Dejo aqui un articulo del diario el mundo sobre la multa que le han impuesto por el tema de comisiones impuestas a festejos de bodas, bautizos y comuniones:
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una fuerte sanción a la Sociedad General de Autores (SGAE) por cobrar "tarifas abusivas". Deberá abonar 1,7 millones de euros al considerar este órgano regulador "acreditado que ha abusado de su posición dominante en el mercado de la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal". En su comunicado oficial, la CNC señala que recibió en 2010 una denuncia de tres establecimientos de restauración que, "para poner música, deben obtener la autorización de los autores de las obras musicales y deben pagar por ello". "La SGAE, por su parte, es la única entidad autorizada en el territorio español para la gestión de estas autorizaciones y remuneraciones", subraya la CNC, que tiene como misión luchar contra los monopolios.
En su resolución, "el Consejo de la CNC considera que el comportamiento de la SGAE analizado en este expediente constituye una infracción compleja compuesta de dos conductas llevadas a cabo por la SGAE desde la posición de dominio que tiene en este mercado. Dicha infracción habría consistido en un abuso de posición de dominio por la aplicación de descuentos de forma discriminatoria y no transparente, y por la introducción desde el año 2009 de una denominada tarifa sustitutoria, que es inequitativa y discriminatoria".
Considera probado que "la SGAE ha aplicado condiciones desiguales para prestaciones equivalentes a los distintos agentes. Así, mientras que los miembros de ciertas asociaciones, firmando contratos idénticos, tenían derecho a bonificaciones del 20% sobre la Tarifa General, los empresarios individuales no tenían acceso a asumir los compromisos que les dieran la posibilidad de tener dichas reducciones en el coste, porque ni siquiera conocían la posibilidad de acceder a las bonificaciones".
La sanción supone una varapalo para la SGAE, que registró unas pérdidas de 4,6 millones de euros en 2011, pero la CNC afirma que ha tenido en cuenta a la hora de calcular la sanción que la asociación de autores ha actuado "de forma reincidente" en la infracción.
Decir que aunque en este caso no tenga nada que ver con nuestro sector en cuestion, me produce un enorme placer ver a esta pandilla de cabezones pagar por sus infamias! un saludo familia