Muere la estaf... vidente que veia a la Virgen en El Escorial

Amparo Cuevas, la «vidente» a la que supuestamente se le apareció la Virgen hace más de treinta años en Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, ha muerto hace unas horas tras una larga enfermedad. [Pincha aquí para ver las imágenes del fenómeno Amparo Cuevas]

Pedro Besari, portavoz de la congregación Virgen de los Dolores, fundada en torno a la figura de la supuesta vidente, ha confirmado hoy a Efe la noticia y ha añadido que mañana domingo, a las 19.00 horas, se celebrará su funeral. Será, precisamente, en la capilla construida en el citado Prado Nuevo, de modo que el funeral por Cuevas inaugurará el recinto.

Construcción de la capilla
El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aprobó en abril pasado la construcción de una capilla en Prado Nuevo, donde supuestamente se apareció la Virgen a la vidente, y en junio el Ayuntamiento de El Escorial autorizó la edificación.

Con su decisión, Rouco otorgaba a Cuevas una de las supuestas peticiones de la Virgen, que el 14 de junio de 1981 le habría pedido que construyese en Prado Nuevo una capilla para meditar la Pasión de su Hijo.

Desde entonces sus devotos acuden a rezar y a escuchar allí –dicen– las palabras de la Virgen, hasta ahora granadas a través de su intermediaria, Luz Amparo, que además grababa su voz para ser reproducida por altavoces.

En 2006 numerosos familiares de sus seguidores pidieron el «apoyo incondicional» de las autoridades para combatir las supuestas «estafas» de esta «secta destructiva».

Supuesto maltrato psicológico
La Asociación de víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial denunció en 2008 que unos quince menores sufrían supuesto maltrato psicológico, físico en algunos casos, en una vivienda unifamiliar que pertenece al entramado de fundaciones de Cuevas.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid consideró inadecuada la situación del grupo de menores y su uso en los supuestos fenómenos sobrenaturales protagonizados por la vidente.

La Inspección de Trabajo ha visto desestimada en varias ocasiones ante los tribunales su pretensión de que las fundaciones de la vidente de El Escorial tengan que cotizar a la Seguridad Social por la atención a los ancianos que prestan las Reparadoras (religiosas seglares) en las residencias de Amparo Cuevas.

Más peregrinos y simpatizantes
A pesar las denuncias por supuesta estafa y actuaciones sectarias –la mayoría con resoluciones favorables a los demandados– el número de peregrinos procedentes de distintas regiones españolas ha ido creciendo de manera constante, junto con los de otros países como Portugal, Francia, Argentina, México e Italia.

La Asociación Internacional de amigos de Prado Nuevo cuenta con más de 100.000 simpatizantes, según la información facilitada a Efe por sus portavoces.

En 1985, el entonces arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, afirmó que no constaba «el carácter sobrenatural de las supuestas apariciones y revelaciones» en Prado Nuevo. El 2 de abril pasado, lunes Santo, Rouco autorizó celebrar el Triduo Pascual en el local «Ave María», junto al lugar de las supuestas apariciones.

http://www.abc.es/20120818/local-madrid ... 81614.html

A ver si con suerte ya se detiene todo este show, aunque algo se inventarán, o se le aparecerá a otra iluminada para seguir con el negocio...
Quizás antes de morir le ha hecho un "traspaso de poderes" a algún familiar.
A saber si acaba la cosa aquí, que hace 2000 años por ahí murió un tal Jesús y algunos aun viven del cuento...
Hace un año o dos vi un reportaje de Gonzo sobre la secta que dirigía la señora esta y sencillamente flipé.
Esta mañana salian en las noticias gritando al cielo "ya la tienes contigo!!! ya te la has llevado a tu reino!!!"

Y una señora diciendo que era impresionante cuando se aparecia la virgen, que el sol se empezaba a mover de un lado para otro sin parar....

Y como no, en la puerta como siempre, la gente protestando contra estos caraduras que han arruinado a un montón de familias... y es que no se como la fe puede hacer que alguien de todo su dinero y encima esté tan feliz... y no se como la justicia sigue permitiendo esto
Críticas a todas las religiones y a la fe cristiana en no menos de 2 post por debajo de este.
Sabokillo escribió:Críticas a todas las religiones y a la fe cristiana en no menos de 2 post por debajo de este.

Hay religiones muy respetables.

La Jedi, por ejemplo.
Juanzo escribió:
Sabokillo escribió:Críticas a todas las religiones y a la fe cristiana en no menos de 2 post por debajo de este.

Hay religiones muy respetables.

La Jedi, por ejemplo.

¿La Jedi respetable? Que todo el poder del imperio caiga sobre ti y todos los rebeldes por semejante disparate ratataaaa
¿Porque no la salvo la virgen en el ultimo minuto?

¿Y cual es exactamente el problema?

Si tú quieres defenderlas eres tan libre como yo de criticarlas.
Yo si las suelo criticar, ahora no caigo en algún post tan reciente que la haya criticado.... pero.... ¿como no se va a criticar? si esta señora se inventaba que veia a la virgen y que se movia el sol como un loco de un lado para otro y sacaba el dinero a todo el mundo y encima la iglesia lo apoyaba..... ¿como no se va a criticar?

Yo siempre criticaré a los que se aprovechan de la buena fe de los demás
Ya lo dijo Karl Marx, la religión es el opio del pueblo, ¿o era al revés?
hal9000 escribió:Ya lo dijo Karl Marx, la religión es el opio del pueblo, ¿o era al revés?

El fútbol es el opio del pueblo.
CrazyJapan escribió:Yo si las suelo criticar, ahora no caigo en algún post tan reciente que la haya criticado.... pero.... ¿como no se va a criticar? si esta señora se inventaba que veia a la virgen y que se movia el sol como un loco de un lado para otro y sacaba el dinero a todo el mundo y encima la iglesia lo apoyaba..... ¿como no se va a criticar?

Efectivamente el problema no era que esta tia fuese una estafadora y muchos borregos se lo creyesen todo a pie juntillas hasta el punto de darle todos sus bienes y convertirse voluntariamente en sus esclavos.

No.

El problema es que la iglesia católica lo permitía y le dio el visto bueno, porque supongo que asi sacarían tajada ellos también.
jas1 escribió:
CrazyJapan escribió:Yo si las suelo criticar, ahora no caigo en algún post tan reciente que la haya criticado.... pero.... ¿como no se va a criticar? si esta señora se inventaba que veia a la virgen y que se movia el sol como un loco de un lado para otro y sacaba el dinero a todo el mundo y encima la iglesia lo apoyaba..... ¿como no se va a criticar?

Efectivamente el problema no era que esta tia fuese una estafadora y muchos borregos se lo creyesen todo a pie juntillas hasta el punto de darle todos sus bienes y convertirse voluntariamente en sus esclavos.

No.

El problema es que la iglesia católica lo permitía y le dio el visto bueno, porque supongo que asi sacarían tajada ellos también.

Pero mas grave aún, es que la justicia lo permita, ante una estafa como son estas, la justicia tendría que intervenir, pero claro, aunque hayamos avanzado mucho, aún no hay nakasones de juzgar a la iglesia....
Pues yo también he visto a la virgen, ah, y estos también:

http://www.youtube.com/watch?v=Mbjm6sn5ws4
hal9000 escribió:Ya lo dijo Karl Marx, la religión es el opio del pueblo, ¿o era al revés?

Y entonces marx vio el chollo se dedico a tirar mierda para crear a sus propios debotos.
Mi abuela conocio a esta mujer,
y yo la conoci de pequeño por que veraneamos en el escorial. esta mujer aparte de ser un fraude en lo que hacia, recuedo en un programa de antena3, hace muchos años que destaparon con camaras como habia unas personas moviendo unas luces en el bosque y ella decia que era al virgen, de este programa que hara como 10 años lo menos, hubo muchas criticas y los seguidores de esta mujer casi pegan a los camaras

http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com/2008/10/00083-la-virgen-de-el-escorial-testigos-de-una-aparicion-o-de-un-fraude.html

http://www.victimasaparicionesdelescorial.org/

http://www.antena3.com/programas/equipo-investigacion/noticias/milagro-escorial_2012061500053.html
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:¿Porque no la salvo la virgen en el ultimo minuto?

De hecho la salvó, su alma está en el cielo y no en el infierno.
Learsiziur escribió:A saber si acaba la cosa aquí, que hace 2000 años por ahí murió un tal Jesús y algunos aun viven del cuento...

Imagen
Ahora a ver si acaban con la farsa esta. Pena que el peso de la ley no este sobre esta mujer...
Si gente como esta mujer se supone que va al cielo, que clase de calaña tiene que haber allí.

De momento antes de irse, se esta pudriendo a los 40 graditos de la sierra. La quieren enterrar en la finca del Escorial. Algo que esta totalmente prohíbido. Pero ellos estan por encima de todo!!.
jas1 escribió:¿Porque no la salvo la virgen en el ultimo minuto?

Porque si la llega a salvar entonces los que adoran a los powerangers,superman,spiderman,batman y demas personajes ficticios, tambien empezarian a ser salvados en momentos dificiles.

Pasaran miles de años y algunos nunca llegaran a ver y tocar ese algo en que creian que existia
Habra visto ahora a la virgen de verdad?
Bueno , estava yo pensando en montar un banco, por el tema de las ayudas y tal..., pero casi mejor que me voy a meter a vidente. Siempre me pueden contratar luego de consejero para telefonica.
Deixa de llegir-me.
Menuda secta del copon que tenian ahi montada a traves de la pilla esta, pero luego resulta que son otros los que mandan y sacan las pelas desde la sombra

Aqui os dejo un podcast que me dejo helada con lo que se cuenta que pasa ahi dentro
http://www.ivoox.com/lucrativo-o-espiri ... 226_1.html
Mi madre dice que vio los soles esos que se movian de joven.
luke21 escribió:Ahora a ver si acaban con la farsa esta. Pena que el peso de la ley no este sobre esta mujer...

Teniendo en cuenta que la iglesia española está metida en esto...
Pedro Besari en la organización del JMJ
Imagen
(Por poner una)

Si existen el cielo y el infierno, esta tía estará ardiendo
Claro que la iglesia está metido en esto, ellos lo apoyaban, y apoyaron lo de constuir una capilla.... si ya sabemos como funciona esto, donde hay gente con fe ciega dispuesta a dar su dinero, está la iglesia con el cazo puesto.
CrazyJapan escribió:Claro que la iglesia está metido en esto, ellos lo apoyaban, y apoyaron lo de constuir una capilla.... si ya sabemos como funciona esto, donde hay gente con fe ciega dispuesta a dar su dinero, está la iglesia con el cazo puesto.

Si viniera otra Jesús, la propia Iglesia tardaría nada y menos cuando este dijese que había que vivir en la austeridad y para los demás xD
tuviello escribió:
CrazyJapan escribió:Claro que la iglesia está metido en esto, ellos lo apoyaban, y apoyaron lo de constuir una capilla.... si ya sabemos como funciona esto, donde hay gente con fe ciega dispuesta a dar su dinero, está la iglesia con el cazo puesto.

Si viniera otra Jesús, la propia Iglesia tardaría nada y menos cuando este dijese que había que vivir en la austeridad y para los demás xD

Es que si realmente existiera, y viniera Jesús, la iglesia montaría algo para que desapareciera misteriosamente y que no abriera el pico, porque sino se les acababa el negocio....

Yo estoy convencido que los altos cargos de la iglesia ni son creyentes.... es como una secta, todos son creyentes menos su lider porque sabe que la mentira se la ha inventado él....
Ahora que leo el quote, quería decir que tardarían nada y menos en volver a crucificarle xD
tuviello escribió:Ahora que leo el quote, quería decir que tardarían nada y menos en volver a crucificarle xD

hombre....ni cruxificciones ni ostias....ahora inyeccion letal de la mano de pilatos..perdon me equivocado queria decir..obama
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aparte de vender cielo y fe en pequeños micro pagos eternos, ¿que más fraudes hacia esa señora ?

es decir, qué fraudes extaordinarios hizo para que la odien tanto?

ein?
ahora esta en antena 3 un proggrama interesante sobre la tia esta
Bajo los efectos de algun narcotico, similares a un hongo por cierto, se dice que ves enanitos espiandote....... XD
NWOBHM escribió:

¿Y cual es exactamente el problema?

Si tú quieres defenderlas eres tan libre como yo de criticarlas.

lo malo es que lo indefendible es difícil de defender jaja
kai_dranzer20 escribió:aparte de vender cielo y fe en pequeños micro pagos eternos, ¿que más fraudes hacia esa señora ?

es decir, qué fraudes extaordinarios hizo para que la odien tanto?

ein?

Pues engañar a ancianos para que les donara todos sus bienes, cosa que a sus herederos no les a sentado precisamente bien, ademas de otras tecnicas sectarias como aislar a algunos de sus adeptos de sus familias y hacer que trabajaran para ella por una miseria...
37 respuestas