› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo no tengo problema con la donación de órganos (ni míos ni de otros), pero entiendo que alguien pueda sentirse incómodo con la idea de que le extraigan órganos después de muerto. Sea por cuestión religiosa o particular suya (que será lo más habitual).
En cuanto a las creencias religiosas, para el que le interese, los únicos credos (de entre los más difundidos, claro) que se oponen frontalmente son los shintoístas y los hindúes.
Yo no tengo problema con la donación de órganos (ni míos ni de otros), pero entiendo que alguien pueda sentirse incómodo con la idea de que le extraigan órganos después de muerto
unkblog escribió:Yo había leído que para donar órganos, aunque el cerebro esté muerto, dejan al cuerpo "enchufado" para que los órganos no se paren y sigan sirviendo. Es cierto? No se corre el riesgo de que el cuerpo pueda sentir algo?
Sé que estando el cerebro muerto la respuesta es al 99,9999999% "no" (y no digo 100% porque nadie ha vuelto para decírnoslo), pero me da mal rollo, porque no sería el primer caso de alguien a quien creen en coma, que no se entera de nada y demás y al despertar dice que oía todo.
Sé que no es lo mismo un coma que esto, obviamente, pero... me da mal rollo(lo cual no quiere decir que no piense donar mis órganos al morir, claro)
dark_hunter escribió:Hombre, es que si alguien se niega a donar (porque en España todos somos donantes por defecto) se supone que tampoco quiere que le hagan trasplantes porque igualmente le van a quitar su órgano. A eso se llama ser consecuente con lo que se cree.
Saludos
ShadowCoatl escribió:Yo no tengo problema con la donación de órganos (ni míos ni de otros), pero entiendo que alguien pueda sentirse incómodo con la idea de que le extraigan órganos después de muerto
¿Algún motivo objetivo? ¿O uno abstracto como que los testigos de jehová fuercen a sus hijos a joderse y a aguantarse sin transfusiones de sangre? Ya no se trata de creencias, se trata de ética, si no estás dispuesto a dar no estás dispuesto a recibir.
bartletrules escribió:ShadowCoatl escribió:Yo no tengo problema con la donación de órganos (ni míos ni de otros), pero entiendo que alguien pueda sentirse incómodo con la idea de que le extraigan órganos después de muerto
¿Algún motivo objetivo? ¿O uno abstracto como que los testigos de jehová fuercen a sus hijos a joderse y a aguantarse sin transfusiones de sangre? Ya no se trata de creencias, se trata de ética, si no estás dispuesto a dar no estás dispuesto a recibir.
¿Y qué quieres que te diga? Eso debería responderlo alguien que tenga esos reparos, pero es lo mismo que las preferencias que todos tenemos por unas cosas u otras, gustos, miedos, totalmente diferentes de las del vecino.
No se trata de algo racional 100%, pero no creo que haya que criminalizar a nadie por el hecho de que no se sientan a gusto con la donación.
Y no hablo de creencias religiosas, hablo de la sensación personal de cada cual al respecto del tema.
hal9000 escribió:Vamos a ver , quien dona los órganos son los parientes, no el fiambre, por mucha decisión de donar del finado en donar si la familia se opone se acabo lo que se daba.
Menuda mierda de consuelo para su familia que se salven ocho personas con sus órganos....
hal9000 escribió:Vamos a ver , quien dona los órganos son los parientes, no el fiambre, por mucha decisión de donar del finado en donar si la familia se opone se acabo lo que se daba.
Menuda mierda de consuelo para su familia que se salven ocho personas con sus órganos....
hal9000 escribió:Si nos lleva a alguno la ocasión, que espero que no, reflotamos el hilo y lo comentamos...![]()
Para los padres no creo que les sirva en lo que les resta de vida de consuelo, para un hermano puede que si, pero también lo veo crudo.
Si me dijeran que con tal o cual órgano salvan a una persona al menos conocida y que puedas sentir algo de empatía por ella, pero como no vas a saber a quien se los donan, maldita la gracia.
unkblog escribió:hal9000 escribió:Vamos a ver , quien dona los órganos son los parientes, no el fiambre, por mucha decisión de donar del finado en donar si la familia se opone se acabo lo que se daba.
Tampoco entiendo eso de que si yo quiero donar, luego mi familia pueda decir que no![]()
Supongo que por el hecho de que ellos se encargan de los restos, de guardar el luto como quieran... pero me parece un poco absurdo![]()
Que no estamos hablando de que solicite que exhiban mi cuerpo en la plaza del pueblo!
Johny27 escribió:Hay un tramite que se hace en la seguridad social que es superior al carnet e invalida lo que diga la familia, me lo explicaron cuando pedí mi carnet de donante. No llegue a hacerlo porque me mude a Francia, pero existir existe.
hal9000 escribió:Si nos lleva a alguno la ocasión, que espero que no, reflotamos el hilo y lo comentamos...![]()
Para los padres no creo que les sirva en lo que les resta de vida de consuelo, para un hermano puede que si, pero también lo veo crudo.
Si me dijeran que con tal o cual órgano salvan a una persona al menos conocida y que puedas sentir algo de empatía por ella, pero como no vas a saber a quien se los donan, maldita la gracia.
santanas213 escribió:los que quereis que otro se muera por tener una postura que no os agrada.
según vuestro criterio como es donante recibe, pero si no que muera, pues eso como sois unos psicoápaticos debeis morir.
unkblog escribió:santanas213 escribió:los que quereis que otro se muera por tener una postura que no os agrada.
según vuestro criterio como es donante recibe, pero si no que muera, pues eso como sois unos psicoápaticos debeis morir.
Yo no quiero que nadie muera, pero me parece muy hipócrita recibir un órgano de alguien que ha muerto y me lo da altruistamente (y dejar sin esa oportunidad a otro) y luego al morir yo, decir: "no no, mis órganos que se pudran conmigo, me da igual que pudieran salvar la vida a otra persona".