Muere Ennio Morricone a los 91 años

Ha fallecido Ennio Morricone, una de las ultimas leyendas de las bandas sonoras.

Morricone era conocido por sus trabajos en los spaghetti western de los 60, peliculas de Sergio Leone como , El bueno, el feo y el malo o Hasta que llegó su hora.

También realizo magnificas composiciones como Cinema Paradiso o La Mision.

Se le resistió muchos años el premio Oscar, con polémica incluida en el año de La Misión, recibió un oscar honorifico en 2006 pero finalmente gano uno diez años después por su trabajo en Los odioso ocho de Tarantino.

Tuve la suerte de asistir el año pasado a uno de los conciertos que hizo aquí en Madrid, así que mejor recuerdo, imposible. Se va uno de los grandes, sin duda.

Descanse en paz.
Bueno, realmente este hilo se ha creado casi una hora antes que el de miscelanea. DEP por lo demas.
Descanse en Paz, Un Gigante.
Putada. Lo dicho, un genio entre los genios. Me encantan sus BSO, para mi junto a Jerry Goldsmith, los mas grandes. La capacidad de hacer bandas sonoras sin caer en la monotonia, es que era el mejor.
Pude verlo el año pasado en Madrid y fue algo para el recuerdo. Hoy es un día muy triste. Siempre nos acompañará su maravillosa música, como lo hizo hasta ahora. Ciao maestro!! ahora estás con tu amigo Sergio
Sus bandas sonoras siempre serán inmortales. Descanse en paz y gracias por la música [tadoramo]
Yo siempre le consideré un Genio. DEP
Creo que lo puse en otro hilo pero nunca esta demás para genios así:

DEP
Por si fuera de interés comento que existe un libro titulado "En busca de aquel sonido" (autores: Ennio Morricone y Alessandro De Rosa) que trata sobre la obra y la vida de este compositor.
11 respuestas