Multan en Londres a una niña de cinco años que vendía limonada por "comerciar sin licencia"

La ley, la ley, la vergüenza de la ley. Viva el estado de derecho. Vivan las metrópolis.

Imagen



El sábado 15 de julio se celebró el festival de música Lovebox en Victoria Park, en la zona de East London de la capital británica. El trasiego de personas en su barrio fue aprovechado por una niña de cinco años, que colocó un puesto para vender limonada en la calle de su casa con la ayuda de su padre. Hasta aquí, no hay nada raro en la historia, que se torció cuando aparecieron varios agentes de la policía de Londres. Multaron al padre a pagar 166 euros (150 libras) por "comerciar sin licencia".

Como explica en el diario británico, su hija tuvo la idea de colocar el puesto de venta de limonada. "Un día, mientras volvíamos del colegio, me contó que le gustaría poner un puesto para vender algo. Cuando le pregunté qué le gustaría vender, me dijo que juguetes y comida". Al caer en la cuenta de que no quería vender sus juguetes, se decidió por la limonada. "Tras media hora de trabajo con la batidora, teníamos cuatro jarras de limonada", relata Spicer en The Telegraph.

El padre, profesor en la facultad de Económicas de la Universidad de Londres, fijó los precios: 50 peniques por un vaso pequeño y una libra por uno grande. "Colocamos el puesto al final de nuestra calle. ¿Quién quiere limonada?, gritaba mi hija. En un minuto llegó su primer cliente. La limonada desapareció rápidamente y su lata para el dinero se llenó. Fue un momento feliz. Media hora después llegaron cuatro agentes de policía", indica.


https://verne.elpais.com/verne/2017/07/21/articulo/1500646858_189714.html
Producto del revuelo que causó la noticia luego de dar a conocer el hecho por redes sociales, la municipalidad de Tower Hamlets se disculpó, indicando que el actuar de los oficiales no había sido el correcto.

“Sentimos mucho que esto haya ocurrido. Esperamos que nuestros oficiales demuestren sentido común y utilicen sus poderes de manera sensible. Eso claramente no ocurrió“. La multa, indicó la municipalidad, será cancelada inmediatamente y se contactarán con Spicer y su hija para disculparse.


Una noticia completa siempre es mejor que una a medias
Aquí en Valencia están proliferando puestecitos de niños que venden pulseras u otras manualidades hechas por ellos mismos. Y siempre que veo uno, le doy a mis chiquillos cincuenta céntimos para que husmeen algo.

Es gracioso verlos interactuar.
No es lo mismo vender objetos que vender alimentos en la calle, entiendo el revuelo pero también la actuación de la policía. No por nada se dan licencias.
Mmm mejor me callo que estoy mas guapo ¬_¬
Pero si es que la niña de CINCO (5) años tenía que tener LICENCIA, la policía ha actuado COMO DEBE SER incluso con SUAVIDAD ya que la niña debería estar pudriéndose en la CÁRCEL.

ADEMÁS seguro que la limonada llevaba DROJA.
Le estaba haciendo competencia desleal a Fanta.
Pues veo bien la actuación.

Si un adulto no puede hacerlo, por que un niño si?

O vendemos todos limonada o el limonero al rio.
HongKi está baneado por "Game over"
Y que se supone que pinta una niña de cinco años vendiendo limonada???
Se ve a mucha gente con infancia por el hilo [fiu]
HongKi está baneado por "Game over"
dani_el escribió:Se ve a mucha gente con infancia por el hilo [fiu]


Sí el típico niño/niña de 5 años vendiendo limonada, es bastante típico.
HongKi escribió:
dani_el escribió:Se ve a mucha gente con infancia por el hilo [fiu]


Sí el típico niño/niña de 5 años vendiendo limonada, es bastante típico.

Con 5 no, pero con 10 o asi yo lo hice con varios amigos. Y vamos, tampoco es que fueramos lo mas innovador del mundo, era algo bastante tipico.
Yo vendía pulseras a esa edad en el paseo de la playa donde veraneo. Si, lo reconozco, tuve suerte de que no me pillasen...
al final, se requiere licencia para vender limonada en la calle en londres, o no se requiere?

porque leyendo la informacion y los comentarios, no me ha quedado claro.
Esos padres güenos, mañana la ponen a trabajar en la mina.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
De VERGUENZA la actuación de los policias munipas, ya es lo que faltaba, usar su poder para intimidar y multar a una niña de tan solo 5 años, tocate los cojones.... luego cuando ven "criminal" se cagan en los pantalones y le vacian los cargadores porque la barra de pan que llevaba parecia un arma [facepalm]
Vaya, curioso que en este hilo haya tanto seguidor de la desregulación. Dejad que el libre mercado entre en vosotros [hallow]
Me alegro de que hayan neutralizado a esa alborotadora, hoy el mundo es un lugar más seguro.
Hay que pensar que esa niña estaba haciendo competencia desleal a los vendedores de limonada adultos que pagan si licencia.

De hecho debería esa niña estar en la cárcel. No sé que hace en la calle aún, es un peligro para el mundo.
amchacon escribió:Vaya, curioso que en este hilo haya tanto seguidor de la desregulación. Dejad que el libre mercado entre en vosotros [hallow]

No hay seguidores de la desregularizacion. Hay seguidores de regularizar donde hace falta, cosa que no es el caso.

Pero vamos, no sorprende nuevamente el inventarse las cosas para colar le libreralistismo a los demás.
Lisa necesita un aparato #
Reakl escribió:
amchacon escribió:Vaya, curioso que en este hilo haya tanto seguidor de la desregulación. Dejad que el libre mercado entre en vosotros [hallow]

No hay seguidores de la desregularizacion. Hay seguidores de regularizar donde hace falta, cosa que no es el caso.

Pero vamos, no sorprende nuevamente el inventarse las cosas para colar le libreralistismo a los demás.

Bueno es un comienzo, se empieza desregularizando ciertos temas y luego... [hallow]
Hombre, yo creo que podrían haber explicado que eso no se puede hacer y mandarles recoger el chiriguinto.
HetsR escribió:Pero si es que la niña de CINCO (5) años tenía que tener LICENCIA, la policía ha actuado COMO DEBE SER incluso con SUAVIDAD ya que la niña debería estar pudriéndose en la CÁRCEL.

ADEMÁS seguro que la limonada llevaba DROJA.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Esa niña era el demonio!!
Nos sorprende porque es una niña.

Pero si se da manga ancha al final mas de un padre no paga licencias porque "es una cosa del niño" y los terminarían usando de excusa.

Y ya si se junta un loco y alguien se envenena entonces las manos a la cabeza.

Yo algo así solo lo haría en zonas residenciales donde conozcas bien a los demás y todo quede mas en familia. Yo por lo menos no creo que comprarse limonada a un niño /adolescente.
@amchacon No se trata de regularizar o desregularizar en términos absolutos. Se trata de regularizar con lógica y sentido común.
exitfor escribió:Nos sorprende porque es una niña.

Pero si se da manga ancha al final mas de un padre no paga licencias porque "es una cosa del niño" y los terminarían usando de excusa.

Y ya si se junta un loco y alguien se envenena entonces las manos a la cabeza.

Yo algo así solo lo haría en zonas residenciales donde conozcas bien a los demás y todo quede mas en familia. Yo por lo menos no creo que comprarse limonada a un niño /adolescente.

La solución esque no haya licencias y listo ;)
kokosone escribió:Hombre, yo creo que podrían haber explicado que eso no se puede hacer y mandarles recoger el chiriguinto.


en realidad lo logico es esto. de nuevo, repito, si efectivamente se requeria una licencia para dicha venta, cosa que pregunte hace buen rato ya y nadie ha respondido :-|
amchacon escribió:
Reakl escribió:
amchacon escribió:Vaya, curioso que en este hilo haya tanto seguidor de la desregulación. Dejad que el libre mercado entre en vosotros [hallow]

No hay seguidores de la desregularizacion. Hay seguidores de regularizar donde hace falta, cosa que no es el caso.

Pero vamos, no sorprende nuevamente el inventarse las cosas para colar le libreralistismo a los demás.

Bueno es un comienzo, se empieza desregularizando ciertos temas y luego... [hallow]

No sé por qué le deseas el mal a la gente [looco]
Tened cuidado con estos criminales! De esto al asesinato solo hay un pequeño paso!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Así que en la multa aparece el nombre del padre (que evidentemente es responsable de la acción), pero "la policía ha multado a una niña de cinco años". Ay, la prensa. Qué nido tan entrañable de sinvergüenzas y malnacidos.

En cuanto a las licencias: aquí o pagamos todos, o la puta al río. Y si no, me pongo yo a vender pasteles caseros de mi madre al por mayor, que le salen muy buenos, y ya si eso la licencia que la pague Rita.
Monok está baneado por "Troll"
[boing] Esta clase de noticias hace que uno pierda cierta Fe en la humanidad, es un puesto de limonadas y de paso de una niña..
He, hay que pensarlo bien y coherente. Porque sea la noticia de una niña vendiendo... Para tener una mejor idea, aunque esto es de España y no de Reino Unido.

Primero en España la venta ambulante: “Se considera venta ambulante o no sedentaria la realizada por comerciantes fuera de un establecimiento comercial permanente, de forma habitual, ocasional, periódica o continuada, en los perímetros o lugares debidamente autorizados, en instalaciones comerciales desmontables o transportables, incluyendo los camiones-tienda”.

El ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria se podrá realizar en alguna de las siguientes modalidades:

venta en mercadillos; venta en mercados ocasionales o periódicos; venta en vía pública; venta ambulante en camiones-tienda (vehículos con carácter itinerante que se autoricen justificadamente por los ayuntamientos).

De todas las mencionadas, la modalidad más típica y conocida de venta ambulante legal es la representada por los mercadillos municipales, que deben estar debidamente autorizados por los diferentes consistorios.

Requisitos exigibles al comerciante

Para que un comerciante ambulante pueda considerarse legal:

Debe estar debidamente dado de alta del Impuesto sobre Actividades Económicas y contar con el documento acreditativo del mismo, Debe estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda, disfrutar del oportuno permiso de residencia y trabajo por cuenta propia en caso de no tener la nacionalidad española, y Estar al corriente del pago de las tasas municipales requeridas para poder desarrollar la actividad de venta ambulante.

Los vendedores ambulantes tienen que tener expuesta, de forma fácilmente visible para el público, la autorización donde consten sus datos personales y su dirección para poder efectuar reclamaciones.

Qué no se puede vender en venta ambulante

De este modo, suele quedar excluida la venta de:

Carnes, aves y caza frescas, refrigeradas y congeladas; Pescados y mariscos frescos, refrigerados y congelados; Leche certificada y leche pasteurizada; Quesos frescos, requesón, nata, mantequilla, yogur y otros productos lácteos frescos; Pastelería y bollería rellena o guarnecida; Pastas alimenticias frescas y rellenas; Anchoas, ahumados y otras semiconservas y Cualquier otro producto que, a juicio de las autoridades competentes, comporte riesgo sanitario.

Sólo se autorizará la venta de estos productos si están debidamente envasados y se dispone de las adecuadas instalaciones frigoríficas.

Todo esto en España. Ahora veamos como era el puesto de la niña:

Imagen

Usando el sentido común y aunque es de Reino Unido, valoramos la imagen... vemos un inofensivo puesto de una niña de 5 años.

1- El puesto no es el adecuado.

2-Una niña no puede ejercer de comerciante.

3-Higiene. Aunque se usen vasos de plástico, como deberá ser normal, realmente no sabemos en que condiciones se ha realizado la limonada.

Los agentes de policía estaban en su derecho de sancionar al padre y a su hija por "comerciar sin licencia". Las normas para vender en la calle en el barrio de "Spicer" establecen la obligatoriedad de contar con una licencia y de pagar una tasa de 75 libras. En el sentido más estricto de la aplicación de las normas, los policías tenían razón.

Que no le pusieran la multa de pago y que hablaran con su padre para que quitaran el puesto sería lo sensato. Pero los policías añadieron una multa a su padre porque vendían sin licencia en la calle.

Además que aunque sea una niña, la normas para la venta está para algo. Si no, cualquiera que no quiera pagar y ganarse dinero puede poner un puesto en una zona donde trascurra muchas personas y ponerse a vende lo que quiera.
HongKi escribió:
dani_el escribió:Se ve a mucha gente con infancia por el hilo [fiu]


Sí el típico niño/niña de 5 años vendiendo limonada, es bastante típico.


Yo nunca me puse a ello, la limonada no hubiese llegado ni al rellano, aparte que en ciudad como que no. Pero en los 80, bombardeados con series americanas de los 70 (o anteriores incluso), era casi "lo normal": si eras niño y querias sacarte pasta, hacer y vender limonada era una opción de lo más válida.

kokosone escribió:Hombre, yo creo que podrían haber explicado que eso no se puede hacer y mandarles recoger el chiriguinto.


Esto y a correr. La mayoria igual la compró por colaborar con la niña o hacerle la gracia y luego igual la tiró. Es igual que, como han dicho mas atrás, comprarle una pulsera o similar a un niño que las hace el y las vende. Ahi no hay competencia desleal a nadie, pienso.
¿Y si alguien se intoxicara con la limonada que pasaria?
El nivel de cogersela con papel de fumar de los habitantes de este nuestro mundo está alcanzando nuevos horizontes de infamia.

A la pobre criatura le han tenido que romper el corazón.
HongKi está baneado por "Game over"
@Z_Type Bueno ya, pero esa época es diferente. Por no decir que en la foto a la niña se la ve sola, yo digo lo mismo una niña de 5 años no debe estar ahí.
La multa, no la veo bien, pero así los padres aprenderán.
Como mucho hablas con el padre y le explicas que tiene que retirar el puesto, pero multar y demás me parece pasarse tres pueblos.
@HongKi hombre, sola...

¿Quien hace la foto? XD. En cualquier caso, yo no recuerdo ver a nadie "hacerlo", digo que si lo hubiera visto (a poco que vieras la tele) me hubiera parecido normal.

Cordoba escribió:¿Y si alguien se intoxicara con la limonada que pasaria?


Pues ahi no se decirte. Mi sentido común quizas me dijera que no la probara, pero creo igualmente que posiblemente le diera un trago.

¿Que pasaria si en una cena de sobaquillo con los padres del cole alguien llevara algo, hecho con toda su buena fe, pero intoxicara a unos cuantos?

En ese sentido me fio igual de la niña, que de los padres, que de un puesto en un mercadillo artesanal. Seguramente me beba mas tranquilo lo de la niña, que ella no tiene que lidiar al final del mes con PyG XD
HongKi está baneado por "Game over"
Z_Type escribió:@HongKi hombre, sola...

¿Quien hace la foto? XD

No sé. Pero aparece sola, no hay nadie a su lado. Y la foto esta echa un poco disimulada.
@HongKi no se, yo veo una foto normal...

Y a lo mejor no sale en la foto, por darle todo el protagonismo a la nena, y el padre esta al lado del fotografo o simplemente ahi mirando sin salir...
Lo veo bien a medias, porque con una advertencia siendo la primera vez creo que bastaría.
Pero tal como están las cosas me parece normal que no se deje vender sin licencia por temas de seguridad.
Cordoba escribió:¿Y si alguien se intoxicara con la limonada que pasaria?


¿Y si la niña exprime el limón y una gota de zumo de limón sale disparada y le da en el ojo a un conductor que va con la ventanilla abierta que pierde el control de su camion cisterna de gasolina y se estrella contra un orfanato?

Por favor, que es una niña vendiendo agua con limón.
Tipoduro escribió:
Cordoba escribió:¿Y si alguien se intoxicara con la limonada que pasaria?


¿Y si la niña exprime el limón y una gota de zumo de limón sale disparada y le da en el ojo a un conductor que va con la ventanilla abierta que pierde el control de su camion cisterna de gasolina y se estrella contra un orfanato?

Por favor, que es una niña vendiendo agua con limón.

Claro, porque una intoxicación es inviable, se necesita la alineación de todos los planetas, sus lunas y el sol :-|
Ah pues no sabía que el padre estaba con una winchester al lado obligando a todo el que pasara a que compraran la limonada...

Si piensas que te vas a intoxicar no compres, pero vamos, que más mierda que come la gente todos los días y es legal... y mejor ni hablamos de porros, alcohol, tabaco, maria y demás lindeces que se meten la "gente" por el cuerpo.

No creo que una limonada mate.
68 respuestas
1, 2