Muere Jef Raskin, Creador de Macintosh

Jef Raskin, a muchos no les sonará este nombre aunque sin duda su paso por esta vida ha significado un antes y un después en el mundo de la informática y las telecomunicaciones.

Jef Raskin entró a trabajar en en Apple en 1978 como el empleado número 31 de la compañía. Por aquel entonces, la informática era algo exclusivo del ámbito universitario, militar y de la investigación y desarrollo en definitiva. En 1979, Jef pensó en un ordenador diferente, debía ser sencillo de manejar, accesible a todo el mundo. El resultado, tiempo después sería el primer Macintosh. Se abría una nueva época para la informática.

Los Macintosh fueron las primeras máquinas orientadas al personal ajeno a la computación. ¿Quién no recuerda esos Mac en la universidad o en las empresas de publicidad y diseño gráfico?. El Macintosh supuso un avance de cara al empuje de la informática sencilla y gráfica, a través de un interfaz amigable a través del sistema de carpetas y ventanas. Sí, ventanas. No todo era Windows desde el principio.
El sábado pasado Jef Raskin falleció en su casa de California a la edad de 61 años, víctima de un cáncer de páncreas. Hoy en día muchos profesionales de la edición y la infografía, del periodismo, del diseño asistido por ordenador, profesionales que comenzaron su primera experiencia con ese primer Macintosh, continuarán haciendo sus vidas, ajenos al trágico fallecimiento de Jef Raskin.

Fuente:http://www.qlst.com

http://www.qualitysupport.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=659&mode=thread&order=0&thold=0
Te lo muevo al general de PC, pega más que en miscelánea.
Yo soy uno de los que recuerda esos Macintosh en la Uni. De hecho, creo que todavia se usan. La verdad es que es una pena, morir ignorado por la mayoria de gente que se beneficio de tu invento. C´est la vie. En cualquier caso, Jef REst in peace.! [beer]
rammestino escribió:La verdad es que es una pena, morir ignorado por la mayoria de gente que se beneficio de tu invento.

Pues si a mi me sabe bastante mal....y la noticia no la he visto en muchos sitios la verdad...(quizas no he buscado lo sufuciente) en cualquier caso: Gracias Jef te debemos mucho [oki]

R.I.P.
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)