Mueble Arcade original con PC y emuladores

Buenas, hace unos años me hice con una recreativa Video Líder que venía con una placa jamma del Tetris. Como no tenía mucho tiempo fui a lo rápido y me compré una Pandora Box, le puse 6 botones por jugador a la recreativa y adapté el conector Jamma al de la Pandora para que me reconociera esos 6 botones y así he estado tirando unos años con ella ya que no le he dado mucha tralla al asunto. Con el tiempo me ha ido molestando más ver que la Pandora no emula del todo bien algunos juegos y se nota caída de frames, ralentizaciones, etc... Me gustaría arreglar eso y creo que lo mejor sería montar un PC con algún frontend y los correspondientes emuladores de los sistemas a los que quiera jugar. Básicamente me gustaría poder jugar a todo lo que se podía jugar en las salas recreativas: MVS, Capcom, Sega Models, etc... Primeramente me gustaría saber qué tipo de PC me recomendáis para poder emular todo esto, sobre todo para el tema de los juegos en 3D de Sega Model porque no sé si para esos juegos necesito que el monitor de la arcade vaya a otras frecuencias distintas de los 15 khz. También el tema del tipo de microprocesador qué me recomendáis, cantidad de memoria RAM, la gráfica, etc... porque no sé si es viable jugar a los juegos de Sega Model (en el caso de que funcionen a distinta frecuencia de 15 khz) mediante algún emulador de Saturn que vaya bien y que no necesite mucha potencia de CPU.
No tengo ni idea de lo que es el tema de Hardware, de cómo conectar todo lo correspondiente del PC (gráfica, alimentación, los joysticks, botontes, etc...) con el monitor de la arcade y sus controles. Es lo que más me interesa saber porque luego el tema de software es más cómodo y relajado de averiguar.
Mi intención es poder tener un sistema que vaya sobrado para que emule todo a la perfección sin notar que es un PC y no la Arcade original, dentro de las posibilidades y materiales que tengo, que es una recreativa con su monitor de 25'' Hantarex el cual pues quiero sacarle partido y poder jugar con los emuladores y que no se note diferencia a lo que sería tener una Arcade y sus juegos conectados con las placas Jamma.
Con el tiempo ya me gustaría mejorarle el tema de los altavoces, sistema de sonido, la luz de la marquesina y ponerle led en vez del tubo de luz que trae, etc... pero eso no es mi prioridad ahora mismo, no tengo prisa pero lo primero que quiero saber es el material de hardware que necesito respecto al PC y que adaptadores debo de conseguir para adaptar el PC y su señal de video al monitor de la recreativa, el tema de la alimentación, etc...

Muchas gracias y un saludo.
La opcion económica es una raspi con adaptador a jamma. Tienes dos opciones rgbpi y Antonio Villena.
Con esta no vas a llegar a Atomis ni a Sega Model. Pero adelantas mucho en cuestion de configuracion.
La opcion potente es pc. Con un i5 de tercera generación y una ati a partir de la serie 5000 lo tienes arreglado.
Todo depende de lonque te quieras complicar.
Windows drivers mas actualizados, tienes toda la información en el foro.
Linux, drivers menos potentes, peeero mucho mas facil de configurar. Busca en el foro rgbuntu o rgbux, ahí vas a tener todo lo que quieres.
Si quieres aprovechar el cableado jamma hazte con un jpac o un pc2jamma.
Lo que te he escrito es una pequeña intro. Tienes para elegir.
Muchas gracias por tu respuesta pero no me queda claro eso de los drivers Windows más potentes y los drivers de Linux menos potentes pero más sencillos de configurar. No sé si te refieres que los drivers de Windows funcionarán mejor al ser más potentes o que necesitarán una máquina más potente para poder funcionar de manera óptima. Normalmente he usado MAME en Windows, nunca he usado otra alternativa a la hora de emular las roms... y siempre todo desde Windows. Necesito la opción que mejor funcione aunque necesite un i5 de tercera generación como comentabas... pero ya no sé si esa es la máquina que necesitaría al usar Windows o es para Linux, en fin, tengo un poco de lío con eso de los drivers más o menos potentes. Agradecería una aclaración para ver si es que me estoy confundiendo, muchas gracias!
Hay un par de opciones muy buenas a dia de hoy basadas en linux. Cuando las instalas no te tienes que pelear con los drivers.
Como ya te he comentado busca, rgbuntu o rgbux.
El primero es un frontend basado mayoritariamente en Emulation Station y Retroarch, tiene emuladores externos oara un mejor rendimiento. Este es una imagem de disco duro. Tienes que clonarla a tu disco duro como si fuera una tarjeta sd.
El segundo (rgbux) es la base del anterior. Más ligero. Es instalable.
Tanto uno.como otro ya viene preparado para emitir a 15.7 khz.
En windows, tienes que instalar el sistema operativo y luego los drivers para emitir en esa frecuencia.
Busca en el foro y los encontraras.
Ok muchas gracias, indagaré acerca de estas opciones y gracias de nuevo.
RgbUntu
RgbUx
Aqui tienes los dos sistemas.
Espero que lo tengas pronto instalado...
¿Serviría como PC los kits que venden por Aliexpress de Intel Xeon con su placa base, microprocesador y 16 GB de RAM DDR4 por ejemplo?. Es que he visto ordenadores por Wallapop antiguos con precios similares con micros i3 o i5 de 2ª a 4ª generación y no sé si con un kit de Intel Xeon funcionaría bien y parece mejor opción. Pongo un enlace de un kit en concreto para que me podáis informar mejor:

-> https://www.aliexpress.com/item/4001351 ... web201603_

Muchas gracias de antemano.
Para emular necesitas mas potencia mononucleo, recomiendi a partir de 3.3 ghz. Y con 2-4-8 gb de ram vas sobradisimo.
Todo depende de lo que quieras emular
7 respuestas