ludop escribió:Joder pues yo de bien pequeño recuerdo que todas las escaleras tenían su botón rojo de Stop al menos en Málaga, estaban colocados abajo al inicio y final de las escaleras en la parte de abajo donde desaparece la barandilla, me acuardo haberle dado "accidentalmente" alguna vez una patada a alguno para ver que pasaba.
Sobre esta noticia, es espeluznante menuda muerte más horrible. La seguridad en China suele ser prácticamente nula, luego bien que importamos sus productos por baratos sin importarnos que nos pueden practicamente explotar en la cara.
Kirus escribió:Le estáis dando mil vueltas a algo que sería tan simple como que el cacharro se parase si la "puerta" no estuviese bien cerrada. Qué resistencia ni qué leches...
hal9000 escribió:ludop escribió:Joder pues yo de bien pequeño recuerdo que todas las escaleras tenían su botón rojo de Stop al menos en Málaga, estaban colocados abajo al inicio y final de las escaleras en la parte de abajo donde desaparece la barandilla, me acuardo haberle dado "accidentalmente" alguna vez una patada a alguno para ver que pasaba.
Sobre esta noticia, es espeluznante menuda muerte más horrible. La seguridad en China suele ser prácticamente nula, luego bien que importamos sus productos por baratos sin importarnos que nos pueden practicamente explotar en la cara.
Tu edad 34, la mía 49... esos 15 años son un abismo generacional. Cuando iba al cole el profesor fumaba en clase, de adolescente la policia (marrones) para identificarte te apuntaban con la Z. Eso no lo has vivido tu a que no?...
De chaval NO había botones de paro, solo una llave.
hal9000 escribió:ludop escribió:Joder pues yo de bien pequeño recuerdo que todas las escaleras tenían su botón rojo de Stop al menos en Málaga, estaban colocados abajo al inicio y final de las escaleras en la parte de abajo donde desaparece la barandilla, me acuardo haberle dado "accidentalmente" alguna vez una patada a alguno para ver que pasaba.
Tu edad 34, la mía 49... esos 15 años son un abismo generacional. Cuando iba al cole el profesor fumaba en clase, de adolescente la policia (marrones) para identificarte te apuntaban con la Z. Eso no lo has vivido tu a que no?...
amchacon escribió:hal9000 escribió:ludop escribió:Joder pues yo de bien pequeño recuerdo que todas las escaleras tenían su botón rojo de Stop al menos en Málaga, estaban colocados abajo al inicio y final de las escaleras en la parte de abajo donde desaparece la barandilla, me acuardo haberle dado "accidentalmente" alguna vez una patada a alguno para ver que pasaba.
¿Que es la Z?
Link apuntando con la Z
y se te ha olvidado algo mas psicodelico aun....dentro del corte ingles se fumaba...ahi queda eso
kxalvictor escribió:Yo tampoco entiendo cómo las escaleras no tienen un resorte que salte en caso de atrapamientos. Me parece increíble que no sea obligatorio por ley vaya...
hal9000 escribió:sopor escribió:pues la mujer no tiene culpa de nada...no veo que la adviertan de nada...ni que haya nadie al principio de la escalera para evitar que nadie suba que es donde debian estar principalmente...ya cuando estas llegando a la trampa mortal es muy dificil que te enteres de lo que te dicen y mas si vas con un niño chico...que de todas formas no veo que la avisen...como mucho le habran dicho "tenga cuidado al pisar". un puro les metia a las empleadas o al empleador segun la culpa de cada uno. puede que las empleadas fueran negligentes o puede que estuvieran alli sin tener que estar ni formacion para el caso.
Empleadas negligentes, joder eso que estamos en el rojolado que el trabajador siempre es el bueno. Y si en este caso si lo son.
Tu conoces muchos empleados (dependientes) que les hayan dado cursos de como parar una escalera mecánica?, mas aun (perdonad el machismo) cuando se selecciona a personal muy joven, por ser muy monas y delgadas, pues imaginate en China.
Desde hace años llevan botones de paro de emergencia en lugares visibles, los cabritos de mis niños las conocen bien..
Pero las de cuando yo era chaval no llevaban botón de paro ninguno, como gamberroide máximo te lo puedo asegurar. Posiblemente ne China no lo lleven, para qué?

airam1809 escribió:Por si a alguien le interesa, la solución a como una máquina detecta la intrusión de cualquier cuerpo extraño en una zona indebida es tan fácil (y económica )como esto:
Su funcionamiento no podría ser más sencillo: en todo momento la tapa/chapa/puerta etc está "pisando" ese (y otros) finales de carrera. Si en cualquier momento se deja de actuar sobre uno de estos chismes es que hay una apertura peligrosa, en ese momento la escalera en este caso queda petrificada y la posible persona se hace el daño de una caida, pero no es engullida por la maquinaria.
Lo mismo ocurre si se actua sobre una seta de emergencia (botoncito rojo famoso). Todas las máquinas aquí en España deben llevar alguno de estos sistemas, y aunque hay muchos, muestro este por su sencillez, popularidad y economía. Normalmente después de uno de estos casos hay que apagar todo por completo, o pulsar algún reset, sperar un tiempo y/o combinación de botones, para asegurar que nada vuelve a ponerse en marcha accidentalmente.
Lo más triste de todo: el precio. Ese en concreto vale 10e + iva. Ya ves por la cantidad de dinero que ha muerto esa mujer.
Saludos
Thierry Henry escribió:P.D. ........Hay otro video igual de bestia o mas en China de ayer, otro suceso muy parecido de un reciclador de papel que tropieza y se cae y es triturado por la máquina, no lo pongo pero pasó en China también.
jorcoval escribió:airam1809 escribió:Por si a alguien le interesa, la solución a como una máquina detecta la intrusión de cualquier cuerpo extraño en una zona indebida es tan fácil (y económica )como esto:
Su funcionamiento no podría ser más sencillo: en todo momento la tapa/chapa/puerta etc está "pisando" ese (y otros) finales de carrera. Si en cualquier momento se deja de actuar sobre uno de estos chismes es que hay una apertura peligrosa, en ese momento la escalera en este caso queda petrificada y la posible persona se hace el daño de una caida, pero no es engullida por la maquinaria.
Lo mismo ocurre si se actua sobre una seta de emergencia (botoncito rojo famoso). Todas las máquinas aquí en España deben llevar alguno de estos sistemas, y aunque hay muchos, muestro este por su sencillez, popularidad y economía. Normalmente después de uno de estos casos hay que apagar todo por completo, o pulsar algún reset, sperar un tiempo y/o combinación de botones, para asegurar que nada vuelve a ponerse en marcha accidentalmente.
Lo más triste de todo: el precio. Ese en concreto vale 10e + iva. Ya ves por la cantidad de dinero que ha muerto esa mujer.
Saludos
Casi seguro estoy de que existían.
Otra cosa es que estuviesen puenteados (al ser de seguridad, deberían tener configuración NC) para que la aplicación funcionase
raday escribió:No entiendo como un mecánico de escaleras puede dejar colocada la trampilla sin asegurarla. No es de incompetentes, es de ser un completo memo. antes que dejarla así la dejas abierta, es que es de sentido común.
Thierry Henry escribió:Acaban de publicar un video anterior de las empleadas pasivas que podian haber evitado el accidente momentos antes de la tragedia, son muy inútiles por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 madre mia, que fuerte
que fuerte esta en los medios habituales.
Con sonido y todo.
"Traducción de google"
El video de vigilancia de un accidente escaleras mecánicas en la ciudad de Jingzhou, provincia central china de Hubei, mostró que dos empleados de centros comerciales habían encontrado el peligro de las escaleras mecánicas cinco minutos antes del accidente que causó la muerte de una mujer.
De acuerdo con el video de vigilancia, los dos empleados de centros comerciales pisaron el panel afloje metal y encontraron el peligro oculto a las 10:55, cinco minutos antes del accidente, pero no tomaron ninguna medida de emergencia, tales como detener la escalera mecánica y hacer comprobaciones.
Luego informó lo que vieron a su líder de la alameda y pidieron al personal de mantenimiento escalera mecánica.
Sin embargo, la escalera mecánica seguía funcionando sin clientes tomar la escalera mecánica por el momento. AT10: 09, una mujer con su hijo tomó la escalera mecánica. Los empleados advirtieron a las mujeres del peligro de la escalera mecánica.
La mujer levantó a su hijo, pero todavía subió al panel de metal afloje. El panel se derrumbó, y la mujer empujó a su hijo al caer en la escalera mecánica. Un empleado agarró al muchacho, pero no pudo tirar de la mujer fuera de la escalera mecánica. Entonces la mujer dejó caer en la máquina escalera mecánica y la escalera mecánica hacia arriba relacionados dejó de correr mientras que el de la baja todavía estaba trabajando. A las 10:12, más de dos minutos después de la hora del accidente, personal de mantenimiento llegó y se detuvo la escalera mecánica a la baja.
Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo de la mujer desde el interior de la escalera mecánica a las 14:00. Una investigación sobre la causa del accidente está en marcha.
P.D. ........Hay otro video igual de bestia o mas en China de ayer, otro suceso muy parecido de un reciclador de papel que tropieza y se cae y es triturado por la máquina, no lo pongo pero pasó en China también.
Blocken-JR escribió:el otro dia salio la empresa de las escaleras mecanicas pidiendo perdon, pero digo yo que culpa tiene la empresa?
joder me esta dando miedo las putas escaleras mecanicas, se van a convertir en picadores de carne humana
hal9000 escribió:Es China, no busques explicaciones racionales porque no las vas a encontrar.
Punto aparte son una porretada de millones, así que por pura estadística tiene que pasar accidentes por un tubo, súmale a eso que hoy en día hay cámaras en todos los sitios.
Este accidente sin vídeo no habría transcendido nada por nuestras latitudes.