"Muerte subita" Placa Rampage Extreme III

Hola compañeros. Menudo disgusto llevo. Os cuento el rollo:
Hace menos de un año tube que cambiar mi placa asus P6x58D porque dejó de funcionar uno de los zocalos de la ram.
Me costó mucho encontrar una placa nueva para mi i7 980x socket 1366 decente ya casi "descatalogado". Encontre una rampage III de milagro (Alimentada por una corsair AX1200)
Ayer puse un nuevo disco duro 2tb para almacenamiento. Y al intentar encenderlo, no arranca .La fuenta hace mencion durante medio segundo de encenderse pero "peta". Tras varias pruebas he podido comprobar que no es la fuente. Y habiendo desconectado todos los perifericos y ram de la placa. Solo me queda pensar que sea la placa o el micro, que si fuera el micro al menos arrancaria supongo hasta dar algun tipo de error o al menos me dejaria entrar en la BIOS no?
Que opinais, habra muerto sin mas la placa o el micro?. En principio descarto la fuente ya que me arranca otro pc "básico" y con la fuente de este PC, de 500w me hace la misma mencion (o menos) la rampage.
Que creeis que a podido pasarle a la placa, ¿algun modo de comprobarla?
Muchas gracias compañeros
:-? [triston]
Hay varias cosas que hacen que una placa muera sin chispazo, una de ellas (y la peor) es la estática, tambien esta partir una pista o despegar un integrado al hacer el amago de conectar el disco duro (por eso de forzar si se ve que no entra) o hacer un corto (si en su día no pusiste bien los separadores) puede que con el movimiento la placa haya echo cortocircuito con la chapa del gabinete.

Haz un clear cmost, saca la pila botón de la placa y ponla placa base desmontada del gabinete sobre una superficie de hierro conductora para que se descargue durante 15 minutos.

Una placa en buenas condiciones pitaría como una loca al no detectar RAM.

No lo creo, pero en el hipotetico caso de que tuvieras a mano una tarjeta POST o conoces a alguien que tenga una conectala a tu placa base y mira a ver que código te da.
Lo primero muchas gracias compañero ;)
El clear cmost fue mi primera opcion, tanto quitando la pila como con el boton que incorpora la placa.
He desmontado la placa de la torre y probrare a liberarla totalmente de la estatica como me dices.
Como bien dices la placa pitaria al no llevar conectado ningun modulo de la RAM, pero no lo hace.
Solo me queda rezar para que el SAT me la arregle, porque es practicamente imposible encontrar a estas alturas una placa 1366 y menos aun decente (si sabeis de algun sitio os lo agradeceria mucho) . Por que ademas perder un fantastico i7 980x por falta de placas base, es un delito [agggtt]
Si tocaste la placa base sin guantes de goma o sin tocar antes algo de hierro para quitarte la electricidad estática... te cargaste la placa.
3 respuestas