Multa por beber en la calle

Buenas, la verdad es que es una putada tener que contar esto pero es lo que hay y no me queda otro remedio que afrontarlo...

Resulta que ayer por la noche (osea hoy...) me pillaron bebiendo en la calle. Solo estabamos con los vasos (2), ni botellas ni nada, y en ese momento eramos yo y un colega... derepende vimos que se acercaba un policia, y otro por detras (una chica que solo iba por si acaso...). Total que nos pidieron la documentacion, nos tomaron los datos en una libretita (en un bloc de notas cuadriculado...) y despues de hacer esto va y nos dice que estamos denunciados por beber en la via publica. NO NOS HICIERON FIRMAR NADA NI NOS DIERON NINGUN PAPEL, NADA DE NADA... y lo mejor de todo es que en ese momento yo no tenia el vaso en la mano ni tan siquiera.

Es la primera vez que me pasa, y la verdad es que es una putada tener que pagar una pasta por una gilipollez tan grande como esta, es lo unico que me jode, y eso que no bebo demasiado...

ahora mis dudas...

- ¿no deberian hacerte firmar? o eso les da igual... Segun me han dicho, si no firmas nada, en principio no deberia pasar nada, cosa que no se si sera eso cierto...
- ¿no te tienen que entregar algún papel como copia de esa supuesta denuncia? (si lo apunto en un bloc de notas!!!...)

Como decia antes, lo mas fuerte es que no me vieron con el vaso en la mano, y encima ni vieron botellas por lo que tampoco se dignaron a comprobar si eso era alcohol, pero yo en ese momento no estaba como para decirle nada a ver si encima lo iba a empeorar...

No se, aver si alguien que le haya ocurrido me pueda decir que es lo que puede pasar, si es solo una simple advertencia (ojala sea asi, pero lo dudo bastante...), o que me llegue la famosa carta a casa. Luego tambien segun he leido por ahi, si es la primera vez dicen que puedes ahorrarte pagar la multa acudiendo a una clase de no se que que dura 4 horas me parece, solo 1 dia.

Pues ahi queda eso...

De todas formas ya os contare lo que pase dentro de unos meses...

Saludos!!
Resumiendo, os han tomado el pelo y conseguido lo que pretendían( acojonaros)

Saludos
eso me lo hicieron a mi un montanazo de veces, pero claro, aki en asturias no es ilegal beber en la calle, asin q ya nos sabiamos q kerian cuando nos venian a poner sus "multas administrativas"...

tu trankilo, seguramente lo q hicieron es tomar tus datos para identificarte, tiene toda la pinta. Eso no significia nada, solo q un policia tiene q demostrar al mes q ha identificado a "x" gente. Q hacen? pues cogen por la noche a cualkier chaval q vean y de paso le intentan acojonar... xq ellos lo valen...


no te preocupes, de haberte puesto una multa deberias de tenerla en la mano [ok]


PD: entre todas las veces q me vinieron a decir algo, haciendo la suma, deberia haber pagado como 1500€ en "multas administrativas". Y ojo, yo soy de los q cuando hacen botellon recoge absolutamente todas las botellas q lleva encima....
Lo normal es que la primera vez te envien una carta dándote un cachete en el culo y diciéndote que no lo vuelvas a hacer. Pero de todo hay en la viña del señor, y seguramente el tema no se trate igual de donde soy yo (león) a donde vives tu.
Aqui, digamos que la ley se la toman mas relajada para ciertas cosas XD
Para mi gusto deberían ser mucho más duros.
Sí señor, la policía donde se necesita, multando a gente que se está tomando una cerveza en la calle.

Que también podrían pasearse por los barrios chungos y detener a todos los camellos, asesinos y similares, pero bah, es mucho más importante tener a raya a los que se atrevan a tomarse un cubata en la calle...
Bueno a mi me ha pasado tambien eso.

No te hacen firmar nada, solo te pillan los datos del dni y no te dan copia de nada. No miran si lo que bebes es alcohol, ya lo dan por supuesto. Cuando nos paso a nosotros multaron incluso a 2 que no estaban bebiendo, solo por estar ahi.

Nos llego a cada uno una bonita multa de 600€. La multa la recurrimos para cambiarla por servicios sociales, de eso hace casi 1 año y aun estamos esperando respuesta.

Aqui esta el hilo donde que puse cuando me ocurrio:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=560353
podrían pasearse por los barrios chungos y detener a todos los camellos, asesinos y similares, pero bah, es mucho más importante tener a raya a los que se atrevan a tomarse un cubata en la calle...


No sé en la granja del pequeño poni, pero en valencia no van con un cartel en la frente que les identifique como tales,los únicos que tal vez se les podría hacer algo son a los camellos, y aun así probablemente saldrán a la calle en nada gracias a alguna trastada legal.
Qué se le puede pedir a una ley que, desde su concepción, ya está mal hecha? Pues eso, que se aplique peor todavía.

Hace unos años, con toda la movida del botellón tendrían que haber creado una ley contra el botellón, no una contra beber en la calle que no tiene ningún sentido. Que tiene cojones que esté charlando tranquilamente con un colega en un parque UN COLEGA Y YO, tomandonos una cervecita ahí sentados, y tengamos que estar vigilando que no aparezca la policía como si estuviesemos metiéndonos rayas de coca o qué se yo.

Manda webos
Det_W.Somerset escribió:Sí señor, la policía donde se necesita, multando a gente que se está tomando una cerveza en la calle.

Que también podrían pasearse por los barrios chungos y detener a todos los camellos, asesinos y similares, pero bah, es mucho más importante tener a raya a los que se atrevan a tomarse un cubata en la calle...


Que haya otros problemas no significa que haya que dejar este. Y sí, el botellón es un problema, y bien grande.
A mi ya me paso eso exactamente dos veces hace unos cuantos años. Me dijeron que era una multa de 50.001 pesetas, y nunca llego a casa. De esto hace ya como 7 años X-D

La verdad que los polis estaban un poco de cachondeo; que a ver que hacíamos bebiendo que el a nuestra edad se hinchaba a follar y tal [jaja]
Que haya otros problemas no significa que haya que dejar este. Y sí, el botellón es un problema, y bien grande.


Tu mismo lo has dicho: El botellon. Ni punto de comparacion con tomarte un cervecita con un amigo
asdemb escribió:

Tu mismo lo has dicho: El botellon. Ni punto de comparacion con tomarte un cervecita con un amigo


Dale las gracias a los niños-botellon de que paguéis justos por pecadores.
Trismegistro escribió:

No sé en la granja del pequeño poni, pero en valencia no van con un cartel en la frente que les identifique como tales,los únicos que tal vez se les podría hacer algo son a los camellos, y aun así probablemente saldrán a la calle en nada gracias a alguna trastada legal.

En la granja del pequeño poni, la policía sabe perfectamente quienes son la inmensa mayoría de los criminales, no por nada, sino porque han reincidido 10, 20, 30 veces. Como el sistema judicial está hecho una mierda, pues se dedican a poner multas de aparcamiento y multas al que bebe en la calle. Que es un problema? Pues mira, sí, un problema que yo le daría un valor de 2 sobre 10. Cuando mientras tanto hay sitios por todos conocidos donde se está vendiendo droga, y donde hay criminales y asesinos, y no se hace absolutamente nada.

Cualquiera sabe dónde están esos sitios. Y eso que no soy policía.
Johny27 escribió:
Dale las gracias a los niños-botellon de que paguéis justos por pecadores.


La culpa es de una ley mal hecha, punto.
Retroakira escribió:
La culpa es de una ley mal hecha, punto.


Puede, pero también se hizo deprisa y corriendo por un problema bien grande.

Yo me he tirado 3 años sin dormir bien, y agradezco enormemente cualquier represión contra ese modo de "diversión".
Johny27 escribió:
Puede, pero también se hizo deprisa y corriendo por un problema bien grande.

Yo me he tirado 3 años sin dormir bien, y agradezco enormemente cualquier represión contra ese modo de "diversión".


Si estoy completamente deacuerdo contigo, y la ley sería perfecta si no fuese porque siempre tiene que haber un policía subnormal que se dedique a multar a dos chavales tomando una cervecita...
Pues por aqui alguna vez ha venido la policia(por obligacion casi por que les llame algun vecino) y solo nos han dicho que recogiesesmos todo cuando nos fueramos.
Melkor^ escribió:Bueno a mi me ha pasado tambien eso.

No te hacen firmar nada, solo te pillan los datos del dni y no te dan copia de nada. No miran si lo que bebes es alcohol, ya lo dan por supuesto. Cuando nos paso a nosotros multaron incluso a 2 que no estaban bebiendo, solo por estar ahi.

Nos llego a cada uno una bonita multa de 600€. La multa la recurrimos para cambiarla por servicios sociales, de eso hace casi 1 año y aun estamos esperando respuesta.

Aqui esta el hilo donde que puse cuando me ocurrio:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=560353


Pues entonces si te ha pasado eso, dare por hecho que me llegara la maldita carta y claro, no es plan de que se enteren mis padres, pero bueno, en ese caso, ya tengo pensado una escusa para poder afrontar el problema con la familia.... eso es lo de menos, lo que me preocupa es soltar la pasta, es lo unico, que me parece una exageracion, y ademas, ya os digo q solo nos vieron con los vasos (yo no lo tenia en la mano en ese momento), no teniamos nada mas que eso, y no eran cervezas, eran cubatas... pero weno...

Esto es Madrid señores y eran las 00:30 aproximadamente

Como se recurre la multa??...

Sinceramente, tenga o no tenga que pagar la multa seguire haciendo botellon igual que antes, eso si, esto me sirve de leccion para evitarlo la proxima vez, porque lo que nos paso, se pudo evitar perfectamente exando patas de alli en cuanto vimos al pavo acercarse, pero no pense que fuese tan grave y mira tu por donde nos la metio doblada el muy ijo de la gran puta...

Saludos y gracias por vuestras respuestas...
18 respuestas