Jef Raskin, a muchos no les sonará este nombre aunque sin duda su paso por esta vida ha significado un antes y un después en el mundo de la informática y las telecomunicaciones.
Jef Raskin entró a trabajar en en Apple en 1978 como el empleado número 31 de la compañía. Por aquel entonces, la informática era algo exclusivo del ámbito universitario, militar y de la investigación y desarrollo en definitiva. En 1979, Jef pensó en un ordenador diferente, debía ser sencillo de manejar, accesible a todo el mundo. El resultado, tiempo después sería el primer Macintosh. Se abría una nueva época para la informática.
Los Macintosh fueron las primeras máquinas orientadas al personal ajeno a la computación. ¿Quién no recuerda esos Mac en la universidad o en las empresas de publicidad y diseño gráfico?. El Macintosh supuso un avance de cara al empuje de la informática sencilla y gráfica, a través de un interfaz amigable a través del sistema de carpetas y ventanas. Sí, ventanas. No todo era Windows desde el principio.
El sábado pasado Jef Raskin falleció en su casa de California a la edad de 61 años, víctima de un cáncer de páncreas. Hoy en día muchos profesionales de la edición y la infografía, del periodismo, del diseño asistido por ordenador, profesionales que comenzaron su primera experiencia con ese primer Macintosh, continuarán haciendo sus vidas, ajenos al trágico fallecimiento de Jef Raskin.
Fuente:
http://www.qlst.com
http://www.qualitysupport.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=659&mode=thread&order=0&thold=0