Multa de 3,1 millones de euros a Vodafone por malas prácticas en tarifas de roaming

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha multado a Vodafone con 3,1 millones de euros por aplicar a sus clientes en España tarifas de roaming excesivas que no cumplen con la legislación europea. El organismo regulador considera que la teleoperadora británica ha incurrido en una infracción administrativa muy grave de la Ley General de Telecomunicaciones.

El reglamento comunitario, en vigor desde 2012, obliga a que las operadoras establezcan una tarifa para Europa, concretando de forma clara el precio de todos los servicios móviles ofrecidos. Esta "eurotarifa" se aplicará de forma automática salvo que algún cliente solicite de forma voluntaria y deliberada otro paquete, una regla que ha violado Vodafone al inducir a sus clientes a contratar otras tarifas de itinerancia.

La sanción fue acordada la semana pasada por la sala de Regulación Sectorial de la CNMC, convirtiéndose en una de las más duras que ha impuesto el organismo durante sus siete meses de recorrido. El expediente contra las malas prácticas de Vodafone se abrió en marzo del año pasado por la antigua CMT a raíz de los precios de roaming mostrados en la web de la compañía.

La operadora británica alegó durante el proceso que sus clientes pueden solicitar un cambio de contrato sin costes adicionales o penalizaciones, señalando que las tarifas ofrecidas son el "complemento perfecto" para el perfil de clientes que hacen uso intensivo de sus servicios. En última instancia Vodafone podrá apelar la multa en la Audiencia Nacional.

El recargo de tarifas en el extranjero se ha convertido en un tema candente en los últimos meses. La Eurocámara aprobaba a principios de este mes un paquete legislativo que pondrá fin al roaming en diciembre de 2015 y de paso garantizará la neutralidad de la Red, una medida que no ha sentado nada bien a las operadoras. Mientras tanto, en Holanda ya están experimentando con las tarjetas SIM "agnósticas" que se comercializan sin asociación a un operador.
me parece bien y poca sancion para lo que hacen estos elementos
Que Dios se apiade de nosotros, los que estamos con ONO, ahora que lo compraron... :-?
Mucha movilidad laboral de gente por los países europeos desde que comenzó la crisis hace que compañías de telefonía móvil como vodafone gane dinero gracias a esto. Desde luego hay negocio en todo... lo que no me cabe en la cabeza es que la multa sea según la noticia "una falta administrativa muy grave", cuando esta claro que es un ROBO con todas las letras y que su cuantía sea tan baja.
Haz una multa con dos coj... y ningún individuo que esta en los consejos de administración pensando estas "triquiñuelas" se le ocurrirá jamas algo así.
Poco me parece para la peor compañía de teléfono.
Que se jodan.

Que asco dan todas estas compañías de teléfono, últimamente estoy teniendo más mala pata con ellos.. [enfa] [enfa]
Es que son unos auténticos ladrones, a mi me querían cobrar 5 € al día por activar el roaming alegando que te ofrecían tarifa de datos y llamadas internacionales, ¿pero quién va a pagar 20€ por 4 días de vacaciones para llamar un rato a tu madre? menudos estafadores, ojalá se hundan...
Menuda escoria, se merecen más y peor. La peor compañia de teléfonos [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Vodafone siempre ha sido cara y abusiva.
pues no cruceis el charco sin desactivar itinerancia.

me tengo que ir por curro a la otra punta del mundo y me dio por llamarles para ver tarifas y no llevar sorpresa.

saliendo de europa se activa el vodafone world solo, las llamadas... 1,5 de establecimiento+4€ by the face+1,7 por minuto , algo asi era, peeeeeeeeero, el trafico de datos.......... madre que me pario, eso arruina a cualquiera en media hora, ya que te cobran por cada mega usado 6€ y como tengas actualizaciones automaticas y demas... te jodes una fortuna sin enterarte....... estafa pura y dura.
skorpia23 escribió:pues no cruceis el charco sin desactivar itinerancia.

me tengo que ir por curro a la otra punta del mundo y me dio por llamarles para ver tarifas y no llevar sorpresa.

saliendo de europa se activa el vodafone world solo, las llamadas... 1,5 de establecimiento+4€ by the face+1,7 por minuto , algo asi era, peeeeeeeeero, el trafico de datos.......... madre que me pario, eso arruina a cualquiera en media hora, ya que te cobran por cada mega usado 6€ y como tengas actualizaciones automaticas y demas... te jodes una fortuna sin enterarte....... estafa pura y dura.


Pues...: http://www.gsmspain.com/foros/showthrea ... st17640503
Considero que para el tipo de empresa que es, el porqué de la sanción y lo que llevan haciendo varios años, es poca la cuantía ya que deben de pagarla con lo que sobra del pan y con la calderilla que les sobra de habernos sangrado a unos cuantos antes de dejarlos.

Conozco varios casos que les querían cobrar tarifas de datos y varias conexiones al día teniendo rota la tarjeta hacía una media de 2 meses... es decir, se inventan las conexiones por que les sale de los huevos, y al cliente, como no tiene ganas de jaleos y tal, no le queda otra que pagar, pero vamos, que por mi parte y la gente que conozco... ya se pueden hundir.

En fin, como me dice mi viejo a menudo : "predícame padre, por uno me entra, y por otro me sale", que es lo que hará esta "humilde" compañía con la sanción.

Un saludo !
la tengo en la lista negra, es una compañía que no pienso contratar mas jamas.
Poco me parece para lo guarros que son, y lo saben!
Tarde les ha llegado...ladrones!!!!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La cuestión es que hacerse con dinero, unas estafando y otras cobrando multas.
Poco me parece. Ay los de Yoigo, que miedo en el cuerpo sabiendo que estos lo pueden comprar
Calderilla en comparacion con el dinero que mueve la compañia. En vez de multas, deberian dar compesaciones en forma de bonos de internet o llamadas o lo que fuera, pero a sus clientes....
PD: Evidentemente eso nunca pasara ^^U
Solo diré una cosa. Mala gente!!

Por no decir otra mas gorda!!

Saludos!!
Twotsunami escribió:Calderilla en comparacion con el dinero que mueve la compañia. En vez de multas, deberian dar compesaciones en forma de bonos de internet o llamadas o lo que fuera, pero a sus clientes....
PD: Evidentemente eso nunca pasara ^^U


Totalmente de acuerdo contigo asi lo unico que han hecho es sacarle el dinero a la gente que contrata esta basura de empresa, al final los consumidores somos siempre los que pagamos las consecuencias (nunca he tenido ni tendre robafone)
Miedo le tengo a que vodafone compre yoigo, la unica compañia de moviles que se salva de la quema...

Desde luego vaya puta mierda de compañias nos ha tocado sufrir en españa entre orange, movistar, vodafone...
La culpa es de la gente que es de vodafone, asi de sencillo. no se si sabeis que si modifican un contrato teneis derecho a romper ese contrato unilateralmente sin pagar ninguna multa. Para que os quede claro, no os quejeis de estas putadas, largaros de esa compañia de mierda y punto.
Me alegro, que se jodan!! Que esta gente son unos chorizos...
ha esa multa le hacen falta al menos tres ceros al lado para que sea algo que le joda minimamente....


3.1 millones ... dirán como estos a otra cosa y sigo estafando.
al final apelaran y la multa se quedara en calderilla como siempre pasa.
Si ese dinero no se lo devuelven a los usuarios es lo mismo que nada. Acuerdo telecos-gobiernos para sacarle la pasta a la gente y punto.
Vodafone lleva años engañando a sus clientes. A mi me estafaron 600 € por cuatro lineas de telefono.
Poca sancion le ha caido. No veo ni sus anuncios. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Si hay malas prácticas, sea la operadora que sea multa máxima si es posible. Así se lo pensarán las demás.
29 respuestas