alsoja escribió:Definición de bado permanente:
Regular el acceso de vehículos automóviles a todo tipo de inmuebles para el que sea necesario cruzar aceras u otros bienes de dominio y uso público, o que suponga un uso privativo o una especial restricción del uso que corresponde a todos los ciudadanos respecto a tales bienes, o impida el estacionamiento y parada de otros vehículos frente a los lugares por los que se realiza dicho acceso.
Eso no te da derecho a aparcar sobre la acera. Si yo te contara la de veces que me he acordado de las madres de los que aparcabais encima de las aceras cuando iba con mi hijo en el cochecito y no podia pasar, así que la próxima vez lo aparcas bien.
Saludos.
edu_mambo69 escribió:alsoja escribió:Definición de bado permanente:
Regular el acceso de vehículos automóviles a todo tipo de inmuebles para el que sea necesario cruzar aceras u otros bienes de dominio y uso público, o que suponga un uso privativo o una especial restricción del uso que corresponde a todos los ciudadanos respecto a tales bienes, o impida el estacionamiento y parada de otros vehículos frente a los lugares por los que se realiza dicho acceso.
Eso no te da derecho a aparcar sobre la acera. Si yo te contara la de veces que me he acordado de las madres de los que aparcabais encima de las aceras cuando iba con mi hijo en el cochecito y no podia pasar, así que la próxima vez lo aparcas bien.
Saludos.
Dónde habla el amigo de Vado permanente?
GAROU_DEN escribió:legalmente deberia de tener uno para que no le aparquen delante.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
edu_mambo69 escribió:GAROU_DEN escribió:legalmente deberia de tener uno para que no le aparquen delante.
Legalmente?
En fin...
GAROU_DEN escribió:edu_mambo69 escribió:Legalmente?
En fin...
si no pagas un vado legalmente no peudes pedir que te retiren el vehiculo que aparco delante de su cochera que te impide salir de tu casa.
edit:Artículo 3.
Los vados de uso permanente permitirán la entrada y salida de vehículos
durante las 24 horas del día y frente a los mismos no podrá ser estacionado
vehículo alguno, ni siquiera el de su titular.
edu_mambo69 escribió:GAROU_DEN escribió:edu_mambo69 escribió:Legalmente?
En fin...
si no pagas un vado legalmente no peudes pedir que te retiren el vehiculo que aparco delante de su cochera que te impide salir de tu casa.
edit:Artículo 3.
Los vados de uso permanente permitirán la entrada y salida de vehículos
durante las 24 horas del día y frente a los mismos no podrá ser estacionado
vehículo alguno, ni siquiera el de su titular.
Un vado permanente es un cartelito que te da el ayuntamiento al que tú le pagas para tenerlo. Este cartelito te permite que, en caso de que haya un coche ocupando el sitio donde está el vado, puedas llamar a la grúa para que lo retire. Este cartelito puedes tenerlo si quieres, es opcional, no hay que tenerlo "legalmente".
La respuesta que me has dado no tiene nada que ver con el tema a tratar, el amigo se queja de que le han puesto una multa y no ha mencionado la palabra vado en ningún momento.
.sin ese vado no puedes exigir a nadie que retire su vehiculo o llamar a la grua.GAROU_DEN escribió:si pagas para tenerlo no es tenerlo legalmente?.
GAROU_DEN escribió:cuando habla de que lo aparco delante de su cochera.legalmente deberia de tener uno para que no le aparquen delante.
GAROU_DEN escribió:sin ese vado no puedes exigir a nadie que retire su vehiculo o llamar a la grua.
edu_mambo69 escribió:No sé qué cojones tendrá que ver con la multa, si tienes un vado y hay un coche, se lo lleva la grúa, no te ponen una multa.
edu_mambo69 escribió:GAROU_DEN escribió:si pagas para tenerlo no es tenerlo legalmente?.
GAROU_DEN escribió:cuando habla de que lo aparco delante de su cochera.legalmente deberia de tener uno para que no le aparquen delante.
Estás dando a entender que es obligatorio tenerlo y que si no lo tienes, es "ilegal".GAROU_DEN escribió:sin ese vado no puedes exigir a nadie que retire su vehiculo o llamar a la grua.
No sé qué cojones tendrá que ver con la multa, si tienes un vado y hay un coche, se lo lleva la grúa, no te ponen una multa.
PD: El cielo es azul.
Dónde habla el amigo de Vado permanente?
bictor_spirit dijo:
Pues acabo de encontrarme una receta en el limpia de mi coche. 200 € nada mas ni nada menos por estacionar sobre la acera. Acera, que por cierto, es la entrada a la cochera de mi casa, y en la cual aparcamos todos los vecinos de toda la vida sin ningún problema.
.la grua la llama el dueño de la cochera si quiere o si le hace falta.no la policia.la grua solo se llama ante casos de necesidad o que el sitio de estacionamiento sea de interes publico por ejemplo una plaza para minusvalidos publica.si es algo privado llama el dueño de la misma.si aparca y no tiene identificado el vehiculo como tal se le pone multa pero no se llama a la grua.aunque esto ultimo depende tambien de que hayan gruas disponibles en ese momento y del afan recaudatorio del ayuntamiento en cuestion.edu_mambo69 escribió:Sigues dando por sentado que hay vado, y hasta que el creador del post no lo diga, pues nada.
A parte, creo que aunque el vado no sea tuyo, se puede denunciar.
.Xavisu escribió:Si hay vado o no, no importa, tampoco si esta delante de su cochera o de la de otro, el echo de haberlo echo siempre tampoco convierte algo ilegal en legal. Esta prohibido aparcar sobre la acera. punto y final.
Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta Ley referidas a (...) parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones."
Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros; las graves con multa de 200 euros; y las muy graves con multa de 500 euros
Jarelgran escribió:Hay que sacar dinero de algún lado, y de quien mejor que de la gente honrada?
Angeluk escribió:Yo solo digo que necesitan pasta para...
bekku escribió:Haya vado o no, estacionar sobre la acera esta tipificado como infraccion grave, con lo que son 200€ del ala, si la pagas tienes el 50% de reduccion se te quedaria en 100€ y si la recurres pierdes el derecho a la reduccion y se quedaria en el importe total de la multa.
Si no quieres que te multen no aparques mal.
Un saludo
Jarelgran escribió:Hay que sacar dinero de algún lado, y de quien mejor que de la gente honrada
Bou escribió:Jarelgran escribió:Hay que sacar dinero de algún lado, y de quien mejor que de la gente honrada?Angeluk escribió:Yo solo digo que necesitan pasta para...
Manda huevos que os pongan lo que dice literalmente el código de circulación, y sigáis que si son malos que si la abuela mea.
opuk escribió:Yo a lo que creo que se refiere el forero es que antes había más manga ancha para estas cosas. Ahora (yo también lo creo) hay que sacar dinero de donde sea. Donde vivo yo cuesta mucho aparcar y los que llegan últimos no tienen más remedio que dejar el coche encima de la acera (pero una acera enorme, no obstaculiza el paso ni de coña). Pues bien, antes (hace un año o año y medio) no pasaba nada. Ahora puedes ver cada dos por tres a la guardia urbana repartiendo papelitos. Eso, con todos mis respetos, son ganas de joder al personal.
paradox25 escribió:Es que los municipales son la ostia, vivo en un barrio donde no hay parkings y por la tarde-noche es imposible aparcar si no aparcas en la acera, total que hiba de turno de noche y a las 6 de la mañana pues como que es imposible aparcar.
Lo dejé encima de la acera que no molestaba a nadie y todos los demas coches estaban igual que el mío y cuando me levanto al mediodia me encuentro el regalito.
Total que llamo y me dicen que si el coche lo encuentran por la tarde-noche no multan, pero si lo encuentran por la mañana si, ¿¿¿pero esto que broma es?????
Bou escribió:paradox25 escribió:Es que los municipales son la ostia, vivo en un barrio donde no hay parkings y por la tarde-noche es imposible aparcar si no aparcas en la acera, total que hiba de turno de noche y a las 6 de la mañana pues como que es imposible aparcar.
Lo dejé encima de la acera que no molestaba a nadie y todos los demas coches estaban igual que el mío y cuando me levanto al mediodia me encuentro el regalito.
Total que llamo y me dicen que si el coche lo encuentran por la tarde-noche no multan, pero si lo encuentran por la mañana si, ¿¿¿pero esto que broma es?????
¿Y ahí qué es lo que está mal hecho? ¿Que te multen a ti, o que no multen a los de la tarde?
paradox25 escribió:Lo que esta mal hecho es el varemo que utilizan en mi ciudad, de que segun que horas no multan y segun que horas si, si un coche esta mal aparcado esta mal aparcado sea la hora que sea y si me multaron porque era por la mañana, que multen tambien a los que aparquen mal por la tarde.
Sensenick escribió: Y segundo, en Barcelona o donde sea, eso de "no tener más remedio" que aparcar mal es un chiste de mal gusto. Nadie te obliga a tener coche y nadie tiene derecho a tener plaza asegurada en su calle. Yo he tenido que aparcar hasta a 600m de mi casa (o estar casi 1 hora dando vueltas), hasta que decidí que o vendía el coche o gastaba más dinero por tenerlo, y me cogí una plaza de garaje. Y no me digas que no hay sitio a 500m, a 700, o a 1km o que no hay garajes, pq no cuela.
bekku escribió:Donde yo vivo tambien es complicadisimo aparcar a cualquier hora y ya si quiero aparcar cerca de mi casa es que te toque la loteria y por eso pago todos lo meses por 2 plazas de garaje para mi coche y el de mi mujer y me jode que la gente sea una incivica y aparque en la acera, lineas amarillas, vados y un largo etc.. asi que si multan por algo sera, que tambien hay afan recaudatorio, seguro, pero si cumplieramos las normas de circulacion no nos multarian
Un saludo
Bou escribió:paradox25 escribió:Lo que esta mal hecho es el varemo que utilizan en mi ciudad, de que segun que horas no multan y segun que horas si, si un coche esta mal aparcado esta mal aparcado sea la hora que sea y si me multaron porque era por la mañana, que multen tambien a los que aparquen mal por la tarde.
Vamos, que no tienes problema ninguno con que te multen porque sabes que has cometido una infracción. Pero eso sí, quieres que multen también a los demás.
Si no te hubiesen multado a ti, ¿te importaría si a ellos les multan o no?
golmate escribió:Eso díselo a los que vivimos en barrios donde han "arreglado" las calles, lo que consiste en sacar plazas de aparcamiento a mansalva. Encima en mi caso abrieron una EOI justo al lado de casa (y aparte tenemos dos colegios de primaria en menos de 200m), por lo que a ciertas horas es imposible incluso aparcar en la acera.
Claro ahora diles a cientos de alumnos que usen todos el transporte público para llegar a la escuela, cuando a veces por tiempo o por la razón que sea no pueden hacer un uso eficiente (gente que trabaja en polígonos, etc). Yo lo intentaría, pero sería un esfuerzo en vano...
Sensenick escribió: Y segundo, en Barcelona o donde sea, eso de "no tener más remedio" que aparcar mal es un chiste de mal gusto. Nadie te obliga a tener coche y nadie tiene derecho a tener plaza asegurada en su calle. Yo he tenido que aparcar hasta a 600m de mi casa (o estar casi 1 hora dando vueltas), hasta que decidí que o vendía el coche o gastaba más dinero por tenerlo, y me cogí una plaza de garaje. Y no me digas que no hay sitio a 500m, a 700, o a 1km o que no hay garajes, pq no cuela.
paradox25 escribió:Es que eso es como si te dicen, de 6h a 14h puedes matar a alguien que no pasa nada, pero de 14h a 22h te meten en la cárcel, no tiene sentido.
paradox25 escribió:Es que eso es como si te dicen, de 6h a 14h puedes matar a alguien que no pasa nada, pero de 14h a 22h te meten en la cárcel, no tiene sentido.
paradox25 escribió:Ya los llamé quejándome y hasta les envié fotos de coches mal aparcados y que realmente molestaban, pero el ayuntamiento pasando, diciéndome que si un coche aunque moleste, si es por la tarde no lo van a multar
Bou escribió:paradox25 escribió:Ya los llamé quejándome y hasta les envié fotos de coches mal aparcados y que realmente molestaban, pero el ayuntamiento pasando, diciéndome que si un coche aunque moleste, si es por la tarde no lo van a multar
Bueno, y ya por saber. Si tú avisas a la policía de una infracción, ¿ellos no tienen la obligación de actuar si no quieren?
Ya los llamé quejándome y hasta les envié fotos de coches mal aparcados y que realmente molestaban, pero el ayuntamiento pasando, diciéndome que si un coche aunque moleste, si es por la tarde no lo van a multar, pero si lo ven aparcado por la mañana aunque este en una acera super ancha que no molesta a nadie, entonces si.
golmate escribió:Eso díselo a los que vivimos en barrios donde han "arreglado" las calles, lo que consiste en sacar plazas de aparcamiento a mansalva. Encima en mi caso abrieron una EOI justo al lado de casa (y aparte tenemos dos colegios de primaria en menos de 200m), por lo que a ciertas horas es imposible incluso aparcar en la acera.
Claro ahora diles a cientos de alumnos que usen todos el transporte público para llegar a la escuela, cuando a veces por tiempo o por la razón que sea no pueden hacer un uso eficiente (gente que trabaja en polígonos, etc). Yo lo intentaría, pero sería un esfuerzo en vano...