Ocho jóvenes de entre 20 y 30 años han sido multados cuando se encontraban jugando al parchís y consumiendo bebidas sin alcohol en una plaza de Málaga de madrugada, por lo que deberán pagar cada uno 101 euros, según informa el diario Málaga hoy.
La Policía empezó a sacar las denuncias para firmarlas. Nos quedamos muertos porque no estábamos ni siquiera chillando Este grupo de amigos se había reunido sobre las 23.00 horas del pasado miércoles como cada noche y, tres horas más tarde, cuando cuatro de ellos jugaban al parchís sentados en un escalón mientras las chicas conversaban, la Policía Local requirió a uno de ellos su documentación.
Conchi Toro, 29 años, ha explicado al periódico malagueño que no esperaban que fueran a multarlos y que les dijeron que "no se puede consumir nada y que habían recibido quejas de vecinos a los que les molesta el ruido de los dados con el cubilete".
Recuerda que portaban dos botellas de agua y una lata de refresco de cola vacías y que junto a ellos también había una silla de playa en la plaza, situada en el barrio de La Purísima, próximo a la calle Eugenio Gross. "La Policía empezó a sacar las denuncias para que las firmáramos. Nos quedamos muertos porque no estábamos ni siquiera chillando, sólo hablando", comenta. Añade que no han cometido "ningún delito"; que en esa plaza se juntan todos desde que empezaron a andar, "hace más de 25 años", y que les dijeron que eran muchos y que no podían hacer "una reunión así como así".
No tenemos forma de pagar la sanción. Excepto dos, todos estamos en el paro La Policía, según consta en el escrito citado por el rotativo, justificó su actuación en la "permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas".
En el caso de los chicos los hechos denunciados se refieren "al consumo de bebida sin alcohol y jugar al parchís", mientras que en el de ellas se destaca sólo lo primero. La multa para los ocho es la misma, 101 euros, que consideran "excesiva" y que tienen previsto recurrir.
Una de mis amigas tendría que trabajar una semana entera como repartidora para asumirla", se lamenta Conchi. Ana, otra sancionada, cree "indignante" la situación y añade que sale de una hamburguesería todas las noches a la 1.00 y se pasa únicamente a ver a sus amigos como para que le multen "por beber agua en la calle".
Aída precisa que estaban "muy tranquilos sentados tomando el fresco y no armando jaleo" y que si les multan "por dos simples botellas de plástico, que no estaban ni llenas, ¿qué será lo siguiente?", mientras Francisco lo ve "una vergüenza" y explica que cada uno vive en una calle que desemboca en la plaza.
King_George escribió:¿En el título del hilo no debería constar de qué se les acusa?
Dudo que el concepto de la multa sea "jugar al parchís", les habrán multado por alguna cosa sancionable sea o no cierta.
La Policía, según consta en el escrito citado por el rotativo, justificó su actuación en la "permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas".
En el caso de los chicos los hechos denunciados se refieren "al consumo de bebida sin alcohol y jugar al parchís", mientras que en el de ellas se destaca sólo lo primero
Anduril escribió:Vamos, es que si todavía me dices que estaban en un portal privado y el dueño de la vivienda llamó a la policía... ¿¿pero porque estaban molestando en una plaza???![]()
![]()
DK87 escribió:Yo lo lei en twet y es indignante, pone que hacian algo de barullo y que estaban jugando al parchis y bebiendo, pero el concepto de la multa es por jugar al parchis y no por beber... YO SIGO FLIPANDO
maesebit escribió:Mierda de estado represivo!!
Joder a los vecinos es un derecho constitucional!!
FASCISTAS!!
Anduril escribió:La falacia del hombre de paja te la guardas para otro.
.Kurace escribió:Que no, que no hace un ruido como para perturbar el descanso, de veras. Y no sé qué comentario decía que había un bar y curiosamente...no molestan...casualidad ¿eh?.
maesebit escribió:DK87 escribió:Yo lo lei en twet y es indignante, pone que hacian algo de barullo y que estaban jugando al parchis y bebiendo, pero el concepto de la multa es por jugar al parchis y no por beber... YO SIGO FLIPANDO
No llevarían sonómetro y les multarían por cualquier otro concepto legal.
Como víctima habitual de este tipo de situaciones, ojalá en mi localidad fuesen igual de contundentes con este tipo de hijos de puta.
¿Era necesario el sablazo? Trog escribió:¿No era suficiente con decirles que se fueran a su casa?¿Era necesario el sablazo?
maesebit escribió:Kurace escribió:Que no, que no hace un ruido como para perturbar el descanso, de veras. Y no sé qué comentario decía que había un bar y curiosamente...no molestan...casualidad ¿eh?.
Lo que se puede y no hacer en un bar y a qué horas está perfectamente legislado, si lo incumplen puedes denunciar y les multan.
Tampoco quieras hacer tontos a los demás, y que creamos que 8 personas están en la calle jugando al parchís a las 2 de la mañana en perfecto silencio. De hecho, seguramente el parchís es lo que menos ruido hacía.
Trog escribió:¿No era suficiente con decirles que se fueran a su casa?¿Era necesario el sablazo?

maesebit escribió:Trog escribió:¿No era suficiente con decirles que se fueran a su casa?¿Era necesario el sablazo?
Al darse voz en los panfletos de desinformación a sólo una de las versiones es difícil discernir qué pasó en realidad, pero a mi personalmente, me cuesta creer que no les hubiesen advertido ya con anterioridad, teniendo en cuenta que tenían la costumbre de reunirse de madrugada en ese lugar.
bartletrules escribió:Vamos a ver, independientemente de lo que haya puesto la policía en la denuncia, lo siento pero NO ME TRAGO que a unos chavales les denuncien por "beber Coca-Cola y jugar parchis".
Algo más andarían haciendo para molestar a los vecinos, porque no me creo yo que la vecindad de Malaga esté llena de hijos de puta a los que molestan los cubiletes del parchís... Tampoco digo que estuviesen dedicados los chavales a joder al personal adrede, pero seguramente que con el cachondeo o tal, pegaban voces más altas de la cuenta o algo por el estilo. Y claro, eso un día ok, dos tb. Al cabo de un mes ya no tiene la misma gracia...
Por ejemplo en mi patio hay un vecino que debe estar algo tocao de la cabeza (o borracho, no sé) y de vez en cuando suelta a media noche una o dos voces... Todavía no ha venido la policía ni una vez, y os aseguro que molesta y se le escucha bastante más que a los cubiletes del parchís.
Que sí, que el estado policial opresor y bla bla bla, pero no creo que la poli mueva un dedo por el ruido de los cubiletes de parchís. Y un vecino puede ser borde, pero a la tercera llamada por una cosa así, que hiciese el mismo tío, ya pasarían de él como de la mierda. Que no, coño.
Trog escribió:¿No era suficiente con decirles que se fueran a su casa?¿Era necesario el sablazo?
mecavergil escribió:Mira, si te vienen los policías y te quieren multar, lo van a hacer. Da igual como, pero lo van a hacer. Te cuento lo que le pasó a un amigo:bartletrules escribió:Vamos a ver, independientemente de lo que haya puesto la policía en la denuncia, lo siento pero NO ME TRAGO que a unos chavales les denuncien por "beber Coca-Cola y jugar parchis".
Algo más andarían haciendo para molestar a los vecinos, porque no me creo yo que la vecindad de Malaga esté llena de hijos de puta a los que molestan los cubiletes del parchís... Tampoco digo que estuviesen dedicados los chavales a joder al personal adrede, pero seguramente que con el cachondeo o tal, pegaban voces más altas de la cuenta o algo por el estilo. Y claro, eso un día ok, dos tb. Al cabo de un mes ya no tiene la misma gracia...
Por ejemplo en mi patio hay un vecino que debe estar algo tocao de la cabeza (o borracho, no sé) y de vez en cuando suelta a media noche una o dos voces... Todavía no ha venido la policía ni una vez, y os aseguro que molesta y se le escucha bastante más que a los cubiletes del parchís.
Que sí, que el estado policial opresor y bla bla bla, pero no creo que la poli mueva un dedo por el ruido de los cubiletes de parchís. Y un vecino puede ser borde, pero a la tercera llamada por una cosa así, que hiciese el mismo tío, ya pasarían de él como de la mierda. Que no, coño.
Después de dar una fiesta en su casa, se iban a ir a una discoteca. Se les había acabado el alcohol pero la cocacola y demás sobraba, así que una chica se llevó un vaso de tubo con cocacola para el camino. Al salir del metro esta chica le da el vaso para que se lo guarde porque va a mear. Mientras esperan los chicos se acercan los policías a multarles. Los chicos instan al policía a que pruebe la bebida para que vea que no es alcohol. Tras ver que no es alcohol le pide la documentación, así que mi amigo deja el vaso en el muro de hormigón de la salida del metro para sacar la cartera. Miran el DNI y empiezan a hacer la multa. Motivo?? Dejar basura en la calle.
Asi que me creo que les multasen por eso, porque son unos putos desgraciados.
bartletrules escribió:EDIT: Al que flipa con el parchis, le informo: también se juega a las Damas, al Ajedrez, a la Oca, al Trivial... no todo el mundo necesita una pantalla delante para divertirse, a veces mola tener a los amigos/familia delante con un café y pasar el rato con una cosa así, ¿eh?
Gorlod escribió:bartletrules escribió:EDIT: Al que flipa con el parchis, le informo: también se juega a las Damas, al Ajedrez, a la Oca, al Trivial... no todo el mundo necesita una pantalla delante para divertirse, a veces mola tener a los amigos/familia delante con un café y pasar el rato con una cosa así, ¿eh?
Hombre es que existiendo el Dominion no se como juegan todavía a esas birrias![]()
![]()
largeroliker escribió:Después de leer la denuncia ya sé el lugar exacto. Este.
Como no sea que los vecinos de esa casa llamaron a la policía por el ruido...no entiendo. Unos metros al sur, concretamente en este bar casi todas las noches a las 1-2 de la mañana oigo gritos y voces bastante fuertes, y vivo en un 8.
EDITO: No han sido los vecinos de esa casa simplemente porque NO EXISTEN...ese edificio es una asociación de vecinos del barrio
hal9000 escribió:Los que jugaban al parchís son pacíficos, los que suelen meter escándalos a esas horas en la puerta de los bares, como poco van colocados. A cual de los dos grupos es mas sencillo tocarle las pelotas y que no se te reboten?
QuiNtaN escribió:Aquí se habla mucho sin información, no se sabe si era el primer aviso y no se sabe cuánto ruido estaban haciendo en realidad, lo que se sabe es que eran las 2 de la mañana y que lo hacían habitualmente entre semana, yo personalmente no me creo que 8 personas jugando al parchís no hagan mas que el ruido de los cubiletes.
shinta_hid escribió:pues si es tan normal que estén ahí pues que los policias vayan con sonómetros pero que no pongan multas por cosas legales
QuiNtaN escribió:shinta_hid escribió:pues si es tan normal que estén ahí pues que los policias vayan con sonómetros pero que no pongan multas por cosas legales
Hacer ruido de noche es ilegal.