mucho ruido

pues es poner los sims4 y ponerse el ordenador a hacer un ruidazo bestial, no he probado con el minecraft o con otro juego y tampoco he abierto la puerta pero me da la sensacion de que es el ventilador de la cpu, aunque cuando paro de jugar o se me sale el juego, que lo hace 2 o 3 pongo un programita para ver la temperatura y lo veo normal, ademas si fuera cuando llevara algo de rato, pero no, es cuando le doy a iniciar los sims4, porque?

BenQ GW2760HS 27" LED - 9H.L9NLB.QBE*
GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5
DDR4 G.SkillRipjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
Sharkoon T9 Value Green Edition
Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Arctic Freezer 7 PRO Rev.2 - Freezer 7 PRO REV
MSI Z170A Gaming M3
I5-6500

le paso la prueba de estres del aida64 y os pongo los resultados? no se lo hice aun por que no lo tengo instalado.
Monitoriza los ventiladores de cpu y gpu, a ver cual es el que se pone a despegar.
como lo hago?

EDIT
la prueba que le hice ayer fue esta, con el openhardare y no se si podra valer

EDIT2
pongo otra prueba que ñe hice, esta con el speedfan
porfavor... una ayudita en este tema...
instálate el cpu-z y el core temp, pásale el test de estrés del cpu-z, y comenta el ruido, las temperaturas, y el voltaje, un saludo.
sirve para ello el examen de estres del aida? o tengo que hacerle justo esos?
sirve, tu dime el voltaje las temperaturas y el ruido estresando SOLO la cpu.
ya hice las pruebas de estres, ajunto los resultados haber si valen.
de sonido mas o menos, sonaba pero donde sono mas fuerte (como cuando jugaba a los sim4) es donde indico en una de las pruebas

Imagen
ok, cambia de programa por los que te he dicho antes, porque según ese el sensor de la placa está roto y marca 127º, si se confirma deberías cambiar la velocidad del fan en manual en la bios
el segundo programa que me dijistes no me iba asi que use 3 de diferentes tipos, tu ya me dices.

se oye el ruido cuando ejecutas el test? si es así es el fan de la cpu, puedes cambiar rpm en la bios?
creo que si, pero un poco, no mucho, cuando mas suena es lo que he marcado, que suena igual o casi al ruido que me hace cuando juego.
Has probado a activar la sincronizacion vertical(V-sync).

En algunos juegos viene por defecto desactivada y eso produce que la grafica vaya a maxima potencia escupiendo frames con lo que sube la temperatura y el ventilador se ponga a todo trapo.
Tambien seria bueno que hicieras una curva de ventilacion con el MSI afterburner basado en tus temperaturas para que no pase de 0% a 60% y asi no notes el ruido de forma tan brusca.

Prueba y nos comentas.

Un saludo
12 respuestas