Muere Nelson Mandela.

1, 2, 3
Si mandela hubiese sido español y activista aqui ahora el pp diria que es ETA.
Se va uno de los grandes DEP [snif]
Como este hilo no tenga mas mensajes que el de Paul Walker...

Ya lo he dicho antes Mandela pero igualmente DEP
"¡Gloria a ti, Nelson, que desde 25 años de cárcel solitaria defendiste la dignidad humana! Nada pudieron contra el acero de tu resistencia la calumnia y el odio. Supiste resistir y, sin saberlo ni buscarlo, te convertiste en símbolo de lo más noble de la humanidad. Vivirás en el recuerdo de las futuras generaciones, y contigo los cubanos que cayeron defendiendo la libertad de sus hermanos en otras tierras del mundo"

Imagen

Pronto se reunirán dos de los hombres mas importantes del siglo XX,dos de los hombres que más han luchado por acabar con la injusticia social en el planeta.

RIP Madiba
Raskolnikov escribió:"¡Gloria a ti, Nelson, que desde 25 años de cárcel solitaria defendiste la dignidad humana! Nada pudieron contra el acero de tu resistencia la calumnia y el odio. Supiste resistir y, sin saberlo ni buscarlo, te convertiste en símbolo de lo más noble de la humanidad. Vivirás en el recuerdo de las futuras generaciones, y contigo los cubanos que cayeron defendiendo la libertad de sus hermanos en otras tierras del mundo"

Imagen

Pronto se reunirán dos de los hombres mas importantes del siglo XX,dos de los hombres que más han luchado por acabar con la injusticia social en el planeta.

RIP Madiba

Oleeeee, cuanta hipocresía de los medios de comunicación , de la derechona y de tanto progre.
Si tienes que juzgarlo y demàs hazlo en otro hilo. Por que aqui no es muy adecuado.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Siento su muerte pero estoy de twitts y facebook hasta los nelson.
http://www.youtube.com/watch?v=iksYRLDo3w8

Ha sido y será una de las figuras del siglo XX y parte del XXI, defensor de su pubelo, una pérdida enorme. DEP.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imagen
pitering escribió:
Raskolnikov escribió:"¡Gloria a ti, Nelson, que desde 25 años de cárcel solitaria defendiste la dignidad humana! Nada pudieron contra el acero de tu resistencia la calumnia y el odio. Supiste resistir y, sin saberlo ni buscarlo, te convertiste en símbolo de lo más noble de la humanidad. Vivirás en el recuerdo de las futuras generaciones, y contigo los cubanos que cayeron defendiendo la libertad de sus hermanos en otras tierras del mundo"

Imagen

RIP Madiba

Oleeeee, cuanta hipocresía de los medios de comunicación , de la derechona y de tanto progre.

Muy cierto. ¡Cuántos lo alaban y qué pocos lo conocen! Todo el mundo se apropia de su figura, cuando él siempre supo de parte de quién estaba...
DEP, lo que consiguió con Sudáfrica dificilmente lo habría hecho nadie, ahí esta la cantidad de guerras civiles de la historia y un solo hombre para evitar la de su país.
(mensaje borrado)
Ummm que rico, un blog facha con artículos relacionados con la negación del holocausto o que el bombardeo de Guernica en verdad fue toda una exageración por la prensa así como el número de muertes, o que da las gracias al Ministerio del Interior por considerar que apoyar a Amanecer Dorado (partido nazi en Grecia) entra dentro de las libertad de expresión.... Venga cuéntame más [carcajad]
Carladeadware escribió:Como este hilo no tenga mas mensajes que el de Paul Walker...

Es que no ha salido en ninguna peli de tuneros...
Todo un defensor de la libertad y de la igualdad, Nelson Mandela descanse en paz...
uno de los mas grandes se va... grande, aun que para seguir sufriendo mejor esta así...
Descanse en paz,un gran hombre,son las personas como esta que mejoran a la raza humana.
gominio está baneado por "Game Over"
zibergazte escribió:
Carladeadware escribió:Como este hilo no tenga mas mensajes que el de Paul Walker...

Es que no ha salido en ninguna peli de tuneros...

Si acaso ese hilo tiene mas mensajes es por que se habla de otras cosas.

Es normal que cause más impacto la muerte de una persona de 40 años en un deportivo en llamas que un anciano de 95 en su casa, independientemente de la relevancia que tenga cada uno. Si Mandela hubiese sido el conductor lo habría petado también.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
NWOBHM escribió:
Ole_Smoky escribió:Se dice que hizo una transición pacífica, y es cierto. Lo que no está muy claro es qué habría pasado si hubiese decidido atacar a los blancos, quizás hubiesen muerto millones de negros.

Y otra cosa, siempre fue una especie de buffer entre blancos y negros. La etnia dirigente de SA, los xhosa (a la que pertenecía el propio Mandela) son muy racistas, no sólo contra los blancos, sino también contra los otros negros (khoisai), los mestizos o los indios que viven en Sudáfrica. desde el fin del Apartheid han muerto 4,000 Boers asesinados por los xhosa con la anuencia del Gobierno de la ANC. O los blancos se marchan definitivamente de Sudáfrica o puede haber un baño de sangre brutal en ambos bandos.

¿Que hizo una transición pacífica? ¿Y los miles de muertos que se produjeron en los enfrentamientos por el poder entre el Congreso Nacional Africano que él lideraba y el IFP (INKATA) donde los dejas?
Ah, claro que eso no sale en las chupipelis que veis de partidos de rugby y esas cosas tan bonitas.

Es que no tenía la oportunidad de hacer lo que hizo el Congreso Nacional Indio, esa rama de la Sociedad Teosófica que planificó y pactó la retirada de los británicos de la India en las condiciones exactas que los británicos querían y que puso vender el resultado final como la conclusión exitosa de una larga e incansable lucha que fue totalmente pacífica y moralmente intachable.
Dencanse en paz, una perdida que llora sudafrica entera.
Muere Nelson Mandela. 9 páginas de EOL (y pocas cosas en internet, twitter de personas, estados, comentarios…)

Muere Paul Walker. Se para el mundo.

Así vamos. En fin

Es una lástima (lo de ambos)
taneti escribió:Muere Nelson Mandela. 9 páginas de EOL (y pocas cosas en internet, twitter de personas, estados, comentarios…)

Así vamos. En fin

Veo muchos mensajes de este tipo pero luego enciendes la tele y cada hora lo están poniendo, algo no cuadra.
dark_hunter escribió:
taneti escribió:Muere Nelson Mandela. 9 páginas de EOL (y pocas cosas en internet, twitter de personas, estados, comentarios…)

Así vamos. En fin

Veo muchos mensajes de este tipo pero luego enciendes la tele y cada hora lo están poniendo, algo no cuadra.

Los medios quizá lo publicitan más (es obvio y lo suyo) pero creo que a la persona de "a pie" le importa más la muerte de el actor, y te aseguro que alto porcentaje de personas menores de 14/15 años no saben quien es Mandela, pero todos se saben los coches que conducía Paul Walker en cada película. Las noticias están destinadas a gente más mayor (en general) por eso los medios televisivos si lo informan. Los medios sociales, que en principio son para gente más joven hacen incapie en la muerte de Paul Walker .
taneti escribió:Los medios quizá lo publicitan más (es obvio y lo suyo) pero creo que a la persona de "a pie" le importa más la muerte de el actor, y te aseguro que alto porcentaje de personas menores de 14/15 años no saben quien es Mandela, pero todos se saben los coches que conducía Paul Walker en cada película. Las noticias están destinadas a gente más mayor (en general) por eso los medios televisivos si lo informan. Los medios sociales, que en principio son para gente más joven hacen incapie en la muerte de Paul Walker .

No te has pasado por facebook, 9gag o twitter entonces XD

Así vamos. En fin

Eso venía a decir. Una gran pena lo de los 2, pero esta claro que un actor que sale en una serie de peliculas para "flipados" (que me incluyo...) importa mas que un hombre que hizo mucho bien en su vida.

DEP
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

Así vamos. En fin

la mayoría ni lo hubiéramos conocido si no fuera por la tele, y como no vivimos en África pues ni cuenta de lo que hizo
kai_dranzer20 escribió:

Así vamos. En fin

la mayoría ni lo hubiéramos conocido si no fuera por la tele, y como no vivimos en África pues ni cuenta de lo que hizo

la frase del año...
aqui es eso de: ¡Otra vez el pesao de mandela en la tv? Voy a tragarme 45 minutos del refrito de los deportes, como todos los dias, que eso si es importante de verdad...
kai_dranzer20 escribió:

Así vamos. En fin

Por esa regla de tres, no conoceríamos nada que pasara fuera de España. Nelson Mandela es un personaje histórico y por eso es conocido, al igual que muchos otros. Hombres como este tendrían que ser los ejemplos a seguir y no un actor de una serie de películas que incitan a las carreras ilegales y el crimen, pero vamos, es solo una opinión.
angelillo732 escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Así vamos. En fin

Por esa regla de tres, no conoceríamos nada que pasara fuera de España. Nelson Mandela es un personaje histórico y por eso es conocido, al igual que muchos otros. Hombres como este tendrían que ser los ejemplos a seguir y no un actor de una serie de películas que incitan a las carreras ilegales y el crimen, pero vamos, es solo una opinión.

joder, creia que era el unico en este puto mundo con un poco de criterio...
La verdad que lo que hizo y ha estado haceindo este hombre durante toda su vida, es digno de mantener vivo durante la historia, un cúmulo de huevos y saber hacer que no creo que vuelva a pasar.

Siempre podéis informaros en los medios habituales, wikipedia y demases, aunque también recomiendo que veáis la película de "Invictus", donde "Lina" Morgan Freeman hace el papel de Mandela, y habrá gustos para todo, pero a mi personalmente, me tocó mucho la patata.
Me pongo de pie.

Grande entre los grandes, posiblemente merece la crítica en que al ser presidente no pudo erradicar la pobreza de su país, sin embargo su lucha fue intensa, y la gente que lucha para bien en el terreno social es la más valiosa, con gente como él hay un algo de esperanza en la humanidad.
kai_dranzer20 escribió:la mayoría ni lo hubiéramos conocido si no fuera por la tele, y como no vivimos en África pues ni cuenta de lo que hizo

Me lo tomaré como un trolleo poco acertado porque vamos, no conocer a Mandela y su participación en el fin del apartheid tiene delito...

Coñe, que se da en la enseñanza secundaria, no hace falta cursar bachiller. Pero es que aunque no se haya ido al colegio, es uno de los personas más famosas por como llevó su vida.
dark_hunter escribió:
kai_dranzer20 escribió:la mayoría ni lo hubiéramos conocido si no fuera por la tele, y como no vivimos en África pues ni cuenta de lo que hizo

Me lo tomaré como un trolleo poco acertado porque vamos, no conocer a Mandela y su participación en el fin del apartheid tiene delito...

Coñe, que se da en la enseñanza secundaria, no hace falta cursar bachiller.

Pos a mí no me lo enseñaron [mad]
r89pipino escribió:Pos a mí no me lo enseñaron [mad]

¿El tema del apartheid tampoco? Que raro, igual lo has olvidado, yo hay cosas que si no me lo dicen no recuerdo que las he dado en el instituto.
r89pipino escribió:
dark_hunter escribió:

Coñe, que se da en la enseñanza secundaria, no hace falta cursar bachiller.

Pos a mí no me lo enseñaron [mad]

Yo puedo afirmar que lo que dices es cierto actualmente en las clases de historia del instituto no se da el apartheid (o al menos hasta hace 3 años cuando pase a la universidad).
Tanto en la ESO como en el Bachillerato no se da el apartheid y si a diferencia de mi no eres fan de canal historia lo tienes un poco chungo para saber lo importante que fu este tío en la lucha contra el racismo.

Saludos
Yo puedo afirmar que lo que dices es cierto actualmente en las clases d historia del instituto no se da el apartheid (o al menos hasta hace 3 años cuando pase a la universidad).
Tanto en la ESO como en el Bachillerato no se da el apartheid y si a diferencia de mi no eres fan de canal historia lo tienes un poco chungo para saber lo importante que fu este tío en la lucha contra el racismo.

Maticemos, en tu instituto no se da el apartheid XD

Igual lo han quitado con el plan nuevo, o lo más seguro es que dependa de cada instituto.
dark_hunter escribió:
Yo puedo afirmar que lo que dices es cierto actualmente en las clases d historia del instituto no se da el apartheid (o al menos hasta hace 3 años cuando pase a la universidad).

Maticemos, en tu instituto no se da el apartheid XD

Igual lo han quitado con el plan nuevo, o lo más seguro es que dependa de cada instituto.

Puede ser pero yo te puedo asegurar que ni en la ESO ni en el Bachiller lo di (normal murcia lleva con el PP desde hace 22 años XD ).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Puede ser pero yo te puedo asegurar que ni en la ESO ni en el Bachiller lo di (normal murcia lleva con el PP desde hace 22 años XD ).

Saludos

Sí, la verdad es que en Murcia os ha tocado la misma gorda que a los valencianos.

De todas formas yo esto lo di en un colegio privado católico, por lo que tampoco tiene por qué influir, yo creo que será más decisión propia de cada centro, porque se dió muy por encima, no se le dedicó ni una hora. Contaban quienes eran los afrikaners, como surgió el apartheid y como terminó.
Pues ya me parece raro. Porque he buscado los contenidos del currículo de historia en la ESO, he entrado en el primer enlace que he visto y he encontrado (os lo traduzco, está en catalán)

Grandes conflictos del siglo XX

-Análisis del proceso de descolonización y sus consecuencias. Valoración argumentada de la repercusión del imperialismo en la configuración actual del mundo, analizando algún caso del continente africano

Creo que no citar a Mandela en un contenido así, máxime cuando incluso indica "caso del continente africano" es para colgar al profesor.
116 respuestas
1, 2, 3