Multa por llevar lentillas

"Un joven fue sancionado con 300 euros por Tráfico al considerar el agente que no llevaba puestas las gafas para conducir "

Conducir con lentillas no constituía hasta la fecha ningún tipo de delito. Sin embargo, el pasado 19 de mayo, M. S., un joven de Pola de Siero que circulaba con un amigo por la AS-248 sentido Gijón, fue multado por un agente de la Guardia Civil de Tráfico por no llevar puestas las gafas para conducir.

Lo curioso del caso es que M. S. sí llevaba puestas las lentillas, tal y como hace desde hace varios años. «El agente me miró el coche y toda la documentación. Luego me dijo que me iba a poner una multa por no llevar las gafas», explicó el joven. «Le dije que llevaba lentillas y me contestó que eso él no lo podía saber. Cuando le pregunté si quería que me las quitase se dio la vuelta y volvió con la multa», añadió. 300 euros de sanción.

«Cuando la vi al día siguiente no entendí nada y acabé poniéndome en contacto con una abogada de Oviedo para que nos preparara un pliego de descargo en el que adjuntamos un documento en el que se expone que las lentillas son homologadas y la cartilla en la que se detalla que tiene 5 y 6 dioptrías», señaló el padre del joven. Sin embargo, las sorpresas aún estaban por llegar. El pasado 26 de setiembre, M. S. recibió por correo una carta de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que se desestimaba el recurso. «Con la graduación que tiene no ve tres en un burro, es imposible que sin lentillas pudiera conducir», apuntó el padre.

Irán a juicio

La abogada que está llevando el caso presentará hoy otro recurso, que tiene un plazo de 3 meses para ser contestado. Si lo vuelven a desestimar, tanto M. S. como su padre tienen decidido que irán a juicio. «No es ya por los 300 euros sino porque me parece un abuso de derecho. ¿Dónde se dice que está prohibido usar lentillas para conducir?», comentó el padre del joven.

La indignación con el caso es palpable. M. S. insiste en que no entiende cómo le pueden haber puesto una multa por llevar las lentillas. «Sin ellas no veo nada», reiteró. El joven, que en otras ocasiones ya había pasado por más controles de tráfico, asegura que «nunca le habían sancionado».

Fuente : El Comercio

¿Lo véis normal? :O

No me he dado cuenta y debí publicarlo en Miscelánea , disculpas :S
Menudos cabritos... Estos con tal de sacar la pasta hacen cualquier cosa... Qué vergüenza! [+furioso]
:O Lamentable..

Corro el mismo riesgo entonces..
Lo que hay que leer, anda que...
Multa por llevar lentillas? vaya tontería [nop]
Yo soy usuario habitual de lentillas, es más, prefiero conducir con lentillas que con gafas, tienes más ángulo de visión, voy más cómodo conduciendo etc.

Si a mi me multaran habría lo mismo que el joven sancionado.
El problema esta en que deberian demostrar que el chaval llevaba lentillas cuando el agente le multo.

Es una putada, vamos, pq yo tb uso lentillas, pero es asi.
Las lentillas son legales, preguntad en trafico, pero si te multan por no llegar gafas y no tienes oportunidad de demostrar que usas lentillas, mejor llamar a la poli (si, por muy estupido que parezca), y denunciar al poli, o decir "aqui hay un poli que me quiere multar por no llevar lentillas, cuando las llevo puestas".

Es como cuando en las pelis te detienen por un faro roto, no lo tienes y te lo rompen... XD Pues igual, si no denuncias en el momento o algo...

Hay que ir contra el poli, por no permitir demostrar que se llevaba lentillas, y no contra la dgt
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
El policía se ha encontrado con una buena persona.

Imaginaros que el conductor se encuentra con un armario ropero empotrado 4 puertas y le dice que no ve un pimiento y le da a este tipo por romperle la cara a ostias...

Luego que alegue que no ve una mierda.
Es de chiste lo de algunos, como el del peaton multado por ir sin chaleco.

En todo caso, le podía haber multado, por no llevar las gafas o lentillas de repuesto, que si son obligatorias. ¿Será eso?.

Esto iría mejor en Miscelanea.
Es lógico se acerca la campaña navideña, y hay que pagar las dobles pagas de alguna manera xd
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me apuntaré la opción de la poli, nunca se sabe cuando puede hacer falta para ver si contradice al militar.

P.D. La guardia civil tiene rango de militares.
Manda huevos, pero si tiene que haber millones de personas en este país que conduzcan con lentillas!!!

Acojonado iré a partir de ahora cada vez que vaya conduciendo y me paren...
Duque escribió:En todo caso, le podía haber multado, por no llevar las gafas o lentillas de repuesto, que si son obligatorias. ¿Será eso?.
Tengo entendido que eso lo cambiaron y que ya no es obligatorio, ¿tenéis algún enlace a los códigos que ponen en el carnet de conducir?
LadyStarlight escribió:Tengo entendido que eso lo cambiaron y que ya no es obligatorio, ¿tenéis algún enlace a los códigos que ponen en el carnet de conducir?

Creo recordar haber leído en el libro de la autoescuela, que era recomendable pero no obligatorio.
No se ahora, pero cuando iba con la moto q tb usaba lentillas, debia llevar las gafas y las de repuesto, no se si se habra cambiado.

Entonces q pasa con los q se han operado?, t saldra q necesitas gafas, pero si t has operado t podrian parar y decir q no llevas lentillas, no t pueden hacer una prueba o q?.

Multas estupidas hay a patadas.
The_Edge escribió:
Creo recordar haber leído en el libro de la autoescuela, que era recomendable pero no obligatorio.

Eso es lo que me dijeron no hace mucho en la autoescuela.
Cuando hice la revisión medica el medico me pregunto si usaba gafas, le dije que si pero que llevaba lentillas en ese momento y me apunto un codigo que indica que necesito gafas y otro que me autoriza a llevar lentillas... No se si el chaval este lo llevaba o tiene que ver algo con el tema este
ZinDer escribió:Entonces q pasa con los q se han operado?, t saldra q necesitas gafas, pero si t has operado t podrian parar y decir q no llevas lentillas, no t pueden hacer una prueba o q?.
Tienes que llevar un informe del cirujano que te ha operado, según tengo entendido.
Pues algo parecido nos sucedio el otro dia cuando ibamos alegremente por guadalajara cuando de repente nos para un guardia civil...

Ibamos en un seat ibiza negro con las lunas tintadas tres tios como tres castillos y en una zona donde hay 3 tuneles seguidos, entre tunel y tunel el hombrecillo verde nos da el altoy nosotros con esta cara Oooh :

-Buenas

-Buenos dias, a q se debe?

-Le paro para ponerle una multa por no llevar las luces puestas dentro del tunel, dejeme la documentacion

-!!!! P E R O S I A U N L A S L L E V O P U E S T A S ¡¡¡¡¡

-Dejeme el carnet y la documentacion por favor.

Y al rato viene con una receta de 150€€€€

tiene cojones
La policia cada día va a peor.....(no todos aunq si la mayoria).
Debería darles verguenza....

Imagen
Heku escribió:Eso es lo que me dijeron no hace mucho en la autoescuela.

Doy fe, hace poco que terminé con el teórico y es lo que nos decían en clase.

En fin, cada día más descarado eso de recaudar fondos...
Entre esto y lo del peatón esque ya es de risa [agggtt]
No hay nada ke hacer, es tu palabra contra la de un tio con uniforme y pistola, el siempre tiene las de ganar, lo peor es ke este chaval si ha denunciado y recurrido y tal, pero y la de sanciones abusivas o directamente ficticas ke se imponen al año y no son denunciadas...
Kien vigila al vigilante???
Vaya gilipollez, multarlo por llevar lentillas, ya mismo que nos multaran por parpadear?...puf...
AlterElt está baneado por "troll"
KuroShad escribió:cada día más descarado eso de recaudar fondos...

ya te digo
El otro dia le quitaron puntos del carne a un peaton, y a un ciclista. Yo no se que tipo de pruebas estan haciendo a nuestro funcionariado, pero esta claro que deben cambiarse.
jare escribió:Pues algo parecido nos sucedio el otro dia cuando ibamos alegremente por guadalajara cuando de repente nos para un guardia civil...

Ibamos en un seat ibiza negro con las lunas tintadas tres tios como tres castillos y en una zona donde hay 3 tuneles seguidos, entre tunel y tunel el hombrecillo verde nos da el altoy nosotros con esta cara Oooh :

-Buenas

-Buenos dias, a q se debe?

-Le paro para ponerle una multa por no llevar las luces puestas dentro del tunel, dejeme la documentacion

-!!!! P E R O S I A U N L A S L L E V O P U E S T A S ¡¡¡¡¡

-Dejeme el carnet y la documentacion por favor.

Y al rato viene con una receta de 150€€€€

tiene cojones

llevaba las cortas o las de posicion? Si llebaba solo las segundas, la multa es correcta.

Sobre lo de las gafas... mejor tenerlo como lo tengo yo, que pone que no las necesito y no veo un pimiento (bueno, exagero, ver veo, pero hasta que no estoy bastante cerca no puedo leer los carteles XD). Supongo que la multa por llevar gafas puestas y que el carnet no lo ponga tiene que ser similar, de todas formas, cuando me haga unas gafas para conducir las hare un poco oscuras y si me paran les digo que son de sol y punto pelota.
miel_xocolate escribió:La policia cada día va a peor.....(no todos aunq si la mayoria).
Debería darles verguenza....

Saliendome del tema, ya que veo que lo haces en todos tus posts, miraté las normas, lo digo por lo de la imagen a 1024*768 en todos tus posts.

Kenny_666 escribió:No hay nada ke hacer, es tu palabra contra la de un tio con uniforme y pistola, el siempre tiene las de ganar, lo peor es ke este chaval si ha denunciado y recurrido y tal, pero y la de sanciones abusivas o directamente ficticas ke se imponen al año y no son denunciadas...
Kien vigila al vigilante???

De eso se trata, es SU palabra contral a TUYA, con lo cual no tiene ninguna prueba física y no es muy difícil que la receta se desestime.
Llevar gafas de repuesto antes era obligatorio, ahora es solo recomendable.

Sobre el tema, el agente es un inútil, yo tengo mas o menos esas dioptrías y no veo nada bien a mas de 10cm de mi cara XD, y no quiero ni imaginarme conducir, solo vería formas difuminadas y muy borrosas >_<

En mi carné sé que detrás pone un numerito que significa como que puedo llevar gafas, no que sea obligatorio que las lleve.
Yo soy el tio y en vez de preguntar si quiere que me quite las lentillas hago:

1- me las quito
2- me las pongo en la mano
3- con la otra mano hago una foto con el mvl q se vea mi cara, las lentillas y el p* poli

[plas] [plas]
Habría que ver que pasó luego. Seguro que el policía tocahuevos fue capaz de largarse tan pancho, cuando si tan convencido estaba de que no llevaba lentillas, le tendría que haber inmovilizado el coche y esperarse a que alguien se lo llevase o llamar a la grúa.
Pero seguro que el policía cogió y se largó.

A mí si me pasa algo así no sé lo que haría, pero de momento, ni me movería de allí ni dejaría ir al policía hasta que se aclarasen las cosas. Ahora puede que le quiten la multa por el ruido que está haciendo, pero al fin y al cabo, no tiene ninguna prueba más que su palabra contra la del policía.
Yo siempre conduzco con lentillas y veo en la carretera mucho mejor que con las gafas...

¿Qué puedes esperar de un país en el que multan incluso a los peatones por ir sin chaleco reflectante...?

Por cierto... ¿cuando te extienden una multa tienes que firmarla por huevos? Recuerdo que hace años le pusieron una multa a mi padre y no pudo desestimarla porque la habia firmado... ¿qué hay que hacer?
En el coche hay q llevar otro par de gafas de repuesto aunk se lleve lentillas q yo sepa.
PS2HACKER escribió:En el coche hay q llevar otro par de gafas de repuesto aunk se lleve lentillas q yo sepa.

ya no, ahora la logica es la siguiente:

si se te rompen las gafas/lentillas y no tienes repuesto, te jodes y no conduces.
keo01 escribió:ya no, ahora la logica es la siguiente:

si se te rompen las gafas/lentillas y no tienes repuesto, te jodes y no conduces.

Pues si es como dices pues entonces el policia deberia estar loco.
krausen escribió:Yo siempre conduzco con lentillas y veo en la carretera mucho mejor que con las gafas...

¿Qué puedes esperar de un país en el que multan incluso a los peatones por ir sin chaleco reflectante...?

Por cierto... ¿cuando te extienden una multa tienes que firmarla por huevos? Recuerdo que hace años le pusieron una multa a mi padre y no pudo desestimarla porque la habia firmado... ¿qué hay que hacer?

No estás obligado a firmarla, lo pone en la casilla de la firma. A parte también pone que firmarla no significa que estés deacuerdo, con lo cual no pueden desestimarte un recurso por haberla firmado.

CREO que si no la firmas te tienen que notificar via carta certificada o bien publicándolo en el BOE.

Luego una vez notificada la sanción tienes X tiempo para presentar alegaciones, luego ellos tienen 1 año para ver lo que hacen.

A mí me dieron una receta por no mantener distancia de seguridad en una C.N. en un tramo feo, yendo el coche de policicía 4 o 5 coches detrás del mío, sin poder ver cuánta distancia guardaba mi coche con el camión que llevaba delante.

Total, que la recurrí, estoy esperando a que me respondan, que lo mismo ni lo hacen, ya falta poco para que pase un año.
En mi carnet de conducir, en el apartado 12. observaciones, pone '01'

Es eso lo que le dice al agente que no veo un pimiento y que llevo gafas o lentillas para conducir??

Recuerdo que en el psicotécnico de la moto no me preguntaron nada sobre la vista, asi que no me pusieron observaciones. Cuando obtenga el permiso A, y me tengan que dar una tarjeta nueva en el que figuren el B y el A, me pondrá la observación o no??

Menudo lío, joder.
keo01 escribió:
llevaba las cortas o las de posicion? Si llebaba solo las segundas, la multa es correcta.

claro q eran las cortas tio Oooh
quinito60 escribió:Menudos cabritos... Estos con tal de sacar la pasta hacen cualquier cosa... Qué vergüenza! [+furioso]

Pero que te crees que el agente de policia va a cobrar mas por poner mas multas?

Lo que hizo el policia es que tenia ganas de joder a alguien y la pago con el xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
LadyStarlight escribió:Tengo entendido que eso lo cambiaron y que ya no es obligatorio, ¿tenéis algún enlace a los códigos que ponen en el carnet de conducir?

http://www.dgt.es/tramites/conductores/codigos.htm

De nada.
Gracias Pechelin, pero una pregunta en la lista de codigos que has puesto sale esto: -01.02 Lente o lentes de contacto.
Alguien sabes si en en carnet tendria k salir 01.02 para poder llevar lentillas o el 01 engloba todos los subpuntos de la categoria?

Gracias
krausen escribió:Yo siempre conduzco con lentillas y veo en la carretera mucho mejor que con las gafas...

Que la multa es absurda, tanto esta como el del chaleco reflectante es indiscutible. Pero generalizar de esa manera me parece una chorrada.

Ahh y por cierto. Verdad total que con lentillas se conduce mejor. De hecho el campo de visión es total. Yo las usé un tiempo pero un día me jugarón una mala pasada. No la encontraba y pensé que se me había ido detrás del ojo. Del susto que me llevé las mandé a tomar por culo. :Ð
Faithless escribió:Ahh y por cierto. Verdad total que con lentillas se conduce mejor. De hecho el campo de visión es total. Yo las usé un tiempo pero un día me jugarón una mala pasada. No la encontraba y pensé que se me había ido detrás del ojo. Del susto que me llevé las mandé a tomar por culo. :Ð

Que gran verdad, a mi también me pasó algo parecido ^^U

Fué solo hecho aislado, pero a saber la de multas chorras que se llegan a poner al día solo para joder [enfado1]
jare escribió:
claro q eran las cortas tio Oooh
es bastante comun que la gente en los tuneles iluminados pongan solo las de posicion "por que ya se ve bien".
Faithless escribió:Que la multa es absurda, tanto esta como el del chaleco reflectante es indiscutible. Pero generalizar de esa manera me parece una chorrada.

Se me olvidaba comentar...

El caso de la multa por comer un cruasán parado en un semaforo (y no por saltarse un semaforo):
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=403084&idseccio_PK=1022

El del policia que pone multas de aparcamiento inexistentes:
http://www.dailymotion.com/video/x15h1q_ponemultasinexistentes#

Y deben de haber cientos de casos más que no esten relatados en internet...

En mi opinión, es muy posible que este tipo de multas se cometan en casos muy reducidos, de todos modos, lo preocupante aquí es que un policia te intente colar una multa solo porque tenga un mal día o no se sepa correctamente el código de circulación (ojo, no digo que yo me lo conozca al 100% pero hay algunas ocasiones en las que con tal de multar, el motivo parece ser lo de menos...)
44 respuestas