Mueble para colección de videojuegos.

Hola, me gustaría agenciarme una estantería para colocar toda mi colección de videojuegos.
No parece que abunden específicas de eso y lo que suelo encontrar son vitrinas enanas de pared.

Quiero que sea vitrina o con puertas correderas y que sea de "suelo" es decir, nada de engancharlo a la pared. También si las baldas son variables en altura mejor aún, sobre todo por eso de diferentes tamaños de juegos (desde tamaño CD, pasando por Bluray, hasta tamaño DVD).
Cuanto más grande mejor, pero algo en plan 1x1,8m creo que basta y sobra.

Igualmente si tiene la parte de abajo más ancha pues también coloco ahí merchandising.

El presupuesto da igual (sin locuras), si veo algo que cumpla todas las características que quiero, me puedo estirar.

Alguien con experiencias propias me podría recomendar algunos ejemplos?

Gracias!
No tengo un mueble, nunca he comprado, ni he cotizado, pero si he visto muchas recomendaciones del tema y al final la mejor recomendación y la más aprobada por la mayoría es:

Mandarlo a hacer con un ebanista/carpintero de confianza.

Te lo construirá tal como lo quieres, y acorde al espacio que tienes en tu casa. [toctoc]
Si no quieres dejarte mucha pasta ikea billy + puertas morliden (ahora creo que se llaman HÖGBO), no son correderas, pero son transparentes y te hacen el apaño por alrededor de 160€ todo (luego si quieres más baldas pues ponle 15€ más cada una). Yo cuando andaba pelado tenía parte de la colección en una de las tochas con dos puertas y mano de santo.

Imagen

Hacerte algo a medida y meterle cristales te pueden clavar un pellizco
@Melmoth Gracias.
Como es de estable ese mueble sin anclaje a la pared?
Mirando la web creo que se pueden añadir más baldas así que creo que me puede valer.

Y efectivamente un mueble a medida puede que sea un pastizal

No son correderas pero tampoco se puede pedir todo:
Imagen
@logame Yo tengo varias de esas y no se van a mover del sitio, desde luego XD

Así como alternativa, también puedes mirarte puertas OXBERG, que quedan una cosa así.

Imagen
logame escribió:@Melmoth Gracias.
Como es de estable ese mueble sin anclaje a la pared?
Mirando la web creo que se pueden añadir más baldas así que creo que me puede valer.

Y efectivamente un mueble a medida puede que sea un pastizal

No son correderas pero tampoco se puede pedir todo:
Imagen

Yo es lo que tengo también. El mueble viene con una escuadra pequeña para anclarlo a la pared, si no haces nada raro es más que suficiente.
logame escribió:@Melmoth
Como es de estable ese mueble sin anclaje a la pared?


Salvo que tengas niños pequeños opino que no hace falta anclarla a la pared, yo lo que hacía era, por si acaso, poner los libros de arte y las cosas más pesadas en la parte de abajo, aunque como ha comentado el compañero, siempre puedes anclarla para más seguridad.

De puertas, mírate todas las opciones, hay varios modelos, desde algunos más clasicotes a otros como el que te he puesto (HÖGBO) que tienen los bordes más finos y (para mi gusto) dejan las puertas más limpias.

Por otro lado (si no lo han cambiado) ten en cuenta que la balda de en medio va fija para hacer cuerpo, por lo demás puedes añadir todas las baldas que quieras.

.
logame escribió:@Melmoth Gracias.
Como es de estable ese mueble sin anclaje a la pared?
Mirando la web creo que se pueden añadir más baldas así que creo que me puede valer.

Y efectivamente un mueble a medida puede que sea un pastizal

No son correderas pero tampoco se puede pedir todo:
Imagen


Creo que hay otra puerta para la Billy, o al menos antes la había. Es la que yo tengo y a mi personalmente me gusta más.

Imagen

Esta es:

https://www.ikea.com/es/es/p/billy-hogb ... s79483613/

Los dibujos que se ven la puerta son laminas. Se quitan y ya.
@logame Yo tengo las Billy sin las puertas (da igual, son las mismas) y sin anclar a la pared. Tengo 4 módulos haciendo esquina. No tienen ni el más mínimo problema de estabilidad. Y sí, la altura y el número de baldas es totalmente regulable (también puedes pillar algunas de cristal si lo prefieres). Aquí puse unas fotos:

viewtopic.php?p=1752986162
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y vuestros ejemplos!
Creo que me haré con las Billy con las puertas con marco fino.

A todo esto me he dado cuenta de que tengo otra Billy idéntica pero digamos que la mitad de ancho sin puerta. Entiendo que podría comprar una unidad de puerta suelta y engancharsela para así colocar ambos juntos, no?
logame escribió:Muchísimas gracias a todos por las respuestas y vuestros ejemplos!
Creo que me haré con las Billy con las puertas con marco fino.

A todo esto me he dado cuenta de que tengo otra Billy idéntica pero digamos que la mitad de ancho sin puerta. Entiendo que podría comprar una unidad de puerta suelta y engancharsela para así colocar ambos juntos, no?


Cuando yo lo compré las puertas si iban sueltas.
logame escribió:Muchísimas gracias a todos por las respuestas y vuestros ejemplos!
Creo que me haré con las Billy con las puertas con marco fino.

A todo esto me he dado cuenta de que tengo otra Billy idéntica pero digamos que la mitad de ancho sin puerta. Entiendo que podría comprar una unidad de puerta suelta y engancharsela para así colocar ambos juntos, no?


Creo recordar que las puertas van de una en una

La única putada que veo es que las han subido una barbaridad de precio, creo que cuando las compré yo hace dos años costaban 29€ ahora están a 59€, menos más que solo te vas a comprar una estantería
las billy con las puertas hogbo la autentica salud
Como ya muchos han dicho, IKEA es nuestra amiga xD. Billy y a gozar de la colección.
Yo también tengo una billy igual pero de color marrón-negro con las puertas de madera y cristal. Como te han dicho es lo más barato que mejor resultado da, y no hace falta anclar nada. Yo me he pillado baldas de cristal y arriba tengo figuras y demás y en las de madera juegos y revistas.

También tengo unos módulos de Besta donde tengo la tele y más juegos, como este:

Imagen

Las puertas y baldas también son personalizables.
Melmoth escribió:Si no quieres dejarte mucha pasta ikea billy + puertas morliden (ahora creo que se llaman HÖGBO), no son correderas, pero son transparentes y te hacen el apaño por alrededor de 160€ todo (luego si quieres más baldas pues ponle 15€ más cada una). Yo cuando andaba pelado tenía parte de la colección en una de las tochas con dos puertas y mano de santo.

Imagen

Hacerte algo a medida y meterle cristales te pueden clavar un pellizco


Yo tengo 4 de esas en color madera clarito que tienen más años que Matusalén porque las compraría como en 2008 o así.

Son lo más aprovechable que hay por tener las baldas totalmente adaptables en altura. Ahí tenía la colección de juegos, comics y libros principalmente.

Aunque los juegos ya me he quitado el 90% de los que tenía precisamente porque ya me era imposible seguir almacenando más. Hace años que me pasé a lo digital básicamente por espacio.
Pillo sitio por aquí que se viene mudanza en unos meses y proyecto de habitacion del vicio
He pillado el Billy de 202x28x80 en Wallapop a 30 euros con 2 baldas extra.
Un par de baldas están algo cóncavas y tiene desgaste, pero no está nada mal teniendo en cuenta que nuevo me saldría a 87(59+14+14).

Ahora me duele en el alma gastarme 100 euros en 2 puertas, así que esperaré a ver si sale alguno que las venda XD aunque vuelan.

Por cierto, tras colocarlo no veo del todo claro el dejarlo sin anclaje...
Yo tengo 4 Billys y me encanta como queda la coleccion.
Imagen
Tanto la que he pillado como la que ya tenía van a estar "sueltas", es decir, no en esquinas y fáciles de acceder en el salón. Tengo niños y aunque son muy buenos, nunca se sabe...

Con lo que así las voy a anclar:
https://www.youtube.com/watch?v=pWM8VVEbIaY

Pasaré foto cuando los monte, desempaquete las cajas de los juegos/merchandising/consolas y quede todo colocadito :D

Gracias a todos por los mensajes. Espero que este post sirva igualmente para los que buscan algo similar.
Bueno, a falta de perfilarlo ya está sujeto y con sus juegos colocaditos :)

Las 2 baldas de abajo las he dejado de momento para cajas con cables, mandos y otros accesorios.

Imagen


Las puertas de cristal se van a esperar a que encuentre unas de segunda mano en condiciones
20 respuestas