Muere Alan Arkin y a nadie le importa

Estoy flipando. Me entero de que ayer por la tarde (hora española) la familia (con horas de retraso al parecer) comunicó su muerte a los medios. Yo me entero esta mañana porque alguien lo menciona en Twitter, aunque no es trending topic. Entro en todos los periódicos y en ninguno tienen la noticia indexada. La noticia la tienen, pero tienes que buscarla en google, si entras en la webs de los diarios por mucho que vayas hacia abajo no te sale. En el único que sale es en El País después de tirarte como 30 minutos bajando hacia abajo, en una frasecita sin foto ni nada, rodeada de muchas noticias intrascendentes. Pero qué cojones??!! No entiendo nada...

Este hombre era una puta leyenda. Un tío capaz de ser diferencial tanto en comedia como en drama, muy versátil, con una presencia tremenda ante la cámara y un carisma rebosante. Ganador de un Oscar, nominado otras 4 veces, 7 al Globo de Oro, ganador de un premio Tony en su época de actor de teatro en los años 60, etc...

Yo ya me lo estaba temiendo porque hace 2 años ya no pudo participar en la tercera y última temporada de El método Kominsky, serie que recomiendo encarecidamente y que está en Netflix, lo cual para mi fue un chasco ya que se perdía el 50% del encanto de la serie.

Tenía 89 años, no ha trascendido motivo de muerte, aunque el hecho de que hace 2 años se viese obligado a abandonar la serie abruptamente hace pensar que no ha sido "morir durmiendo de muerte natural", alguna enfermedad habrá tenido que fue la que lo alejó de los escenarios.

En fin, solo quiero dejar constancia de mi indignación ante la poca repercusión y cobertura que le han dado a la desaparición de un actor histórico y mi pena por la pérdida de esta figura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Entre que el 90 % de la sociedad no sabe quién es (bajo nivel cultural general) y que los medios, hoy en día, dan preferencia a la información que va a generar más clics y comentarios...

El panorama es desolador.
Si hablas de los medios en general, pues tal vez. Si hablas de este foro en particular, yo mismo puse como es habitual la noticia apenas 1 hora después de ser publicada porque la vi reflejada en varios periódicos digitales, el primero The Guardian, pero al poco rato incluso Wikipedia estaba ya actualizada.

Me autocito para dejar constancia porque igual el problema es que suelo ponerlo en el hilo de Noticias y estrenos y como hay bastante movimiento suele pasar desapercibido, pero la necrológica que tengo montada ahí es digna de estudio. Recientemente he notificado las desapariciones de Julian Sands, Helmut Berger, Ray Stevenson, Treat Williams, Glenda Jackson, Tom Sizemore, Robert Blake, Lance Reddick, Gina Lollobrigida, Jean Marie Straub, ... incluso Ruychi Sakamoto, todos con su correspondiente reseña. Y también suelo comentar el estado de salud de algunos ( Sam Neill y su cáncer, Jack Nicholson y su estado mental )... Raramente recibo un solo comentario o feedback, como mucho algún +1.

Arvo escribió:De nuevo traigo noticia de una pérdida. Noticia de hace apenas una hora, en esta ocasión se trata del gran Alan Arkin, que ha fallecido a los 89 años de edad.

Imagen

Nacido en 1934 en Nueva York, de ascendencia judía, Arkin empezó su carrera en Brodway en los 60's donde llegó a ganar el Tony teatral. Sus primeros pasos en el cine fueron con la divertida ¡ Que vienen los rusos !, por la que consiguió su primera nominación al Óscar, seguida de otra por su papel de villano en El Corazón es un Cazador Solitario. Pero sin duda el papel que le dio fama fue el de Yossarian en la adaptación de Trampa-22, basada en la célebre novela de Joseph Heller. En la década de los 70's se prodigó en bastantes títulos hasta hacerse un nombre respetado en el panorama actoral y consiguió bastantes reconocimientos. Entre algunos de los títulos en los que participó destacan Una Extraña Pareja de Polis, Escape de Sobibor, Eduardo Manostijeras, Rocketeer y la excepcional Glengarry Glen Rose donde dejó constancia de su poso teatral junto a un descomunal número de grandes actores como él. El Óscar le llegó finalmente en 2006 con Pequeña Miss Sunshine, y tuvo también una estupenda intervención en la premiada Argo entre otras.

Su último trabajo importante fue en televisión junto con Michael Douglas en la serie El Método Kominsky.

Los aficionados le echaremos de menos.
DEP.
Para ser noticia de portada en los medios, se tendría que haber acostado con la YouTuber de turno…. O generas likes o no existes
Pues me acabo de enterar por este hilo, lamentable es poco

Se va un actorazo, DEP [snif]
Yo me enteré ayer Viernes por el móvil en las noticias del Bing y de casualidad.

DEP
Yo me he enterado por el hilo. DEP.
@Tito_Mel

También murió John Romita y a nadie le importó, importó más que muriera Carmen Sevilla.
Vaya burbuja en la que viven algunos...
DEP

Yo si lo he visto en las noticias (creo que lo mencionaron en una noticia breve en Tele Madrid). Eso sí, me suena que dijeron más veces que era el abuelo de Pequeña miss sunshine que su propio nombre...
Papel de 10 se marca en El metodo Kominsky.
Una pena , yo me acabo de enterar por aqui.
jona_rm escribió:Entre que el 90 % de la sociedad no sabe quién es (bajo nivel cultural general) y que los medios, hoy en día, dan preferencia a la información que va a generar más clics y comentarios...


Eso de la "Cultura General" es un poco relativo. Poca gente [que no sea la Wikipedia] hay que se conozca a TODOS los actores y artistas del mundo al dedillo [+risas] Es como si mañana muere Norio Wakamoto [Kamisama no lo quiera] y digo "Es que un 99% de la gente tiene poca cultura general, no sabía quien era". Pues lo mismo. Yo acabo de enterarme de la existencia de este actor por este hilo.

D.E.P.
OmegaProyect escribió:
jona_rm escribió:Entre que el 90 % de la sociedad no sabe quién es (bajo nivel cultural general) y que los medios, hoy en día, dan preferencia a la información que va a generar más clics y comentarios...


Eso de la "Cultura General" es un poco relativo. Poca gente [que no sea la Wikipedia] hay que se conozca a TODOS los actores y artistas del mundo al dedillo [+risas] Es como si mañana muere Norio Wakamoto [Kamisama no lo quiera] y digo "Es que un 99% de la gente tiene poca cultura general, no sabía quien era". Pues lo mismo. Yo acabo de enterarme de la existencia de este actor por este hilo.

D.E.P.


No puedes comparar a un actor de doblaje japonés con un actor de Hollywood que ha ganado un Oscar, un BAFTA, un Tony y un Globo de Oro.

Saber quién es Wakamoto no es cultura general, Alan Arkin sí.
jona_rm escribió:No puedes comparar a un actor de doblaje japonés con un actor de Hollywood que ha ganado un Oscar, un BAFTA, un Tony y un Globo de Oro.

Saber quién es Wakamoto no es cultura general, Alan Arkin sí.


Claro, porque Alan Arkin era un actor que había estado involucrado en la mayoría de películas modernas de los ultimos 20 años, ¿verdad?. Desconozco su carrera, pero si le han dado poco bombo a su muerte será porque: A: Haría papeles secundarios y pocas veces sería protagonista B: Llevaría un tiempo relativamente largo inactivo. Ya te digo yo que si en vez de Arkin muere Sam Neil, la noticia es mas sonada, por el simple hecho de que Neil es mucho mas conocido a nivel general.

Y si, Norio Wakamoto es un Actor de Doblaje Mundialmente famoso[no solo en Japón] que lleva media vida doblando. Y que sigue activo en la actualidad, por lo tanto si muere, todo aquel que haya visto un Anime de los ultimos 20 años, lo conoce... ¿Ves por donde voy con la comparación?. Con Arkin ni viendo su Wikipedia [como estoy haciendo ahora, mientras escribo] me suena este Actor/Escritor/Músico de tan obligatoria "Cultura General".
OmegaProyect escribió:
jona_rm escribió:No puedes comparar a un actor de doblaje japonés con un actor de Hollywood que ha ganado un Oscar, un BAFTA, un Tony y un Globo de Oro.

Saber quién es Wakamoto no es cultura general, Alan Arkin sí.


Claro, porque Alan Arkin era un actor que había estado involucrado en la mayoría de películas modernas de los ultimos 20 años, ¿verdad?. Desconozco su carrera, pero si le han dado poco bombo a su muerte será porque: A: Haría papeles secundarios y pocas veces sería protagonista B: Llevaría un tiempo relativamente largo inactivo. Ya te digo yo que si en vez de Arkin muere Sam Neil, la noticia es mas sonada, por el simple hecho de que Neil es mucho mas conocido a nivel general.

Y si, Norio Wakamoto es un Actor de Doblaje Mundialmente famoso[no solo en Japón] que lleva media vida doblando. Y que sigue activo en la actualidad, por lo tanto si muere, todo aquel que haya visto un Anime de los ultimos 20 años, lo conoce... ¿Ves por donde voy con la comparación?. Con Arkin ni viendo su Wikipedia [como estoy haciendo ahora, mientras escribo] me suena este Actor/Escritor/Músico de tan obligatoria "Cultura General".


No sé qué quieres que te conteste.
jona_rm escribió:No sé qué quieres que te conteste.


Nada en concreto, solo quería decirte que no todo el mundo conoce a ese actor. Por lo que decir que conocerlo es de "Cultural General" es [igual] pasarse un poco [+risas] [+risas]
Se muere Messi. Lo sabe hasta una anciana keniata en una tribu
Se muere Paco Gomez defensa del Matacagat CF de trayectoria impecable y no lo saben tres pueblos mas para allá.

Así es la vida

DEP por cierto
jona_rm escribió:
OmegaProyect escribió:
jona_rm escribió:Entre que el 90 % de la sociedad no sabe quién es (bajo nivel cultural general) y que los medios, hoy en día, dan preferencia a la información que va a generar más clics y comentarios...


Eso de la "Cultura General" es un poco relativo. Poca gente [que no sea la Wikipedia] hay que se conozca a TODOS los actores y artistas del mundo al dedillo [+risas] Es como si mañana muere Norio Wakamoto [Kamisama no lo quiera] y digo "Es que un 99% de la gente tiene poca cultura general, no sabía quien era". Pues lo mismo. Yo acabo de enterarme de la existencia de este actor por este hilo.

D.E.P.


No puedes comparar a un actor de doblaje japonés con un actor de Hollywood que ha ganado un Oscar, un BAFTA, un Tony y un Globo de Oro.

Saber quién es Wakamoto no es cultura general, Alan Arkin sí.

NO.

La cultura no es blanco o negro, hay muchos tipos de cultura diferente, y puede ser que te encuentres con uno que no tenga ni idea de quien es Arkin pero que te puda recitar todos los clásicos en griego antiguo.

O que no haya visto una película en su vida porque el cine no le interese, pero que si se pone a hablar de pintura o literatura pues a lo mejor piense que el que no tiene cultura general eres tú.
Con todos mis respetos, pero Alan Arkin no era ninguna leyenda. No dudo que fuese un gran actor, pero la realidad es que su gran mayoría de encarnaciones en pantalla han sido personajes secundarios que han tenido muy poca trascendencia, salvo Litle Miss Sunshine y el método Kominsky.

Era un actor de oficio con mas de 50 años de carrera, normal que tenga cierto palmares.
Paboh escribió:Con todos mis respetos, pero Alan Arkin no era ninguna leyenda. No dudo que fuese un gran actor, pero la realidad es que su gran mayoría de encarnaciones en pantalla han sido personajes secundarios que han tenido muy poca trascendencia, salvo Litle Miss Sunshine y el método Kominsky.

Era un actor de oficio con mas de 50 años de carrera, normal que tenga cierto palmares.


Vivió de lo que amaba, de lo que le gustaba hacer, y seguro que ganó más dinero que 20 eolianos juntos.

Da igual ser una estrella o no, lo importante es lo que haces en tu camino.
Tagx escribió:
Paboh escribió:Con todos mis respetos, pero Alan Arkin no era ninguna leyenda. No dudo que fuese un gran actor, pero la realidad es que su gran mayoría de encarnaciones en pantalla han sido personajes secundarios que han tenido muy poca trascendencia, salvo Litle Miss Sunshine y el método Kominsky.

Era un actor de oficio con mas de 50 años de carrera, normal que tenga cierto palmares.


Vivió de lo que amaba, de lo que le gustaba hacer, y seguro que ganó más dinero que 20 eolianos juntos.

Da igual ser una estrella o no, lo importante es lo que haces en tu camino.

Es que eso no quita lo que ha dicho.

Es que leyendo a algunos parece que fuera Cary Grant y que si uno no le conocía poco menos que es un analfabeto.
23 respuestas