Muere el presidente polaco en un accidente de avión en Rusia

El pais escribió:El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido hoy en un accidente aéreo cerca de la ciudad rusa de Smolensk. El avión en el que viajaba el líder polaco junto a otras 131 personas se ha estrellado cuando se aproximaba al aeropuerto de la localidad, donde había una densa niebla, y no hay supervivientes, según han informado fuentes oficiales rusas. El Gobierno polaco aún no ha confirmado el fallecimiento, aunque ya ha anunciado una reunión de emergencia.

Tanto el Ministerio polaco de Exteriores como la Fiscalía rusa han confirmado que el presidente polaco viajaba a bordo del avión siniestrado, un Tupolev Tu-154 que había partido desde Varsovia con 132 personas a bordo. El accidente se ha producido durante la maniobra de aterrizaje a un escaso kilómetro y medio del aeropuerto, donde reinaba una espesa niebla. Aunque el gobierno de Varsovia aún no ha dado oficialmente por muerto al presidente, el Gobernador de la provincia rusa de Smolensk, Serguéi Antufiev, ya ha informado de que no hay supervivientes, al igual que ha hecho la agencia oficial polaca PAP citando a fuentes oficiales rusas.

Además del presidente polaco y su esposa, en el avión también viajaban también otras autoridades del país, como el gobernador del Banco Central, Slawomir Skrzypek, el máximo responsable del ejército y el jefe de la administración presidencial, así como miembros de las familias de todos ellos. Todos viajaban a Rusia con motivo de la celebración en la localidad de Katyn del , un asunto que ha envenenado las relaciones ruso-polacas durante décadas.

Lech Kaczynski accedió a la presidencia de Polonia en 2005, al frente del partido Ley y Justicia (conservador), que lideraba junto a su hermano gemelo Jaroslaw, elegido entonces primer ministro -cargo al que renunció pero al que regresó a los pocos meses. Juntos gobernaron el país hasta 2007, cuando el actual primer ministro, Donald Tusk, venció en las elecciones legislativas.

:O Menuda la que se va a montar...

ACTUALIZACIÓN, mirar la noticia:

Fuente= http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/presidente/polaco/accidente/avion/Rusia/elpepuint/20100410elpepuint_4/Tes
lo acabo de ver yo tambien.... ufffffffffffff!!!!!!! que tela!!!!
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
por qué se va a montar ?
un accidente oiga.
POLONIA-RUSIA: Enemistad sin fin
Por Zoltán Dujisin
PRAGA, oct (IPS) - Polonia sigue siendo el enemigo más firme de Rusia en Europa oriental. Ahora, además de las diferencias históricas, la ideología y la energía juegan un papel clave en el punto muerto en que se encuentran las relaciones.

Este distanciamiento diplomático también está involucrando inexorablemente a la Unión Europea (UE).

En mayo, Varsovia vetó el inicio de las conversaciones entre la UE y Rusia sobre un nuevo Acuerdo de Asociación y Cooperación como represalia a un embargo ruso a sus productos alimentarios.

Bruselas se mostró especialmente interesada en alcanzar un acuerdo que establezca el marco para una cooperación energética con Moscú. El acuerdo existente, de 1994, se considera obsoleto.

Más de 50 por ciento del comercio exterior de Rusia es con la UE, mientras que Moscú es el tercer mayor socio económico del bloque europeo.
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=86224

juas, a ver que pasó aqui realmente.
Un saludo
Yo creo que es pronto para confirmar si es accidente o atentado. Debemos dar tiempo a los investigadores del suceso.
erBute escribió:por qué se va a montar ?
un accidente oiga.

Porque es el presidente, aunque sea un accidente algo de revuelo habrá.

Curioso es que fuera un presidente polaco que iba a honrar a las víctimas de Katyn asesinadas por los rusos (más de 20000 oficiales asesinados como si fueran ganado) que hasta 50 años después no reconocieron como propias.

Aún así lo más seguro es que haya sido un desgraciado accidente.

DEP
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que es pronto para confirmar si es accidente o atentado. Debemos dar tiempo a los investigadores del suceso.

Hay alguna hipótesis plausible que invite a pensar que no es un accidente?
Lo jodido no es que haya muerto el presidente, sino que básicamente en ese avión iba la mitad de la élite política/económica/militar del país. Vaya caos que les espera.

Para los conspiranoicos, no empecéis a lanzar las campanas al vuelo. Pocas cosas menos sutiles podría hacer Rusia que atacar a un avión hasta los topes de cargos polacos... sobre suelo ruso.
Ahora mismo, la calle está casi vacía y las redes saturadas (mis padres me han llamado y no podíamos conectar).

En clase ha sido difícil evitar el tema y hacer la lección normalmente, se respiraba tensión e inquietud en el ambiente. La gente está conmocionada y no se sabe muy bien qué va a pasar... Yo, desde luego, no alcanzo a imaginar lo que puede sentir alguien en esta situación.

Ha muerto gente importante, y no sólo gente importante, también gente... si dicen que entre 95 y 132 personas, ya es una gran tragedia, al margen de la política. Si además sumamos presidente, jefe de las fuerzas armadas, gobernador del banco central...
El País escribió:Según fuentes oficiales, la torre de control pidió al piloto que aterrizase en el aeropuerto de Minsk (Bielorrusia) por la niebla y la mala visibilidad en la pista de Smolensk. El piloto no siguió la recomendación e intentó aterrizar hasta en cuatro ocasiones. En el último intento, el avión chocó con un árbol, luego contra el suelo y se incendió.
Le manda huevos al piloto o a quien le dijera al piloto que no cambiara de aeropuerto...
Hace un par de años un piloto polaco ya tuvo problemas por no aterrizar donde le ordenaba el presidente,ke por cierto era bastante cabezota,ya ke debido a, kreo ke el mal tiempo,decidio aterrizar en otro lado.Hay kien dice ke alomejor el piloto intento aterrizar 4 veces por orden del presidente.De todas formas hasta ke saken las kajas negras no se sabra nada.
Deskansen todos en paz.
(mensaje borrado)
Lo sensato hubiera sido aplazar el viaje si se tenían noticias de mala visibilidad. Como es de suponer, los partes meteorológicos están para cosas importantes y esta era de una importancia muy grande.
Según dicen en las noticias, este tipo de aviones han tenido muchos accidentes. Desde el 2002 500 personas fallecidas.
Mal día para Europa, peor para Polonia. Descansen en paz.
como es posible que el avion oficial del presidente de polonia fuera una carraca de mas de 20 años? [reojillo]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElChabaldelPc escribió:como es posible que el avion oficial del presidente de polonia fuera una carraca de mas de 20 años? [reojillo]

Era una carraca?

Fuente?
un presidente que muere en un accidente aereo hoy por hoy como van de seguros esa gente?? se lo han cargado si o si, demasiada casualidad.
sikdlik escribió:un presidente que muere en un accidente aereo hoy por hoy como van de seguros esa gente?? se lo han cargado si o si, demasiada casualidad.

Los aviones puden fallar en vuelo y los pilotos pueden fallar son humanos , por muchos presidentes que vayan arriba...
Creo que es el mismo método que Usaba la cía para eliminar a presidentes de los paises que se "rebelaban" hará unos 20 años. En este caso podríamos sustituir CIA por el servicio de inteligencia ruso. Si, esto que acabo de decir es muy "conspiratorio" o como lo querais llamar. Eso sí: lo de la CIA es cierto. Buscad por "chacales" y asesinatos de presidentes ( o mirad Zeitgeist 2º parte )
Det_W.Somerset escribió:Lo jodido no es que haya muerto el presidente, sino que básicamente en ese avión iba la mitad de la élite política/económica/militar del país. Vaya caos que les espera.

Para los conspiranoicos, no empecéis a lanzar las campanas al vuelo. Pocas cosas menos sutiles podría hacer Rusia que atacar a un avión hasta los topes de cargos polacos... sobre suelo ruso.

Para algunos decir que Bush fue el actor inteletual del 11S es verico (algo totalmente ridiculo y descabellado), tambien es posible que esto sea un atentado y mas cuando polonia es PRO-USA, conservadora, tiene protagonismo en el tema de energia y mucho mas.
ElChabaldelPc escribió:como es posible que el avion oficial del presidente de polonia fuera una carraca de mas de 20 años? [reojillo]

El avión en el que viaja Angela Merkel es el mismo que usaba Honecker, el presidente de la RDA. El mismo digo, no el mismo modelo, sino el mismo avión. Claro que es posible. El Air Force One en el que viaja Obama también tiene 20 años.

De todas formas, yo diría que alguien ha explicado ya bastante bien el origen más que probable del accidente:

XESK_MALONE escribió:Hace un par de años un piloto polaco ya tuvo problemas por no aterrizar donde le ordenaba el presidente,ke por cierto era bastante cabezota,ya ke debido a, kreo ke el mal tiempo,decidio aterrizar en otro lado.Hay kien dice ke alomejor el piloto intento aterrizar 4 veces por orden del presidente.De todas formas hasta ke saken las kajas negras no se sabra nada.
Deskansen todos en paz.

Pues eso. Cuando un piloto intenta 4 veces la maniobra de aterrizaje sin conseguirlo, la torre le dice que se vaya a otro aeropuerto, pero se sigue insistiendo en aterrizar ahí pese a las malas condiciones... blanco y en botella.
Det_W.Somerset escribió:

El avión en el que viaja Angela Merkel es el mismo que usaba Honecker, el presidente de la RDA. El mismo digo, no el mismo modelo, sino el mismo avión. Claro que es posible. El Air Force One en el que viaja Obama también tiene 20 años.

De todas formas, yo diría que alguien ha explicado ya bastante bien el origen más que probable del accidente:

XESK_MALONE escribió:Hace un par de años un piloto polaco ya tuvo problemas por no aterrizar donde le ordenaba el presidente,ke por cierto era bastante cabezota,ya ke debido a, kreo ke el mal tiempo,decidio aterrizar en otro lado.Hay kien dice ke alomejor el piloto intento aterrizar 4 veces por orden del presidente.De todas formas hasta ke saken las kajas negras no se sabra nada.
Deskansen todos en paz.

Pues eso. Cuando un piloto intenta 4 veces la maniobra de aterrizaje sin conseguirlo, la torre le dice que se vaya a otro aeropuerto, pero se sigue insistiendo en aterrizar ahí pese a las malas condiciones... blanco y en botella.

Horchata?

Si se demuestra que fue por orden del presidente a quien hay que pedir responsabilidades?
Tela lleva el tema
Thierry Henry escribió:

Era una carraca?

Fuente?

El Túpolev-154, la estrella de la aviación rusa
El Túpolev-154 en el que viajaba el presidente de Polonia fue durante décadas uno de los vehículos estrella de la aviación rusa. Construido en 1968, entró en servicio comercial con la compañía Aeroflot en 1972 y fue modernizado en los años ochenta.

Desde el primer vuelo se fabricaron casi mil ejemplares en servicio en Rusia y en las repúblicas ex soviéticas. Sólo quedan unos 250 unidades, las últimas ya que la fabricación de este modelo de avión cesó en 1994.

El Túpolev-154 es un avión de alcance medio -4.000 kilómetros- y puede transportar hasta 180 pasajeros más 3-4 miembros de la tripulación. Alimentado por tres motores fue considerado la respuesta soviética al estadounidense Boeing 727.

Desde 1990 este tipo de avión ha protagonizado 15 accidentes graves en los que murieron 1.200 personas. El mayor accidente se produjo el 22 de agosto de 2006, cuando uno de esos aviones se estrelló en el este de Ucrania causando la muerte de 169 personas.

EL PAÍS

ElPais.com

De todos modos, se suponía fiable. Y aún así, Polonia no tiene tanto dinero como para andar comprando aviones nuevos cada cambio de gobierno...
VozdeLosMuertos escribió:
Thierry Henry escribió:

Era una carraca?

Fuente?

El Túpolev-154, la estrella de la aviación rusa
El Túpolev-154 en el que viajaba el presidente de Polonia fue durante décadas uno de los vehículos estrella de la aviación rusa. Construido en 1968, entró en servicio comercial con la compañía Aeroflot en 1972 y fue modernizado en los años ochenta.

Desde el primer vuelo se fabricaron casi mil ejemplares en servicio en Rusia y en las repúblicas ex soviéticas. Sólo quedan unos 250 unidades, las últimas ya que la fabricación de este modelo de avión cesó en 1994.

El Túpolev-154 es un avión de alcance medio -4.000 kilómetros- y puede transportar hasta 180 pasajeros más 3-4 miembros de la tripulación. Alimentado por tres motores fue considerado la respuesta soviética al estadounidense Boeing 727.

Desde 1990 este tipo de avión ha protagonizado 15 accidentes graves en los que murieron 1.200 personas. El mayor accidente se produjo el 22 de agosto de 2006, cuando uno de esos aviones se estrelló en el este de Ucrania causando la muerte de 169 personas.

EL PAÍS

ElPais.com

De todos modos, se suponía fiable. Y aún así, Polonia no tiene tanto dinero como para andar comprando aviones nuevos cada cambio de gobierno...

los de el pais copiando a wikipedia sin poner la fuente, con 1 par
menuda gilipoyez ese texto.

el 727 tambien mato a cientos de personas en sus primeras versiones por la aerodinamica tan rara que tenia, y se iba al suelo sin avisar a los pilotos.

Tupolev es un gran fabricante, la aviacion rusa es la mejor del mundo, asi que eso de decir que es que el avion era malo es una gilipoyez como un templo.

para muestra, un boton: http://www.airdisaster.com/cgi-bin/view ... rcraft=727

de hecho los TU tienen muchisimos menos accidentes que los aviones occidentales en relacion horas de mantenimiento/horas de vuelo
En mi caso, solo cito lo que he leído, de aviones no sé nada. De todos modos, tampoco entiendo el texto sobre el avión como que el avión sea malo, sino, simplemente, que era ya un poco viejo. Aún así, la culpa no ha sido del avión: si chocó contra un árbol, fue cosa del piloto y no un fallo mecánico.
VozdeLosMuertos escribió:En mi caso, solo cito lo que he leído, de aviones no sé nada. De todos modos, tampoco entiendo el texto sobre el avión como que el avión sea malo, sino, simplemente, que era ya un poco viejo. Aún así, la culpa no ha sido del avión: si chocó contra un árbol, fue cosa del piloto y no un fallo mecánico.

Un avión con 20 años viejo?... XD

A esos cacharros se les cambia la instrumentación, se les meten un par de cosas "recientes" y están como recién salidos de fábrica.
No sé por qué pero este accidente me recuerda a tantos y tantos y a uno reciente de Madrid.
Adris escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En mi caso, solo cito lo que he leído, de aviones no sé nada. De todos modos, tampoco entiendo el texto sobre el avión como que el avión sea malo, sino, simplemente, que era ya un poco viejo. Aún así, la culpa no ha sido del avión: si chocó contra un árbol, fue cosa del piloto y no un fallo mecánico.

Un avión con 20 años viejo?... XD

A esos cacharros se les cambia la instrumentación, se les meten un par de cosas "recientes" y están como recién salidos de fábrica.

Pues entonces queda confirmada mi ignorancia. [tomaaa]

Dicho esto, lo cierto es que no quiero salir de casa ahora mismo, el ambiente parece un poco raro... desde la ventana creo que veo menos movimiento de lo normal y sabiendo que ciertos lugares estarán llenos de velas y recordatorios...
Imagen
Enanon escribió:menuda gilipoyez ese texto.

el 727 tambien mato a cientos de personas en sus primeras versiones por la aerodinamica tan rara que tenia, y se iba al suelo sin avisar a los pilotos.

Tupolev es un gran fabricante, la aviacion rusa es la mejor del mundo, asi que eso de decir que es que el avion era malo es una gilipoyez como un templo.

para muestra, un boton: http://www.airdisaster.com/cgi-bin/view ... rcraft=727

de hecho los TU tienen muchisimos menos accidentes que los aviones occidentales en relacion horas de mantenimiento/horas de vuelo

tupolev hace aviones buenos, pero estadisticamente, el TU-154 ha tenido mas accidentes
Ya podía pasar lo mismo en españa, al día siguiente se declaraba ese día como fiesta nacional.....
tmaniak escribió:Ya podía pasar lo mismo en españa, al día siguiente se declaraba ese día como fiesta nacional.....

Mira que sabia que alguien diria algo...

¿Ahora que va a pasar en Polonia? ¿Nuevas elecciones?
PuKaS escribió:
tmaniak escribió:Ya podía pasar lo mismo en españa, al día siguiente se declaraba ese día como fiesta nacional.....

Yo imagino que adelantarán las elecciones, que, si no estoy mal informado, se celebraban en pocos meses.
jagpgj escribió:
PuKaS escribió:

Yo imagino que adelantarán las elecciones, que, si no estoy mal informado, se celebraban en pocos meses.

Como muy tarde, el 20 de junio.
Y ahora aparecerá Alemania a aliarse con Rusia y a apoderarse de Polonia again :o

Al margen,joder...se liará bien parda xD
Gerk Narke escribió:Y ahora aparecerá Alemania a aliarse con Rusia y a apoderarse de Polonia again :o

Pues no
Me cuentan que en la misa de ayer, la gente llenaba la iglesia, la calle y la plaza cercana. Impresionante. Sigo viendo coches con banderas, las casas han puesto sus banderas (normalmente decoran el día Nacional) con el crespón negro y, tal vez parezca una tontería, pero en la calle, la gente con la que me he cruzado vestía sobre todo de negro.

El sentimiento nacional de este país me sorprende. Ya sabía que se sentían muy unidos como pueblo, después de haber sido atacados en invadidos como lo han sido... y me he dado cuenta de que en España, si pasara algo así, no se celebraría -por supuesto que no, a pesar del comentario de Tmaniak- pero no sé si tanta gente estaría tan afectada como estoy viendo aquí. Especialmente por la sensación que tengo de que en España nadie aprecia a los políticos que hay (no digo que sin motivos de sobra) como sí se valora aquí, por la percepción que tengo, a los gobernantes.

Así se ha recibido el cadaver del presidente:

A lo largo de los diez kilómetros que separan el aeropuerto de Varsovia del palacio presidencial los polacos formaron una gigantesca y abultada cadena humana que aplaudía al paso de la caravana con los restos de Kaczynski, fallecido este sábado en accidente aéreo en las cercanías del aeropuerto militar de Smolensk, en Rusia.

[url=http://www.rpp.com.pe/2010-04-11-miles-de-ciudadanos-reciben-con-flores-y-aplausos-restos-de-kaczynski-noticia_256720.html]Fuente
[/url]
Siento si mis mensajes por aquí son más tipo blog que otra cosa, pero realmente esta es una experiencia que me provoca muchas emociones que no sé bien como entender. Ver a la gente tan unida me hace sentirme muy fuera de todo esto, de esta sociedad, justo cuando llevo un año ya viviendo aquí y me estaba empezando a sentir ciudadano de Varsovia y no turista que alargó su estancia.
VozdeLosMuertos escribió:Me cuentan que en la misa de ayer, la gente llenaba la iglesia, la calle y la plaza cercana. Impresionante. Sigo viendo coches con banderas, las casas han puesto sus banderas (normalmente decoran el día Nacional) con el crespón negro y, tal vez parezca una tontería, pero en la calle, la gente con la que me he cruzado vestía sobre todo de negro.

El sentimiento nacional de este país me sorprende. Ya sabía que se sentían muy unidos como pueblo, después de haber sido atacados en invadidos como lo han sido... y me he dado cuenta de que en España, si pasara algo así, no se celebraría -por supuesto que no, a pesar del comentario de Tmaniak- pero no sé si tanta gente estaría tan afectada como estoy viendo aquí. Especialmente por la sensación que tengo de que en España nadie aprecia a los políticos que hay (no digo que sin motivos de sobra) como sí se valora aquí, por la percepción que tengo, a los gobernantes.

Siento si mis mensajes por aquí son más tipo blog que otra cosa, pero realmente esta es una experiencia que me provoca muchas emociones que no sé bien como entender. Ver a la gente tan unida me hace sentirme muy fuera de todo esto, de esta sociedad, justo cuando llevo un año ya viviendo aquí y me estaba empezando a sentir ciudadano de Varsovia y no turista que alargó su estancia.

Un pequeño offtopic?? Que haces en Polonia?Sabes Polaco?
Un saludo
Te cuento:
Estoy en Varsovia. Me vine hace más de un año a trabajar de profesor de español. Llevo unos meses estudiando polaco y voy entendiendo cosillas y puedo mantener conversaciones básicas, pero este idioma es difícil, difícil.
VozdeLosMuertos escribió: y me he dado cuenta de que en España, si pasara algo así, no se celebraría -por supuesto que no, a pesar del comentario de Tmaniak- pero no sé si tanta gente estaría tan afectada como estoy viendo aquí. Especialmente por la sensación que tengo de que en España nadie aprecia a los políticos que hay (no digo que sin motivos de sobra) como sí se valora aquí, por la percepción que tengo, a los gobernantes.

Yo no estaría tan seguro. Viendo como está el panorama, yo no me entristeceria por un hecho como este.
Supongo que intento ser optimista sobre el carácter de los españoles... XD Pero la verdad es que sólo palpo las sensaciones de los españoles a través de este foro así que una parte de mí también opina como tú, BraunK.
Ser ultrax escribió:
Gerk Narke escribió:Y ahora aparecerá Alemania a aliarse con Rusia y a apoderarse de Polonia again :o

Pues no

Pues vale. Gracias por tu GRAN respuesta que aporta tantísimo en este hilo.

En fin, un piloto cabezota, los accidentes ocurren.
Se me ha puesto la carne de gallina viendo el recibimiento ke le han hecho al presidente,y al ver las calles de Warszawa llenas de gente hasta los topes,lanzando flores al paso de la komitiva,y mira ke a mi el facha este me kaia fatal, komo a muchos polakos,pero es lo ke tienen estas kosas,ke unen a todo el mundo.
Ahora veremos komo iran las elecciones anticipadas,y komo le ira a su partido ultracatolico.Igual se presenta su hermano a presidente,kien sabe.
Polonia es un país católico y este hombre era esencialmente católico. Eso une mucho a la gente. Creo que aquí en España una desgracia como esta no une a la gente.
BraunK escribió:
VozdeLosMuertos escribió: y me he dado cuenta de que en España, si pasara algo así, no se celebraría -por supuesto que no, a pesar del comentario de Tmaniak- pero no sé si tanta gente estaría tan afectada como estoy viendo aquí. Especialmente por la sensación que tengo de que en España nadie aprecia a los políticos que hay (no digo que sin motivos de sobra) como sí se valora aquí, por la percepción que tengo, a los gobernantes.

Yo no estaría tan seguro. Viendo como está el panorama, yo no me entristeceria por un hecho como este.

Uy, se estrella aquí un avión con gobierno y oposición al completo, y al día siguiente estoy celebrandolo en la calle
que puedo decir... es una tragedia increíble naturalmente sobretodo para Polonia, pero también para Europa y espero que sea un accidente y no un atentado...
Empiezan a surgir versiones conspirativas XD
http://www.dailymotion.com/video/xcxw82 ... plane_news
This is a amateur video taken before the Russian Army arrive to the Polish Presidential Kaczynski plane crash. You can hear gun shots & laughter. The Russians probably executed the Polish survivors of the Russian planned plane crash, just like they execute tens of thousands of Polish officers 70 years ago at almost the same location.

Disparos?otra cosa que se dice es la ausencia de cadaveres, alguien ha visto alguna foto de cadaveres entre la chatarra? he visto unas cuantas y de momento ni maletas, ni cuerpos¿?

Un saludo
jorcoval escribió:
BraunK escribió:

Uy, se estrella aquí un avión con gobierno y oposición al completo, y al día siguiente estoy celebrandolo en la calle

Llega a pasar eso en España y estariamos hablando de conspiraciones y cosas raras
jorcoval escribió:
BraunK escribió:

Sí, yo ya estoy deseando que contraten a pilotos polacos para sus aviones.
50 respuestas
1, 2