Muere una niña de tres años tras negarle una ambulancia.

Muere una niña del condado de Treviño tras negar el País Vasco una ambulancia
Los padres la llevaron por sus propios medios desde su casa en un pueblo burgalés a un hospital de Vitoria. La pequeña, de 3 años, falleció por complicaciones de una varicela.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha iniciado una investigación para aclarar la atención sanitaria dispensada a una niña de La Puebla de Arganzón, en el condado de Treviño (Burgos), que falleció el lunes en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria. Según publica El Correo la menor, de 3 años y medio, tenía varicela y ya el domingo fue atendida en ese mismo hospital. Tras regresar a casa su estado empeoró y a primera hora de la mañana del lunes la madre pidió una ambulancia, pero desde el 112 le respondieron que debían llamar a Miranda de Ebro (Burgos).

Finalmente y tras salir el padre del trabajo, llevaron a la pequeña por sus propios medios al Hospital de Txagorritxu, a menos de 20 kilómetros de La Puebla de Arganzón, pero su estado había empeorado y finalmente la niña falleció por la mañana. Este martes el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado que se ha abierto una investigación en los Servicios de Urgencia de Osakidetza y en los de Pediatría del Hospital Universitario de Álava, al que pertenece el centro de Txagorritxu, para determinar «el alcance de lo ocurrido».

En la rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha informado asimismo de que el Departamento de Salud ha encomendado al Instituto de Medicina Legal la autopsia del cadáver de la pequeña. Una vez que el Ejecutivo de Vitoria cuente con todos los datos actuará en consecuencia, si fuese preciso «depurar responsabilidades».

El departamento de Salud ha emitido una nota en la que trasmite su «más sentido pésame» a la familia de la niña y muestra su «compromiso de que se están poniendo todas las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas necesarias». Según fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, la médica del centro de salud de Treviño recibió una llamada de la familia de la pequeña, pero al acudir al domicilio no encontró a nadie, porque ante su empeoramiento la habían llevado por sus propios medios al hospital de Txagorritxu, de Vitoria.

La médica del centro de salud de Treviño comunicó la actuación al Centro Coordinador de Urgencias de Castilla y León a las 7,04 de la mañana del ayer, día en el que se produjo el fallecimiento. Además, los servicios de salud pública de Burgos han reunido a los padres de todos los niños que acuden al centro escolar de la niña para ofrecerles recomendaciones dirigidas a evitar posibles contagios.

Fuentes : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 837979.htm
D.E.P
Para cagarse, solo se puede decir esto...
Sucede algo asi y lo siento mucho yo creo que me llevo alguien x delante. No puedo convivir un error asi. y ojo al 112 que tambien tienen cojones.
Es de locos, si, digan lo que digan es de locos, esto de lo cuentan de un país llamado Chipitistain y te lo crees pero de aquí..
Morir con tres años en España por una septicemia producida por una varicela...
Luego hay alguno por aquí que dice que la varicela no es peligrosa y que tal y que el que quiere vacunar a su hijo antes es un exagerado y que hay que pasarla.
Gurlukovich escribió:Luego hay alguno por aquí que dice que la varicela no es peligrosa y que tal y que el que quiere vacunar a su hijo antes es un exagerado y que hay que pasarla.

Si esa niña hubiera tenido atención médica no hubiera muerto.

En fin... Los vascos que cuando se venían atender a Logroño quitando citas a los riojanos nadie les decía nada...

Esto tiene que acabar en los juzgados con gente en la cárcel por homicidio.
Masterlukz escribió:
Gurlukovich escribió:Luego hay alguno por aquí que dice que la varicela no es peligrosa y que tal y que el que quiere vacunar a su hijo antes es un exagerado y que hay que pasarla.

En fin... Los vascos que cuando se venían atender a Logroño quitando citas a los riojanos nadie les decía nada...

Suponiendo que una ambulancia desde Vitoria o Miranda de Ebro hubiera llegado antes a atenderla que lo que tardo su padre y que la atención hubiera valido para algo.

Nada de lo que viene en la noticia hace creer que el error de no mandar la ambulancia de un sitio y no de otro sea clave en la muerte.
Lo que es delito es que en vez de una sanidad pública en condiciones tenemos 17 en las condiciones en las que están.
hal9000 escribió:Es de locos, si, digan lo que digan es de locos, esto de lo cuentan de un país llamado Chipitistain y te lo crees pero de aquí..

Lamentablemente, esto es Españistán.
NewDump escribió:Sucede algo asi y lo siento mucho yo creo que me llevo alguien x delante. No puedo convivir un error asi. y ojo al 112 que tambien tienen cojones.

Estas cosas ocurren cuando la orden es no poner una ambulancia salvo que el paciente se esté desangrando. Esta niña es más víctima de los recortes que de un inevitable error humano del 112 (que alguno siempre va a haber).
A mi no me sorprende viendo las llamadas con el tema del Madrid Arena.. DEP
Cuando mi abuela estaba con Cancer la estábamos cuidando en casa, nosotros vivimos en Murcia, pero ella vivía en la vega baja. Se puso peor estando en casa y la llevamos a la Arrixaca, los cuales la derivaron al hospital de la vega baja, pues bien, ninguno de los dos hospitales quería poner los medios para ello (Dos bolsas de sangre y una ambulancia). Finalmente terminamos por pagar nosotros el traslado.

DEP por la niña, la sanidad es una verguenza ahora mismo en este pais.
Menuda vergüenza que llames por una urgencia y te digan que no te atienden por ser de la comunidad autónoma de al lado.

Que asco [lapota]
Lo peor de todo es que aqui no va a pasar nada, mucho bla bla de vamos a investigar lo que ha pasado pero todo seguirá igual o peor. Aqui nadie asume responsabilidades.
Gurlukovich escribió:
Masterlukz escribió:

Suponiendo que una ambulancia desde Vitoria o Miranda de Ebro hubiera llegado antes a atenderla que lo que tardo su padre y que la atención hubiera valido para algo.

Nada de lo que viene en la noticia hace creer que el error de no mandar la ambulancia de un sitio y no de otro sea clave en la muerte.

Desde luego mal no le hubiera venido atención médica. ¿Si hubiera muerto igual? Yo pienso que no, pero no soy médico. Aún con todo la obligación de la sanidad pública es auxiliar a la gente y no pueden negarse jamás, puesto que les estamos pagando sus sueldos y somos sus "jefes".
maesebit escribió:Menuda vergüenza que llames por una urgencia y te digan que no te atienden por ser de la comunidad autónoma de al lado.

Que asco [lapota]

Yo me plante en un hospital de alicante con el ojo rojisimo y mas grande de lo normal una manyana, habia padecido glaucoma y me tuvieron que operar, con anterioridad osea que me asuste. siendo yo de Castilla la mancha, me dijeron de malas maneras que no me podian atender que me tendria que desplazar a Castilla la mancha.
Asique le monte el pollo de que me estaba negando asistencia sanitaria. no veas como se puso el de recepcion dle hospital, se cabreo bastante y empezo a dar gritos: " me quieres buscar un problema a mi????!" nada yo le dije que si no me atendian llamaba a la policia.
Al final me atendieron, no sin tener que aguantar la charlataneria del de recepcion y la medica que me atendio cuando vio que era una simple conjuntivitis, tambien me echo la bronca, me dijo que ellos no tendrian porque verme y que podria haber ido al hospital de CLM que ese ojo hubiera aguantado perfectamente dos dias. Yavestruz, ahora resulta que uno ha de ser medico para saber lo que tiene si es important eo si puede esperar.

Lastima de criatura DEP, y yo tambien espero que se depuren responsabilidades, pero si hay que llegar hasta el que dio la orden de no atender a ciudadanos d eotras comunidades, que se llegue, aunque sea el mismisimo ministro de sanidad.
El condado de Treviño esta dentro del Pais Vasco,aunque pertenece a Burgos.
Aclarado esto,solo hace falta mezclar a los ineptos politicos de las comunidades autonomas diciendo que NO es responsabilidad mia,si no tuya,y tenemos las consecuencias,en este caso,la niña muerta por falta de una puta ambulancia para que la llevara a un hospital.
Triste,pero me imagino que eso es lo que ha pasado.
Y no va a pasar nada,y lo sabeis,hoy es la niña(D.E.P.)y mañana otra cosa.
Hay que cambiar las cosas ya,y con la sanidad no se deberia jugar,pero que se puede esperar de la casta que nos gobierna.....la culpa es tuya,no tuya,son tus competencias.........solo puedo decir una cosa

Malditos cabr....... que por pijadas no han atendido a la niña.
maesebit escribió:Menuda vergüenza que llames por una urgencia y te digan que no te atienden por ser de la comunidad autónoma de al lado.

Es lo que la sanidad las page cada comunidad autonoma. Que cada uno quiere quitarse todo lo que no sea suyo.

La sanidad debería ser administrada por el estado :-|

PD: Yo lo tengo claro, el día de mañana me saco un seguro privado. Ahí no te ponen pegas si te pones enfermo fuera de tu comunidad.
amchacon escribió:

Es lo que la sanidad las page cada comunidad autonoma. Que cada uno quiere quitarse todo lo que no sea suyo.

PD: Yo lo tengo claro, el día de mañana me saco un seguro privado. Ahí no te ponen pegas si te pones enfermo fuera de tu comunidad.

No se si tendrían el mismo problema a la hora de ver quien paga el ataúd del que ha negado la ambulancia a esa niña, porque, si yo soy el padre, te aseguro que hay uno
amchacon escribió:

Administrada por el estado ni de coña lo arregla, antes de que hubiera comunidades autónomas ya tenías un "médico de cabecera" y ya te daban por culo si te atendían en otra parte con el rollo de los desplazados. Simplemente la sanidad pública en este país siempre se ha administrado con el culo, y antes peor que ahora.
Este tema ya se estuvo hablando en el hilo en el que te negaban la sanidad si te ibas fuera de España. Se veía venir la tragedia y esto es solo de lo que nos enteramos, muchos casos seguramente no lleguen a la prensa.

DEP
Aunque haya nacionalistas que se me echen al cuello, hay que retirar esta competencia a las CCAA para antes de ayer. No tiene sentido ninguno, más que mantener otro chupóctero más como consejero de sanidad por cada una. Además crea diferencias y permite que se cometan aberraciones como el € por receta o la privatización de hospitales que consiguen gracias a la división. 45 millones peleando por una sanidad digna es mucho mejor que una parte de los mismos.
d_d_d escribió:Aunque haya nacionalistas que se me echen al cuello, hay que retirar esta competencia a las CCAA para antes de ayer. No tiene sentido ninguno, más que mantener otro chupóctero más como consejero de sanidad por cada una. Además crea diferencias y permite que se cometan aberraciones como el € por receta o la privatización de hospitales que consiguen gracias a la división. 45 millones peleando por una sanidad digna es mucho mejor que una parte de los mismos.

Son dos temas independientes.

Puedes tener la competencia pero un sistema de salud que se coordine bien y funcione. Mira el caso a nivel europeo, cada estado tiene sus competencias, pero a cualquiera con la tarjeta sanitaria europea le atienden en cualquier lado de europa. Aqui podrian hacer lo mismo y listo.

Me parece mezclar churras con merinas el responsabilizar estos errores al mero hecho de que las competencias esten transferidas. Se puede tener un sistema competente o chapucero independientemente de a quien competa.
Si esto lo contamos en Europa pensarían que estamos locos. Que en nuestro propio país nuestro derecho a la sanidad se circunde sólo a nuestro terruño es muy lamentable. Y no sólo entre comunidades autónomas diferentes, también ocurre si vas a un hospital de tu misma comunidad autónoma que no te corresponde. Absurdo y lamentable.

Aunque por lamentable también el PNV. Lejos de aceptar las críticas y pedir disculpas se dedican hacer campaña nacionalista. El problema no es que Treviño pertenezca a la provincia de Burgos, el problema es que el hospital más cercano le ha negado la sanidad. Otra muestra que nuestra clase política está llena de psicópatas insensibles.
A ver ese titular no describe lo que realmente ocurrió. No se le negó la ambulancia, el facultativo que coordina las emergencias decidió movilizar al médico de guardia del centro de salud que cuando llegó a la casa los padres no estaban.

Darpón ha asegurado que cuando el 112 recibió la llamada de los padres de Anne, el operador desvío la comunicación al médico coordinador dado que se trataba de una urgencia sanitaria, como establce el protocolo. Éste valoró el caso, según Darpón, y decidió que el recurso a movilizar debía ser el médico de guardia del centro de salud del Condado de Treviño. Es decir, el consejero ofrece una versión diferente a la de los padres, que relataron que el 112 les había indicado que debían pedir una ambulancia a Burgos para el traslado de la niña al centro hospitalario de Miranda de Ebro.

El consejero no quiso entrar en rebatir la versión de los padres, y aseguró que no la conocía. Asentó su versión en las "grabaciones" que de oficio se efectúan de las llamadas que entran a los servicios de emergencia. "En ningún caso se transmite que hay que pedir nada a Miranda de Ebro o a Burgos", aclaró el consejero, que en todo caso dijo comprender la situación de "nerviosismo" en la que podía estar la familia tanto en el momento de la urgencia como ahora.

"El médico de Treviño, de hecho, se desplaza hasta el domicilio de la familia", ha indicado, aunque es cierto que llega una vez que los padres han tomado la decisión de llevar por su cuenta en coche a la pequeña desde La Puebla de Arganzón hasta el hospital de Txagorritxu, que distan unos 17 kilómetros. "¿Por qué el médico coordinador opta por movilizar al facultativo de guardia en lugar de enviar una ambulancia?", se ha preguntado el consejero. "Eso es lo que hay que investigar".

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2014031 ... 91211.html
http://www.deia.com/2014/03/19/sociedad ... ion-medica
(mensaje borrado)
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mí me pasa ésto y al primero que se me cruce le hago salir en los telediarios.
Newport escribió:A ver ese titular no describe lo que realmente ocurrió. No se le negó la ambulancia, el facultativo que coordina las emergencias decidió movilizar al médico de guardia del centro de salud que cuando llegó a la casa los padres no estaban.

Darpón ha asegurado que cuando el 112 recibió la llamada de los padres de Anne, el operador desvío la comunicación al médico coordinador dado que se trataba de una urgencia sanitaria, como establce el protocolo. Éste valoró el caso, según Darpón, y decidió que el recurso a movilizar debía ser el médico de guardia del centro de salud del Condado de Treviño. Es decir, el consejero ofrece una versión diferente a la de los padres, que relataron que el 112 les había indicado que debían pedir una ambulancia a Burgos para el traslado de la niña al centro hospitalario de Miranda de Ebro.

El consejero no quiso entrar en rebatir la versión de los padres, y aseguró que no la conocía. Asentó su versión en las "grabaciones" que de oficio se efectúan de las llamadas que entran a los servicios de emergencia. "En ningún caso se transmite que hay que pedir nada a Miranda de Ebro o a Burgos", aclaró el consejero, que en todo caso dijo comprender la situación de "nerviosismo" en la que podía estar la familia tanto en el momento de la urgencia como ahora.

"El médico de Treviño, de hecho, se desplaza hasta el domicilio de la familia", ha indicado, aunque es cierto que llega una vez que los padres han tomado la decisión de llevar por su cuenta en coche a la pequeña desde La Puebla de Arganzón hasta el hospital de Txagorritxu, que distan unos 17 kilómetros. "¿Por qué el médico coordinador opta por movilizar al facultativo de guardia en lugar de enviar una ambulancia?", se ha preguntado el consejero. "Eso es lo que hay que investigar".

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2014031 ... 91211.html
http://www.deia.com/2014/03/19/sociedad ... ion-medica

Lamentablemente esto también pasa en muchas ocasiones. Especializada derivando cosas a Primaria (y al reves). Todo, por supuesto, por un mero tema presupuestario. No hay 17 sanidades, hay 34.
DEP por la niña.

Es que me parece muy lamentable, que esto sea así.
maponk escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0RexypSujO8

Este miserable merece la cárcel ...

Se han disculpado poco tiempo después.

http://www.deia.com/2014/03/19/sociedad/euskadi/el-pnv-cree-que-si-trevino-estuviera-integrado-en-alava-se-habria-evitado-la-muerte

Dreamcast2004 escribió:DEP por la niña.

Es que me parece muy lamentable, que esto sea así.

Esto no ha sido así. Debido a la situación administrativa del condado de Treviño el Gobierno Vasco y la Junta de Castilla y León tienen un protocolo de actuación conjunto. Por cierto, los dos comparten la misma opinión sobre el hecho en sí "País Vasco y Castilla y León coinciden en que fue una decisión médica en el que la niña fuera atendida por la médico del pueblo y no por una ambulancia ", habrá que pedir responsabilidades por ello.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/03/19/532988ed268e3e7b368b4572.html
Aterm escribió:Si esto lo contamos en Europa pensarían que estamos locos. Que en nuestro propio país nuestro derecho a la sanidad se circunde sólo a nuestro terruño es muy lamentable. Y no sólo entre comunidades autónomas diferentes, también ocurre si vas a un hospital de tu misma comunidad autónoma que no te corresponde. Absurdo y lamentable.

Cierto, aunque esto va como un pequeño "offtopic" (la culpa fue del jefe de urgencias del hospital más que nada): un familiar que iba en coche, que tiene (aunque consiguieron curárselo) una enfermedad muy rara del corazón le empezó a dar un chungo conduciendo, estaba cerca de un hospital de la ciudad. Pero no le correspondía, así que nada, que no le atendían por urgencias (tenían que estabilizarlo o algo asi). Ni siquiera le mandaban una ambulancia para llevarlo al hospital que le correspondía, a igual a lo tonto a media hora, esta en la otra punta de la ciudad. Asi que nada, tuvo que coger un taxi, y casi muere (suerte del taxista que fue fogueado saltandose semaforos y todo porque sino... vaya)

DEP por la pequeña, pero ya sabemos como seguro que acabara todo [uzi]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Voy a hacer de abogado del diablo y desde luego que no refleja lo que pienso.

¿Qué tal veríais si viniera un inmigrante sin regularizar con una emergencia, no se le pusiera una ambulancia y por ello muriera?
Ashdown escribió:Voy a hacer de abogado del diablo y desde luego que no refleja lo que pienso.

¿Qué tal veríais si viniera un inmigrante sin regularizar con una emergencia, no se le pusiera una ambulancia y por ello muriera?

De que edad ??? que tipo de emergencia ??
Descanse en paz,me imagino como lo deberán estar pasando los padres
¿Para qué se pagan tantos impuestos? ¿Para pagarle las pérdidas a los banqueros? ¿Y para las ambulancias no?
Viendo las cosas que se comentan por el hilo voy a aclarar algo .

No se le negó la ambulancia ni la atención en ningún momento , de hecho , la niña estuvo en el hospital de vitoria el día antes y la dieron de alta . Cuando llamaron al 112 , la operadora les pasó con el médico que evalua los casos del 112 y decidió que el médico de guardia de la zona donde vivían se pasara por allí.

15 minutos después de la llamada , el médico llego a la casa de Anne y ya no había nadie por que se habian ido en coche al hospital de vitoria.

Ahora si queréis podéis seguir echando bilis.
BraunK escribió:Viendo las cosas que se comentan por el hilo voy a aclarar algo .

No se le negó la ambulancia ni la atención en ningún momento , de hecho , la niña estuvo en el hospital de vitoria el día antes y la dieron de alta . Cuando llamaron al 112 , la operadora les pasó con el médico que evalua los casos del 112 y decidió que el médico de guardia de la zona donde vivían se pasara por allí.

15 minutos después de la llamada , el médico llego a la casa de Anne y ya no había nadie por que se habian ido en coche al hospital de vitoria.

Y sobre las declaraciones del MISERABLE de Olabarría ???

https://www.youtube.com/watch?v=0RexypSujO8
maponk escribió:
Ashdown escribió:Voy a hacer de abogado del diablo y desde luego que no refleja lo que pienso.

De que edad ??? que tipo de emergencia ??

Creo que ya has respondido.

maponk escribió:
BraunK escribió:Viendo las cosas que se comentan por el hilo voy a aclarar algo .

Y sobre las declaraciones del MISERABLE de Olabarría ???

Que no vienen a cuento. Como la mayoría de las opiniones que he leído en este hilo. No se si habría que extender lo de miserable a otros usuarios.
Vamos que tú, como el otro, no respondes ...en cuanto a lo del inmigrante ilegal, en otro hilo y debatimos, sin problemas, yo creo que hay diferencias, pero bueno es debatible ...

Es curioso que hay un grupo homogéneo que siempre entran a defender las mismas cosas, de verdad os envidio, en Andalucía en eso somos una banda ...cada uno a su aire ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Y sobre las declaraciones del MISERABLE de Olabarría ???

Tu lo has dicho todo. Si crees que voy a defender a ese , no me conoces mucho .
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
maponk escribió:Vamos que tú, como el otro, no respondes ...en cuanto a lo del inmigrante ilegal, en otro hilo y debatimos, sin problemas, yo creo que hay diferencias, pero bueno es debatible ...

No me corresponde a mí decidir quién puede vivir y quién tiene que morir así que no me verás en ese debate y menos con la escasa información disponible. De todas formas el refranero es muy sabio y este viene como anillo al dedo: o todos moros o todos cristianos.

Pues que tendrías a todas las organizaciones pro-derechos humanos echando humo, pero la niña era española y creo que tampoco era gitana, sino ya abrían rodado cabezas.
Ashdown escribió:
maponk escribió:Vamos que tú, como el otro, no respondes ...en cuanto a lo del inmigrante ilegal, en otro hilo y debatimos, sin problemas, yo creo que hay diferencias, pero bueno es debatible ...

No me corresponde a mí decidir quién puede vivir y quién tiene que morir así que no me verás en ese debate y menos con la escasa información disponible. De todas formas el refranero es muy sabio y este viene como anillo al dedo: o todos moros o todos cristianos.

Hay otro, por la caridad entro la peste ... y no me verás defendiendo que no se trate a inmigrantes, y menos a niños inmigrantes ...pero ojo, la diferencia es bien clara a mi juicio, esa niña tiene padres, tíos abuelos bisabuelos que han trabajado y aportado para tener SS, el inmigrante NO, llega y consume los recursos inmediatamente, y repito, una cosa es dar una atención lógica y profesional médica y atender urgencias graves y otra tener una consulta porque esta alcoholizado o toma drogas o requiere un aborto por no usar anticonceptivos ...
Sólo por comentar a los nacionalistas españoles que sueltan bilis sin saber de que hablan.
Miranda tiene hospital y curiosamente está más cerca que el de Vitoria.
Por comentar eh...
Desde luego considero más miserables a alguno que ha comentado aquí que a Olaberria o Darpón.
esduti escribió:Sólo por comentar a los nacionalistas españoles que sueltan bilis sin saber de que hablan.
Por comentar eh...
Desde luego considero más miserables a alguno que ha comentado aquí que a Olaberria o Darpón.

A ver, que parece que no comprendéis ... como si me voy de veraneo y me voy al hospital que me salga de la entrepierna, el que sea, mientras sea público, y más en una urgencia, debo ser atendido, que no es tan difícil no ???

"nacionalistas españoles " ... ¬_¬ algunos es que estáis perdiendo el Norte. si alguna vez lo tuvisteis ...

como si es de badajoz y necesita ser intervenida en Sevilla, que más da ? en una urgencia, desde luego es que de verdad si somos muy distintos ... ¬_¬ ¬_¬ :-? :-?
maponk escribió:
esduti escribió:Sólo por comentar a los nacionalistas españoles que sueltan bilis sin saber de que hablan.
Por comentar eh...

A ver, que parece que no comprendéis ... como si me voy de veraneo y me voy al hospital que me salga de la entrepierna, el que sea, mientras sea público, y más en una urgencia, debo ser atendido, que no es tan difícil no ???

"nacionalistas españoles " ... ¬_¬ algunos es que estáis perdiendo el Norte. si alguna vez lo tuvisteis ...

como si es de badajoz y necesita ser intervenida en Sevilla, que más da ? en una urgencia, desde luego es que de verdad si somos muy distintos ... ¬_¬ ¬_¬ :-? :-?

Si debemos ser distintos sí. Porque si tengo una URGENCIA iré al hospital que esté más cercano. Digo yo.
Si vas al que te sale de la entrepierna, pues haya tú si para cuando llegues ingresas cadaver. Un tonto menos...
esta noticia me ha irritado bastante, no se como todavía se pueden dar casos asi, no me entra en la cabeza.
esduti escribió:
Si debemos ser distintos sí. Porque si tengo una URGENCIA iré al hospital que esté más cercano. Digo yo.
Si vas al que te sale de la entrepierna, pues haya tú si para cuando llegues ingresas cadaver. Un tonto menos...

Como vienes a tocar los cojones (algún tipo de filia),dejo el offtopic y te sugiero que vayas a un desierto y lo barras ...
Vaya, desde luego mejor así, porque para decir lo que decías. Agur!
Imagen
82 respuestas
1, 2