Multan a Microsoft con 1.500$ millones por una patente de MP3

Microsoft ha sido multada en Estados Unidos con el pago de 1.500 millones de dólares por violar una patente, propiedad de Alcatel-Lucent, relacionada con el formato MP3. La cuantía está basada en el número de Windows vendidos desde mayo de 2003, aunque Microsoft ya ha anunciado que va a apelar la sentencia por haber obtenido del Instituto Fraunhofer los derechos para utilizar MP3. Gracias a Xplosivo por el aviso.
Apelar?Pero si eso es calderilla...
bigboss_isi escribió:Apelar?Pero si eso es calderilla...


Para microsoft...

Con esa cantidad de dinero no voy a trabajar mas en lo que me queda de vida...
Lastima que no haya sido 15000 en vez de 1500...todo dinero que le pueda multar a esta gente es poco [buaaj]
Por lo que he escuchado en las noticias esta mañana, Ms alega que ya pagó por esa patente a la empresa franhufen (o como se escriba) de varios millones de dolares, no me he quedado con la cantidad... pero si es cierto, es logico que quieran recurrirla, por mucha calderilla que sea... si es su dinero, no es justo :)
Si es que claro, no es bueno copiar tanto; En M$ son expertos en copiar y aparentar que es idea propia, pero tarde o temprano la acaban cagando.
Vaya, esto puede tener bastantes repercusiones.
Nada nuevo bajo el sol. Será verdad, pero antes de que acabe el proceso ambas partes llegarán a un acuerdo económico (toda empresa tiene un precio). Y m$ seguirá con su imagen de "marca" impoluta, es decir, siendo la compañía con más denuncias por plagio del mundo :-|
Si han pagado la licencia o lo que sea ...pues normal que apelen,que coño.
Fraunhofer fueron los co-desarrolladores del mp3, si ahora es propiedad de Microsoft... no lo entiendo.
Los de Alcatel-Lucent llevan AÑOS intentando sacar pasta a Microsoft con patentes-parida. La anterior si mal no recuedo fué una patente de compresión de video que MS supuestamente usaba para los videos de Xbox Live. Resulta que dicha patente servía para describir practicamente cualquier códec existente.

Vamos, como si patento "Objeto redondo de goma" y luego denuncio a Pirelli y Michelín por robo de ideas [carcajad]
Vaya, y a quien multaron por robar a M$ el WMV mpeg4 para convertirlo en Divx 3.11?
Sentimientos enfrentados.

Por un lado.... es Micro$oft, y me da exactamente igual, que paguen todas las multas que sea.

Por otro lado... las patentes de software [lapota] [lapota]

Lo unico que pienso es que al final todo esto va a influir para mal en el usuario final.... ¿os imaginais que al final Microsoft tiene que retirar el soporte para Mp3 en Windows y estas obligado a instalarte un codec para reproducir mp3? ¿y que ese codec sea de pago o inserte una marca de agua si no pagas por el?
Que se jodan estos de Microsoft y ojalá su apelación no llegue a buen puerto .... ahora que sigan apostando por su DRM en el VISTA!!!!! tirito por la culata
tydus escribió:Que se jodan estos de Microsoft y ojalá su apelación no llegue a buen puerto .... ahora que sigan apostando por su DRM en el VISTA!!!!! tirito por la culata


No se quien tendra razon en este asunto, me la pela, la verdad, pero si la ha cagado que pague y sino pues que se vaya de rositas. Lo que no veo muy normal o por lo menos a mi me da la sencacion es que todo Dios, con la Union Europea al frente, no para de demandar a MS porqeu se ve que les sobra la pasta.
Diskun escribió:Los de Alcatel-Lucent llevan AÑOS intentando sacar pasta a Microsoft con patentes-parida. La anterior si mal no recuedo fué una patente de compresión de video que MS supuestamente usaba para los videos de Xbox Live. Resulta que dicha patente servía para describir practicamente cualquier códec existente.

Vamos, como si patento "Objeto redondo de goma" y luego denuncio a Pirelli y Michelín por robo de ideas [carcajad]

Si no recuerdo mal, estos de Lucent u otra empresa, les saco tajada con una patente sobre los plugins del IE


Eso si, están recogiendo lo que han sembrado, tanto promover las patentes del software (para aprovecharlas a su favor, al igual que otras empresas), que al final alguien las usa en su contra.

En mi opinión. las patentes del software deben desaparecer, con el copyright y tener el código cerrado, les debería bastar.


salu2
Jeje lo curioso es la de envidiosos que pululuan por aqui. Si tienen que pagar que paguen pero luego no lloren si se les aplica el mismo cuento a los """indignados"""
Quieren que los demás cumplan las leyes con sus pantentes y ellos mismos se las saltan con las patentes de otros.
Ohhh Microsoft es el diablo!!! [666]
Aki lo flipante es ke cualkiera pueda tener una patente de software chorra, y dedicarse a demandar a todo cristo porke ellos patentaron "el azul" y hay gente ke lo usa sin pasar por caja [buaaj]

Si tienen ke pagar ke paguen, pero patentes de software fuera [uzi]
Si ya cerraron un acuerdo con Fraunhofer o como se llame, y pagaron su correspondiende patente, no tienen porqué pagar nada ahora a Alcatel-Lucent.

Por muy MS que sea, lo que no está bien, no está bien y punto.
LOL, suerte que solo cuentan los vendidos, sino...
Pues que les den por culo, así de claro, tanto promover las patentes de software... que prueben de su propia medicina.

Saludos.
A ver cuando la SGA€ saltaran para pedir su parte.

No son ellos los que inventaron el MP3?? XD [qmparto]
Eso para ellos es como la propina de un chaval de 15 años del fin de semana ...

Mas les tenian que joder a esa gentuza saca dinero, que cabrones ...

700 € poir un Vista Ultimate [plas] [plas] Se nota que con la pasta que ganan del XBOX LIVE no les es suficiente X-D

SALu2
Lastima que no haya sido 15000 en vez de 1500...todo dinero que le pueda multar a esta gente es poco


Me parece muy bien que odies a microsoft hasta ese punto, pero si queremos igualdad y justicia con el tema de las patentes de software y las injusticias de este tipo, debemos de aplicarle la misma ley a microsoft, porque al final terminas pensando como ellos...


Las patentes de software dan asco, y terminaremos por no poder programar nada sin tener pagar a las grandes empresas. Al final serán ellas las que desarrollen todo el software y nosotros no podremos hacer otra cosa que depender de lo que ellos haga...

A no ser que alguien haga algo por evitarlo. Ésto de las patentes de software ya hace mucho que no beneficia al autor sino a las grandes empresas que las compran y se hacen (aún) más grandes a costa de robar a otros.

Penoso.
Qué aparentar, qué copiar. Bill Gates se ha convertido en la persona con más pasta del mundo porque es un tío inteligente. Ha sabido hacer negocios, ha arriesgado su dinero, y le ha salido todo bien porque es másinteligente que todos los de este foro juntos. Todas las empresas han comprado otras, o derechos, o patentes, pero claro, como Microsoft CUYO SOFTWARE PIRATEÁIS, es su empresa, a atacarle.

Si no os gusta Microsoft, instalaros Linux o Mac. Si utilizáis Windows, os calláis.

ME parece que la envidia es la que os da esa rabia hacia Microsoft.
Bueno, ellos fueron ladrones desde el principio y los eguirán siendo hasta la muerte, que se ponga pila el que tenga y le cobre a los magnates lo que deba, en lo que a mi concierne, da igual, total, uso y seguiré usando windows, eso es problema de ellos.-
Blade escribió:Eso para ellos es como la propina de un chaval de 15 años del fin de semana ...

Mas les tenian que joder a esa gentuza saca dinero, que cabrones ...

700 € poir un Vista Ultimate [plas] [plas] Se nota que con la pasta que ganan del XBOX LIVE no les es suficiente X-D

SALu2


Tu si que sabes!!!!! 700 €¿? xDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver si antes de postear nos enteramos de las cosas:

- Vista Ultimate ------> 199 €uros
- Vista Home Premium -------> 109 €uros

Si necesitas la direccion de donde se venden a ese precio, me la pides por privado :D
Todo sea por sacar pasta gasta sin dar un palo al agua... vaya mundo...
En este hilo hay varias pruebas de la estupidez humana. MS debe de haber llegado a lo más alto -le pese a quien le pese esto es así- supongo que regalando el dinero, quemándo billetes y forrando habitaciones con billetes de 500€ sólo por placer. Porque vamos, decir que 1500 mill de $ es "calderilla" para una empresa, denota un desconocimiento supremo del funcionamiento del mundo.

MS utiliza el formato MP3 y parece ser que es plagio. Es tal la gilipollez que se comete al hacer esa afirmación que no se si merecerá la pena comentarla, pero bueno.
A ver. ¿al utilizar un formato se plagia? Pero un formato ¿no es para codificar información? Por esa regla de tres, estamos plagiando más cosas de las que creemos, por ejemplo, todo el mundo "plagia" la familia de protocolos TCP/IP, con lo que todo lo que transmitimos por internet es "plagio".
En fin, como digo es tan estúpida la afirmación de que usar MP3 es plagio como la gilipollez sobre TCP/IP que acabo de poner.

Por no hablar que, esos "defensores de la libertad y del libre intercambio" no saben que el MP3 es un algoritmo PATENTADO. http://es.wikipedia.org/wiki/MP3
Si MS YA HA PAGADO LA patente por el MP3, no merece pagar más a una empresa chupóptera.
despues de ver los comentario spuede decir
ravia contenida y expandida [sonrisa]
Hola:
Que me maten por lo que voy a decir de Micro pero a mi me gusta.

Me gusta su Office, me gusta su exchange server 2003 pero me gusta mas el 2007, tardo menos en configurar, gestionar y mantener esos servidores que con cualquier otra plataforma.

A nivel profesional me gusta, hago mas cosas en menos tiempo y con menos gente y ademas tengo 3 trillones de terceros desarrollnado aplicaciones que a tito Billy no le ha dado la gana de poner en su S.O de servidores.

Puedo criticarles un montos de cosas que alguno ni entendera pero mi balance final es:

Me quedo con Micro.

Saludos.
No creo que vayan a pagar nada la verdad
¿Necesitáis dinero? Pues robad al más rico, buscando vuestras patentes debajo de las piedras de MS.
Phosky escribió:Qué aparentar, qué copiar. Bill Gates se ha convertido en la persona con más pasta del mundo porque es un tío inteligente. Ha sabido hacer negocios, ha arriesgado su dinero, y le ha salido todo bien porque es másinteligente que todos los de este foro juntos. Todas las empresas han comprado otras, o derechos, o patentes, pero claro, como Microsoft CUYO SOFTWARE PIRATEÁIS, es su empresa, a atacarle.
No lo uso.
Si no os gusta Microsoft, instalaros Linux o Mac. Si utilizáis Windows, os calláis.

# uname -s -r
Linux 2.6.18-gentoo-r6

ahora puedo hablar?
ME parece que la envidia es la que os da esa rabia hacia Microsoft.

Microsoft está recibiendo lo que se merece. Las patentes de software son una soberana estupidez. Un mecanismo que solamente se asegura que las empresas grandes van a ser más grandes a base de machacar a las empresas pequeñas. Microsoft ha estado siempre a favor de las patentes de software y ahora se vuelven en su contra.
El sueño de algunos de que Microsoft se hunda en el infierno, se va a quedar en eso, en un simple sueño. Esa multa es injusta y los que os alegráis no tenéis ni idea del asunto.

Ya cansa siempre lo mismo, no me encuentro mas que noticias de multas y sanciones a Microsoft, pero sin embargo muchas otras empresas son sancionadas hoy en día y nadie decís nada...

Hay cosas que aburren...
Tails escribió:El sueño de algunos de que Microsoft se hunda en el infierno, se va a quedar en eso, en un simple sueño. Esa multa es injusta y los que os alegráis no tenéis ni idea del asunto.

Y tu tienes idea de lo que son las patentes del software que tanto promueve ms y otras empresas?


Y si, yo me "alegro" (entre comillas) porque están probando de su propia medicina, que ojala recapacitasen, pero esto no va ser así por desgracia...
Porque no nos engañemos, las patentes del soft son una aberración, que al final los que van a ser los abogados, y no los programadores.


salu2
Bueno, pues tengan o no razón yo me alegro. Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Ahí queda eso. [ginyo]
zheo escribió:Si MS YA HA PAGADO LA patente por el MP3, no merece pagar más a una empresa chupóptera.


exacto, además, la pago al creador, a Fraunhoffer (o como se llame).


Esto abre puertas para que alcatel demande a cualquier "por su cara bonita" aunque ya haya pagado por los derechos de uso de dicha tecnología.
Tails escribió:El sueño de algunos de que Microsoft se hunda en el infierno, se va a quedar en eso, en un simple sueño. Esa multa es injusta y los que os alegráis no tenéis ni idea del asunto.


Las patentes de software son una mierda absoluta, Microsoft las apoya y las usa para joder a medio mundo, si ahora viene otra empresa y los jode a ellos pues me alegra.

Es parte del juego que ellos mismos propician.
israel escribió:
Las patentes de software son una mierda absoluta, Microsoft las apoya y las usa para joder a medio mundo, si ahora viene otra empresa y los jode a ellos pues me alegra.

Es parte del juego que ellos mismos propician.


y si ya has pagado por esas patentes? el problema es ese, no que le den de su propia medicina.
shadow land escribió:y si ya has pagado por esas patentes? el problema es ese, no que le den de su propia medicina.


Si ha sido multada es justamente porque no ha pagado todo lo que correspondía.
israel escribió:
Si ha sido multada es justamente porque no ha pagado todo lo que correspondía.


pago a fraunhoffer, como otros muchos (creative, apple y una larga lista por desgracia), esto afecta incluso a api's de desarrollo para videojuegos como las RAD Tools, que tienen licenciado el uso de mp3 mediante el instituto fraunhoffer, exactamente igual que MS.

Y no defiendo las patentes de software (que se las metan por el culo).

Pero me da en la nariz que Alcatel se ha pasado de lista, y el juez no sabe por donde van los tiros de verdad.

Esto es un precedente bastante malo para toda la industria, ya que da alas para demandar a cualquier empresa al antojo de alcatel, ya que tiene un precedente previo.

Me gustaría ver lo que diría la gente si esto, en vez de Microsoft, pasase por ejemplo con Redhat.
shadow land escribió:Me gustaría ver lo que diría la gente si esto, en vez de Microsoft, pasase por ejemplo con Redhat.


No podría pasar nunca ya que RedHat no incluye codecs de MP3 en su SO.
israel escribió:
No podría pasar nunca ya que RedHat no incluye codecs de MP3 en su SO.


quien dice redhat, dice suse (que si los lleva, si no no podría escuchar mp3 en el portatil), apple, sco, Sony, Creative, AOL, Yahoo!, o cualquier empresa, sea de hardware, o de software que use dicho codec.

Cambiad el nombre de MS por otro, y os dareis cuenta que la sentencia es injusta.
shadow land escribió:
quien dice redhat, dice suse (que si los lleva, si no no podría escuchar mp3 en el portatil), apple, sco, Sony, Creative, AOL, Yahoo!, o cualquier empresa, sea de hardware, o de software que use dicho codec.

Cambiad el nombre de MS por otro, y os dareis cuenta que la sentencia es injusta.


Pues entonces sería muy justo que jodan bien jodida a SuSE ya que Novell es una empresa que defiende las patentes del software. Es parte del juego.
israel escribió:
Pues entonces sería muy justo que jodan bien jodida a SuSE ya que Novell es una empresa que defiende las patentes del software. Es parte del juego.


y todas las demás?

y novell será todo lo mala que quieras, pero va a hacer dentro de un año que en mi ciudad desaparezca MS de las instituciones, y ha aceptado un contrato por el cual exime de toda responsabilidad por uso y licencias derivadas de cualquier problema posible con patentes...

así que no será tan mala.


aquí lo que hay es un doble rasero alucinante, que no es lo mismo
israel escribió:
Pues entonces sería muy justo que jodan bien jodida a SuSE ya que Novell es una empresa que defiende las patentes del software. Es parte del juego.


No nos equivoquemos de enemigo.

Los enemigos aquí han sido ayer, hoy y siempre las empresas chupópteras de las patentes de software.

¿Que ayer fué MS? Genial, pues nos cagamos en sus muelas
¿Que hoy es Alcatel-Nosequé? Pues nos cagamos en sus muelas tb, no seré yo quien ria las gracias a estos chupópteros sólo porque la víctima sea el gigante de Redmond y no el vagabundo de la esquina.
A mi me parece que el problema es el siguiente: Alcatel denuncia y gana el juicio con un juez poco competente (porque si M$ ha pagado la patente a quien corresponde, pues ya me direis) Microsoft recurrirá a una instancia superior, demostrando que tiene razon y ganará y Alcatel solo tendra que correr con las costas del juicio como mucho. Asi que le sale rentable denunciar por una burromillonada y si cuela, cuela.

Moraleja: Si Alcatel por denunciar en falso a Microsoft, recibiese un multazo del copón, verias como se le quitaban las ganas de chupar sangre, pero como sale mas rentable denunciar que no denunciar...
Los enemigos aquí han sido ayer, hoy y siempre las empresas chupópteras de las patentes de software.


+1

Microsoft no es una santa, pero si queremos ser justos tenemos que pasar por defender a MS cuando sea necesario...
90 respuestas
1, 2