Muere el autor de "Elige tu propia aventura"

Hace ya días, pero no lo he visto por aquí.
Tengo un monton de estos libritos.
Se va otra parte de mi infancia...

DEP.

Imagen

Fuente:
http://m.xataka.com/otros/los-ultimos-p ... a-aventura
DEP :(

Me encantaron este tipo de libros en su día, de hecho hace poco compré algo similar aunque en este caso era un libro-juego.

Saludos.
joder vaya semanita llevamos !!!!!! quien no ha leído un libro de estos en su infancia ? sin duda ha sido y será uno de los creadores de aventuras personalizadas de todos los tiempos [ginyo] [ginyo]
Aún conservo varios ejemplares de esta mítica serie.

Que bien que lo pasaba leyendo y releyendo estos libros. Montones de aventuras vívidas siendo un renacuajo.

Si tengo que destacar algún título en especial diría que el de OVNI.

D.E.P.

:(
Escogio la pagina incorrecta.....
Pues yo todos los libros que leí de ese palo eran todos malos de cuidado xD.

En fin, pobre hombre. Al menos dejó su huella.
Yo todavía le compro esos libros a mis hijos, (las ediciones nuevas claro), y siguen siendo geniales.
DEP.-

Un saludo
Moki_X escribió:Pues yo todos los libros que leí de ese palo eran todos malos de cuidado xD.

En fin, pobre hombre. Al menos dejó su huella.
literariamente eran justitos (pero hay que entender el publico al que iban dirigidos tb), pero el formato era la hostia.

podias pasar horas con el mismo libro descubriendo todos los finales.
DEP con el murio parte de mi infancia :(
Que recuerdos! Le faltaban a uno dedos para marcar todas las paginas por las que ibas pasando!! xDDD Y es que no conozco a nadie que no hiciera "trampas" con estos libros [+risas]

Yo tenia varios pero sobre todo me acuerdo de uno de escapar de un castillo nazi (en plan Nido de las Aguilas). Rol analogico de pobres era [carcajad]

EDIT: Este era! Viva google images!! [+risas]
Imagen
La de veces que he muerto ahogado por tomar la decisión incorrecta... Qué lástima.
me ha dado pena saber que ha fallecido el autor de estos libros, en mi casa eran de los pocos entretenimientos que teniamos mis 5 hermanos y yo que soy el pequeño me llegaban a las manos pintados, sucios etc,..pero eran geniales y nunca se me olvidarán, no tuve muchos pero en especial me acuerdo de "viaje submarino", que tiempos...luego llegaron las consolas y se jodio el invento...

menos mal que maduramos y sabemos apreciar de verdad lo que es una buena lectura y estos libros para inciarte son muy aconsejables.

gracias y que en paz descanse.

un saludo
Una pena, la de libros de esos que me pude leer en su día! Siempre me solían regalar alguno en las fechas típicas de cumples o Navidades, o al aprobar todo :p Luego ya vino la primera Playstation y se jodió el invento [+risas]

DEP, para el que lo haya vivido y le gustara es una de esas cosas de la infancia que uno siempre recuerda con nostalgia cuando se pone a pensar en aquella época.
Dep. Una pena, sus libros me hicieron pasar buenos momentos.

Otros que también me gustaban mucho por aquellos tiempos eran los de pesadillas, en verano ni se cuantos me leía xd
Valla, si habre leido de esos libros en los 80s y principio de los 90... marco parte de mi infancia

Dios, el de "Perdidos en el Amazonas" 20 años despues, aun me acuerdo de algunos finales

Los dibujos solian ser buenisimos ademas, me quedaba embobado viendo las ilustraciones
Se llama karma, ni mas ni menos , se equivoco con la pagina, que empiece a leerlo de nuevo ¿ no ?

Es coña, Que descanse en paz :)
Yo no tuve nunca uno de esos, pero en la biblioteca siempre los cogía.

La de veces que me podía releer esos libros de pequeño....
redscare escribió:Que recuerdos! Le faltaban a uno dedos para marcar todas las paginas por las que ibas pasando!! xDDD Y es que no conozco a nadie que no hiciera "trampas" con estos libros [+risas]

Yo tenia varios pero sobre todo me acuerdo de uno de escapar de un castillo nazi (en plan Nido de las Aguilas). Rol analogico de pobres era [carcajad]

Imagen

En Ovni 54-40, no podías llegar al final por las vías convencionales ... [rtfm]
Yo era más de estos

Imagen

y de estos

Imagen

DEP
jbauer3000 escribió:
redscare escribió:Que recuerdos! Le faltaban a uno dedos para marcar todas las paginas por las que ibas pasando!! xDDD Y es que no conozco a nadie que no hiciera "trampas" con estos libros [+risas]

Imagen

Ese!

Es el título que mas me impactó y que mas cariño le tengo... Era todo un enigma lo que lo rodeaba... Voy a revolver en el cajón desastre a ver si lo encuentro... Que recuerdos!
jbauer3000 escribió:

Imagen

¡Cierto! Creo que se llamaba "Última" el sitio que el libro te retaba a encontrar, qué bien escondido lo tenían XD Buf, qué recuerdos :)

EDIT: Efectivamente, google lo sabe todo [carcajad]
Imagen
A mi el que mas me gusto de todoso los que lei es el de la Cueva del Tiempo
De hecho hace poco la nostalgia me hizo volver a leermelo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
SashaX escribió:Imagen

En este podías hacer una partida infinita volviendo en cierto punto a otro anterior. Especial gente muy rayada, como yo [qmparto]
Una pena. Esos libros en los que podías escoger tu propio camino son de las cosas más originales que he leído en mi vida.

DEP.
Joer...me leí unos cuantos y la verdad es que los libros que me leí me molaron mogollón.DEP.
Lo siento, podéis matarme

https://www.youtube.com/watch?v=Ubw5N8iVDHI

DEP, me encantaban sus libros de pequeño, me leí todos los de la biblioteca del colegio, con todos los "finales" posibles.
La de veces que leia todos los libros que tenia. Parte de la infancia de muchos ;)

DEP
También leí libros de estos de pequeño, resultaban diferentes y algo novedoso para la época.

DEP
Yo era de los de Timun Mas, sí, pero siempre es una gran pérdida cuando un creador así se va.

Por cierto: aún estáis a tiempo de recuperar la afición [oki]
hilo_a-los-37-y-volviendo-de-nuevo-a-una-aficion-los-libro-juegos_2014986
DEP,

Yo era un pésimo lector de sus libros, usaba los dedos para dejar caminos pasados abiertos y luego en cada camino pasaba de leerme el tocho e iba al final para ver las opciones posibles.
El planeta ludus creo que se llamaba uno que me lei yo. Anda wue no tramabamos leyendo los libros empezando por el final para buscar el camino mas largo y otros tramos aue eran bucle infinito i Fin.

Pd. Si he acertado con el titulo manda huevos despues de casi 20 años.
Coño, yo aún conservo el libro "el secreto del ninja"

La de horas que pase con ese libro, dios

DEP
A mi me gustaban más los de D&D Aventura sin fin, pero a fin de cuentas venían a ser lo mismo.

Imagen

Qué tiempos aquellos, ay madre... que mayores nos hacemos [buuuaaaa]
Edy escribió:RIP

Y se que no es el mejor lugar ... pero mirar que he encontrado:

https://drive.google.com/folderview?id=0B4AO8ZxoCi0IR25WZkFqV0tJLWs&usp=sharing

El cuentacuentos! Yo cada día antes de ir al cole mi abuela me lo ponía con el radiocassete, los tengo todavía por ahi todas las cintas y los libros :)

Como todos guardo un gran recuerdo de los libros de Elige tu propia aventura, también los de Dungeons and Dragons... me gustaban mucho y al leeros he visto que no era el único al que le faltaban dedos para ir para atrás si te equivocabas de decisión jajaja.

Que buenos recuerdos y que viejos somos joer :p
A mi me fliparon en su momento los libros de "Lobo Solitario", rol del bueno y unos libros la mar de divertidos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Este es el que más recuerdo y como para no recordarlo, todo los finales eran terribles, nunca encontré el bueno... Traumatizado de por vida.

Imagen

si poneís el titulo y al final pdf es fácil encontrarlos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Descanse en paz, todavía tengo el libro aventura de viaje al centro de la tierra:

Imagen
RIP.
Esto...y sabemos quién era? como se llamaba? como sabemos de su muerte?o es que era el Sr.Timun Mas?
Haran escribió:RIP.
Esto...y sabemos quién era? como se llamaba? como sabemos de su muerte?o es que era el Sr.Timun Mas?

En el primer post: Fuente
Yo sólo leí un par y creo que no enteros, pero de pequeño era de lo poco que al leerlo me parecía atractivo.
De corazón, D.E.P.

Qué bien lo pasaba leyendo esta clase de libros de pequeño, creo que era de las pocas lecturas que me motivaban. Diría que ahí nació mi afición a los juegos de rol y a las historias elaboradas. Eso de poder elegir tú lo que hacer con los protagonistas molaba mucho.

Me duele mucho esta noticia, creo que, en homenaje, voy a pillarme algunos en Amazon para completar mi colección.

:(
41 respuestas