Tito_Mel escribió:Con estos temas es lo de siempre. No se pero yo me he criado con unos valores que me orientan bastante bien sobre cuando debo hablar y cuando debo callar. Y el día que muere una persona no se me ocurre ir al lugar de su despedida para quienes lo conociesen (en persona puede ser un funeral, pero en internet puede ser un hilo) a dejar constancia de que a mi esa persona me la sudaba o de que me alegro de su muerte. Por que... ¿para qué? Es que no entiendo la necesidad de ir a dejar claro eso. Vuelvo a lo de los valores, en determinadas situaciones si no tienes nada bueno que decir es mejor que no digas nada. Me parece de primero de parvulario.
Yo el chaval este no tengo ni idea de quien era. He entrado para ver si había foto por si me sonaba pero lo he visto y qué va, ni idea. Por tanto, no pensaba postear. Ni siquiera para poner DEP porque como ni se quien es ni tampoco el contexto de su accidente me motiva a poner DEP pues no iba a ponerlo. Pero coño, tampoco iba a entrar a decir "ni zorra de quien es este, a quien le importa" o "era un indeseable y me alegro de su muerto" o "viendo cómo fue su muerte no me da pena", etc.... Son cosas que me ahorro porque no tengo necesidad de venir a decirlas a su hilo de despedida porque para mi es igual que ir a su funeral y decirle a los presentes oye que sepais que a mi me la suda e incluso me alegro. ¿Quién hace eso? Un psicópata. Pues aquí igual.
Supongamos que se trata de una muerte relevante que da para debatir. Pues bien, se respeta el luto por mínima educación y ya un tiempo después entras en vereda o creas otro hilo para debatirlo (si no lo hay ya, porque en el caso de políticos hay un hilo de política, de modo que puedes hacer tu valoración de él como político en el hilo de política y abstenerte de postear en el hilo de despedida o condolencias por su fallecimiento).
No se, yo es que estas cosas las veo muy básicas. Ya digo, de Primero de Normas Sociales, ahí ahí con cederle el asiento en el bus a un desconocido si crees que puede necesitarlo más que tú, decir buenos días cuando te cruzas con un vecino que te la suda en el ascensor o mantener la boca cerrada en el cine pese a que no te este gustando la peli.
Pero es que todo ésto está siempre de puta madre de cara a la galería, y yo dudo MUCHO que si no fuera un famoso la gente pasaría de encogerse los hombros hasta de decir "menudo tolai" y sólo empatizar con él porque lo viste... ¿Unas cuantas veces por la tele?
Que estamos en un foro por dios, éste hilo ni es su funeral, ni lo leen los familiares ni hay que dejar pasar 24 horas a ver si podemos entrar a opinar si era un puto inconsciente o "qué mala suerte que se haya matado en recta sin tráfico a las 3 de la mañana, pobre chaval".
Nadie, NADIE ha dicho que se alegra de su muerte. Un hilo obituario no es un funeral y menos cuando la semana que viene a todos nos la va a sudar porque seguramente ni nos acordemos ya del tema.
El psicópata, y el selectivo además, es el que empatiza con el famoso pero luego opina diferente de un fulano cualquiera. El psicópata es el que se piensa que un hilo de misce es lo mismo que el funeral del finado y pide que se abra un hilo para decir "DEP pobrecito" y otro de "Investigación caso Jordi Mestre: ¿Iba borracho? Tema serio".
Venga por favor... Si no es hipócrita empatizar con el finado sólo por ser quién era ya me dirás tu. En el hilo de Reyes igual, "nadie comete errores", "que falta de respeto más grande". Como si fuera vuestro hermano, vuestro padre o el primo segundo.
Éste señor, como el Reyes o derivados que hacen pirulas al volante, de lo único que se alegra la gente es que no hayan matado a más personas en su accidente si se da el caso. Igual que tú puedes entender que alguien se ofenda porque la gente dice lo que piensa, puedes entender también que habrá gente que habrá tenido malas experiencias con accidentes de tráfico (Por ejemplo.) y que estemos hasta la polla de pasar la mano con la cantinela de "todos cometemos errores."
Y lo peor, es que algunos lo justificarían aunque haya matado gente en su peripecia, aquí en Misce se ha visto todos los putos años. El que coge el coche y hace el loco es una homicida imprudente que aunque mate a alguien y salga vivo del leñazo, lo mismo ni pisa cárcel y menos si es famoso. (O incluso se le hacen eventos nacionales a su memoria.)
Tenemos diferentes visiones de lo que es un psicópata. Me temo.