Muere Robert A. Altman, cofundador y director ejecutivo de ZeniMax Media

Robert A. Altman, fundador del holding ZeniMax Media junto a Christopher Weaver, ha muerto a los 74 años de edad, según ha anunciado la compañía vía Twitter. ZeniMax Media es la matriz de id Software (Doom, Quake), Arkane Studios (Dishonored, Prey), MachineGames (Wolfenstein), Tango Gameworks (The Evil Within), Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls y Fallout) y ZeniMax Online Studios (The Elder Scrolls Online).

Antes de ayudar a fundar ZeniMax Media, Altman tuvo sus más y sus menos dentro del negocio de la banca, del que terminó expulsado. El caso en el que se vio envuelto inspiró la película The International - Dinero en la sombra (2009) protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts y dirigida por Tom Tykwer. Respecto a su vida personal, Altman estaba casado con Lynda Carter, la actriz que se puso en al piel de Wonder Woman/Diana Prince en la serie de televisión de los años 70.

Comparte esta noticia en tu red social

Si este señor fue en parte responsable de las sagas TES y Fallout, solo podemos estarle agradecidos.

Y desearle un buen viaje hacia ese destino que a todos nos espera. DEP.
Coño pues si la foto es actual estaba de Puta madre para tener 74 años! En fin! Gracias por todo lo contribuido a la industria y DEP [beer]
Se caso con Wonder womam, que le quiten lo bailao.

DEP
Esto evidentemente es culpa de Microsoft que se está cargando Zenimax como hizo con Rare.



Ahora en serio, dep.
eQ9 escribió:Si este señor fue en parte responsable de las sagas TES y Fallout, solo podemos estarle agradecidos.


En general los grandes directores de compañías son administrativos con mínima influencia en los juegos desarrollados, pero en este caso es todo mucho mas extremo, tanto por como llegó Altman a Bethesda como por lo poco interesado que parece haber estado en el puro talento creativo o los videojuegos en general.

Altman fue un tiburón de la abogacía/finanzas sin ningún interés primario en los videojuegos que después del escandalo del que habla el op y quedar inhabilitado de por vida para trabajar en la banca, se asoció con el verdadero fundador de Bethesda, Christopher Weaver para inyectar dinero en una compañía que ya tenía 14 años y pasaba dificultades tras las malas ventas de Redguard in Battlespire. Poco después de que ambos fundaran Zenimax, el "consejo de administración" decidió robarle el control de la empresa a su fundador... Altman quedó al mando administrativo y nunca se metió demasiado en el proceso creativo.

En cuanto a los juegos, TES fue creado mucho antes de que Altman se apropiara de la compañía, por un pequeño grupo de desarrolladores de los que los mas importantes fueron Julian Lefay, Ted Peterson y Vijay Lakshman en ese orden. Michael Kirkbride y Kurt Kuhlman terminaron de dar forma al universo TES y su lore con todo lo que lo hace "menos genérico" (dwemer, dunmer, mitología, etc), mientras que otros desarrolladores como Ken Rolston al proprio Todd Howard dieron impulso a algunos detalles que caracterizan a los últimos juegos (pero son detalles mas que el nucleo de la experiencia TES). Todd Howard puede estar mas relacionado con Altman, ascendió meteóricamente de chico recien llegado a director creativo justo cuando el ahora fallecido se apoderó de Bethesda, pero tengo mis dudas incluso con él, me parece que siempre se mantuvo un poco al margen de lo puramente creativo. En lo que respecta a Fallout fue creado por otra empresa mucho antes de que Bethesda desarrollara Fallout 3, ni los dos juegos originales, ni Tactics, ni New vegas fueron desarrollados por Bethesda.
Descanse en paz... Noticas como esta me hacen sentir mayor
6 respuestas