› Foros › Off-Topic › Miscelánea
@ntuan escribió:Aparte del taxista pasaron otros cuatro vehiculos mas que tambien hicieron caso omisto, ¿deberian de ser multados tambien por omision de socorro?, para mi estan a la par.
Por cierto, ¿por que en el ultimo segundo del video aparece un tio agarrandose el paquete?
@ntuan escribió:Aparte del taxista pasaron otros cuatro vehiculos mas que tambien hicieron caso omisto, ¿deberian de ser multados tambien por omision de socorro?, para mi estan a la par.
LLioncurt escribió:@ntuan escribió:Aparte del taxista pasaron otros cuatro vehiculos mas que tambien hicieron caso omisto, ¿deberian de ser multados tambien por omision de socorro?, para mi estan a la par.
Los otros coches pueden alegar no haberlo visto, o no haber podido parar con seguridad.
En el caso del taxista, es impepinable que lo vio y que además al parar habría aumentado la seguridad del motorista, al bloquear el carril.
Al apartarse no sólo no ayudó al motorista accidentado, si no que lo puso en riesgo ya que los coches de detrás podrían no verlo y arrollarlo.
Para mí, la multa se queda corta, tendría que haber sido acusado de delito y condenado a prisión, sin tener que cumplir pena salvo reincidencia.
Por cierto, ¿por que en el ultimo segundo del video aparece un tio agarrandose el paquete?
Libélula escribió:@ntuan escribió:Aparte del taxista pasaron otros cuatro vehiculos mas que tambien hicieron caso omisto, ¿deberian de ser multados tambien por omision de socorro?, para mi estan a la par.
No, todos los vehículos que iban después del taxi, paran. Fíjate bien.
pedrotreviño escribió:Libélula escribió:@ntuan escribió:Aparte del taxista pasaron otros cuatro vehiculos mas que tambien hicieron caso omisto, ¿deberian de ser multados tambien por omision de socorro?, para mi estan a la par.
No lo ven quizas porque el taxista lo oculta?..... dado entonces quedando solo la responsabilidad en el taxista.....es solo una opinion jejeje.
Salu2
hal9000 escribió:@ntuan escribió:Aparte del taxista pasaron otros cuatro vehiculos mas que tambien hicieron caso omisto, ¿deberian de ser multados tambien por omision de socorro?, para mi estan a la par.
Pero no eran taxistas y ser taxista en EOL es considerado casi como ser nazi y taurino o peor aun.
pedrotreviño escribió:Libélula escribió:@ntuan escribió:Aparte del taxista pasaron otros cuatro vehiculos mas que tambien hicieron caso omisto, ¿deberian de ser multados tambien por omision de socorro?, para mi estan a la par.
No lo ven quizas porque el taxista lo oculta?..... dado entonces quedando solo la responsabilidad en el taxista.....es solo una opinion jejeje.
Salu2
Reverendo escribió:Solo en EOL puede ocurrir que alguien defienda el comportamiento de una persona que de manera totalmente consciente y voluntaria, se larga dejando tirado a un tio que se acaba de ostiar en sus putos morros.
papatuelo escribió:¿Por qué sale esto en video durante una fracción de segundo?
Silent Bob escribió:Reverendo escribió:Solo en EOL puede ocurrir que alguien defienda el comportamiento de una persona que de manera totalmente consciente y voluntaria, se larga dejando tirado a un tio que se acaba de ostiar en sus putos morros.
Si va por mi responde mis preguntas (que hago bastantes, aunque todas confluyen en el mismo tema) y si me equivoco en algo dime en qué, que por algo pregunto y no afirmo.
El video es muy corto... y en la cámara lejana no veo qué pasa antes?
Golpea con alguien la moto? Si es así, ese alguien se ha parado? En caso afirmativo tiene obligación alguna el taxista de pararse si ha visto que el otro "implicado" ya se para? Yo diría que no dado que un coche golpeado por una moto no habrá causado "problema médico" alguno a sus ocupantes y por lo tanto si ellos son implicados y se paran son, por lógica, los que socorren a la víctima. No?
No es tan descabellado ni es "demasiado razonamiento". Si ves como una moto se come un coche sin consecuencias para el coche... lo primero que piensas es "que se ocupe él, que se tiene que parar igual", no?
Silent Bob escribió:Vale, si la denuncia es por dejar "desprotegido" el lugar cuando él hacía de "barrera" ante los vehículos que detrás suya no veían qué pasaba... sí veo normal que eso sea digno de crítica.
dovahkin escribió:Silent Bob escribió:Vale, si la denuncia es por dejar "desprotegido" el lugar cuando él hacía de "barrera" ante los vehículos que detrás suya no veían qué pasaba... sí veo normal que eso sea digno de crítica.
en teoria el de detras es el que esta implicado en el accidente no? ya que dicen que es el que se para
lo suyo es que se hubiese parado y al hablar con los otros implicados y ver que se hacian cargo quitarse por no molestar,pero que le imputan exactamente?quitarse como barrera protectora?si ya esta haciendo de barrera el coche implicado
Silent Bob escribió:Vale, si la denuncia es por dejar "desprotegido" el lugar cuando él hacía de "barrera" ante los vehículos que detrás suya no veían qué pasaba... sí veo normal que eso sea digno de crítica, mas que nada porque sin meterte en problemas de "papeleo", esperar 1 minuto a que alguien ponga un par de triángulos en el carril detrás tuya no es que sea difícil, precisamente.
Reverendo escribió:Silent Bob escribió:Vale, si la denuncia es por dejar "desprotegido" el lugar cuando él hacía de "barrera" ante los vehículos que detrás suya no veían qué pasaba... sí veo normal que eso sea digno de crítica, mas que nada porque sin meterte en problemas de "papeleo", esperar 1 minuto a que alguien ponga un par de triángulos en el carril detrás tuya no es que sea difícil, precisamente.
A ver, no se exactamente el contenido de la denuncia.
Si repasas el vídeo, en la toma más lejana (a partir del segundo 0:12, aprox), te darás cuenta que la moto se ostia justo delante del taxista, y que realmente es él en que está en primera linea en el accidente, aunque no lo ha causado él, y que lo primero que hace es largarse sin más. Ya no es que desproteja al motorista, porque los coches de detrás realmente ya habían dado un frenazo, pero coño, es que hay que tener el corazón negro para que se caiga un tío justo en tus morros, se quede inmovil, y tu reacción una vez ya has parado sea la de maniobrar y largarte, en lugar de bajar para ver si está bien.
Silent Bob escribió:Ya, pero por suerte o por desgracia la ley no tiene en cuenta lo rancia que es la gente, así que lo único que se le puede criticar legalmente es que haya hecho algo ilegal y en este sentido a nosotros nos faltan datos (y conocimientos, supongo) para saber si realmente se podía dar por "terminada" su presencia allí o si legalmente tenía que hacer algo mas.
Yo hablaba de este comportamiento en concreto por el apunte que ha puesto @Deschamps después de mi mensaje. Los detalles dudo que lleguemos a saberlos por la prensa puesto que una vez pasada esta noticia ya no volverán a decir ni pio, como si lo viera.
Para evitar situaciones como la protagonizada por este conductor, los Mossos recuerdan que, en caso de accidente, los conductores deben interiorizar un marco de conducta y actuación que se podría resumir con el acrónimo PAS: Proteger, Alertar y Socorrer.