mandar por correo a los domicilios.

http://www.dgt.es/trafico/puntos_negros/puntos_negros.htm

Mas informacion:
http://www.dgt.es/revista/num172/pd...ntos-Negros.pdf

Lastima que sean del 2003 el que comento mas arriba ni aparece. Tiene que haber muertos para que sea considerado punto negro??

Saludos
Las multas estan para sacar dinero, en un consisterio supone cerca del % del dinero ingresado al año? que tajada mas suculenta no?

El 90% de las multas en ciudad se hacen de forma ilegal saltandose los derechos básicos del ciudadano.

Las multas en carretera se hacen en rectas, de autovias autopistas y cuando a penas hay trafico rodado.

Todo el mundo se mueve por dinero, las multas no son menos.
rocketboy escribió:
no hay palabra mal dicha si no mal entendida, me refiero a que conducir un vehiculo de esas caracteristicas es un placer y una experiencia muchas veces irrepetible, no por llevar un deportivo haya que que ir mangado, sin respetar los limites y al resto de trafico rodado no es esa la intencion con esta frase

saludos

Me parece me has entendido mal, me refiero a que por una lado no estoy de acuerdo contigo en que la gente no va por la carretera por gusto ni mucho menos por placer. Y por otro parte digo que los deportivos que comentas realmente donde se disfrutan es un circuito, porque puedes sacarle todo el partido. En ningun momento dije nada de que tengas que ir a toda leche por ahi.

Saludos!
12 respuestas