El pasado 5 de marzo, Peterson Ricardo Oliveira, un chico de 14 años, era atacado en la puerta de su escuela. Los motivos de la agresión: ser el hijo de una pareja gay. El joven se vio involucrado en una violenta disputa que acabó en una pelea antes de entrar a la escuela; cuatro horas después, caía fulminado al suelo perdiendo el conocimiento.
Los hechos se producían en una escuela pública del barrio deJamil, en Ferraz de Vasconcelos, estado de São Paulo. De acuerdo con las declaraciones de los estudiantes que fueron testigos de la agresión, Peterson fue instigado por unos compañeros que se burlaban de la sexualidad de sus padres, lo que acabó en una confrontación y una violenta pelea.
El adolescente, que se desmayaba pocas horas después en el interior de la escuela, fue trasladado al hospital, donde permaneció en coma hasta el lunes 9, día en el que falleció a causa de un aneurisma. El aneurisma es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria, que al romperse produce la muerte de la persona. Por desgracia, no se puede certificar que el aneurisma fuera debido a la pelea o si el adolescente ya sufría dicha patología de manera congénita.
“No sabía que mi hijo sufriera acoso escolar por ser hijo de una pareja gay. El delegado fue quien nos informó. Estamos tristes y hemos decidido revelar lo que sucedió para que no se repita con otros niños”, declaraba uno de sus padres adoptivos, Márcio Nogueira.
El adolescente estudiaba en la escuela pública desde hacía seis años, junto a un hermano de 15 años, que fue testigo de la pelea. Ambos eran, como en tantas ocasiones, víctimas de acoso escolar, en este caso por la sexualidad de sus padres.
Un tipo de bullying cada vez más usual en escuelas, por lo que algunos centros han tomado medidas. Propuestas que recogíamos en este artículo: Cómo evitar el bullying homófobo en la escuela.
Eduardo Boiguez Queiroz, delegado del Municipio de Itaquaquecetuba, confirmó que el muchacho había estado involucrado en una pelea horas antes de caer en coma, en la que pudieron intervenir al menos diez personas que lo golpearon por todo el cuerpo, y que podría estar relacionada con el aneurisma que le produjo la muerte.
Por el momento, el Departamento de Educación del Estado niega la versión familiar, y a través de un comunicado explica que “no hay registro de una agresión dentro de la escuela donde el adolescente estudia y las imágenes de las cámaras de seguridad están disponibles para las autoridades policiales”. Y añadió que "el consejo escolar lamenta profundamente la muerte del estudiante”.
El Departamento de Salud también se ha pronunciado, advirtiendo que el aneurisma podría ser congénito y no causa directa de la pelea. Y confirma que el alumno fue atendido el día 5 de marzo con carácter urgente en el Hospital Regional de Ferraz de Vasconcelos, y que se presentaba en paro cardiaco, por lo que se le sometió a un proceso de reanimación que lo estabilizó y mantuvo en estado de coma hasta este lunes. Las pruebas realizadas al chico también demostraron que había sangrado y se habían producido derrames internos, pero no presentaba signos externos de violencia física.
El padre dijo que tiene la intención de demandar al gobierno de São Paulo y llegar hasta al final de este asunto: “Queremos que se haga justicia”.
Kleshk escribió:Por el título parece que la pareja gay ha pegado al chaval... faltaría "tras una pelea en clase"
Bolo_assassin escribió:Pero que vergüenza.
Masterlukz escribió:Una pelea entre chavales en el instituto, nada que no hubiera pasado antes... será noticia porque la agresión fue por ese motivo, también le podrían haber pegado por amanerado, por llevar gafas, por ser gordo, por tener pecas, por ser un empollón, etc. y el resultado hubiera sido el mismo.
Deleznable lo que hicieron, el motivo es lo de menos.
".Datrebil escribió:Masterlukz escribió:Una pelea entre chavales en el instituto, nada que no hubiera pasado antes... será noticia porque la agresión fue por ese motivo, también le podrían haber pegado por amanerado, por llevar gafas, por ser gordo, por tener pecas, por ser un empollón, etc. y el resultado hubiera sido el mismo.
![]()
Trog escribió:Datrebil escribió:Masterlukz escribió:Una pelea entre chavales en el instituto, nada que no hubiera pasado antes... será noticia porque la agresión fue por ese motivo, también le podrían haber pegado por amanerado, por llevar gafas, por ser gordo, por tener pecas, por ser un empollón, etc. y el resultado hubiera sido el mismo.
![]()
Déjalo correr. Es que si no te vas a chocar contra un muro continuamente.
Buba-ho-tep escribió:Pues yo estoy de acuerdo. Lo fuerte es lo que hicieron no el porqué lo hicieron. Matones de escuela siempre lo ha habido y siempre los habrá. Son gente repugnante que tienen que hacer la vida a los demás solo por ser diferentes en algo.![]()
Por suerte yo supe muy bien poner en su sitio a los matones de mi clase a tiempo. hehehe
Buba-ho-tep escribió:Masterlukz escribió:Una pelea entre chavales en el instituto, nada que no hubiera pasado antes... será noticia porque la agresión fue por ese motivo, también le podrían haber pegado por amanerado, por llevar gafas, por ser gordo, por tener pecas, por ser un empollón, etc. y el resultado hubiera sido el mismo.
Pues yo estoy de acuerdo. Lo fuerte es lo que hicieron no el porqué lo hicieron. Matones de escuela siempre lo ha habido y siempre los habrá. Son gente repugnante que tienen que hacer la vida a los demás solo por ser diferentes en algo.![]()
Por suerte yo supe muy bien poner en su sitio a los matones de mi clase a tiempo. hehehe

bartletrules escribió:Si lo dices por mí, trato de puntualizar más lo que creo:
- Existe la homofobia en una buena parte de la sociedad, del conjunto de los individuos (no trasvaso nada, la sociedad somos las personas, no un ente sin forma ni color definido). Sin duda.
- No creo que críos de 14 años normales sean todavía lo suficientemente mayores como para interiorizar realmente la homofobia, y realizar la transferencia psicológica de ese odio hacia los padres (que son los homosexuales como tales de la noticia) hacia el hijo.
- Creo que la mayor parte de los que practican bullying lo hacen por ocultar alguna carencia personal o afectiva tras la máscara del tío duro que reparte ostias como panes. La justificación para ellos es lo de menos, cualquier diferencia respecto a la masa puede servir: ser gafotas, ser bajito, ser alto y flacucho, ser el más pálido o el más moreno, mirarles a la cara, no mirarles a la cara, y ser homosexual o bisexual tb, por supuesto...
¿Nos traduces el texto? Datrebil escribió:Masterlukz escribió:Una pelea entre chavales en el instituto, nada que no hubiera pasado antes... será noticia porque la agresión fue por ese motivo, también le podrían haber pegado por amanerado, por llevar gafas, por ser gordo, por tener pecas, por ser un empollón, etc. y el resultado hubiera sido el mismo.
![]()
corlinha10 escribió:Tipica noticia del mundo gay para llamar la atencion...como ya han dicho, esto pasa y pasara siempre. De locos esta el mundo lleno, pero no lo llevemos a otro terreno.
En referencia al que puso la imagen de como enseñan en japon, no permitiria que educaran asi a mi hijo, metiendole cosas en la cabeza que no son. La naturaleza que siga su curso por favor
¿Cosas que no son? ¿El curso de la naturaleza? Masterlukz escribió:Una pelea entre chavales en el instituto, nada que no hubiera pasado antes... será noticia porque la agresión fue por ese motivo, también le podrían haber pegado por amanerado, por llevar gafas, por ser gordo, por tener pecas, por ser un empollón, etc. y el resultado hubiera sido el mismo.
corlinha10 escribió:Tipica noticia del mundo gay para llamar la atencion...como ya han dicho, esto pasa y pasara siempre. De locos esta el mundo lleno, pero no lo llevemos a otro terreno.
En referencia al que puso la imagen de como enseñan en japon, no permitiria que educaran asi a mi hijo, metiendole cosas en la cabeza que no son. La naturaleza que siga su curso por favor
lwordl escribió:Yo no veo bien que este tipo de personas puedan adoptar a niños, debe de crear un trauma al niño enorme. Aunque supongo que será mejor que nada y estar en un orfanato.
CrazyJapan escribió:En mi colegio e instituto claro que había casos de acoso o los que van de macarras y van haciendo el moñas... pero nunca mataron a nadie ni dieron palizas de mandar al hospital y cosas asi.
Trog escribió:
@crazyjapan creo que eres de las pocas personas no japonesas que sabe japonés¿Nos traduces el texto?
lwordl escribió:Yo no veo bien que este tipo de personas puedan adoptar a niños, debe de crear un trauma al niño enorme. Aunque supongo que será mejor que nada y estar en un orfanato.
bartletrules escribió:Buba-ho-tep escribió:Pues yo estoy de acuerdo. Lo fuerte es lo que hicieron no el porqué lo hicieron. Matones de escuela siempre lo ha habido y siempre los habrá. Son gente repugnante que tienen que hacer la vida a los demás solo por ser diferentes en algo.![]()
Sí, y no.
Evidentemente, lo importante es la muerte. Pero no es lo mismo que yo me cargue a Paco porque me cae mal, o porque creo que me ha robado, o porque chiflé, a que yo me cargue a Paco el judío por el hecho de ser judío.
En el segundo caso, el asunto puede trascender y ser muestra de una patología del conjunto de la sociedad.
En este caso concreto, sin embargo, tiendo a coincidir con vosotros porque no creo que otros críos, los homicidas, puedan llegar a esa edad a interiorizar un odio tan estructurado racionalmente. El tema del bullying está extendiéndose mucho, y yo creo que procede más de la situación personal en la que se cría el agresor que de la justificación que pongan para la violencia.
Lógicamente, esto no les exime lo más mínimo de la animalada que han llevado a cabo.
CrazyJapan escribió:Trog escribió:
@crazyjapan creo que eres de las pocas personas no japonesas que sabe japonés¿Nos traduces el texto?
Yo no se japonés, lo intento pero es muy difícil jejeje
Solo con ver los dibujos se entiende jajaja heteros, homos, bi y supongo que asexuales
Por contra tienen solo cinco tiempos verbales mientras que en el español tenemos dieciséis (indicativo + subjuntivo).
Igual con el ruso... y resulta que en el ruso, por ejemplo, los tiempos verbales son casi testimoniales y lo que lo hace "complicado" es su laxitud gramatical. Otra curiosidad, por ejemplo, del polaco y checo (de este último no estoy muy seguro) el orden de las palabras es irrelevante salvo dos o tres "estructuras cerradas" o "formas del lenguaje".
Todo se basa en la actitud. ¿Has hablado en japonés con algún japonés alguna vez? Dale caña. Hay muchísima gente dispuesta a hacer intercambios de idioma y con tener el inglés como vía intermedia sobra. Te voy a pasar una charla muy interesante.
(voy a verlo ahora
)
Masterlukz escribió:Datrebil escribió:Masterlukz escribió:Una pelea entre chavales en el instituto, nada que no hubiera pasado antes... será noticia porque la agresión fue por ese motivo, también le podrían haber pegado por amanerado, por llevar gafas, por ser gordo, por tener pecas, por ser un empollón, etc. y el resultado hubiera sido el mismo.
![]()
Por muchos emoticonos que pongas es así. Le pegaron por diferente, porque eso funciona así. Le hubieran pegado, como dije antes, porque es gordo, porque lleva gafas, porque es un empollón, etc. Les daba exactamente igual. No creo que sean niños homófobos sino que simplemente buscaron una víctima para sus agresiones.
La cosa es que la cosa, por lo visto, se les fue de las manos. Le dieron un golpe mal dado y el crío se ha muerto.
Repito, es deleznable, pero si no fuera porque es hijo de gays esto no sería ni noticia. Aparte, no entiendo a dónde quiere llegar la noticia... ¿que hay persecución a los homosexuales? JA, si están aceptadísimos por la sociedad (salvo los cuatro de siempre). Ya casi ni hay homofobia...
corlinha10 escribió:Jajaja que biren se les da reportar a algunos cuando no les gusta leer lo contrario a sus creencias.
Y el que me cito "por si editaba" jaja venga va, que no he dicho nada malo, solo que no pensamos de la misma manera afortunadamente
corlinha10 escribió:En referencia al que puso la imagen de como enseñan en japon, no permitiria que educaran asi a mi hijo, metiendole cosas en la cabeza que no son. La naturaleza que siga su curso por favor

Newport escribió:Aludir a la naturaleza en estos debates por cierto, es muy ignorante porque implica un desconocimiento total de la diversidad animal.

Buba-ho-tep escribió:Ya pero si hubieran matado a ese niño por ser tartamudo, como en mi caso lo era de pequeño, no sería noticia y la muerte es igual de asquerosa. Los matones solo se burlan de los diferentes ya sea por que sus padres son gays o porque es pelirrojo con muchas pecas. A esa gente le da lo mismo. Necesitan burlarse y hacer la vida a los más débiles.
corlinha10 escribió:Porque quereis llevar todo a vuestro terreno!? Los animales van desnudos, por ende puedo ir yo por la calle en bolas y seguro que me llamarias cerdo, que es una falta de respeto, que hay niños viendo...
La naturaleza en "seres humanos" me enseño que dos tios o dos tias no pueden tener descendencia por ellos mismos. El que no lo querais ver no es mi problema.
Ahora seguir llevando todo a vuestro terreno, cuando esteis con la familia en el campo comiendo no creo que os importe que a un metro de vosotros este una pareja practicando el sexo, total, es "natural"
Masterlukz escribió:Una pelea entre chavales en el instituto, nada que no hubiera pasado antes... será noticia porque la agresión fue por ese motivo, también le podrían haber pegado por amanerado, por llevar gafas, por ser gordo, por tener pecas, por ser un empollón, etc. y el resultado hubiera sido el mismo.
CrazyJapan escribió:¿Llegará el día en que la gente se meterá en sus propios asuntos y no insultará o agredirá a otra persona por casos asi?
Newport escribió:En la "naturaleza" hay homosexualidad.