Mucho ruido al encender

Tengo un PC nuevo desde hace unos meses, pero lleva unos días que cada vez que lo enciendo por la mañana hace muchísimo ruido e incluso las chapas vibran bastante.

Una vez que enciende, lo reinicio y ya va bien.

¿Que puede ser?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Quítale la tapa lateral, comprueba que todo esté bien anclado, sujeto y límpialo si es necesario.
Es lo que iba a hacer, pero si fuera eso ¿No es un poco extraño que nada más reiniciar ya no haga ningún ruido?

Si fuera algún componente que no estuviera bien sujeto sonaría antes y después de reiniciar ¿no? Es eso lo que me parece extraño, por eso he abierto el tema.
hachiroku escribió:Es lo que iba a hacer, pero si fuera eso ¿No es un poco extraño que nada más reiniciar ya no haga ningún ruido?

Si fuera algún componente que no estuviera bien sujeto sonaría antes y después de reiniciar ¿no? Es eso lo que me parece extraño, por eso he abierto el tema.

Si, es algo extraño. Comenta los resultados de lo que te he dicho antes.
Hay muchas componentes (placas, GPUs... etc) que al arrancar, por defecto ponen los ventiladores a tope de revoluciones, pero cuando entran en el Windows y se cargan los drivers ya empiezan a funcionar como es debido.

Comprueba las opciones de la BIOS, por si es algo que tienes marcado (ya que igual se pone a tope para limpiar cualquier posible calor residual que quedara dentro de la caja).

Salu2
¿Algún disco en la grabadora? En el mio pasa eso , que si se queda algún disco metido al arrancar hace más ruido del normal :).
El ruido sigue incluso después de cargar Windows. También había pensado que fuera alguna opción en la bios, no lo he mirado, pero si el problema sigue, es lo siguiente que haré.

Y sí, había mirado si había algún disco [qmparto] pero nada.

De momento lo he abierto y he comprado que no hubiera nada suelto. No he visto nada raro, le he quitado un poco de polvo a un ventilador lateral y poco más.

Ahora no ha hecho ruido, pero es normal. El ruido solo lo hace cuando lo enciendo por primera vez cuando me levanto.

Gracias por las respuestas.
hachiroku escribió:El ruido sigue incluso después de cargar Windows. También había pensado que fuera alguna opción en la bios, no lo he mirado, pero si el problema sigue, es lo siguiente que haré.

Y sí, había mirado si había algún disco [qmparto] pero nada.

De momento lo he abierto y he comprado que no hubiera nada suelto. No he visto nada raro, le he quitado un poco de polvo a un ventilador lateral y poco más.

Ahora no ha hecho ruido, pero es normal. El ruido solo lo hace cuando lo enciendo por primera vez cuando me levanto.

Gracias por las respuestas.

Lo que puedes hacer es, antes de encenderlo en frío, le quitas la tapa lateral, lo enciendes, te asomas a la torre y búscas y ves lo que hace el susodicho ruido.
Tu placa por casualidad no tendra deshumidificador? La mia es una asrock, lo tiene, nunca lo he probado pero creo que consiste en poner los ventiladores a tope un rato nada mas arrancar. Mira algo de eso a ver si puede ser.
a mi me pasaba que si tenia el programa afterburne y el catalyst instalado al encenderel ordenador, el ventilador de la grafica arrancara bastante fuerte, incluso despues arrancar el windows. Solucion quite el catalyst ( o el afterburne)y todo solucionado
largo escribió:Tu placa por casualidad no tendra deshumidificador? La mia es una asrock, lo tiene, nunca lo he probado pero creo que consiste en poner los ventiladores a tope un rato nada mas arrancar. Mira algo de eso a ver si puede ser.

Es una Asus nueva, la H81M-A.

Aunque si es evrdad que el problema ha empezado justo cuando ha emepzado a hacer más humedad en mi casa.

EDIT: Han pasado dos días desde que lo abrí y no hace ruido. Sería algún cable que estaba rozando el ventilador.
10 respuestas