Desde hace tiempo estoy viendo, y cada vez más, anuncios en segundamano.es de supuestas gangas y cuando te pones en contacto con el vendedor en la mayoría de los casos te envía ese típico email que ya todos conocemos de que se encuentra en Kenya o en Londres y que te pide que le hagas el ingreso y él te lo enviará. Vale, todos sabemos que eso no cuela pero ahora están cambiando su manera de actuar y ya lo hacen desde España.
Os copio y pego lo que me pasó ayer aunque como éste ya he tenido varios casos iguales en este mes.
Primero, el anuncio trampa:
http://www.segundamano.es/pontevedra/ca ... &st=a&c=22Bien, me pongo en contacto con esa tal "Ariana" que presumiblemente se encuentra en la provincia de Pontevedra y esto es lo que hemos hablado por mail:
From: orocopafutbol@hotmail.com
To: xxx@hotmail.com
Subject: RE: segundamano.es Referente a Camara Digital Nikon D90 SLR con lente objetivo VR
Date: Wed, 26 Sep 2012 09:41:15 +0000
Precio 300 euro.
La camara Nikon es nueva sin usar en su caja original sin abrir con objetivo y los accesorios de serie,garantia por 2 años y factura de compra incluida,No cambio por nada.
Solo vendo en mano o por Amazon Payments.
¿En qué ciudad estás?
Un saludo. From: xxx@hotmail.com
To: orocopafutbol@hotmail.com
Subject: RE: segundamano.es Referente a Camara Digital Nikon D90 SLR con lente objetivo VR
Date: Wed, 26 Sep 2012 21:02:04 +0200
Estoy en Vigo. No sé qué es eso de Amazon Payments aunque me hago una idea de que debe ser algo similar a Paypal.
Yo sólo haría el trato en mano. El precio me interesa.From: orocopafutbol@hotmail.com
To: xxx@hotmail.com
Date: Wed, 26 Sep 2012 19:59:44 +0000
Solo vendo en mano en Coruña. Lo siento que usted no vive cerca de mí, pero si usted todavía está interesado, puede comprar a través de Amazon Payments. Tiene que hacer el pago a través de transferencia bancaria a Amazon Payments.
El dinero será retenido y asegurado de Amazon Payments hasta que te das el consentimiento que me pueden dar el dinero.
Asi puedes ver y probar el artículo antes de aprobar el pago de ellos a mi,o bien para pedir la devolución del dinero y devolverme el artículo.
De este modo tu no pierdes el dinero si el artículo no te llega o no coincide con lo anunciado.
Para iniciar la transacción,por favor envíeme la siguiente información:nombre completo,dirección,localidad,código postal y número de teléfono (fijo o móvil).
Yo paso tus datos a los de amazon payment y ellos te envian la factura de pago por email. Usted tiene que hacer el pago a través de transferencia bancaria a Amazon Payments. Despues de pagarla los envias una copia por fax para confirmar el pago.
En cuanto ellos me lo confirman te envio el paquete.despues de recibirlo si estas de acuerdo con el tienes que aprobar el pago de ellos a mi cuenta.
Espero tu respuesta si estas de acuerdo en empezar la transacción.
Un saludo.
From: xxx@hotmail.com
To: orocopafutbol@hotmail.com
Date: Wed, 26 Sep 2012 22:08:16 +0200
Desgraciadamente segundamano.es se ha llenado de desgraciados timadores y escoria como lo que tú eres. Pero vuestro magnífico plan de estafar a la gente se os está acabando porque el cuerpo de delitos telemáticos de la Guardia Civil ya se ha enterado de lo que estás haciendo ya que los acabo de poner en copia oculta.
Ahora sólo queda que te detengan y que te presentes ante un jurado ante la demanda que te voy a interponer mañana mismo en los juzgados de Vigo por intentar estafarme.
Un saludo.-------------------------------------
Obviamente no puse a la Guardia Civil en copia pero este tío ya no me respondió nada.
Y como ése, varios casos más, siempre con ofertas de cámaras de fotos, objetivos, pantallas de plasma o LCD, etc, cosas siempre superiores a 300€
Así que, tened cuidado.