Muerte de material retro

Porque hoy se han medio muerto dos Mvs, un Z80 y la pila en una dos slots. Ahora no puedo jugar a mis MVS.

Prefiero los láseres, son más resistentes.
@FFantasy6 , aqui lo importante es como está el tema de repararlas, si hay opción, si merece la pena, no se.

¿Como está la cosa?.
aranya escribió:@FFantasy6 , aqui lo importante es como está el tema de repararlas, si hay opción, si merece la pena, no se.

¿Como está la cosa?.


La snes chungo, está cansada y ciertos juegos no puede con ellos. Las mvs en teoría cambiando el z80 viviría, (5€) y la otra espero que solo sea la pila.
Bueno, pues en principio no parece muy malo.
Me han dejado los juegos que graban del recopilatorio the best 100 vídeo game.
En realidad son 143 cartucho Famiclon.
He probado a cambiar la pila y sigue igual.
Los zeldas se quedan colgados al iniciar,al igual que el kirby .
Alguna solución?
Pero si las consolas de cartucho son eternas e indestructibles, lo sabe y dice todo el mundo.
Todas mis consolas de cartucho van como un tiro menos la NES pal, a la que le cuesta bastante pillar los juegos, hay que encajar los cartuchos en una posicion muy precisa bien pegados a la tapa para hacerlos arrancar. El resto todas feten, incluso mi Victor clonica de Famicom va como el 1er dia.
Próximo hilo: ¿Os funcionan bien vuestras consolas de tarjeta?
Consolas the cartridge
¿Os funcionan bien vuestros gi-joe de la época?
Si. No tengo problema.

Alguna vez he tenido que echarles un spray limpiacontactos. Y vuelven a ir bien.
eknives escribió:Próximo hilo: ¿Os funcionan bien vuestras consolas de tarjeta?


Nope, consolas mini.
Tronak escribió:¿Os funcionan bien vuestros gi-joe de la época?


Todas las articulaciones de rodilla mueren con el tiempo XD.
RiGaL escribió:
Tronak escribió:¿Os funcionan bien vuestros gi-joe de la época?


Todas las articulaciones de rodilla mueren con el tiempo XD.


O la goma que une el tronco con las extremidades inferiores...
@josete2k una arandela de goma (de fontanería) y listo.
Las de cartucho si, todas perfectamente.

La unica que da un poco por culo es una GBA SP al meterle juegos de GB o GBC, pero es que se ha llevado ostias como panes la pobre...con los de GBA no hay problema.
por ahora todas ok
¿la saturn tambien cuenta como consola de cartuchos? xDD
crazy2k4 escribió:por ahora todas ok
¿la saturn tambien cuenta como consola de cartuchos? xDD


El slot de cartucho de la saturn nunca ha funcionado bien.
Sí, todas.

Cartucho > CD. Deal with it. [fumeta]
FFantasy6 escribió:
crazy2k4 escribió:por ahora todas ok
¿la saturn tambien cuenta como consola de cartuchos? xDD


El slot de cartucho de la saturn nunca ha funcionado bien.

no entiendo
a mi jamas me ha fallado,no mas que una consola de cartuchos normal,o sea,a veces no te coje un cartucho,pero eso no es raro
eknives escribió:@josete2k una arandela de goma (de fontanería) y listo.


grande
Sip, de momento No problemo, algún juego rara vez de GBC pero una buena limpieza y/o en casos "extremos" que no arranca debidamente o cuelgues antes de poder jugar un resoldado de los pines de la Rom y mano de Santo.
Una junta tórica querrás decir ;)
Yo que sé, que tenía ocho años y gracias a eso logré arreglar muchos muñecos XD
Eso pasa por usar cartucho flash en vez de Everdrive. XD
Todas funcionan perfectamente, meter el cartucho y jugar !! XD
@MonkeyPS2 Nunca tuviste una Nintendo ...Retratado!
@ewin que sabrás tu lo que tuve yo en su día y/o lo que tengo actualmente :-| :-|
Se siguen escuchando bien vuestros casetes de los grandes éxitos del fary y Camilo sesto?
Conservo una SNES y una MegaDrive adquiridas en su época y, aunque no las uso demasiado, ambas funcionan perfectamente.
josete2k escribió:
RiGaL escribió:
Tronak escribió:¿Os funcionan bien vuestros gi-joe de la época?


Todas las articulaciones de rodilla mueren con el tiempo XD.


O la goma que une el tronco con las extremidades inferiores...


A mi se me han roto los Masters del universo, las piernas llevan una goma cada una y se han secado y roto...

Las gomas del tronco de los GIJoe hay una goma concreta que puedes encontrar en algunas ferreterias que esta OK

Si a alguien le interesa se lo busco...
FFantasy6 escribió:Porque hoy se han medio muerto dos Mvs, un Z80 y la pila en una dos slots. Ahora no puedo jugar a mis MVS.

Prefiero los láseres, son más resistentes.


Las MVS no son consolas. Lo reporto para que lo muevan a Arcade y emulación [hallow]
Todas las que tengo de cartucho funcionan a la perfección: Snes, Sfc, MD y Neo-Geo AES...y que sigan por mucho tiempo así. :p. Uno de los pad de Snes me falla un poco el select y el R, pero tiene arreglo y por tanto carente de importancia.
mis 2 supernintendo y mi megadrive hace años y años que dejaron de funcionar...o yo las he usado mucho o tengo mala suerte nuse..
Mi mvs de 2 slot va mejor que el primer día jejeje. Y mi game boy tocha también.
puch666 escribió:
FFantasy6 escribió:Porque hoy se han medio muerto dos Mvs, un Z80 y la pila en una dos slots. Ahora no puedo jugar a mis MVS.

Prefiero los láseres, son más resistentes.


Las MVS no son consolas. Lo reporto para que lo muevan a Arcade y emulación [hallow]


No te falta razón no te sobra razón.
Xaradius escribió:Pero si las consolas de cartucho son eternas e indestructibles, lo sabe y dice todo el mundo.



eternas e indestructibles no se pero que mi N64 lleva funcionando como un tiro 20 años eso tambien te lo aseguro Xd


cosa que no podre decir ni de coña de ninguna consola de estas 2 ultimas generaciones
Mi master system 2 sigue funcionando correctamente tras 25 años. Se le jodio la toma de antena pero con el mod av ahi sigue la tia. Tambien pille otra para piezas en el cash que funciona correctamente.
Tambien tengo v arias game gear que tras los cambios de condensadores van bien aunque se nota que la pantalla no se ve como el primer dia.
Gracias al mod por desarchivar esto.

Renombro y aprovecho el hilo para saber las cosas que han muerto en nuestras manos, no confundir con el hilo de material que se deteriora por el paso del tiempo.

Pues resulta que he visto morir esto:

Imagen

Tras abrirlo, me he dado cuenta que lo he enchufado a 220v cuando va a 110v, bueno, en realidad puede soportar ambas, pero tienes que cambiarlo antes.

Murió haciendo lo que más quería.
Ostia un Sigma,nunca he jugado con esa version,una vez jugue con un RAIJIN,el SIGMA que es doble mando,eso lo vas a poder reparar,cambiando la fuente...

al igual que el PANATWIN/COMBO AV/VEGA 9000 le metes una fuente a 220 y deberia volver a la vida,una lastima que el Switch para los 100/220v lo llevan dentro,de llevarlo fuera siempre te alertaria y no habria pasado esto.

por cierto que precio tenia ese Control Box e su momento...puffff era caro.
FFantasy6 escribió:
crazy2k4 escribió:por ahora todas ok
¿la saturn tambien cuenta como consola de cartuchos? xDD


El slot de cartucho de la saturn nunca ha funcionado bien.

Jajaj que gran verdad.
emerald golvellius escribió:Ostia un Sigma,nunca he jugado con esa version,una vez jugue con un RAIJIN,el SIGMA que es doble mando,eso lo vas a poder reparar,cambiando la fuente...

al igual que el PANATWIN/COMBO AV/VEGA 9000 le metes una fuente a 220 y deberia volver a la vida,una lastima que el Switch para los 100/220v lo llevan dentro,de llevarlo fuera siempre te alertaria y no habria pasado esto.

por cierto que precio tenia ese Control Box e su momento...puffff era caro.


Espero que el doble fusible haya parado una catástrofe.

Es (o era) carete si y cabrón, hasta hace un par de años no conseguí el pinout para rgb y tenía que usar el av. Ahora ya hay infinidad de superguns, antes no.

kkdelavk escribió:
FFantasy6 escribió:
crazy2k4 escribió:por ahora todas ok
¿la saturn tambien cuenta como consola de cartuchos? xDD


El slot de cartucho de la saturn nunca ha funcionado bien.

Jajaj que gran verdad.


Y parece que todos por el lado izquierdo.
@FFantasy6 Ahhh si,el tema de los Pinouts,a mi me paso eso con el Panatwin el MP92,que saca RGB invertido,y eso que lo tengo con su caja y manual,pero en Japones [carcajad] ,como para no aprender algo de Japones...o estudias o no juegas.

hoy dia esto todo a la mano.
prettyhater escribió:Todas mis consolas de cartucho van como un tiro menos la NES pal, a la que le cuesta bastante pillar los juegos, hay que encajar los cartuchos en una posicion muy precisa bien pegados a la tapa para hacerlos arrancar. El resto todas feten, incluso mi Victor clonica de Famicom va como el 1er dia.

Mete el slot en agua hirviendo, mano de santo
Neo Geo, para haber sido un material tan caro en su epoca, tiene una calidad regulera. Yo tb he sufrido problemas con ellas en sus versiones consolas y MVS. Paciencia y a reparar. Forma parte del hobbie :)
pues para la pasta que vale una Neogeo, como para que se te rompa....

No deja de ser un sistema de 16 bits, una MegaDrive dopada :p
De esto que estas probando tus portatiles a ver si todavia funcionan (malditas baterias...), voy a probar mi gba sp y me encuentro con la tapa de la bateria hinchada, y no solo eso, tiro a desenrollar el cargador y ...
Imagen
A alguno le ha pasado algo similar? Tengo entendido que el recubrimiento de los cables se degrada, pero es que me he quedado con una cara de tonto literalmente al ir a desenrollarlo para probarla.
Respecto a la bateria hinchada con la tapa algo hinchada lo mismo, os ha pasado a alguno? Qué se suele hacer en estos casos?
No veas que rabia...
@FAMOUSRX8 Lo que me paso hace poco con una PSP GO es que la puse a cargar tras mucho,muuucho tiempo de estar en un cajon,y no cargaba,la deje como 20 minutos y al final volvio a la vida.

tambien me sucedio que encontre en un cajon la Mochila de Pilas de la Sega Nomad,la deje ahi con las pilas puestas,y puffffff Shadow of Chernobyl parecia eso.

suerte que la Nomad lleva las pilas en esa mochila aparte,si eso me pasa con una Game Gear o una Lynx o una PCE GT creo que lloro.
@FAMOUSRX8 Se cambian ambos, hay repuestos. ;)
70 respuestas
1, 2