"Un joven fue sancionado con 300 euros por Tráfico al considerar el agente que no llevaba puestas las gafas para conducir "
Conducir con lentillas no constituía hasta la fecha ningún tipo de delito. Sin embargo, el pasado 19 de mayo, M. S., un joven de Pola de Siero que circulaba con un amigo por la AS-248 sentido Gijón, fue multado por un agente de la Guardia Civil de Tráfico por no llevar puestas las gafas para conducir.
Lo curioso del caso es que M. S. sí llevaba puestas las lentillas, tal y como hace desde hace varios años. «El agente me miró el coche y toda la documentación. Luego me dijo que me iba a poner una multa por no llevar las gafas», explicó el joven. «Le dije que llevaba lentillas y me contestó que eso él no lo podía saber. Cuando le pregunté si quería que me las quitase se dio la vuelta y volvió con la multa», añadió. 300 euros de sanción.
«Cuando la vi al día siguiente no entendí nada y acabé poniéndome en contacto con una abogada de Oviedo para que nos preparara un pliego de descargo en el que adjuntamos un documento en el que se expone que las lentillas son homologadas y la cartilla en la que se detalla que tiene 5 y 6 dioptrías», señaló el padre del joven. Sin embargo, las sorpresas aún estaban por llegar. El pasado 26 de setiembre, M. S. recibió por correo una carta de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que se desestimaba el recurso. «Con la graduación que tiene no ve tres en un burro, es imposible que sin lentillas pudiera conducir», apuntó el padre.
Irán a juicio
La abogada que está llevando el caso presentará hoy otro recurso, que tiene un plazo de 3 meses para ser contestado. Si lo vuelven a desestimar, tanto M. S. como su padre tienen decidido que irán a juicio. «No es ya por los 300 euros sino porque me parece un abuso de derecho. ¿Dónde se dice que está prohibido usar lentillas para conducir?», comentó el padre del joven.
La indignación con el caso es palpable. M. S. insiste en que no entiende cómo le pueden haber puesto una multa por llevar las lentillas. «Sin ellas no veo nada», reiteró. El joven, que en otras ocasiones ya había pasado por más controles de tráfico, asegura que «nunca le habían sancionado».
Fuente : El Comercio
¿Lo véis normal?
No me he dado cuenta y debí publicarlo en Miscelánea , disculpas :S