Mulán [27 Marzo, 2020]

1, 2, 3, 4
Auriok escribió:Vista. Me parece entretenida, buena peli para apuntarte un mes a algo rollo Netflix si tienes cosas acumuladas, un absoluto desperdicio de dinero ir al cine y una majadería pagar lo que pide la plataforma por verla.


El absoluto desperdicio es New Mutants XD, esa si que si llegan a abrir los cines sólo con ella, los vuelven a cerrar [qmparto]
yo de las opiniones de esta pelicula me fio lo justo, primero de los "expertos", con disney detras vendiendola a 20 euros o 30 dolares creo, a ver quien es el listo que se los pone en contra, y de los usuarios, nadie que la pague va a decir, pues he sido yo el que ha pasado por el aro, sin vaselina, es una basura, me la han colado.

para descargar el torrent en sitios de elite que no pienso mencionar ya esta, la calidad que tenga no la se pero veo pocos gigas yo ahi para algo HD

Lloyd_Banks escribió:@LaGarrota yo la vi en MicroHD. Pero esta mañana había otra con más calidad.

Yo juzgo la peli y lo justo XD, ya hay otros usuarios que se explayan.

no me refiero a tu opinion o a la de otro, digo en general, que no me fio de las opiniones de un producto asi que trata de romper literalmente las salas de cine y cambiar el consumo, con disney todopoderosa y sus billetes detras
@LaGarrota yo la vi en MicroHD. Pero esta mañana había otra con más calidad.

Yo juzgo la peli y lo justo XD, ya hay otros usuarios que se explayan.

Yo le doy un 7 al remake de Mulan, y un 8 a los de El Rey León y Aladdín. Prefiero Aladdín, pero El Rey León me gusta mucho también así que un 8 las dos XD

El cine ahí seguirá siempre. Esto ha sido por el corona. Y aunque siguiesen haciéndolo, el que quiera ir al cine seguirá yendo, y los que preferimos verlas en casa lo seguiremos haciendo.

Mira Netflix que peliculas sacó en 2019. Algunas mucho mejores que la mayoría de lo que salió en el cine. Pues que las pongan en el cine también un tiempo y ya está.
He estado mirando, por curiosidad, pues me interesa cero, y en los trackers privados en los que estoy registrado desde hace muchos años, estaba puesta desde ayer mismo. Y la gente bajándola a saco para verla y pasársela a la familia.

Disney ha cometido una estupidez. La película tenía que haberse estrenado en cines, como han hecho otras y bien que les ha ido y les va.

Esa decisión de poner un estreno sólo por streaming, y creer que en España iba a ir corriendo la gente a pagar 7+22 es de no vivir en la realidad.

Menuda HOSTIA, al menos en España.

Buenas tardes.
@BILBOKOA también es un caso especial ya que había gente queriendo boicotearla por temas de la actriz:

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-49381322

Igual que está pasando con La Sirenita, que hay gente que ha notado que Halle Bailey no se parece a Ariel XD y piden boicot también.

Son dos pelis que ya iban mal, aunque la sirenita igual les sale como Black Panther y lo peta, a saber.
Para mi no hay por dónde cogerla.

Si hablamos de un remake de la versión de Disney directamente destruye la base de Mulán: con tu esfuerzo conseguirás lo que te propongas. Aquí mandan el esfuerzo, la constancia y el amor propio a tomar por saco y lo sustituyen por un """"don"""" innato que para colmo es un sinsentido.

Sí hablamos de una versión diferente de la leyenda de Mulán pues pueden hacer lo que quieran pero nos vendieron que no podían meter a Mushu porque era un elemento fantástico que rompería el realismo y acaban convirtiendo a Mulán en Neo y a los malos en Spiderman.

Como versión de la leyenda de Mulán le doy un 5 raspado pero como remake de la versión Disney le doy un 3 siendo generoso.

PD: la escenita final de la batalla con el villano me dio vergüenza ajena [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo dices como si no se hubiese entrenado.

Tampoco va a estar entrenándose toda la peli. Menos se entrenó Rey XD.

Además lo del Chi de los Ninjas no es nada nuevo tampoco. Aquí en Mulán sí, pero es algo que ya existe.

También Aladdín es bastante realista pero luego tiene sus flipadas como la magia o la alfombra.
Vista por segunda vez porque ayer se quedó dormida la parienta, me ratifico en mi opinión y me extiendo.

La peli no pasa de aprobado justo, han quitado todo lo bueno que tenía la de animación como el carisma de los personajes, la ost, y sobre todo mushu.

Se quiere tomar demasiado en serio a ella misma lo que provoca al menos en mi caso vergüenza ajena, quiere aunar muchos géneros.

Cuando quiere tirar por la comedia falla, cuando quiere tirar por la sobriedad falla, al menos las escenas de acción están bien. Faltaría más.

Comete errores que pasan en muchos wuxias, y es que a la fuerza quiere ser solemne y épica en cada fotograma, lo que a la hora de visionado al menos a mi me acaba haciendo que coja el móvil para leer el marca.

El que pague 22 pavos por esto...No se yo.

Ahora dirán que lo peor que le ha podido pasar a la peli es la piratería pero ya os digo que es el menor de sus problemas.
Lloyd_Banks escribió:Lo dices como si no se hubiese entrenado.

Tampoco va a estar entrenándose toda la peli. Menos se entrenó Rey XD.

Además lo del Chi de los Ninjas no es nada nuevo tampoco. Aquí en Mulán sí, pero es algo que ya existe.

También Aladdín es bastante realista pero luego tiene sus flipadas como la magia o la alfombra.


Aladdin desde su base es una película donde sabes que vas a tener magia y elementos fantásticos. Pero Mulán nos la han querido vender como una película épica y que tiraba por el realismo y lo primero que te encuentras es la mujer pájaro y a Neo. A mí me sacó totalmente de la película.
Yo la vi ayer porque un familiar la pilló para sus peques y me dejó la cuenta y la verdad es que sin ser como la original, cumple con lo que proponía y es entretenida. Al menos no se han marcado un copiar-pegar como con El Rey León y han intentado hacer una versión alternativa con ciertas reminiscencias de la original, lo cual se agradece.

Al final es un wuxia, si te gusta el género (o si no es la primera peli que ves del género) pues está bien; si nunca has visto un wuxia muy posiblemente todo el tema de las acrobacias y demás te saquen por completo de la película.

betico84 escribió:Aladdin desde su base es una película donde sabes que vas a tener magia y elementos fantásticos. Pero Mulán nos la han querido vender como una película épica y que tiraba por el realismo y lo primero que te encuentras es la mujer pájaro y a Neo. A mí me sacó totalmente de la película.

Aladdin parte de la base de copiar el cine musical hindi y Mulán parte de la base de copiar el cine wuxia (y en este cine también existe la magia y los elementos fantásticos, por ejemplo, el chi).

En ningún momento vendieron Mulán de forma oficial (otra cosa es lo que se decía en twitter, webs de cine y demás) como una historia real sino "más cercana al poema y más respetuosa con la cultura de China". Por qué eso de más respetuosa? Porque en China la original de animación fue prácticamente vetada, principalmente por el personaje de Mushu el cual vieron como una burla a la creencia en los espíritus guardianes y, en general, de la cultura china.

Pero la peli no te la venden como realista ni en el primer teaser, en la cual ya se ven cosas tipo wuxia, es decir, escenas en las que se desafían las leyes de la física: Mulán subiendo andamios haciendo acrobacias y Mulán esquivando espadas con piruetas en el aire (y ya en el trailer oficial se ve a los malos subiendo paredes verticales como si nada).

Mulán intenta copiar esto por ejemplo:





Obviamente a un nivel mucho más básico y con un montaje, sobre todo de la secuencia final, que deja bastante que desear.
@betico84 no es lo mismo las acrobacias imposibles que poner criaturas de fantasía, las primeras las puedes encontrar en el cine de acción sin venderte la película como de fantasía.

@BertoMP editado bro, fallo del directo!
coyote-san escribió:@BertoMP no es lo mismo las acrobacias imposibles que poner criaturas de fantasía, las primeras las puedes encontrar en el cine de acción sin venderte la película como de fantasía.

No entiendo por qué lo dices... O al menos por qué me lo dices a mí xD

Editado: jajaja ok, no pasa nada es que me había extrañado XD
@coyote-san subir una murralla verticalmente corriendo no es una acrobacia imposible es ciencia ficción.
¿Y lo de la mujer pájaro cómo lo clasificamos?
Brujería XD

Para mí, le falta algo, un momento espectacular. Y una canción tampoco habría estado mal, pero una, no convertir esto en un musical.
@betico84 Lo de subir por las paredes es una situación típica del wuxia, aquí tienes una situación similar pero cambiando paredes por tallos de bambú:



La escena es de la película es "Tigre y dragón" uno de los wuxias más conocidos.

Yo entiendo que si nunca se ha visto un wuxia o si no es un género que atraiga al espectador pues pueda chocar e incluso sacar de la película el que se hagan este tipo de secuencias, pero es que Mulán intenta ser una película del género wuxia.

Y lo de la bruja es lo que dice @Lloyd_Banks es brujería y sí, en la cultura tradicional china existe la brujería y los cambiaformas. Insisto en que la gente confundió el "vamos a hacer una película que respete más la tradición china y no vamos a incluir a Mushu" con un "vamos a hacer una película de corte realista".
Yo no tengo ningún problema con la brujería ni el uso del chi. De hecho la bruja no me pareció mal.

Tampoco con las acrobacias y el desvío de flechas XD eso me entretuvo.

Un momento épico, y una canción para cerrar, y le habría dado más de un 7.
Lloyd_Banks escribió:Yo no tengo ningún problema con la brujería ni el uso del chi. De hecho la bruja no me pareció mal.

Tampoco con las acrobacias y el desvío de flechas XD eso me entretuvo.

Un momento épico, y una canción para cerrar, y le habría dado más de un 7.

Ojo no lo digo por ti eh? Que te he mencionado por decir que lo de la bruja era brujería y ya como habías comentado jeje A mí la bruja me parece que tiene un rol excesivamente secundario y debería haber tenido más importancia.

Y sí, una canción no habría estado mal, de hecho supongo que si la versión de Reflection que canta Liu Yifei no hubiera sido en mandarín sino en inglés habría estado en la película, bien en el momento de ascender las escaleras, bien cuando parte al campo de batalla ya como Mulán, muy al estilo de Speechless en Aladdín.
Ya, sólo estoy comentando lo que parece que no ha gustado.

Tengo que verla otra vez esta semana, pero la primera impresión fué de que podía haber estado mejor, pero aún así buena.
ami me estaba gustando para darle un 8, pero la ultima media hora... he tenido que bajar a un 6

esperaba algo mas épico al final, creo que poner a un maestro como Jet Le y convertirlo en un pisapapeles no a sido buena idea, obvio no digo que sea el prota y gane, pero un poco de combate por su parte si que esperaba
¿Y la escena épica de cuando se corta el cabello dónde está? ¿DONDE?
Entiendo que hayan querido hacer algo diferente pero no me parece que lo hayan hecho bien...de momento los Live Action más decentes de Disney ahora en mi opinión son Aladín y La Bella y la bestia...
Mikel24 escribió:ami me estaba gustando para darle un 8, pero la ultima media hora... he tenido que bajar a un 6

esperaba algo mas épico al final, creo que poner a un maestro como Jet Le y convertirlo en un pisapapeles no a sido buena idea, obvio no digo que sea el prota y gane, pero un poco de combate por su parte si que esperaba

no estoy muy al tanto de como está pero no creo que esté en condiciones de poder pelear.
rampopo escribió:
Mikel24 escribió:ami me estaba gustando para darle un 8, pero la ultima media hora... he tenido que bajar a un 6

esperaba algo mas épico al final, creo que poner a un maestro como Jet Le y convertirlo en un pisapapeles no a sido buena idea, obvio no digo que sea el prota y gane, pero un poco de combate por su parte si que esperaba

no estoy muy al tanto de como está pero no creo que esté en condiciones de poder pelear.


Exacto, con la enfermedad que tiene el pobre, como se ponga a hacer piruetas se rompe.
Jester escribió:
rampopo escribió:
Mikel24 escribió:ami me estaba gustando para darle un 8, pero la ultima media hora... he tenido que bajar a un 6

esperaba algo mas épico al final, creo que poner a un maestro como Jet Le y convertirlo en un pisapapeles no a sido buena idea, obvio no digo que sea el prota y gane, pero un poco de combate por su parte si que esperaba

no estoy muy al tanto de como está pero no creo que esté en condiciones de poder pelear.


Exacto, con la enfermedad que tiene el pobre, como se ponga a hacer piruetas se rompe.



no sabia que estaba jodido
¿Se sabe la recaudación que lleva la película?
Pero... Dónde se ha estrenado? Porque creo que en Asia sí? Me suena haber leído algo.

Porque en USA y América latina me suena que nada. Y Europa tampoco no? Rusia y otros paises de fuera de europa ni idea.

Porque si no, es básicamente lo que diga Disney. Ya que es su plataforma.
Vista ayer, floja, muy floja. No me gustó en su día la clásica de animación, y esta lógicamente tampoco, aunque me quedo con la versión de dibujos animados.

Le falta mucha más épica, escenas más impactantes, más humor, hay actores muy desaprovechados y técnicamente no me parece ninguna maravilla para tratarse de una super producción de Disney.

El peor live action de los que he visto.
sonyfallon escribió:¿Se sabe la recaudación que lleva la película?



https://www.google.com/amp/s/hipertextu ... eno/%3famp

Es lo único que he encontrado.
Jester escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe la recaudación que lleva la película?



https://www.google.com/amp/s/hipertextu ... eno/%3famp

Es lo único que he encontrado.



Pues no está nada mal, para ser una película que se saco al público de forma extraña y no todo el mundo tiene Disney +
Yo suelo ver comentarios en redes sociales de gente que ni quiere pagar ni piratearla, así que van a esperar a diciembre.

Yo pienso que es porque es Mulán. Si fuese Black Widow, esos torrents echan humo.
La vi anoche y menudo mojón de película.

Independientemente de todas las críticas políticas y de agenda misandrica de la película. Estaba dispuesto a verla y valorarla de forma aséptica. El guion de la película es una castaña, acciones surrealistas una detrás de otra, decisiones sin sentido. Pese a todo, la primera mitad es relativamente entretenida, pero el clímax es soporífero.

A mi me daba completamente igual que quitasen a mushu y que rehicieran completamente la historia para hacerla más similar a China, pero que al menos fuese buena y no este truño.

Y sobre la actriz, a mi me ha parecido un papel planisimo y ha interpretado a una mulan con 0 carisma. No voy a valorarla como actriz porque es su único trabajo que he visto, y seguramente que su interpretación son órdenes de la directora.


Lo de los críticos es tema a parte, como puede que esta película tenga mejor puntuación entre la critica que Tenet. Es para mear y no echar gota. Dan ganas de apuntarse los nombres de los críticos para saber quien está a sueldo de Disney.
Me ha parecido un truño. Acción escasa, historia simplona.
Yo he aprovechado pa ver la china (aunque veo en FA que este año salen otras dos [360º] ), que la tenía pendiente y la ponían bien y, contando que son dos productos muy distintos, uno un wuxia y la otra un drama bélico-romántico, me ha parecido bastante mejor la anterior. Esta Disney pa pasar el rato sin más, algo simplona y tontorrona.
Pues mira que la tengo puesta en la tele y no la estoy haciendo ni caso.
El rollo este de los movimientos típicos de películas asiáticas... No puedo con ellos. Y bueno, que la película aburre.
Vista. Pila dominguera, sin mucho más.
tnucsoid escribió:La vi anoche y menudo mojón de película.

Independientemente de todas las críticas políticas y de agenda misandrica de la película. Estaba dispuesto a verla y valorarla de forma aséptica. El guion de la película es una castaña, acciones surrealistas una detrás de otra, decisiones sin sentido. Pese a todo, la primera mitad es relativamente entretenida, pero el clímax es soporífero.

A mi me daba completamente igual que quitasen a mushu y que rehicieran completamente la historia para hacerla más similar a China, pero que al menos fuese buena y no este truño.

Y sobre la actriz, a mi me ha parecido un papel planisimo y ha interpretado a una mulan con 0 carisma. No voy a valorarla como actriz porque es su único trabajo que he visto, y seguramente que su interpretación son órdenes de la directora.


Lo de los críticos es tema a parte, como puede que esta película tenga mejor puntuación entre la critica que Tenet. Es para mear y no echar gota. Dan ganas de apuntarse los nombres de los críticos para saber quien está a sueldo de Disney.


Yo la he podido ver al fin, y coincido, Mulán es un mojón. Pero mojón mojón. No sé de donde salió lo de más cercana a la historia original, porque el poema original no tiene magia, Muán no salva China sino que es una soldado más (que luchó tan bien como cualquier otro soldado) y nunca descubren en batalla que Mulán es mujer, lo descubren algunos al final cuando todo ha terminado y van a su casa para rendirle honores. Ni punto de parecido con la película.

Mulán no se gana el respeto de sus compañeros en base a mejorar y volverse un soldado competente. Aquí Mulán ya es una crack desde siempre porque tiene poder divino y ya está. En la animación la vemos fracasar y hasta estar a punto de rendirse, pero luego se recompone, le echa huevos y mejora; y al hacerlo se gana el respeto de sus compañeros. Aquí Mulán ya es una super mega crack porque sí, la historia de superación del personaje NO existe y sin eso, te cargas el mensaje más fundamental de la historia y del poema original incluso.

Visto esto todo queda a trámite, es tan poderosa que ya sabes que se va a cargar todo, escenas de acción dignas de una película de Fast and Furious y poco más. Más atrás un compañero la metió en el género wuxia (que se caracteriza por proezas físicas imposibles gracias al kung fu) pero eso es lo de menos. Las ganas de esta Mulán de lamerle las botas a Tigre y Dragón, Hero o incluso La Maldición de la Flor Dorada.

Mi recomendación es que no perdáis el tiempo.

Un saludo!
Yo la bajo al 6 después del segundo visionado. La verdad que le falta algo, y tampoco parece una superproducción, así que no se si se gastaron la pasta en caras conocidas o que pasó.

Pero mala tampoco me parece.
@Lloyd_Banks pues a mí sí me pareció mala, porque destruye el hilo del trabajo duro y dedicación de Mulán para ser un buen soldado, con convertirla en una Mary Sue todopoderosa. Si es que es la leche, la tipa no ha ido a la guerra nunca y llega al campamento de soldados y ya es mejor que todos. La escena de la noche previa a la batalla es para dejar de ver el filme directamente xD

Yo creo que habría que rebautizarla como Mulán Skywalker, la chosenone.
@Falkiño hombre, entrenar entrena. Sólo que le han metido la movida esta, llamale Chi, haki o lo que sea XD
A mí además de eso no me convence en exceso lo rápido que es aceptada, claro que es peli de Disney family friendly y el mensajito y todo eso, pero es que hacer lo que se dice hacer...poco. Por comparación ves la china y ahí se tira batalla tras batalla luchando codo con codo con su batallón, va subiendo rangos por sus acciones hasta acabar de comandante siendo muy respetada por sus soldados dadas las victorias y valentía demostrada, doce años de campaña, casi ná. Aquí sin embargo...
no hace un carajo. Se ve que es muy diestra en la instrucción rollo prodigio eso sí, pero al comenzar la primera (y única) batalla se pira sola en persecución (ok, marcamos la casilla valiente también) y ya vuelve revelada como chica. Vale que ha salvado a la compañía y eliminado una fuerza enemiga con su maniobra a lo comando para atraer el fuego y crear una avalancha, pero eso no lo ha visto nadie de los suyos. Como es normal le dan puerta, sin embargo vuelve al momento esgrimiendo información clave y enga, no solo la creen si no que a liderar, por supuesto, que lo hemos pensao mejor. :-?
Me ha parecido una castaña pro-feminismo barato, 3/10, bastante flojita en general...a mí no me ha gustado desde luego.
-Luna- escribió:La ví ayer por la tarde, le pongo un aprobado justillo

Para mí le sobra bastante el tema de la magia: como tienes "magia" da lo mismo: se te da bien luchar: el esfuerzo, el entrenamiento no importa nada. La película de animación reflejaba mucho mejor que con esfuerzo podrías llegar a donde quisieras.

pd: si quitas la parte de la bruja la peli se queda igual [+risas]

Saludos

Vamos,que han convertido a una mujer poderosa en una mierda empoderada ¿Me equivoco?
Yo que no le veo el rollo feminista a esta peli...

En la de Aladdín está la cancion de Jasmine, pero aquí no hay nada que me parezca para tanto.

Yo lo que no entiendo es por qué han abusado tanto de las patadas a las flechas.
Mal escrita, mal rodada, mala edición, pésima fotografía, la peor adaptación de Disney.
Lloyd_Banks escribió:Yo que no le veo el rollo feminista a esta peli...

En la de Aladdín está la cancion de Jasmine, pero aquí no hay nada que me parezca para tanto.

Yo lo que no entiendo es por qué han abusado tanto de las patadas a las flechas.

El símbolo del círculo y la flecha se ha asociado históricamente a la masculinidad, de hecho es el símbolo del género masculino, y al Dios de la Guerra, Marte, dos significados más negativos que positivos para ser asociados a una marca.
Imagen
Hoy Amazon, Mubis y demás la han fechado para su salida en BR el próximo Martes. Al final la exclusividad en D+ Premium no ha llegado ni a los 3 meses.
BertoMP escribió:Hoy Amazon, Mubis y demás la han fechado para su salida en BR el próximo Martes. Al final la exclusividad en D+ Premium no ha llegado ni a los 3 meses.


Ya he visto a gente subir fotos de la peli en Carrefour. Supongo que las quieren vender antes de que lleguen los confinamientos. Al menos las que tengan en tienda.

Yo la veré otra vez y veré si la cojo, que también va a salir Tenet debe estar al caer ya.
Lloyd_Banks escribió:
BertoMP escribió:Hoy Amazon, Mubis y demás la han fechado para su salida en BR el próximo Martes. Al final la exclusividad en D+ Premium no ha llegado ni a los 3 meses.


Ya he visto a gente subir fotos de la peli en Carrefour. Supongo que las quieren vender antes de que lleguen los confinamientos. Al menos las que tengan en tienda.

Yo la veré otra vez y veré si la cojo, que también va a salir Tenet debe estar al caer ya.

Tenet en principio está colocada para el 16 de diciembre. (Pero no descarto para nada que Warner la adelante para evitar que en caso de confinamiento apenas haya ventas, idem con la serie Patria que también está colocada para esas fechas)

Yo con Mulán esperaré, total como hasta finales de Marzo tengo D+ pues cuando me apetezca verla tiro de ahí (con un poco de suerte de aquí a Marzo entra en alguna promoción u oferta y la puedo pillar más barata)
Standard

http://www.mubis.es/media/releases/1332 ... _cover.jpg

Steelbook

http://www.mubis.es/media/releases/1332 ... _cover.jpg

@BertoMP hoy en día ya casi todo el mundo tira de Amazon o Fnac, así que aunque haya confinamientos, las venderán.
Lloyd_Banks escribió:Standard

http://www.mubis.es/media/releases/1332 ... _cover.jpg

Steelbook

http://www.mubis.es/media/releases/1332 ... _cover.jpg

@BertoMP hoy en día ya casi todo el mundo tira de Amazon o Fnac, así que aunque haya confinamientos, las venderán.

Por cierto, para lo que es Disney, va a salir relativamente bien de precio. A 19 el amaray y a 23 el steel, cuando lo normal para Disney es que todo de salida esté a 25 en amaray y a 30 en steel.
155 respuestas
1, 2, 3, 4