Multa millonaria a la SGAE

Dejo aqui un articulo del diario el mundo sobre la multa que le han impuesto por el tema de comisiones impuestas a festejos de bodas, bautizos y comuniones:

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una fuerte sanción a la Sociedad General de Autores (SGAE) por cobrar "tarifas abusivas". Deberá abonar 1,7 millones de euros al considerar este órgano regulador "acreditado que ha abusado de su posición dominante en el mercado de la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal". En su comunicado oficial, la CNC señala que recibió en 2010 una denuncia de tres establecimientos de restauración que, "para poner música, deben obtener la autorización de los autores de las obras musicales y deben pagar por ello". "La SGAE, por su parte, es la única entidad autorizada en el territorio español para la gestión de estas autorizaciones y remuneraciones", subraya la CNC, que tiene como misión luchar contra los monopolios.

En su resolución, "el Consejo de la CNC considera que el comportamiento de la SGAE analizado en este expediente constituye una infracción compleja compuesta de dos conductas llevadas a cabo por la SGAE desde la posición de dominio que tiene en este mercado. Dicha infracción habría consistido en un abuso de posición de dominio por la aplicación de descuentos de forma discriminatoria y no transparente, y por la introducción desde el año 2009 de una denominada tarifa sustitutoria, que es inequitativa y discriminatoria".

Considera probado que "la SGAE ha aplicado condiciones desiguales para prestaciones equivalentes a los distintos agentes. Así, mientras que los miembros de ciertas asociaciones, firmando contratos idénticos, tenían derecho a bonificaciones del 20% sobre la Tarifa General, los empresarios individuales no tenían acceso a asumir los compromisos que les dieran la posibilidad de tener dichas reducciones en el coste, porque ni siquiera conocían la posibilidad de acceder a las bonificaciones".

La sanción supone una varapalo para la SGAE, que registró unas pérdidas de 4,6 millones de euros en 2011, pero la CNC afirma que ha tenido en cuenta a la hora de calcular la sanción que la asociación de autores ha actuado "de forma reincidente" en la infracción.

Decir que aunque en este caso no tenga nada que ver con nuestro sector en cuestion, me produce un enorme placer ver a esta pandilla de cabezones pagar por sus infamias! un saludo familia :)
Como ya he dicho en portada, que se jodan y poco me parece.

Tendrian que acabar con estas entidades chupopteras a la de ya, que lo unico que hacen es intentar imponer al "musico" de moda, que saca 1 CD cada 2 años y da 2 conciertos al año, y con eso quieren vivir todos.
Ni que lo digas, puñetero Ramoncin y la recua de espantapajaros que lo siguen, este mediodia al oir la noticia viniendo del curro, pues mira, me alegraron el dia.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cojonudo, por fin una buena noticia, espero que paguen hasta lo que no tienen y que vayan a la carcel sin pasar por la casilla de salida, que sirva de ejemplo a todos estos hijos de p*** que viven del buitreo y de joder a los demás.
Ese dinero saldra de lo recaudado de nuestros bolsillos, casi es como si lo pagasemos nosotros.
Nuku nuku escribió:Ese dinero saldra de lo recaudado de nuestros bolsillos, casi es como si lo pagasemos nosotros.

Mientras no esté en sus bolsillos...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Nuku nuku escribió:Ese dinero saldra de lo recaudado de nuestros bolsillos, casi es como si lo pagasemos nosotros.

En el ultimo año han visto tan, tan, tan poquito de mi dinero...
que les den....que bastante pasta han sacado en todos estos años...y la que seguiran sacando.....atajo de ladrones!!!!
Mi primo se casa en septiembre.

Ojala el en septiembre no tenga que pagar un duro a esta mafia legal.
Shantotto escribió:

En el ultimo año han visto tan, tan, tan poquito de mi dinero...

A partir de ahora lo verán más, ¿no iban a cambiarlo para que en vez del canon saliera directamente de nuestros impuestos?
1,7 millones de €?? Eso lo pagan con la patilla,no me jodas ¬_¬

En fin,algo es algo.Pero la multa es irrisoria,sobretodo sabiendo el dinero que maneja la SGAE y que puede recolectar en tan solo 1 año.
xesca3 escribió:1,7 millones de €?? Eso lo pagan con la patilla,no me jodas ¬_¬

En fin,algo es algo.Pero la multa es irrisoria,sobretodo sabiendo el dinero que maneja la SGAE y que puede recolectar en tan solo 1 año.

Exacto, para que una multa disuada de verdad tiene que ser más alta que lo que recaudan abusando. Es como las multas a las empresas que contaminan, si les sale más rentable contaminar y pagar la multa lo seguirán haciendo.
Es su cultura y hay que respetarla.
Eso iba a decir, me parece calderilla la multa.
No os parece que lo suyisimo seria una multa tipo microsoft-union europea?? esa les dolio en lo profundo por el importe, ahi si que me reiria, vamos que descorchaba una botella de cava y todo jejejejejeje
Multa a la $GA€ y vuelve MEGAUPLOAD...

Imagen
Sey-k escribió:Multa a la $GA€ y vuelve MEGAUPLOAD...

Imagen

Ohhhhhhhh fuckinggggg yeahhhhhhhh me acabas de alegrar el dia, la semana, y el mes! que lo sepas!! oooooohhhhh
al final no soltaran un duro
18 respuestas