Muere un ciclista bilbaíno en un accidente en Nueva York [IMAGENES FUERTES]

pep_megadrive está baneado por "Troll"
. José Alzorriz, un hombre bilbaíno de 52 años y residente en Nueva York, donde ejercía de traductor financiero, falleció el pasado 11 de agosto en un accidente de tráfico tras el impacto de un vehículo de grandes dimensiones contra su bicicleta.


El vídeo del accidente se han viralizado en las últimas horas por su enorme dramatismo. El siniestro ocurrió a mediodía, a plena luz del día, en el distrito de Brooklyn. Las imágenes las grabó el vehículo que circulaba detrás del ciclista.


Según han informado los medios locales, un joven de 18 años que conducía un vehículo gris se saltó a toda velocidad un semáforo en rojo, impactando de forma muy violenta contra una gran monovolumen que fue desplazado hasta el carril derecho de la carretera contraria, por donde en ese momento circulaba el ciclista.


El choque lateral desplazó a su vez a Alzorriz, que perdió la vida en el momento. Otro viandante sufrió contusiones en una pierna y tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario. También el conductor del monovolumen fue atendido por contusiones. Ambos evolucionan favorablemente de sus heridas. El conductor del vehículo gris que causó el accidente fue detenido en el lugar de los hechos. Sin embargo, podría no enfrentar cargos criminales, porque la fiscalía neoyorkina no suele hacerlo en los casos en los que los conductores dan negativo en test de alcohol o drogas y permanecen en el lugar de los siniestros. La prensa local destacaba que Alzorriz es el ciclista número catorce que pierde la vida en accidente de tráfico en el distrito de Brooklyn este año.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/373447 ... nuevayork/


Teneis el video en el enlace de la noticia, me ha dejado de piedra que en una fraccion de segundo mueras sin venir a cuento por culpa de un tercero
Prefiero no verlo. Estas cosas me dejan con muy mal cuerpo luego.

DEP.
@pep_megadrive

La mala suerte que tuvo José Alzorriz de parar en ese sitio en ese momento :( :(
Mira al anciano que estaba unos metros más adelante [toctoc] [toctoc]
Madre mia que golpe y que mala suerte por favor.
Lo peor de todo es que el conductor que va a toda leche y se salta el semáforo produciendo todo el accidente dió negativo en el consumo de alcohol y drogas y parece ser que en EEUU estos casos no tienen condena alguna.
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
La verdad es que internet esta plagado de videos así. La vida es una jodida broma, no hay mas..
Encima el causante se librara? Por culpa de creerse que va por un rally se librara y este es el mundo en el que no toca vivir
pep_megadrive está baneado por "Troll"
jak300 escribió:Encima el causante se librara? Por culpa de creerse que va por un rally se librara y este es el mundo en el que no toca vivir


Hombre, como mucho le pueden poner cargos por homicidio involuntario por saltarse el stop, que supongo que en el 90% acaban absueltos y mas cuando es por saltarse un stop (a toda ostia, pero no deja de ser un stop)
Como dicen por arriba...internet está plagado de estas casualidades que te conducen a la muerte. La muerte llega a millones de çersonas en condiciones similares. Mal momento, mal lugar, mal situación. Es la vida.
pep_megadrive escribió:
jak300 escribió:Encima el causante se librara? Por culpa de creerse que va por un rally se librara y este es el mundo en el que no toca vivir


Hombre, como mucho le pueden poner cargos por homicidio involuntario por saltarse el stop, que supongo que en el 90% acaban absueltos y mas cuando es por saltarse un stop (a toda ostia, pero no deja de ser un stop)

Pues yo discrepo, la leyes deberían cambiar y en este caso concreto con grabación y demostrado que se ha saltado un semaforo con una máquina a altas velocidades yo lo enchironaba por media vida.
Para mi, ir a esa velocidad es buscar situaciones de peligro, es como si un tipo va por la calle pegando tiros al aire al final a alguien Le pegas un tiro.

Pd crirona de por vida que le den, por su in prudencia otra persona no vive.
Un saludo
Ha tenido mala suerte, DEP y animo a la familia.
Es una costumbre muy mala la de los ciclistas que cuando llegan a un semáforo y hay coches se ponen los primeros adelantando por la derecha.

Yo muchas cuando me adelantan por la derecha e incluso pasan tan panchos el paso cebra me llevo un susto porque les doy espacio y los que vienen de frente casi me van rozando.

No están bien educados vialmente los ciclistas.


Dep
Es triste, pero en este caso si hubiera parado detrás de la linea del paso de cebra, habría esquivado en primera instancia al monovolumen y tal vez podría haber sobrevivido al impacto del otro.

Yo en abril, en la esquina de calle orense con general peron (cerca del bernabeu), una chica de 25 años caminando distraída con el móvil fue a cruzar cuando estaba en rojo y un autobus la golpeo y salio disparada. El verla en el suelo inconsciente con el charco de sangre en la cabeza... sera de las pocas cosas que voy a poder olvidar.

Tras montar el samur la caseta esa de campaña y tras 30 o 40min se la llevaron pero leí en las noticias que estaba bastante grave.

Con toda la vida por delante, y en un segundo y por un despiste....

DEP
Elkri escribió:Yo en abril, en la esquina de calle orense con general peron (cerca del bernabeu), una chica de 25 años caminando distraída con el móvil fue a cruzar cuando estaba en rojo y un autobus la golpeo y salio disparada. El verla en el suelo inconsciente con el charco de sangre en la cabeza... sera de las pocas cosas que voy a poder olvidar.

Tras montar el samur la caseta esa de campaña y tras 30 o 40min se la llevaron pero leí en las noticias que estaba bastante grave.

Con toda la vida por delante, y en un segundo y por un despiste....

DEP


Yo hace poco viví una situación parecida que no acabó en tragedia por muy poco. Esperando en un paso de peatones vino una chica joven también enredando con el móvil sin prestar atención y se puso a cruzar en rojo con una fila de coches circulando casi a la altura a la que estábamos. Me dio tiempo solo a gritar cui... y gracias a que un hombre estaba cerca de ella, la pudo enganchar y tirar de ella de vuelta a la acera. La bronca que le echó el hombre fue de órdago (y con toda la razón), pero la chica no pareció ni inmutarse. Yo me quedé tan en shock que solo pude cruzar una mirada con el hombre que había salvado a la chavala y decir : ¡¡joder!!.

Es increíble cómo puede cambiarte la vida en unos segundos.
La verdad es que es una pena y desgracia que te llegue el final así, pero ¿porque el ciclista iba directo a pasarse el paso de peatones? creo yo que si se hubiese quedado detrás de la línea, habría podido saltar de la bici para esquivar al coche del idiota, y de no poder saltar, el golpe recibido del coche gris, no habría sido mortal
Yo no dejo de pensar en la familia, que este sea el último vídeo de esta persona y que se puedan torturar una y otra vez viéndolo.

En fin. Yo voy a trabajar en bici y es una pasada las imprudencias de la gente, pero no solo coches, también ciclistas que se saltan todos los semáforos y ahora la puta moda de ir sin manos por la carretera, entre coches, no lo entiendo.

Me hago mayor
biperillas escribió:Yo no dejo de pensar en la familia, que este sea el último vídeo de esta persona y que se puedan torturar una y otra vez viéndolo.

En fin. Yo voy a trabajar en bici y es una pasada las imprudencias de la gente, pero no solo coches, también ciclistas que se saltan todos los semáforos y ahora la puta moda de ir sin manos por la carretera, entre coches, no lo entiendo.

Me hago mayor

Yo salgo a correr todos los días y parte de mi ruta la hago por mi ciudad, ya me han podido atropellar varias veces en los pasos de cebra, la gente en vez de frenar y dejarte pasar acelera para ver si les da tiempo a pasar antes de que cruces, son unos sinvergüenzas, ya he tenido varios sustos así.
jak300 escribió:Encima el causante se librara? Por culpa de creerse que va por un rally se librara y este es el mundo en el que no toca vivir

De los cargos criminales, posiblemente. La fiscalía en EEUU es muy política en ese aspecto.

Ahora por el lado civil. La familia de la víctima podría pedir una indemnización interesante, en plan 2-3 millones de dolares.
Me cago en la puta qué fuerte....
Una casualidad terrible. Aunque si hubiese ido en un coche tampoco está claro que hubiese salido bien. La ostia es de cuidado. DEP

JDGB escribió:Yo salgo a correr todos los días y parte de mi ruta la hago por mi ciudad, ya me han podido atropellar varias veces en los pasos de cebra, la gente en vez de frenar y dejarte pasar acelera para ver si les da tiempo a pasar antes de que cruces, son unos sinvergüenzas, ya he tenido varios sustos así.


¿Entiendo que pasas los pasos de cebra corriendo? ¬_¬
pedrotreviño escribió:Es una costumbre muy mala la de los ciclistas que cuando llegan a un semáforo y hay coches se ponen los primeros adelantando por la derecha.

Yo muchas cuando me adelantan por la derecha e incluso pasan tan panchos el paso cebra me llevo un susto porque les doy espacio y los que vienen de frente casi me van rozando.

No están bien educados vialmente los ciclistas.


Dep

primero habria que educar a los conductores digo yo, porque saltarte un stop a alta velocidad con una maquina de 2000kg pues no es lo mismo que adelantar un grupo de coches en un semaforo en rojo y ponerte a la derecha de estos yendo en bici

digo yo eh?
Z_Type escribió:Una casualidad terrible. Aunque si hubiese ido en un coche tampoco está claro que hubiese salido bien. La ostia es de cuidado. DEP

JDGB escribió:Yo salgo a correr todos los días y parte de mi ruta la hago por mi ciudad, ya me han podido atropellar varias veces en los pasos de cebra, la gente en vez de frenar y dejarte pasar acelera para ver si les da tiempo a pasar antes de que cruces, son unos sinvergüenzas, ya he tenido varios sustos así.


¿Entiendo que pasas los pasos de cebra corriendo? ¬_¬

Claro, si voy corriendo...
:-?
Ellos ven que me aproximo y en vez de frenar y ceder el paso aceleran para ver si les da tiempo a pasar antes de que yo llegue y claro, después vienen los sustos.
vicodina escribió:
pedrotreviño escribió:Es una costumbre muy mala la de los ciclistas que cuando llegan a un semáforo y hay coches se ponen los primeros adelantando por la derecha.

Yo muchas cuando me adelantan por la derecha e incluso pasan tan panchos el paso cebra me llevo un susto porque les doy espacio y los que vienen de frente casi me van rozando.

No están bien educados vialmente los ciclistas.


Dep

primero habria que educar a los conductores digo yo, porque saltarte un stop a alta velocidad con una maquina de 2000kg pues no es lo mismo que adelantar un grupo de coches en un semaforo en rojo y ponerte a la derecha de estos yendo en bici

digo yo eh?


A los conductores ya se les "educa" y por eso pasan examenes y demas, y si se les "olvida" como circular lo pagan, como presumiblemente será este caso.

Pero sigo pensando como mas arriba, si el ciclista en vez de apurar al paso de peatones hubiera parada a la altura del coche, se hubiera quedado en un susto
O cuando se poner el semáforo en verde y los conductores aceleran que también hay algunos que piensan que la calle es suya
Tacramir escribió:
vicodina escribió:
pedrotreviño escribió:Es una costumbre muy mala la de los ciclistas que cuando llegan a un semáforo y hay coches se ponen los primeros adelantando por la derecha.

Yo muchas cuando me adelantan por la derecha e incluso pasan tan panchos el paso cebra me llevo un susto porque les doy espacio y los que vienen de frente casi me van rozando.

No están bien educados vialmente los ciclistas.


Dep

primero habria que educar a los conductores digo yo, porque saltarte un stop a alta velocidad con una maquina de 2000kg pues no es lo mismo que adelantar un grupo de coches en un semaforo en rojo y ponerte a la derecha de estos yendo en bici

digo yo eh?


A los conductores ya se les "educa" y por eso pasan examenes y demas, y si se les "olvida" como circular lo pagan, como presumiblemente será este caso.

Pero sigo pensando como mas arriba, si el ciclista en vez de apurar al paso de peatones hubiera parada a la altura del coche, se hubiera quedado en un susto

a toro pasado podemos poner mil soluciones, seguro que si en lugar de ir en bici, ese dia pilla el bus tampoco le hubiera pasado nada, o si por ejemplo llega a haber un peaton donde el coche impacta en la acera y muere, pues ese peaton no le hubiera pasado nada si hubiera estado en un coche, no?

la realidad es que un coche comete una infraccion y se come a un ciclista, que puede haber cometido otra infraccion, no te lo niego, pero uno va en coche que pesa sus 2000kg y el otro va en una bici que pesara 15kg

no necesito que me cuentes sobre infracciones o sobre educacion vial, porque siendo conductor de patinete en bcn, te puedo asegurar que los vehiculos motorizados son los que cometen muchas mas infracciones, a parte de ser mas peligrosas, sin ir mas lejos en mi calle el otro dia volviendo de noche estaba el autobus yendose ya a las cocheras conduciendo a 50 por hora en una calle de 30, que basicamente si me llega a pillar pues no lo cuento, un bus repito, que necesita lo menos 6 o 7 metros para frenar

no es tan dificil de entender, igual que cuando yo voy en coche me fijo en si vienen motoristas o bicis para no molestar y les facilito la vida que hagan el resto lo mismo, que en un coche se esta muy bien y comodo, pero el que va en moto, en bici o en patinete tienen siempre las de perder, un minimo de sentido comun
Para mi lo curioso es como el coche de la cámara lo graba todo y sigue hacia adelante como si nada hubiera pasado en vez de pararse a socorrer.
@vicodina

Es que es logico y tienes toda la razon, el que va en un vehiculo protegido tiene menos cuidado que el que va en bici, que sabe que un despiste lo quitan de enmedio. A mi al menos me pasa, cuando voy en bici o andando voy con mas precaucion que en coche
JDGB escribió:
biperillas escribió:Yo no dejo de pensar en la familia, que este sea el último vídeo de esta persona y que se puedan torturar una y otra vez viéndolo.

En fin. Yo voy a trabajar en bici y es una pasada las imprudencias de la gente, pero no solo coches, también ciclistas que se saltan todos los semáforos y ahora la puta moda de ir sin manos por la carretera, entre coches, no lo entiendo.

Me hago mayor

Yo salgo a correr todos los días y parte de mi ruta la hago por mi ciudad, ya me han podido atropellar varias veces en los pasos de cebra, la gente en vez de frenar y dejarte pasar acelera para ver si les da tiempo a pasar antes de que cruces, son unos sinvergüenzas, ya he tenido varios sustos así.


Por aquí igual, yo llevo mil sustos de ese tipo. Y luego están los que en vez de frenar sólo desaceleran un poco y en cuanto vas a medio paso de cebra te pasan por detrás a 1cm, que como te tropieces o te pares por lo que sea, te llevan por delante

Se supone que por normativa en un paso de cebra aunque no veas a nadie tienes que aminorar la marcha por si acaso pero se lo pasan por los huevos
El ciclista ha tenido la mala suerte de estar en el segundo justo para que le pasara eso.
Su muerte no es culpa de adelantar coches por la derecha.
Su muerte viene causada por un coche que se salta un stop (y el otro que va fino de velocidad también).
Si hubiera estado detrás de los coches se hubiera salvado? En este caso sí, pero de pura casualidad. Si el que se salta el stop no es ese coche, es otro y golpea a otro vehículo y sale rebotado de otra manera...podría haberle matado igual.
JDGB escribió:
Z_Type escribió:Una casualidad terrible. Aunque si hubiese ido en un coche tampoco está claro que hubiese salido bien. La ostia es de cuidado. DEP

JDGB escribió:Yo salgo a correr todos los días y parte de mi ruta la hago por mi ciudad, ya me han podido atropellar varias veces en los pasos de cebra, la gente en vez de frenar y dejarte pasar acelera para ver si les da tiempo a pasar antes de que cruces, son unos sinvergüenzas, ya he tenido varios sustos así.


¿Entiendo que pasas los pasos de cebra corriendo? ¬_¬

Claro, si voy corriendo...
:-?
Ellos ven que me aproximo y en vez de frenar y ceder el paso aceleran para ver si les da tiempo a pasar antes de que yo llegue y claro, después vienen los sustos.


¿Has pensado que puede llegar un día que por pasar corriendo no te vean y se te lleven por delante? ¿O que sorprendas a alguien y provoques un accidente? (Por cierto que esto lo he vivido, solo que el tío cruzó con su semáforo en rojo. Debió pensar que como iba rápido nos ganaría o algo).

Supongo que no lo has pensado. Un paso de peatones está para ceder el paso a los peatones, que están parados esperando el paso. Si tú apareces corriendo de la nada pues... Bueno la verdad es que no sé ni la necesidad de explicar esto.
@Z_Type a que velocidad vas cuando ves un semaforo en ambar parpadeando y debes ceder el paso a los peatones?
vicodina escribió:
pedrotreviño escribió:Es una costumbre muy mala la de los ciclistas que cuando llegan a un semáforo y hay coches se ponen los primeros adelantando por la derecha.

Yo muchas cuando me adelantan por la derecha e incluso pasan tan panchos el paso cebra me llevo un susto porque les doy espacio y los que vienen de frente casi me van rozando.

No están bien educados vialmente los ciclistas.


Dep

primero habria que educar a los conductores digo yo, porque saltarte un stop a alta velocidad con una maquina de 2000kg pues no es lo mismo que adelantar un grupo de coches en un semaforo en rojo y ponerte a la derecha de estos yendo en bici

digo yo eh?


También , pero lo de los ciclistas es de traca, se créen los dioses de la carretera, calle, etc.

Ayer mismo, detrás de un pelotón y no se ponían en fila para rebasarlos, un buen rato detrás a 20kmph ....luego yo en ves de 1,50 m les daba 3m .... :-|

Y los tíos iban hasta riéndose y tan panchos...si los ciclistas tuvieran autoescuela hasta ser cortés aprenderían como los de coche.


Salu2
pedrotreviño escribió:
vicodina escribió:
pedrotreviño escribió:Es una costumbre muy mala la de los ciclistas que cuando llegan a un semáforo y hay coches se ponen los primeros adelantando por la derecha.

Yo muchas cuando me adelantan por la derecha e incluso pasan tan panchos el paso cebra me llevo un susto porque les doy espacio y los que vienen de frente casi me van rozando.

No están bien educados vialmente los ciclistas.


Dep

primero habria que educar a los conductores digo yo, porque saltarte un stop a alta velocidad con una maquina de 2000kg pues no es lo mismo que adelantar un grupo de coches en un semaforo en rojo y ponerte a la derecha de estos yendo en bici

digo yo eh?


También , pero lo de los ciclistas es de traca, se créen los dioses de la carretera, calle, etc.

Ayer mismo, detrás de un pelotón y no se ponían en fila para rebasarlos, un buen rato detrás a 20kmph ....luego yo en ves de 1,50 m les daba 3m .... :-|

Y los tíos iban hasta riéndose y tan panchos...si los ciclistas tuvieran autoescuela hasta ser cortés aprenderían como los de coche.


Salu2

Lo de los pelotones de ciclistas es facil explicarlo, como conductor debes dejar 1,5m de margen para rebasarlos, entonces que te parece mas seguro, adelantar un peloton que ocupa 5 metros a lo largo o 20 ciclistas uno detras de otro?
vicodina escribió:
pedrotreviño escribió:
vicodina escribió:primero habria que educar a los conductores digo yo, porque saltarte un stop a alta velocidad con una maquina de 2000kg pues no es lo mismo que adelantar un grupo de coches en un semaforo en rojo y ponerte a la derecha de estos yendo en bici

digo yo eh?


También , pero lo de los ciclistas es de traca, se créen los dioses de la carretera, calle, etc.

Ayer mismo, detrás de un pelotón y no se ponían en fila para rebasarlos, un buen rato detrás a 20kmph ....luego yo en ves de 1,50 m les daba 3m .... :-|

Y los tíos iban hasta riéndose y tan panchos...si los ciclistas tuvieran autoescuela hasta ser cortés aprenderían como los de coche.


Salu2

Lo de los pelotones de ciclistas es facil explicarlo, como conductor debes dejar 1,5m de margen para rebasarlos, entonces que te parece mas seguro, adelantar un peloton que ocupa 5 metros a lo largo o 20 ciclistas uno detras de otro?




Hombre, se puede adelantar un pelotón de 20 ciclistas de varias formas y creo que todas seguras según la anchura, largo,arcén,etc de calzada...yo preferiría adelantarlos en fila ya que así apuro mi carril sin invadir el otro por si viene otro.

En pelotón es jodido porque vas cerca de ellos y encima invades el otro carril.
Z_Type escribió:
JDGB escribió:
Z_Type escribió:Una casualidad terrible. Aunque si hubiese ido en un coche tampoco está claro que hubiese salido bien. La ostia es de cuidado. DEP



¿Entiendo que pasas los pasos de cebra corriendo? ¬_¬

Claro, si voy corriendo...
:-?
Ellos ven que me aproximo y en vez de frenar y ceder el paso aceleran para ver si les da tiempo a pasar antes de que yo llegue y claro, después vienen los sustos.


¿Has pensado que puede llegar un día que por pasar corriendo no te vean y se te lleven por delante? ¿O que sorprendas a alguien y provoques un accidente? (Por cierto que esto lo he vivido, solo que el tío cruzó con su semáforo en rojo. Debió pensar que como iba rápido nos ganaría o algo).

Supongo que no lo has pensado. Un paso de peatones está para ceder el paso a los peatones, que están parados esperando el paso. Si tú apareces corriendo de la nada pues... Bueno la verdad es que no sé ni la necesidad de explicar esto.

Lo normal al ir a cruzar como peaton es hacer una especie de STOP, cuando ves que puedes pasar sin riesgo ya cruzas, y así los conductores ven la intención de cruzar.

Si alguien va caminado por la acera y al llegar al paso de peatones gira 90º y continua por el paso de peatones sin haber mostrado la intención de cruzar puede haber un susto, por qu el conductor no ve a un tio que va a cruzar, ve a un tio que camina por la acera, hasta que de pronto está delante suyo.

Eso andando, corriendo mas peligro, a menos que quien corre haga una pequeña pausa antes de cruzar, mire a izquierda y derecha, y cuando vea que es seguro reanude la marcha, pero correr parandote es raro.
Se pasa mucho peligro como ciclista.

Hay que ir con cien ojos, y tener los reflejos listos para salir disparado en cualquier dirección.
vicodina escribió:@Z_Type a que velocidad vas cuando ves un semaforo en ambar parpadeando y debes ceder el paso a los peatones?


A la suficiente para que si veo a alguien andando con intención de cruzar, me de tiempo a parar. También, por si te resulta de interés, te digo que hago lo mismo aunque no haya semáforo que señalice un paso y que paro en los semáforos en ámbar y no en rojo.

Mi turno: Cuando vas a cruzar por un paso de cebra, ¿Te paras y miras? O crees que al pisar la primera línea estás pillando la estrellita de super Mario? Porque te adelanto algo, por tu propia seguridad, un coche siempre va a ser más rápido y fuerte que tú incluso aunque vayas al gimnasio. Y aunque tengas preferencia no está de más tener la precaución de mirar y esperar si ves que no para.

Creo que estamos offtopiqueando, igualmente.
Z_Type escribió:¿Has pensado que puede llegar un día que por pasar corriendo no te vean y se te lleven por delante? ¿O que sorprendas a alguien y provoques un accidente? (Por cierto que esto lo he vivido, solo que el tío cruzó con su semáforo en rojo. Debió pensar que como iba rápido nos ganaría o algo).

Supongo que no lo has pensado. Un paso de peatones está para ceder el paso a los peatones, que están parados esperando el paso. Si tú apareces corriendo de la nada pues... Bueno la verdad es que no sé ni la necesidad de explicar esto.

Un familiar mío siempre me decía y dice que ella cruza el paso de peatones aunque venga un coche hacia el paso con algo de velocidad , que la obligación es que se detenga el coche mientras ella cruza, y yo le respondía que tuviese cuidado porque alguna vez un coche no parará y la pasarán por delante y la enviaran al otro barrio,

Con esto quiero decir que la obligación es que ellos paren y tú pases el paso peatonal, pero no todos van a cumplir esa ley , y con que uno se salte esa ley tú ya estás en el otro barrio,

por eso yo prefiero cruzar cuando el coche ya ha parado del todo delante del paso peatonal y no jugarmela cruzando cuando un coche en marcha no sabes si va a parar o no .....

Algún día le pasará algo malo a mí familiar con esa mentalidad....
hace un porrón iba cruzando tranquilamente y me intentaron atropellar acelerando a tope, dentro iban dos cabrones con unas pintas que tela... desde entonces cruzo con mucho ojo, no me fío un pelo de nada ya.
@Z_Type
" Un paso de peatones está para ceder el paso a los peatones, que están parados esperando el paso. Si tú apareces corriendo de la nada pues... Bueno la verdad es que no sé ni la necesidad de explicar esto."

Salvo que haya un semáforo impidiendo el paso:
Un paso de peatones -- NO -- está para que ningún peaton "espere".

Bueno la verdad es que no sé ni la necesidad de explicar esto.

@JDGB

A hacer deporte uno se va a los parques si no tiene campo cerca.
Si uno quiere hacerlo por las aceras y pasos de peatones tiene que ser consciente de que no están diseñados para que la gente "haga deporte".

Si te fijas los pasos de peatones que tienen una parte paso de bicis para unir un carril bici con el siguiente tramo "suelen" ponerse a varios metros de la "intersección" por un motivo, las bicis y otros van a más velocidad que un peatón andando y de esta manera previenen posibles accidentes.
DEP
DevilKeeper escribió:Lo peor de todo es que el conductor que va a toda leche y se salta el semáforo produciendo todo el accidente dió negativo en el consumo de alcohol y drogas y parece ser que en EEUU estos casos no tienen condena alguna.

Pues como aquí...


EDIT

Alguno se acuerda del maquinista aquel que entró a 190 en un tramo de 90 y mató a 80 y tantas personas?, ni un día de cárcel ha pisado ni la pisará.
@King_George pues buena suerte con tu estrellita de super Mario cuando cruces sin mirar. La culpa será del coche por no parar (o poder parar) está claro, pero el golpe te lo llevas tú.

Yo seguiré parandome, mirando a los dos lados antes de cruzar y preocupándome por mi cuerpo, que aunque feo y maltrecho solo tengo este.
Z_Type escribió:@King_George pues buena suerte con tu estrellita de super Mario cuando cruces sin mirar. La culpa será del coche por no parar (o poder parar) está claro, pero el golpe te lo llevas tú.

Yo seguiré parandome, mirando a los dos lados antes de cruzar y preocupándome por mi cuerpo, que aunque feo y maltrecho solo tengo este.


Yo siempre miro y reduzco la velocidad,
simplemente te indicaba que el paso de peatones no es un lugar "donde los peatones esperan", los peatones tienen prioridad de paso.
Pero yo en ningún momento digo que sea una parada de autobús. Simplemente que por una mera cuestión de instinto de conservación, cuando llegas a un paso de cebra, te paras y miras y cuando ves que te han visto pasas. No discuto quien tiene la prioridad, si no quien tiene las de perder realmente en caso de accidente a nivel físico.
pasnake escribió:
Z_Type escribió:¿Has pensado que puede llegar un día que por pasar corriendo no te vean y se te lleven por delante? ¿O que sorprendas a alguien y provoques un accidente? (Por cierto que esto lo he vivido, solo que el tío cruzó con su semáforo en rojo. Debió pensar que como iba rápido nos ganaría o algo).

Supongo que no lo has pensado. Un paso de peatones está para ceder el paso a los peatones, que están parados esperando el paso. Si tú apareces corriendo de la nada pues... Bueno la verdad es que no sé ni la necesidad de explicar esto.

Un familiar mío siempre me decía y dice que ella cruza el paso de peatones aunque venga un coche hacia el paso con algo de velocidad , que la obligación es que se detenga el coche mientras ella cruza, y yo le respondía que tuviese cuidado porque alguna vez un coche no parará y la pasarán por delante y la enviaran al otro barrio,

Pues yo todo lo contrario. Aunque tenga el semaforo en verde miro siempre antes de cruzar. Por mucho que yo tenga prioridad y sea obligación de la otra persona pararse, si me atropella el que va a pasar un mes rico en el hospital voy a ser yo, y como no me apetece mucho, hago todo lo posible para evitarlo.

Al tema del hilo: Pues una desgracia que me sabe fatal. No se que discutis del ciclista cuando él estaba parado. Ha habido una colisión, un coche ha salido disparado y él estaba ahi. Podría haber sido él como un peaton cruzando, lo mismo da.
ludop escribió:Para mi lo curioso es como el coche de la cámara lo graba todo y sigue hacia adelante como si nada hubiera pasado en vez de pararse a socorrer.


Si te fijas, cuando acaba el vídeo el coche está girando hacia la acera de la derecha, cambiándose de carril. Se corta el vídeo, pero yo presupongo que se para
45 respuestas