Multa de aparcamiento injusta

jnderblue escribió:A ver si lo que dice la propia DGT al respecto te sirve o también es confundir al personal:

¿Por qué no pones la norma real? http://www.dgt.es/images/BOE-020_Codigo ... d_Vial.pdf
largeroliker escribió:¿Por qué no pones la norma real? http://www.dgt.es/images/BOE-020_Codigo ... d_Vial.pdf

Porque la norma ya la pusiste tú anteriormente y la intención era mostrarte que la interpretación de la norma que tiene la propia DGT tampoco coincide con la tuya.
santanas213 escribió:ponen multas sin echar una foto? [Ooooo]
mira la hora y piden en algún sitio que haya camaras una revisión si sabes que has pasado por ahí.


foto para que? la presuncion de veracidad del policia es mas que suficiente.

si se necesitaran pruebas fehacientes y comprobables tecnicamente como fotos, la mitad de las multas serian recurribles (y ganable el recurso).
jnderblue escribió:
largeroliker escribió:¿Por qué no pones la norma real? http://www.dgt.es/images/BOE-020_Codigo ... d_Vial.pdf

Porque la norma ya la pusiste tú anteriormente y la intención era mostrarte que la interpretación de la norma que tiene la propia DGT tampoco coincide con la tuya.

La pregunta es: ¿De dónde sacas que esa es la interpretación de la norma de la DGT? Eso son apuntes para oposiciones.
La DGT no tiene que interpretar nada. Como mucho, lo interpretan los agentes. Y nuevamente, si quisiera decir lo que decís, estaría escrito de otra forma.

Está más que claro, aunque queráis seguir dándole vueltas al asunto.
Entonces, si llegas a un control de policía, y uno de los maderos te dice "No abandone el vehículo", ¿puedes bajarte a echar un meo?

A ver, que si vas en una carretera y todos van en contra dirección, plantéate la posibilidad de que eres tú el que va en dirección contraria.

No hablamos de un tema cualquiera, hablamos de una PREGUNTA DE EXAMEN, que nos han enseñado a TODOS, en distintas autoescuelas de toda España, y a TODOS menos a ti nos han dicho que es así. Es una pregunta que CAE en los exámenes, como lo de las vías para animales o lo del alcohol y el tiempo de reacción.

Ya te han corregido cuatro foreros, yo soy el quinto ya, y te aseguro que no nos hemos sacado el carnet en la misma escuela, ni siquiera en la misma C.A. Y si pasan 50, 50 te dirán lo mismo, salvo que hayan estudiado contigo. Es así y punto. Si no explícaselo a los que estaban multando a Esperanza Aguirre.
Es que es de cajón, en Madrid si paras en doble fila, carga y descarga o con señal de prohibición y bajas del coche te comes la multa por estacionamiento indebido. El profesor de @largeroliker dirá misa si quiere, esa multa si te la ponen, te la quedas.
LLioncurt escribió:Ya te han corregido cuatro foreros, yo soy el quinto ya, y te aseguro que no nos hemos sacado el carnet en la misma escuela, ni siquiera en la misma C.A. Y si pasan 50, 50 te dirán lo mismo, salvo que hayan estudiado contigo. Es así y punto. Si no explícaselo a los que estaban multando a Esperanza Aguirre.

Y yo que he preguntado a varios amigos que se han sacado el carnet hace relativamente poco, uno de ellos de hecho está en proceso, y todos coinciden en afirmar lo mismo que yo.

Lo dicho, para vosotros la perra gorda, vosotros sabréis lo que hacéis. Tampoco me voy a poner a liar a discutir aquí con medio foro.
largeroliker escribió:La pregunta es: ¿De dónde sacas que esa es la interpretación de la norma de la DGT? Eso son apuntes para oposiciones.

Un texto escrito por la DGT para aprobar las oposiciones para entrar a la DGT creo yo que debe coincidir con la interpretación de la DGT.
Tengo el carné hace 10 años, no sé si habrá cambiado algo, pero parada dejaba de serlo cuando quitabas el contacto, salías del coche... Vamos, si a mí me dicen que para estar parado tengo que estar dentro del vehículo y éste en marcha, todo lo que salga de ahí ya no es parada.
josepvf escribió:Tengo el carné hace 10 años, no sé si habrá cambiado algo, pero parada dejaba de serlo cuando quitabas el contacto, salías del coche... Vamos, si a mí me dicen que para estar parado tengo que estar dentro del vehículo y éste en marcha, todo lo que salga de ahí ya no es parada.


Lo del contacto es irrelevante, de hecho puedes cortar el contacto si quieres en un semáforo (los Ford lo hacen automáticamente).
LLioncurt escribió:
josepvf escribió:Tengo el carné hace 10 años, no sé si habrá cambiado algo, pero parada dejaba de serlo cuando quitabas el contacto, salías del coche... Vamos, si a mí me dicen que para estar parado tengo que estar dentro del vehículo y éste en marcha, todo lo que salga de ahí ya no es parada.


Lo del contacto es irrelevante, de hecho puedes cortar el contacto si quieres en un semáforo (los Ford lo hacen automáticamente).


Sí, con los coches con start and stop tenía esa duda, ya te digo que es como me lo enseñaron. Parada=coche en marcha y conductor en el asiento. Si eso ha cambiado lo desconozco.

Aquí le dan la razón al usuario sobre lo de abandonar https://youtu.be/Ke_SFOXktZ4

Y luego lees la DGT y dice que el conductor no puede abandonar su puesto. Pero qué puesto? El de conductor? Si es así no se podría bajar.
60 respuestas
1, 2