Multa por carta certificada

Hola a todos.
Veréis, esta mañana ha llegado a mi casa el cartero llamando por el telefonillo para decirnos que había llegado una multa, si la queríamos recoger.

Yo no estaba en casa, y ha descolgado mi hermana, que se ha callado como una muerta como si no hubiese nadie en casa.

Yo prefiero recogerlas, porque realmente te da exactamente igual no hacerlo, ya que al final es peor que te reclamen vía Hacienda.

Total, que la multa puede ser o bien a un botellón en el que los municipales (manda cojones a estas alturas de la vida) nos tomaron los datos a unos cuantos (sin notificación , ni firma, ni hostias, ¿pa qué? [enfado1] ) y demás, o bien la otra alternativa sería que a mi padre o a mí nos hubiesen encasquetado cualquier multa de tráfico (bastante dudoso, pero con los procesos recaudatorios de mi amigo Gallar hoy en día nada es descartable).

El caos es que os pregunto si dejan aviso en el buzón para que la vaya a recoger a Correos, porque me gustaría recogerla ya que me voy en dos días una semana y me jodería que me dieran como ilocalizable sin darme lugar a recurso (o al curso ese que se puede seguir de rehabilitación del alcoholismo).

Un saludo y gracias
Una vez tenía en el buzón aviso para que fuera a recoger carta certificada a correos.

El caso es que el pedazo de VAGO/A del cartero no llamó siquiera a ver si había alguien, iría con prisa y no le apeteció subirla a mi casa. Así que dejó el aviso.
Las multas suelen ir como Notificación Administrativa, no como carta certificada. Así que siguen otro proceso:
Se hace el 1er intento de entrega, después se deja en depósito durante un día. Después de ese día se vuelve a intentar entregar, y si de nuevo no se consigue, entonces te dejan el aviso. Tienes 7 días para ir a recogerla.

Por cierto, el cartero debe anotar las horas en las que hace los intentos, y debe haber al menos una hora de diferencia. Si esto no es así la notificación no es válida y deberían volver a enviártela, con la pérdida de tiempo que supone por lo que la sanción puede prescribir.
las multas van como carta certificada

si no la recoges te mandaran uno o dos avisos mas, la publicaran en el BOP, y te la reclamara despues hacienda
Entiendo entonces que mañana (hoy) volverán a pasar. A ver si la puedo coger y me entero del por qué de la multa...

Muchas gracias a todos por las respuestas ^^
4 respuestas