Mucho ojo con segundamano.es

Desde hace tiempo estoy viendo, y cada vez más, anuncios en segundamano.es de supuestas gangas y cuando te pones en contacto con el vendedor en la mayoría de los casos te envía ese típico email que ya todos conocemos de que se encuentra en Kenya o en Londres y que te pide que le hagas el ingreso y él te lo enviará. Vale, todos sabemos que eso no cuela pero ahora están cambiando su manera de actuar y ya lo hacen desde España.

Os copio y pego lo que me pasó ayer aunque como éste ya he tenido varios casos iguales en este mes.

Primero, el anuncio trampa: http://www.segundamano.es/pontevedra/ca ... &st=a&c=22

Bien, me pongo en contacto con esa tal "Ariana" que presumiblemente se encuentra en la provincia de Pontevedra y esto es lo que hemos hablado por mail:

From: orocopafutbol@hotmail.com
To: xxx@hotmail.com
Subject: RE: segundamano.es Referente a Camara Digital Nikon D90 SLR con lente objetivo VR
Date: Wed, 26 Sep 2012 09:41:15 +0000

Precio 300 euro.
La camara Nikon es nueva sin usar en su caja original sin abrir con objetivo y los accesorios de serie,garantia por 2 años y factura de compra incluida,No cambio por nada.
Solo vendo en mano o por Amazon Payments.
¿En qué ciudad estás?

Un saludo.

From: xxx@hotmail.com
To: orocopafutbol@hotmail.com
Subject: RE: segundamano.es Referente a Camara Digital Nikon D90 SLR con lente objetivo VR
Date: Wed, 26 Sep 2012 21:02:04 +0200

Estoy en Vigo. No sé qué es eso de Amazon Payments aunque me hago una idea de que debe ser algo similar a Paypal.

Yo sólo haría el trato en mano. El precio me interesa.

From: orocopafutbol@hotmail.com
Date: Wed, 26 Sep 2012 19:59:44 +0000

Solo vendo en mano en Coruña. Lo siento que usted no vive cerca de mí, pero si usted todavía está interesado, puede comprar a través de Amazon Payments. Tiene que hacer el pago a través de transferencia bancaria a Amazon Payments.
El dinero será retenido y asegurado de Amazon Payments hasta que te das el consentimiento que me pueden dar el dinero.
Asi puedes ver y probar el artículo antes de aprobar el pago de ellos a mi,o bien para pedir la devolución del dinero y devolverme el artículo.
De este modo tu no pierdes el dinero si el artículo no te llega o no coincide con lo anunciado.
Para iniciar la transacción,por favor envíeme la siguiente información:nombre completo,dirección,localidad,código postal y número de teléfono (fijo o móvil).
Yo paso tus datos a los de amazon payment y ellos te envian la factura de pago por email. Usted tiene que hacer el pago a través de transferencia bancaria a Amazon Payments. Despues de pagarla los envias una copia por fax para confirmar el pago.
En cuanto ellos me lo confirman te envio el paquete.despues de recibirlo si estas de acuerdo con el tienes que aprobar el pago de ellos a mi cuenta.
Espero tu respuesta si estas de acuerdo en empezar la transacción.

Un saludo.

To: orocopafutbol@hotmail.com
Date: Wed, 26 Sep 2012 22:08:16 +0200

Desgraciadamente segundamano.es se ha llenado de desgraciados timadores y escoria como lo que tú eres. Pero vuestro magnífico plan de estafar a la gente se os está acabando porque el cuerpo de delitos telemáticos de la Guardia Civil ya se ha enterado de lo que estás haciendo ya que los acabo de poner en copia oculta.

Ahora sólo queda que te detengan y que te presentes ante un jurado ante la demanda que te voy a interponer mañana mismo en los juzgados de Vigo por intentar estafarme.

Un saludo.

-------------------------------------

Obviamente no puse a la Guardia Civil en copia pero este tío ya no me respondió nada.

Y como ése, varios casos más, siempre con ofertas de cámaras de fotos, objetivos, pantallas de plasma o LCD, etc, cosas siempre superiores a 300€

Así que, tened cuidado.
Ya se ha comentado bastantes veces ultimamente en este mismo foro, esa web está llena de timadores, y es una pena porque a mi me gusta mucho comprar y vender a través de esa web. A veces cuesta encontrar un anuncio "real" entre tanta estafa de rumanos o nigerianos o su padre.
Siempre siempre trato en mano en un lugar público y comprobar tranquilamente tomandote tu tiempo el producto, y hasta ahora sin problemas :)
Segundamano es para comprar con trato en mano y comprobar todo bien, o nada, ya que está lleno de timos, yo alli nunca he comprado nada, si compro algo, prefiero en foros como eol y similares o ebay, me gusta que haya un sistema de votos, no es algo infalible porque puede pasar de todo, pero me da mas confianza que mandar dinero a una persona totalmente anonima.

Eso si, si vendo algo y me lo quiere comprar un nigeriano para un regalo de su hijo, sin duda se lo vendería XD
yo con cosas muy baratas me puedo fiar pero siendo grandes cifras me busco otro sitio o quedo en mano

es una pena que paginas asi ,que llevan muchisimos años ,esten decayendo por culpa de una mierda de timadores,porque en realidad la web no es culpable de los personajes que venden ahi ...
Segunda mano = trato en mano

Ebay = trato online

Saludos.
Carlosrl24 escribió:Segunda mano = trato en mano

Ebay = trato online

Saludos.

No hay más. Al que le timan en SM es porqué quiere.

Aunque también he visto casos en ebay.

No te puedes fiar de nadie, la verdad que da asco.

EOL/Meristation y poco más.
depende de lo que busques se puede comprar tambien online en segundamano.es.

muchisimos vendedores dan sus telefonos, hablas con ellos, llegas a acuerdos y muchos son personas muy majas y abiertos

A los que nunca comprenderé es a los que compran articulos de 200-300 euros: ps3, camaras, portatiles, moviles.. por esa web por envio

es que es ganas de que te la metan doblá
stroquer escribió:depende de lo que busques se puede comprar tambien online en segundamano.es.

muchisimos vendedores dan sus telefonos, hablas con ellos, llegas a acuerdos y muchos son personas muy majas y abiertos

A los que nunca comprenderé es a los que compran articulos de 200-300 euros: ps3, camaras, portatiles, moviles.. por esa web por envio

es que es ganas de que te la metan doblá

Muchos timadores son majisimos por telefono, pero una vez los pagas ya ni lo cogen...

No hay que fiarse de si nos dan un movil y hablamos con un tio majo, sino que hay que fiarse de sistema de votos, referencias, etc...

Yo el mayor gasto que he hecho a un particular, fue la compra de 2 moviles, el tio era muy majo, me dio su numero de telefono, su mail, etc... pero si me dió confianza, no fue por eso, si no por todos los años que llevaba registrado en el foro y la gran cantidad de votos positivos que tenía.
Yo tampoco me fiaria de nadie por muy majo que parezca en los correos o hablando con el. Tengo muy claro que si compro algo siempre trato en mano y si tengo que enviar yo algo, primero que pague por transferencia bancaria y yo envio solo por correo certificado.
a mi me a pasado lo mismo, me tire un farol diciendo que tenia familia cerca de la ciudad donde vivia y desde entonces no contesto

estafador:

Precio 290 euro.
El ipad es nuevo a estrenar,libre de fábrica y original. Lo entrego en su caja original sellada,con los accessorios de serie,garantia por dos años y factura de compra.No cambio por nada.
Solo vendo en mano o por Amazon Payments.
¿En qué ciudad estás?

yo:

Me puedo desplazar a cualquier zona o pueblo de Jaén para trato en mano
quedo a la espera, un saludo

estafador:

Solo vendo en mano en Coruña. Lo siento que usted no vive cerca de mí, pero si usted todavía está interesado, puede comprar a través de Amazon Payments. Tiene que hacer el pago a través de transferencia bancaria a Amazon Payments.
El dinero será retenido y asegurado de Amazon Payments hasta que te das el consentimiento que me pueden dar el dinero.
Asi puedes ver y probar el artículo antes de aprobar el pago de ellos a mi,o bien para pedir la devolución del dinero y devolverme el artículo.
De este modo tu no pierdes el dinero si el artículo no te llega o no coincide con lo anunciado.
Espero tu respuesta si estas de acuerdo en empezar la transacción.

yo

tengo familia en Coruña, asi que si lo podríamos hacer en mano, dame el numero de teléfono si quieres y concretamos para quedar con mi hermano y el te hace el pago.

después de esto al estafador ya no le interesa contestar
Si lo peor no es que ya existan esos anuncios sino que ahora dicha web ya se vuelve inservible para comprar, porque tienes que tirarte mucho tiempo discriminando anuncios, y tampoco sirve ya para vender, porque posiblemente mucha gente pase de tu anuncio porque lo considerarían dentro de dichos fraudes y ni se molesten en contactarte.

Y como a segundamano.es no parece que le importe, pues ya se darán con un canto en los dientes cuando sus visitas empiecen a bajar.
Yo he hecho bastantes cosas por segundamano.es pero como es natural siempre en mano. Como bien habeis dicho al que le timan por segundamano.es es porque quiere, se ve a la legua cuando un anuncio es de un timador por muy bien que quieran hacerlo:

- Lo primero que me fijo es en el nombre. Si el nombre es raro directamente lo descarto. Lo siento por los que teneis nombres raros ;) pero solo me intereso por anuncios de Pacos, Marias o Manolos.
- Redacción del anuncio. Me fijo en verbos mal conjugados, que no cuadran en genero o número con el sujeto, expresiones poco comunes en anuncios de particulares, huyo de los que te tratan de usted, etc... En el caso de este anuncio de la camara, cosas como "Sin mas descripción" (una expresión un poco rara), "cámara muy conocidad" , "todo es como nuevo, sin detalles" (todo está como nuevo, sin ¿detalles?).
- Si aun así me animo a contestar por ver que pasa pues fijarse en las mismas cosas en las contestaciones del supuesto vendedor. Y en este caso de la cámara es de traca. "Lo siento que usted no vive cerca de mí" (frase horriblemente estructurada), y no me alargo porque toda la redacción de la contestación es un despropósito.

En definitiva, segundamano.es siempre en mano. Aunque se note que es un anuncio real y no es una estafa yo jamás compraré nada en segundamano.es que no sea en mano.
No he llegado a ver el anuncio, pero nada más que con la respuesta que te llegó por su parte, se ve que es un timo a leguas, mal redactado, mezcla de usted y tu.....pufffff. Se te quitan las ganas de comprar en segundamano por estas estas cosas.
Segundamano lo que hay que hacer es que pongan por votaciones, aunque no os engañeis si tiene más votos positivos que negativos porque un dia de estos se dedicara a estafar para 100% timarte, si es que pasado alguna vez con alguno que tiene forron de positivos.

Comprar por segundamano en internet tiene sus riesgos porque un dia te puede tocar con un timador listisimo y ala adios al dinero y en ebay lo mismo salvo que hay que saber bien si tiene mas votos positivos y el porcentaje de este.
Segundamano es un nido de mierda desde hace tiempo.
He puesto algun anuncio en ella pero nunca he vendido nada.
Lo único si es una venta en mano pero quien se fía?
Una buena manera de comprobar es también buscar el email en facebook y google para ver si sacas información de la persona y después cuando te da el numero de cuenta verificar que la sucursal corresponde a donde vive. Eso da solo un poco mas confianza porque la persona no duda en "compartir" sus datos personales. ;)
a un amigo lo engañaron pero bien, compro una bici supuestamente a un chico de pamplona, no recuerdo el precio, 300 o mas. aun la esta esperando despues de 7 meses. tambien es cierto q poca gente compra asi como asi bicis o lo que sea a ese precio de un desconocido y sin verlo con tus propios ojos antes
yo queria una bici que es bastante cara y le dije de quedar en su ciudad ,me dijo que estaba en otro sitio y que no podia blablabla y que me la mandaba,y le dije ni de coña,me dijo que la iba a poner en ebay para poder yo comprarla,eran unos rumanos que venden de todo y en ebay tienen un monton de votos positivos y son unos estafadores de mucho cuidado,asi que no os fies tampoco mucho de ebay que tambien se las traen,siempre te la mandan con una compañia muy rara de transporte

sobretodo trato en mano,o en caso diferente paypal o asi,ya que tienes la posibilidad de recuperar el dinero,que esta mas legalizado todo,aunque esto tiene sus riesgos

segundamano yo vendo y compro muchas cosas,es una web muy util
toloweo escribió:yo queria una bici que es bastante cara y le dije de quedar en su ciudad ,me dijo que estaba en otro sitio y que no podia blablabla y que me la mandaba,y le dije ni de coña,me dijo que la iba a poner en ebay para poder yo comprarla,eran unos rumanos que venden de todo y en ebay tienen un monton de votos positivos y son unos estafadores de mucho cuidado,asi que no os fies tampoco mucho de ebay que tambien se las traen,siempre te la mandan con una compañia muy rara de transporte

sobretodo trato en mano,o en caso diferente paypal o asi,ya que tienes la posibilidad de recuperar el dinero,que esta mas legalizado todo,aunque esto tiene sus riesgos

segundamano yo vendo y compro muchas cosas,es una web muy util

Hablando de bicis tener mucho cuidados si vendéis alguna bici cara, ya que ahora se estila mucho mangarlas, te llega un comprador te pide probarla y se larga.

La unica alternativa es quedar con el comprador estando acompañado de muchas personas y dejarle probarla siempre y cuando la pague antes.

Esto es aplicable a mas cosas ademas de bicicletas.

Otra cosa, Aquí os dejo un enlace en el que explican en que consiste el timo de Amazon payment y servicios similares:

http://estafadoresrumanos.wordpress.com ... -checkout/
yo he comprado alguna vez en 2ª mano, pero siempre ha sido trato en mano, se pueden encontrar vendedores serios, pero cada vez cuesta mas.
Hace una semana compre a través de segunda mano.es un xperia u nuevo libre por 170€. El trato claramente en mano! Es que esa web esta hecha para eso. Yo siempre que he comprado/vendido ahí ningún problema, pero siempre en mano.
ai con algun producto que he puesto a la venta por alli tambien me ha pasado...
Trato en mano, lo demás no interesa para nada.
Ayer mismo me encontré un galaxy 3 a 150 euros y le puse...
"Ponme 2"
me contesta:
Vaya, lo borré, no me di cuenta

pero era un tocho y como que tenía 7 u 8 galaxy 3. La forma de describirlo era utilizado el google translation. Le metí la denuncia en la própia página y ya por la tarde no estaba el correo.
De todas maneras segundamano soluciona en el mismo dia las cosas, o se te tiran mas de 10 como a mi una vez.
Si es que esa página ya nos lo advierte disimuladamente: Según, da a mano xDDD.
Nunca he comprado en SM. Siempre he usado Ebay, y de momento 0 problemas. Como ya se ha dicho, si no hay sistema de votos, directamente paso.
Juas, mirad lo que me ha pasado hoy otra vez:

From: towtowlontow@hotmail.com
Subject: RE: segundamano.es Referente a Nikon D70 réflex digital
Date: Fri, 28 Sep 2012 15:25:25 +0100

Hola,
Mi nombre es Laur y vivo en Londres. He comprado el producto cuando fui en Espana en una vacation y lo quero vender por no usarle mas.
Si usted todavía está interesado en comprar sólo envíeme un email y encontraremos una manera de hacer la transacción seguro.
Gracias,

Mi respuesta [jaja]

To: towtowlontow@hotmail.com
Subject: RE: segundamano.es Referente a Nikon D70 réflex digital
Date: Fri, 28 Sep 2012 20:45:32 +0200

Sí, por favor, aunque usted esté en Londres el producto me interesa igual.

Aprovecho de paso para poner en copia oculta al cuerpo de delitos telemáticos de la Guardia Civil para que hagan un seguimiento de su I.P. y pueda llevarlo a los juzgados ante la denuncia que le voy a interponer mañana mismo en comisaría por estafa.

Gracias y un saludo.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
lo gracioso de segundamano es que los legales que queemos vender algo nos descartan los anuncios, jajajaja, me meo con esta pseudo web rumana de compra venta.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
O son estafas, o son móviles robados. La crem de la crem esa página.
Yo siempre he preferido milanuncios, pero si no es por el trato en mano tampoco. Tengo 2 conocidos que recibieron un iPod rajado y nada, respectivamente.
Ejemplo,
samsung galaxy 3 libre,
respuesta

El Samsung Galaxy S3 esta nuevo,original,no tiene ningun problema y es libre . Vale 250 euros.Tenemos un negocio aqui en Francia y vendemos tambien en España .Son libres y validos para cualquier companía. Tenemos documentos, factura de compra, tarjeta de garantía etc.
Si estas listo a comprar vamos a utilizar una empresa del envio que nosotros tenemos un contrato y le puedo asegurar que su producto le va llegar a su casa en 2 dias.
Se entrega en mano ! No hacemos envios contrareembolso.
Ustedes tiene la opción de abrir el paquete cuando lo recibe.
Si usted esta interesado porfavor mandanos su nombre completo,direccion y numero fijo o movil,despues usted recibe todos los detalles sobre el pago y envio.

Estafa!!!!
toscal escribió:Ustedes tiene la opción de abrir el paquete cuando lo recibe.

No te jode! Si con suerte te llega, y aun por encima, no puedes abrirlo... [qmparto]
Yo puedo poner un anuncio,tanto de venta como de compra,pero si es algo de cierto valor prefiero poder verlo o mostrarlo antes..si es posible...

Una vez compré un procesador,un Pentium 4..para mejorar un PC antigüo que tenia uno mucho mas sencillo..como no era mucho desembolso me arriesgué a comprarlo,y todo estaba en orden..tuve suerte..

Tambien vendi una moto,la Honda CBR600F del 98,en este caso preferí que el comprador viniera a verla y yo mostrársela,e incluso que la probara antes...Y eso que se desplazó desde un pueblo de Córdoba hasta Almeria...Estando todo correcto me pagó,se hizo un papeleo y se la llevó........En cosas asi ni vendo ni compro "a ciegas".

Exactamente esta :
Imagen
yo he compardo y he vendido bastante en segundamano,pero siempre trato en mano

todo me a ido bien por suerte
Pues yo la verdad es que llevo cientos de paquetes enviados y recibidos desde segundamano.. Si es cierto que a veces dudas de la persona con la que contactas, pero (tocamos madera) nunca he tenido problema ninguno, incluso en varias ocasiones he cambiado productos por ahí (yo te envío y tu me envías..).
Ni en mano se está seguro a realizar la venta por ambas partes, pero tampoco estamos seguros de salir hoy a la calle y terminemos el día vivos.. ¿Acaso por eso no salimos?

Hay que arriesgarse hasta cierto punto, pero yo si puedo decir que estoy muuy satisfecho de todo lo que e vendido/comprado en segundamano (esto no quita los miles de anuncios que me he encontrado falsos, todos denunciados, sobre todo cuando buscaba coche.....)

Saludos!!
Cuando me saqué el carnet,estuve mirando en segundamano unos coches.Veia buenos precios y siempre llamaba a números que no existían,estaban apagados o te soltaba alguno que el no vendía nada.

Otro problema es de los mails esos para sacarte toda la pasta,en fin,hay quw tener mucho cuidado con segundamano.Si un día compro algo,tendrá que ser en mano.
toscal escribió:Ejemplo,
samsung galaxy 3 libre,
respuesta

El Samsung Galaxy S3 esta nuevo,original,no tiene ningun problema y es libre . Vale 250 euros.Tenemos un negocio aqui en Francia y vendemos tambien en España .Son libres y validos para cualquier companía. Tenemos documentos, factura de compra, tarjeta de garantía etc.
Si estas listo a comprar vamos a utilizar una empresa del envio que nosotros tenemos un contrato y le puedo asegurar que su producto le va llegar a su casa en 2 dias.
Si usted esta interesado porfavor mandanos su nombre completo,direccion y numero fijo o movil,despues usted recibe todos los detalles sobre el pago y envio.

Estafa!!!!

Como sabeis que en estos anuncios son de estafa? Yo siempre paso de estas webs :S Siempre ebay y con mucho cuidado, luego de mercado de compra/venta solo EOL
Yuluga escribió:
toscal escribió:Ejemplo,
samsung galaxy 3 libre,
respuesta

Estafa!!!!

Como sabeis que en estos anuncios son de estafa? Yo siempre paso de estas webs :S Siempre ebay y con mucho cuidado, luego de mercado de compra/venta solo EOL

250€, está en Francia, porque te dicen que ingreses el dinero a la empresa de transporte y luego es un Rumano...
Aaaa entiendo, desde luego :S
Timadores por desgracia siempre los habrá en todas partes
Yo he vendido 3 cosas por segundamano y nunca he tenido problemas. Eso si, el trato siempre en mano. Pero esta vez tengo puesto a la venta un coche rc de gasolina y no paro de recibir mails fraudulentos y algunos de cachondeo. Cosa que con lo otro que vendí, no me pasaba
Por cosas como esta no cunde nada compara aquí.
En segundamano solo en mano SIEMPRE
Yo vendo alguna vez por alli y todo en mano y con factura
Yo tengo claro q lo mejor para comprar es un foro, pq segundamano atufa
yo puse unos juegos de ps3 y vaya cachondeo.
ofertas a la baja casi insultantes, spam, intercambios extraños ( me llegaron a ofrecer una cortadora de césped..)
Una fiesta. [fies]
Tampoco hay que exagerar, yo vendi un movil por 200 eur.
Solicite 20 euros (para verificar interes) ingresados en mi cuenta bancaria, y el resto pagado a contrareembolso.
Ningun problema.
Hay de todo. Yo he comprado el Fifa 13 esta mañana precintado por 40€. [boing]
Eric Draven escribió:Hay de todo. Yo he comprado el Fifa 13 esta mañana precintado por 40€. [boing]

En mano, no?

Pues eso es lo que se dice, en mano casi todo va como la seda, en envío ya puedes rezar.

Pes13 es mejor. [hallow]
51 respuestas
1, 2