› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Orbatos_II escribió:Pues no se a quien vas a recurrir, pero que circules con una moto que no frena... igual tiene una multa mas gorda.
Tu verás, pero yo no circularía en una moto que no frena bién
Silent Bob escribió:Llevas una moto que no frena? Lo sabes? Pues no tienes derecho a quejarte si te acercas a una curva ciega demasiado rápido para las condiciones "físicas" de tu vehículo.
Lo siento mucho, pero es la verdad, si no puedes frenar una moto no la conduzcas demasiado rápido.
Que no es que te haya salido un coche de la nada, el coche estaba perfectamente situado en una posición legal, así que, por mucho que hayas utilizado una lógica "segura" hay una aún mas segura y además legal, que es correr menos.
Silent Bob escribió:Llevas una moto que no frena? Lo sabes? Pues no tienes derecho a quejarte si te acercas a una curva ciega demasiado rápido para las condiciones "físicas" de tu vehículo.
Lo siento mucho, pero es la verdad, si no puedes frenar una moto no la conduzcas demasiado rápido.
Que no es que te haya salido un coche de la nada, el coche estaba perfectamente situado en una posición legal, así que, por mucho que hayas utilizado una lógica "segura" hay una aún mas segura y además legal, que es correr menos.
Piro25 escribió:Silent Bob escribió:Llevas una moto que no frena? Lo sabes? Pues no tienes derecho a quejarte si te acercas a una curva ciega demasiado rápido para las condiciones "físicas" de tu vehículo.
Y que hubieras hecho?
Ya ha dicho que no iba deprisa, conoce su moto y sabe que sino se desvia se la toña, algo fácil con una vespa, sin molestar al resto de los usuarios de la via.
Para el autor, mira a ver si el seguro te cubre el poder recurrir multa y pregunta.
kur1oso escribió:Flame de hilo. Por qué no os limitais a ayudar a los foreros en vez de discutir? Siempre igual colega.
d4rkb1t escribió:Piro25 escribió:Silent Bob escribió:Llevas una moto que no frena? Lo sabes? Pues no tienes derecho a quejarte si te acercas a una curva ciega demasiado rápido para las condiciones "físicas" de tu vehículo.
Y que hubieras hecho?
Ya ha dicho que no iba deprisa, conoce su moto y sabe que sino se desvia se la toña, algo fácil con una vespa, sin molestar al resto de los usuarios de la via.
Para el autor, mira a ver si el seguro te cubre el poder recurrir multa y pregunta.
Entonces eso me permite a mi coger un coche que no gira para ir al pueblo de al lado... y conducir como me de la gana?. Total, que puedo hacer!, conozco mi coche y si intento girar igual se me suelta el volante!.
No, no, y no. Cambia de moto y ve y llorale al superior y intenta tener fe y convencerlo. Pero vaya, a la mínima que la moto no me frenase bien, o taller o moto en casa, mi vida vale mas que una mala frenada.
fakemaria escribió:La gran diferencia radica que con un coche que no gira, no pasa la ITV y las Vespas, por construcción, son motos difíciles de gobernar pero no por ello no pasa la ITV.
Y si no tienes carnet de moto, te comentaré que una de las cosas que te explica la autoescuela es a usar evasivas en situaciones de peligro. Por eso aprendes a hacer zig zags y giros complejos.
d4rkb1t escribió:fakemaria escribió:La gran diferencia radica que con un coche que no gira, no pasa la ITV y las Vespas, por construcción, son motos difíciles de gobernar pero no por ello no pasa la ITV.
Y si no tienes carnet de moto, te comentaré que una de las cosas que te explica la autoescuela es a usar evasivas en situaciones de peligro. Por eso aprendes a hacer zig zags y giros complejos.
Antes te enseñan la velocidad a la que debes ir dadas unas circunstancias: estado de la máquina, vehiculo que lleves, estado de la carretera, decisiones dadas las circunstancias y su alrededor...
Por algo, antes de aprender a hacer zig zags, hay que aprobar una teorica.
Yo cuando llevo el quad, no gir olas curvas a 50, porque aunque sé que se puede, sé que: si me sale alguien no podré frenar bien, o al entrar a las rotondas igual. Es culpa del que viene?... si el guardia civil ha visto la maniobra y ha multado a la moto, es que el coche no ha tenido ninguna culpa, ya que es bastante probable de que si era por dinero, se hubiera llevado msa dinero por una infracción del coche, que de la moto.
fakemaria escribió:d4rkb1t escribió:fakemaria escribió:La gran diferencia radica que con un coche que no gira, no pasa la ITV y las Vespas, por construcción, son motos difíciles de gobernar pero no por ello no pasa la ITV.
Antes te enseñan la velocidad a la que debes ir dadas unas circunstancias: estado de la máquina, vehiculo que lleves, estado de la carretera, decisiones dadas las circunstancias y su alrededor...
Yo cuando llevo el quad, no gir olas curvas a 50, porque aunque sé que se puede, sé que: si me sale alguien no podré frenar bien, o al entrar a las rotondas igual. Es culpa del que viene?... si el guardia civil ha visto la maniobra y ha multado a la moto, es que el coche no ha tenido ninguna culpa, ya que es bastante probable de que si era por dinero, se hubiera llevado msa dinero por una infracción del coche, que de la moto.
Obviamente, pero no es ese el tema que se está discutiendo. Se está hablando de que el muchacho se ha distraido o no ha tenido un buen cálculo y por no ostiarse, el guardia civil se lo ha cepillado.
¿O me vas a decir que nunca has errado con el coche/moto o quad?
Todos nos equivocamos, y seguro que después de esta se lo piensa muy mucho a la hora de entrar a una determinada velocidad. Pero bajo mi punto de vista, aunque el agente haya actuado correctamente, le he recomendado que se pase por comandancia para ver si se puede hacer algo.
Y si no, a pagar los 100 pavos con la reducción, que a todos nos han cascado alguna y siempre son injustas (bajo nuestros ojos, claro)
fakemaria escribió:d4rkb1t escribió:fakemaria escribió:La gran diferencia radica que con un coche que no gira, no pasa la ITV y las Vespas, por construcción, son motos difíciles de gobernar pero no por ello no pasa la ITV.
Obviamente, pero no es ese el tema que se está discutiendo. Se está hablando de que el muchacho se ha distraido o no ha tenido un buen cálculo y por no ostiarse, el guardia civil se lo ha cepillado.
¿O me vas a decir que nunca has errado con el coche/moto o quad?
Todos nos equivocamos, y seguro que después de esta se lo piensa muy mucho a la hora de entrar a una determinada velocidad. Pero bajo mi punto de vista, aunque el agente haya actuado correctamente, le he recomendado que se pase por comandancia para ver si se puede hacer algo.
Y si no, a pagar los 100 pavos con la reducción, que a todos nos han cascado alguna y siempre son injustas (bajo nuestros ojos, claro)
kur1oso escribió:Flame de hilo. Por qué no os limitais a ayudar a los foreros en vez de discutir? Siempre igual colega.
Retroakira escribió:kur1oso escribió:Flame de hilo. Por qué no os limitais a ayudar a los foreros en vez de discutir? Siempre igual colega.
Completamente deacuerdo, yo al menos estoy hasta las pelotas de los foreros don perfectos que entran a TODOS los hilos con temas de multas y demás para juzgar siempre al que se queja tachándolo de irresponsable, asesino en potencia y todo lo que les venga en gana.
El resumen del hilo es que el compañero ha entrado en el arcén en una frenada brusca para no provocar una colisión, y el simpático del GC le ha cascado una multa, lo demás, son ganas de tocar los cojones al compañero.
Saludos
matamarcianos escribió:No he conducido nunca una Vespa pero ya me han hablado de sus particularidades. A decir verdad lo único que tiene bueno es la estética, según un amigo que trabajaba de mecánico.
La multa... hay que recaudar como sea y por eso a estos funcionarios hace meses que les hacen dejar el sentido común en casa.
Por otra parte, ya cansa ver a los mismos criticar todo como si no la cagaran nunca. Pero ya puede ser, por que posteando las 24h del día es difícil hacer algo mal... a no ser que sea quoteando o alguna falta de ortografía.
toninobellido escribió:Yo creo que te ha tocado la china, has tenido mala suerte, es perfectamente normal tener un despiste, y con esa moto ya ves...se lo que es llevar frenos de tambor delante y detras...
Pero tambien creo que al meterte en el arcen debiste haberte parado y no seguir adelantando, que es por lo que el GC te ha empapelado.
Posiblemente si te hubieras parado y hubieras cogido un pokitin de aire se lo hubiera creido y casi seguro ni te hubiese multado ni parado...
Intenta recurrir, aunque creo que por mas que duela, paga los 100 cn reduccion y arreando.
Pd: a los que le llamais loco por ir con una vespa de 35 años la cual pasa la ITV correctamente, perdonad que os diga, pero no teneis ni puta idea
Su maniobra no fue ilegal, por lo que ha puesto, por irse a derecha sino por seguir circulando y adelantar al coche. Al arcén no puedes estar entrando y saliendo como si nada. Una vez que te sales por un problema (el que el ha tenido supongo que es justificable) para reincorporarte debes hacer un ceda el paso (como cualquier cambio de carril) no seguir y adelantar al coche.Estwald escribió:Alega que yendo a velocidad adecuada para la vía, de forma imprevista resbaló la rueda trasera y que te viste obligado a tomar el arcén durante unos metros y que lo hiciste entrando a menos de 40 Km/h (o lo que es lo mismo, que te viste obligado a hacerlo para evitar un accidente, que no ibas circulando por el arcén y que la velocidad era la adecuada para ir por el arcén)
Yo no soy motero, pero la verdad es que esas motos tienen mucho peligro y hay que echarle cojones para llevarlas, por lo que tengo entendido(eso es lo que debes valorar, si te merece la pena jugarte el pellejo con ella)
xtroder escribió:No es por nada, pero por la misma regla de tres que dices que tu Vespa frena demasiado yo puedo decir que iba a 200 Km/h porque mi coche anda demasiado, has puesto en peligro tu vehículo y el de delante, eso es un examen es un fallo eliminatorio como una catedral. Y una cosa está clara, si la moto frena demasiado, es porque tu aprietas demasiado, no hay mas, la moto no frena sola...
P.D.: Yo he visto pasar la ITV a un vehículo que no tenia freno de mano... Asi que la excusa de que pasa la ITV no sirve...
castanha escribió:Con el dinero de la muta hubieras tenido para varios frenos. Ademas, si entras en una curva ciega y vas con esa moto, lo mas lógico es que lo hagas con cuidado.
vicodina escribió:Viendo como conducen la gran mayoria de motoristas (pasandose las normas por el forro) creo que te ha tocado pillar a ti. Igualmente creo que la culpa la tienes tu, si has tenido que pasar al arcen para no darte con el coche de delante es que ibas rapido (cosa que en una zona de poca visibilidad cuanto mas lento mejor) y si encima tu moto no frena bien peor aun porque es un peligro para ti y para los demas.
toninobellido escribió:Es lo de siempre. Por unos cuantos cafres que van a durar 3 telediarios subidos a una moto, el resto van al mismo saco....
Eso si, seguro que aqui hay mas de uno que cruza las rotondas por dentro con su coche y encima le pita al que va por fuera por no tener ni idea....