Mucho ping e intermitencias en router

Buenas chicos, resulta que tengo un router TP-Link Archer C6 que utilizo de "repetidor". En realidad tengo el de Lowi con el WiFi desconectado, y el otro al ladito conectado por LAN, esto es así porque el WiFi de TP-Link llega mucho más lejos y me cubre toda la casa sin necesidad de utilizar repetidores y hasta aquí todo genial.
Pero el problema es que mientras que todo lo que le conecto por cable me va genial, por WiFi no es así. Normalmente en un uso normal de los móviles esto me da igual, pero si juego online o utilizo el GamePass en la nube, me da niveles muy altos de ping e intermitencias, es decir, sube y baja constantemente y hay muchos cortes, aunque esté delante del router.
¿Tenéis alguna idea de qué puede ser esto?
angelvilu escribió:Buenas chicos, resulta que tengo un router TP-Link Archer C6 que utilizo de "repetidor". En realidad tengo el de Lowi con el WiFi desconectado, y el otro al ladito conectado por LAN, esto es así porque el WiFi de TP-Link llega mucho más lejos y me cubre toda la casa sin necesidad de utilizar repetidores y hasta aquí todo genial.
Pero el problema es que mientras que todo lo que le conecto por cable me va genial, por WiFi no es así. Normalmente en un uso normal de los móviles esto me da igual, pero si juego online o utilizo el GamePass en la nube, me da niveles muy altos de ping e intermitencias, es decir, sube y baja constantemente y hay muchos cortes, aunque esté delante del router.
¿Tenéis alguna idea de qué puede ser esto?

Puede ser por muchos motivos.

Si te pasa estando cerca del router, no deben ser obstaculos de tu casa como paredes y tal, por lo que miraría redes cercanas a ver si alguna está pisando el canal que utilizas o alguno cercano (los canales dan interferencias sobres los canales cercanos, sobre todo si utilizas ancho de banda de canal de 40/80 mhz)

También repetiría la prueba asegurando que sólo tienes un dispositivo conectado a esa banda wifi. Si tienes varios dispositivos en la misma banda, el router gestiona colas de transmision que piuede crear los problemas quee comentas. Eso en navegación da igual porque sólo provoca ua demora o retransmisión del paquete, pero en gaming sí se puede notar bastante.
@Dracot
Lo de los canales creo que está en auto, además uso sobre todo la red de 5Ghz, de todas formas pocas WiFis hay por aquí.
Había pensado que no sé si alguna de las tecnologías estas que lleva el router fuera la que lo está haciendo...
Hay activo algo llamado "TxBF,MU-MIMO", pero vamos se supone que eso mejoraría el WiFi.
2 respuestas