Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años

Paul Allen, cofundador de Microsoft, ha muerto a los 65 años de edad en la ciudad de Seattle debido a complicaciones en el linfoma no Hodgkins del que se estaba tratando desde principios de este mes, según ha comunicado su familia. Allan, que también era propietario de los Seattle Seahawks y Portland Trail Blazers, ya había vencido este mismo tipo de cáncer en 2009 y en 1982 superó un linfoma de Hodgkin.

Allen era amigo de la infancia de Bill Gates y juntos fundaron Microsoft en 1975. En 1983 dejó la compañía mientras recibía tratamiento para el cáncer detectado un año antes, pero permaneció como miembro de la junta directiva hasta el 2000. Microsoft ha emitido un comunicado firmado por su director ejecutivo Satya Nadella donde se describen las contribuciones de Allen a la compañía y la industria tecnológica como “indispensables”. En unas memorias publicadas en 2011 se atribuye a Allen el bautizo de Microsoft y la creación del ratón con dos botones.

Después de abandonar Microsoft, Allan se convirtió en un inversor y filántropo que ha contribuido con más de 2.000 millones de dólares a diferentes causas benéficas. En 2014 aportó 100 millones de dólares para ayudar a detener el brote de ébola en África Occidental y hace pocas semanas financió con 46 millones de dólares un edificio de ocho pisos para albergar a 94 familias en el sur de Seattle. También ha dado cientos de millones de dólares a institutos y universidades para construir centros de investigación.

Según Forbes estamos ante una de las personas más ricas del mundo con un patrimonio de poco más de 20.000 millones de dólares. En 2010 Allen se comprometió a dar la mayor parte de su fortuna para que su actividad filantrópica siguiera después de su muerte. Su objetivo es poder continuar el trabajo de su fundación e instituto y financiar la investigación científica sin fines de lucro.

Son muchos los miembros de la industria tecnológica que han tenido un recuerdo para Paul Allen cuando se ha conocido la noticia de su muerte. Tim Cook y Sundar Pichai, directores ejecutivos de Apple y Google, respectivamente, han descrito a Allen como un “pionero”. Los comisionados de la NBA y la NFL también han mostrado sus respetos.

Fuente: The Verge
D.E.P
Mis respetos y condolencias.


Espero que los herederos no derrochen la pasta
DreamerXL escribió:D.E.P
Mis respetos y condolencias.


Espero que los herederos no derrochen la pasta


"Los herederos" estarán más que bien posicionados en MS y casi no hace falta ni que reciban dinero en efectivo. Con recibir los derechos que les corresponderá de acciones o beneficios de MS eso de "derrochar" no creo que les pille de nuevas xd
Pobrecito pero gracias señor por ayudar a fundar MS.
DEP el cáncer no discrimina...
supremegaara escribió:
DreamerXL escribió:D.E.P
Mis respetos y condolencias.


Espero que los herederos no derrochen la pasta


"Los herederos" estarán más que bien posicionados en MS y casi no hace falta ni que reciban dinero en efectivo. Con recibir los derechos que les corresponderá de acciones o beneficios de MS eso de "derrochar" no creo que les pille de nuevas xd


Pasa que dejo MS pronto precisamente por esta enfermadad que le ha perseguido toda su vida. Dijo que iba a donar toda su fortuna, casi, de hecho llevaba 2000 millones donados. En fin una pena no se lo gasten mas en el ADN y ciencias de la computacion para estos fines, se ha demostrado bastante eficaz.

Parecian majos el y bill ya jovencitos y muy aplicados, ver la foto de 1970, se puede resumir que eran buena gente. Otra cosa es que los tiempos cambian y lo que antes funcionaba ahora no.
descanze en paz.es lo jodido de esta puta enfermedad.cuando te la detectan ya tienes la bomba de relojeria en tu cuerpo,no sabes cuando te matara pero ten por seguro que lo hara tarde o temprano.
La Enfermedad, La Vejez y La Muerte, los 3 mensajeros divinos pues son igual de justos con todos y no discriminan a nadie.
Descanse en paz.
R.I.P.
Joder con el cáncer, da igual el dinero que tengas que se te lleva por delante. Descanse en paz, el tiempo pondrá en perspectiva el gran impacto de esta gente en el mundo actual y futuro.
DEP un histórico de esta industria.

Se marcha bien joven aún.

Ojalá que sus millones sirvan para seguir investigando esta enfermedad.
DEP. Una putada esa enfermedad siempre y más en gente aún joven.
Una pena. Estas noticias además me hacen sentir más viejo :(

Imagen
HongKi está baneado por "Game over"
Genio!
Bastante "joven" ha fallecido y veo que luchó mucho para superar sus enfermedades. Espero que sus donaciones póstumas sirvan para ayudar a mucha más gente.
DEP. Se ve que era buena persona y que hacía una gran contribución a la humanidad sin afán de protagonismo.

Maldito cancer.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todo el dinero del mundo y poca vergüenza como el de al lado ... :-|
R.I.P.


P.D. : creación del ratón con dos botones [comor?] es mucho decir, a saber ...
Joder, qué foto más nostálgica esa en la que aparece junto a Gates.

DEP
Gracias por el raton de 2 botones, ahora mismo estoy usando uno
Las enfermedades no conocen de razas, religiones o bolsillos.
D.E.P. y un abrazo a su familia y amigos, aunque es cierto que financieramente estarán bien acolchados, el dinero va y viene pero una persona a la que quieres no.
[angelito]
disaster_p escribió:La Enfermedad, La Vejez y La Muerte, los 3 mensajeros divinos pues son igual de justos con todos y no discriminan a nadie.
Descanse en paz.
R.I.P.


No creo que nadie piense en serio que cuando se descubra una de esas ansiadas curas para el VIH o el Cáncer todos tendremos acceso a ella. El tratamiento valdrá un dineral y solo unos pocos se lo podrán permitir.

Eso pasa ahora y seguirá pasando. Lo vemos cada día.

Una lástima y más sabiendo que por un motivo u otro era un tipo comprometido.
EmilioGT escribió:descanze en paz.es lo jodido de esta puta enfermedad.cuando te la detectan ya tienes la bomba de relojeria en tu cuerpo,no sabes cuando te matara pero ten por seguro que lo hara tarde o temprano.



Afortunadamente lo que dices no es cierto, se detectan miles de casos mas de cáncer hoy en día que hace 20 años pero también se curan muchísimos mas y los tratamientos son menos invasivos que hace años. Quiero decir con esto que el diagnostico de un cáncer no tiene que ser una sentencia a muerte afortunadamente.

Lo que yo me pregunto es cuanto de rentable es una cura para determinados tipos de cancer frente al tratamiento paliativo que en el mejor de los casos llega a ser un tratamiento cronico.....
Awita! desde q tenia 29 años luchando con esa mierda! Puto cáncer! Por suerte no me ha tocado vivir cercanamente esa enfermedad, otras si, pero esta no.

Gracias por inventar el ratón de dos botones! pero sin duda lo de q financió un edificio para 94 familias en Seattle me ha llegado, gran persona.
Hijo de puta enfermedad de mierda cawento cawento

DEP [decaio]
Dep, pobre hombre, mi padre murió justo a los 65 años también, es una pena irse "tan" pronto.
D.E.P.

El cancer no perdona.
DEP, un gran tapado en Microsoft y filántropo que donó bastante, pero bastante pasta.
EmilioGT escribió:descanze en paz.es lo jodido de esta puta enfermedad.cuando te la detectan ya tienes la bomba de relojeria en tu cuerpo,no sabes cuando te matara pero ten por seguro que lo hara tarde o temprano.

Eso te lo acabas de sacar de la manga, afortunadamente hay millones de casos de gente que ha sobrevivido a un cáncer y que al final mueren de otras causas que no están relacionadas con el tumor.
Acabo de salir del hospital llevo desde el miercoles ingresado porque me han detectado un limfoma en el torax y ya tengo las pruebas a la espera de resultados un putadon, pero soy joven y lo voy a superar si o si.

Sobre la noticia, se puede ver, el dinero ayuda pero no lo es todo, hay que pedir mas salud y dejarse de tantas tonterias.
RIP se nos va un grande y uno de los padres de la informática tal y como la conocemos hoy sin el el Ordenador Personal no seria como la conocemos hoy :( :( .
Shiniori escribió:Acabo de salir del hospital llevo desde el miercoles ingresado porque me han detectado un limfoma en el torax y ya tengo las pruebas a la espera de resultados un putadon, pero soy joven y lo voy a superar si o si.

Sobre la noticia, se puede ver, el dinero ayuda pero no lo es todo, hay que pedir mas salud y dejarse de tantas tonterias.


Claro que sí, tío. ¡¡A por ello!!
Joder, yo tambien pensando que no importa el dinero que tengas, el cancer no discrimina. Asi como le paso a Steve Jobs.
Que descanse en paz el señor Allen. No sabia la calidad de personaje que era él. Se fue uno de los buenos :/
La grandeza también cae... DEP
El Cancer está entre nosotros mas que nunca y tiene pinta de que va a ir a mas...

En fin, R.I.P.
bad_boo escribió:Joder, yo tambien pensando que no importa el dinero que tengas, el cancer no discrimina. Asi como le paso a Steve Jobs.
Que descanse en paz el señor Allen. No sabia la calidad de personaje que era él. Se fue uno de los buenos :/


jobs murió por no tratarse con la medicina tradicional, y cuando quiso hacerlo ya era tarde
si se hubiera tratado en lugar de ir a curanderos y demas milagros seguramente seguiría vivo

@Darkcaptain no estoy de acuerdo, si se pilla a tiempo ya no es tan mortal como antes...
berny6969 escribió:
bad_boo escribió:Joder, yo tambien pensando que no importa el dinero que tengas, el cancer no discrimina. Asi como le paso a Steve Jobs.
Que descanse en paz el señor Allen. No sabia la calidad de personaje que era él. Se fue uno de los buenos :/


jobs murió por no tratarse con la medicina tradicional, y cuando quiso hacerlo ya era tarde
si se hubiera tratado en lugar de ir a curanderos y demas milagros seguramente seguiría vivo

@Darkcaptain no estoy de acuerdo, si se pilla a tiempo ya no es tan mortal como antes...


No estoy muy puesto en el tema, pero es que veo tanta gente muriendo de esto.. que siempre he pensado que cada vez fallece mas gente por cancer, pero repito, que no estoy informado ni sé del tema.

Si es como tu dices, me alegra saber que avance (por muy pequeño que sea...)
58 respuestas
1, 2